Proyecto jassaf

Toda locura tiene su causa

hay hay hay, estos modders que hacen locuras!!!!!


:reir::reir::reir::reir:

Hola loquilloh2o, Por ahora coloco unos adjuntos dónde estaba realizando pruebas para el diseño del bloque GPU.
El ancho del microcanal 0.33mm y la medida de los pines 0.24 x 0.24 mm, con una altura de 2.1mm: Me ha servido para observar que están demasiado altos, pues revisando el Apogee-GTZ y el Koolance CPU-350 creo que sus pines no pasan de 1,5 mm de altura.:muerto: :muerto:. Ahora no vaya a pensar que el diseño del CPU va a ser algo parecido al Koolance...o si? :reir::reir:.
La primera parte (las verticales) está perfecta pues empecé por fuera del bloque, ya para las horizontales que se observan en la foto con la sierra, he tenido que "atacar" de frente la platina para perforarla y seguir con la ranura lo cual distorsionó en cierto grado su uniformidad. No pude delimitar mejor los bordes pues fresando a 9.000 rpm los pines cercanos se comportan muy frágiles.

En resumen: el bloque va a tener su "cuadricula" pero no tan restrictiva y contrario a la lógica con unos pines más largos.

EDICIÓN 05 JULIO/09
Las 3 últimas imágenes las coloque hoy, después de realizar el electro_cobrizadado a la pieza y en verdad que su aspecto cambia pudiendose detallar mejor el maquinado.
.
 

Archivos adjuntos

  • ranura1.jpg
    ranura1.jpg
    81.7 KB · Visitas: 253
  • ranura123.jpg
    ranura123.jpg
    57 KB · Visitas: 285
  • ranura1a.jpg
    ranura1a.jpg
    42.2 KB · Visitas: 241
  • ranura1b.jpg
    ranura1b.jpg
    72.6 KB · Visitas: 362
  • ranura1c.jpg
    ranura1c.jpg
    56.1 KB · Visitas: 251
Hola jassaf, en realidad la altura guarda una relación directa con el tamaño de la base y surge de un equilibrio entre la capacidad de transmitir calor del material, sus condiciones geométricas y el flujo de agua que pienses meterle (la forma de hacer eso último he descubierto luego de experimentar que resulta ser lo crítico) Pero de todas maneras con las dimensiones que tu mencionas en la base esa altura resulta excesiva a mi gusto aún con un flujo de agua no muy bueno. En realidad este tipo de pruebas para aficionados como nosotros nunca terminan, porque entre que hacemos un bloque nuevo con medidas ajustadas y lo ponemos a prueba suele pasar bastante tiempo así que llegar a fabricar varios para estudiar una tendencia más en firme puede llegar a llevar muchos meses. No obstante eso, si le sirve como referencia, yo arrancaría con una altura que no supere por mucho las 2 a 3 veces las dimensiones de la base de cada "pin", por supuesto que como dije varía mucho con el flujo que logres meterle.
En cuanto a la terminación de los canales, la única solución que yo le encontré fue que todas las pasadas se hagan entrando de forma lateral, aún con un centrado muy bueno de la herramienta, si se ataca la superficie de frente siempre termina con irregularidades muy notables para este tipo de trabajo, fanatismo se podrá decir, pero todo aquí lo es así que.....
showthumb.php


Saludos
 
Hola loquilloh2o, he visitado la página del adjunto y he concluido dos cosas: que no debo ser tan descriptivo y que el avatar que tienes hace honor al "user"....mejor dicho entre loqueros nos entendemos.
smiley%20-%20laugh.gif
smiley%20-%20laugh.gif
.


Hola jassaf, en realidad la altura guarda una relación directa con el tamaño de la base y surge ......................, si se ataca la superficie de frente siempre termina con irregularidades muy notables para este tipo de trabajo, fanatismo se podrá decir, pero todo aquí lo es así que.....
showthumb.php


Saludos


Hola Dac, gracias por estar pendiente de mi proyecto, respecto al CAMPUS no voy a asistir pues no pude términar el bloque VGA (todavía estoy esperando las fresas de USA) y de la CNC hasta ayer me llegarón los drivers y la fuente ahora sólo falta armar todo:(...
sencillamente genial...
este man es muy aspero... ojala lo pueda ver en campus
 
Bloque jassaf VGA 01 DISEÑO - MAQUINADO

Cold Copper [FONT=&quot]®[/FONT]
jassaf VGA 01


Update!!


JULIO 16/2009: MECANIZADO BLOQUE PARA RAMs_Continuación
Les comentaba lo díficil y delicado de realizar dos de los orificios de roscado para los bloques, pues estaban debajo del canal de agua...En la primera foto de ve como el machuelo de la derecha fue modificado en su punta (aplanado) para poder roscar hasta el fondo; en la segunda el trabajo terminado y se ha puesto una "marca" para comparar su poca profundidad con los otros. El tercer orificio "problema" para el roscado lo evitaré, modificando la posición del tornillo más hacia la parte externa y no quedará debajo del canal, se sacrifica en algo la estética pero se evita alguna complicación.


JULIO 15/2009: MECANIZADO BLOQUE PARA RAMs_Continuación
He tenido poco tiempo en esta época para dedicarle al proyecto, les muestro primero la NUEVA base para la CNC, pues la pequeña mesa me tenía con dolor lumbar :muerto: ya que estas máquinas se debe trabajar de pie:



Completando los orificios de los bloques de las RAM.

Modificando los tornillos para los bloques: Al final cambie los M3 rosca fina por 1/8 rosca corriente; se observa como la cabeza de los 2 que están atrás es más pequeña.....a falta de torno buena es la lima :cool:.

Hasta la presente este procedimiento de perforación de la base de acrílico y su posterior roscado es la más critica pues un error dará al traste con todo el trabajo realizado: El problema radica en 3 orificios que han quedado inmediatamente debajo del canal de agua y tengo una distancia de tan sólo 5mm pero se reduce a 4mm, he tenido también que modificar 2 de los machuelos en su inicio para poder culminar esa rosca en tan corta distancia....ya salí de dos sin problema :nervios: me queda realizar el tercero.....


JULIO 15/2009: MECANIZADO BLOQUE GPU
Me he dado cuenta que esta herramienta es muy práctica y ahorra tiempo...a pura sierra limpia se desvasto el bloque previa demarcación de las medidas. En la primera foto se aprecia que utilizo DOBLE SIERRA por precaución.


Se cambia la posición y se continua con el desvaste...en la segunda foto se aprecia el corte limpio que deja la sierra. Sólo falta un lado, se confirman medidas y:

Este es el resultado final: Vista superior y lateral.
 
Se hace lo que se puede.

Gracias por el comentario Anaximandro, ya más que todo es cumplir la meta propuesta pues adelantar varios proyectos a la vez con CERO conocimientos de la causa es bastante complicado, no se cuando termine pero espero sea antes del próximo Campus-Party >D>D ..... Espero no lo tomen a mal, pero esto no es doblar lámina y colocar bisagras, ponerle color o meterlo dentro de un líquido y no estoy menospreciando por ello el trabajo y esfuerzo realizado. :llamas:

Para los interesados en el proyecto CNC hoy he actualizado el post: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2873487&postcount=111


Viejo ud se da Garra con lo que hace :O!!!! La verdad ud es un teso para hacer esas piezas :)
 
yo me veo haciendo bloques nuevos con su cnc...cada vez que veo esa cnc me parece mas soyada..
Viendolo trabajar como que ya es hora que se profesionalice y compre unos buenos guantes y gafas protectoras...tambien una sillita porque esa trabajito de estar de pie es una mamera...
 
yo me veo haciendo bloques nuevos con su cnc...cada vez que veo esa cnc me parece mas soyada..
Viendolo trabajar como que ya es hora que se profesionalice y compre unos buenos guantes y gafas protectoras...tambien una sillita porque esa trabajito de estar de pie es una mamera...
hasta ahorita todavia no es ningun CNC :p
afortunadamente cuando la tenga CNC ya no va a necesitar estar alli de pie dandole manivela!!
 
NO, pero ya casi.....

Hola lagarworks, estás en lo cierto..... pero aprovecho para comentarle que ya la persona especializada esta haciendo las pruebas preliminares :nervios::nervios: , espero en los próximos días tener los resultados.


He realizado un pequeño Update al post: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2937683&postcount=126


hasta ahorita todavia no es ningun CNC :p
afortunadamente cuando la tenga CNC ya no va a necesitar estar alli de pie dandole manivela!!
 
HOla jassaf...lei .que le efectuo un bano de plata, a su proyecto, estos banos de plata , aqui en bucaramanga si hay gente que los hace de una manera insdustrial, y mediante lo que se denomina electrolisis, aunque la manera manual, queda bien siempre y cuando la pieza sea muy bien desengrasada, y el bano sea en plata de mil o plata pura......ahora si usted lo que quiere es mejor conductividad de calor, se le puede colocar un nucleo de plata pura en bloque de cobre,,,dependiendo del tamano yo calculo unos 10 gramos de plata para el nucleo, tiene un costo de $1.100 el gramo de plata aprox....este nucleo mejoraria la didipacion de calor en el cobre.,,,,ahh metodos de galvanop[lastia para plata hay muchos....
 
Claro que se puede

Hola memin_buk, primero quiero decirle que el baño de plata que realizo en estos momento es prácticamenre "profesional" ....lo único que me falta es la fuente adecuada pero con la que tengo me sirve por ahora, todo el proceso de preparación y limpieza de la pieza hasta su baño electrolítico cumple como dicen un "standar de calidad" y sobre el electrolito le que comento es a base de Cianuro DOBLE de Plata y Potasio AgK(CN)2. El ánodo es tipo placa y de plata pura, ya comente en post anterior que el resultado de mi baño es completamente diferente al que una persona me hizo de prueba: le saco brillo a la pieza con un paño y permanece invariable la capa de plata, eso habla del proceso de adherencia.

Ahora bien, sobre lo que me comenta del nucleo de plata ya lo había pensado cuando estuve hace un par de semanas limpiando el cooler que trae el procesador intel:

nucleoi.jpg
Estas fuerón las fotos que tome ese día y me llamó la atención que el procesador no esta cubierto en su totalidad ....pienso que es una de las causas del por qué este cooler no es muy eficiente en su función. Hay una cosa que me preocupa y es que cada vez surgen ideas y a veces me asalta la duda de cuando las voy a terminar: La CNC terminado al fin el componente electrónico, el bloque VGA falta el maquinado de la superficie del cobre, el TRIPLE BLOQUE en pañales, la bomba SWIFTECH que fue la última idea loca de hace unos dias: modificarla para aumentar su caudal y presión:muerto: por eso estoy intentando venderla (esta nueva) para comprar la del adjunto, sino pues la paso a cirugía :p.

Aprovechando que no he realizado el maquinado de la superficie del bloque VGA, tomare su idea por delante con unas variaciones en el diseño >D , efectivamente para este bloque que es pequeño pueden ser unos 10 grm de plata.... espero mas adelante hacer entonces el bloque en puro cobre y otro de baño de plata para comparar la eficacia de los 20 a 25 W/(m·K) de más que tiene la plata.

HOla jassaf...lei .que le efectuo un bano de plata, a su proyecto, estos banos de plata , aqui en bucaramanga si hay gente que los hace de una manera insdustrial, y mediante lo que se denomina electrolisis, aunque la manera manual, queda bien siempre y cuando la pieza sea muy bien desengrasada, y el bano sea en plata de mil o plata pura......ahora si usted lo que quiere es mejor conductividad de calor, se le puede colocar un nucleo de plata pura en bloque de cobre,,,dependiendo del tamano yo calculo unos 10 gramos de plata para el nucleo, tiene un costo de $1.100 el gramo de plata aprox....este nucleo mejoraria la didipacion de calor en el cobre.,,,,ahh metodos de galvanop[lastia para plata hay muchos....
 

Archivos adjuntos

  • 353_Pump2.jpg
    353_Pump2.jpg
    71.7 KB · Visitas: 164
Hufffff viejito tu proyecto esta bueno, no se te critica pero en realidad el peso de dicha torre es el problema te quedaria muy muy pesada con tanto cobre que le piensas colocar a demas no es necesario colocar disipador de cobre al disco duro ya que es metalico y sirve de auto disipacion. Pero claro eso es de libre elccion solo me preocuparia en mi caso de procesador puentes norte y sur y ventilacion del case.


Mucha suerte con tu proyecto y esperamos fotos cuando este listo y funcionando
 
Cold Copper [FONT=&quot]®[/FONT]
jassaf VGA 01

GPU NÚCLEO DE PLATA o GSC
Cómo le prometí a memin_buk ya esta realizado el trabajo, parece fácil pero que "camello" :llamas2:, al tercer intento se pudo lograr introducir la plata en el orificio y después el paso siguiente: rellenar o esparcir la #&(/!!"!#$#$%$&?# plata sobre la superficie !!.
Peso Inicial 33.9 gmr
Peso Final 42.4 grm
Total peso del nucleo: 8,5 grm
Lo de GSC es por su nuevo nombre:
GPU Silver Core
6vgamaqgpunucl01.jpg
 
JODER!!!, menudo trabajito!!! ya nos contarás cuanto rinde semejante esfuerzo :D

A lo mejor calentando bien el cobre la plata fluye más fácilmente sobre el ;)
 
Problema con la superficie

Hola loquilloh2o, después de la odisea con ese núcleo salí "premiado".... durante la manipulación para expandir la plata sobre la superficie al parecer una burbuja de aire quedó dentro y lo que al principio parecia una "raya" ya es un hueco!!! VER adjunto.

En un principio pense dejarlo así y vamos, pero este proyecto pienso postearlo en:
http://extreme.pcgameshardware.de/wasserkuehlung/1606-wakue-bilderthread-421.html y en http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=169885 como puede ver son unos "duros" en CNC para WC, así que he decidido hacer un nuevo bloque VGA y el averiado lo voy autilizar para el NB que me está alcanzando temperaturas de 55 a 60 grados en IDLE y junto con el bloque CPU remodelado montar la RL.

El problema no es el cobre que esté caliente, es la plata la que debe este caliente o mejor dicho "LIQUIDA" a 1.000 °C y como se aprecia en el post anterior hasta en el momento de vaciarla esta con la fuente de calor, pues una vez se le quita en fracción de segundo se solidifica.



JODER!!!, menudo trabajito!!! ya nos contarás cuanto rinde semejante esfuerzo :D

A lo mejor calentando bien el cobre la plata fluye más fácilmente sobre el ;)
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    16.9 KB · Visitas: 217
  • 2.jpg
    2.jpg
    48.1 KB · Visitas: 188
Justamente por eso lo dije, el calor se le va a la plata por el lado del cobre, si el cobre tiene suficiente temperatura, (si es necesario incluso aplicándole calor mientras se hace la colada) la plata no se enfriará tan pronto y le permitirá trabajar con algo más de comodidad, el problema aquí es que las temperaturas de fusión de ambos materiales están muy próximas y es difícil no pasarse y derretir el cobre. Muy complicado para medios artesanales :(
 
Prueba Error

loquilloh2o, lo que paso es por los cambios que hago a última hora....la base del cooler tiene 2mm de espesor y el resultado con el contacto directo de los 1000 °C fue que se CURVO!!:muerto: :muerto:... los bloques que voy a llevar el fin de semana estarán virgenes, bueno excepto por el maquinado para depositar la plata.

Justamente por eso lo dije, el calor se le va a la plata por el lado del cobre, si el cobre tiene suficiente temperatura, (si es necesario incluso aplicándole calor mientras se hace la colada) la plata no se enfriará tan pronto y le permitirá trabajar con algo más de comodidad, el problema aquí es que las temperaturas de fusión de ambos materiales están muy próximas y es difícil no pasarse y derretir el cobre. Muy complicado para medios artesanales :(

dr******************07.jpg

dr******************07.jpg
 
Bueno, si es por eso no te preocupes, es normal que así sea. Es por esa razón que las piezas mecánicas se rectifican luego de los tratamientos térmicos ya que durante ellos siempre se producen deformaciones. dices por ahí que lo tuyo es otra cosa y en esto no tienes experiencia, pero intuitivamente lo estás llevando de maravilla!!!!!
Mis más sinceras felicitaciones
 

Los últimos temas