Que prefieres amsn , pidgin o kopete

Cual es el mejor cliente de mensajeria para ubuntu/kubuntu?


  • Votantes totales
    78
Bueno, la comunidad está defintivamente conformada en su mayoría por usuarios de Windows que están probando Linux, pero básicamente usan Windows como su sistema principal, esto explica naturalmente que exista una predilección por amsn, obedeciendo a su parecido al Messenger de Microsoft. Esto no es algo negativo, es una fenómeno que se da, pero la intención no es explicar el agua tibia, sino invitarlos a abrir sus mentes y ampliar sus criterios a la hora de elegir un software cualquiera, no sólo el de mensajería. Mientras busquen un parecido a determinado software, estarán cerrando un poco las posibilidades, el sentido de exploración que les permitirá ver las características a lo mejor superiores de otro software que ofrece la misma solución pero no es igual, ni una imitación de otro.

En síntesis y a modo de comparativo, aplíquese a cualquier otro tipo de software:si buscan un software parecido a Messenger, con un poco de suerte encontrarán buenas imitaciones, como amsn en este caso, pero esto los llevará siempre a encontrar Messenger mejor, por ser el modelo que tienen plasmado y consideran inconscientemente el ejemplo a seguir. Por otro lado, si buscan software de Mensajería no precisamente igual, puede que encuentren hasta mejores opciones, de paso sus perspectivas serán más claras.
 
ok ok... Rachmaninov... pero siendo más concreto, q software de mensajería le parece mejor y pq?

pregunto eso pq lo q dice tiene mucha razon y mucho sentido, pero las cosas hay q concretarlas.
 
es que no me gusta amsn por que es un clon de msn , me gusta porque tiene guiños , mensajes sin conexion , solo me interesa conectarme a cuenta msn y el uso de emoticones de los contactos y pues que el contenido de skins y plugins es bastante amplio :)

igual explorare otras alternativas
 
ok ok... Rachmaninov... pero siendo más concreto, q software de mensajería le parece mejor y pq?

pregunto eso pq lo q dice tiene mucha razon y mucho sentido, pero las cosas hay q concretarlas.

Al final como esto es un asunto de gustos, la cuestión puede ser subjetiva hasta cierto punto. Mi predilección ya la expresé en post anteriores, mi voto fue por Kopete, personalmente le hallé muy eficiente, estable (era de esperarse de un aplicativo KDE, son de lo mejorcito de Linux); además como mencioné, tiene un buen soporte para la encriptación de mensajes, uso de llaves privadas y esas cosas; otros lo tienen, como Pidgin, pero no tan bien soportado para GPG.

De todos modos ténganlo en cuenta, puede que amsn sea realmente la mejor opción para muchos, pero no lo escojan buscando imitaciones. Por ejemplo, allá mencionaron que soporta lo de mensjes offline de Messenger, ok eso es una características a tener en cuenta.
 
Muy bien, en windows (cuanto tengo que usarlo, que es algo de una vez en un mes o así... como esta¬¬) uso pidgin. En linux uso kopete. Las razones de Rachmaninov pueden ser las mías...
 
Yo uso Pidgin, por que abro diferentes cuentas con él, de yahoo, msn y Gtalk, antes usaba KOPETE cuando tenia SUSE LInux pero ahora co Ubuntu que trae preinstalado el Pidgin pues me va muy bien con él-
 
Pues yo hasta el momento NO SE, pues estaba usando Gaim, pero no tiene soporte para webcam, ayer me descargue amsn, que por cierto es el unico que pude instalar, (probe con pidgin pero me da errores) y kopete no se si se puede en Gnome. amsn esta aparentemente bien parecido al msn de win, pero con defectos, ejemplo la camara la abre, pero con el verde demasiado alto y las imagenes se ven con un primer plano amarillo verdoso.
Se que problema de la camara no es, ya que la probe fuera de amsn y se ven bien las imagenes.
Con respecto a Pidgin, al querer instalar me da un problema de librerias.
Y Kopete supongo que es solo para kde.
Tengo Ubuntu 6.06 con Gnome.
 
Pues yo hasta el momento NO SE, pues estaba usando Gaim, pero no tiene soporte para webcam, ayer me descargue amsn, que por cierto es el unico que pude instalar, (probe con pidgin pero me da errores) y kopete no se si se puede en Gnome. amsn esta aparentemente bien parecido al msn de win, pero con defectos, ejemplo la camara la abre, pero con el verde demasiado alto y las imagenes se ven con un primer plano amarillo verdoso.
Se que problema de la camara no es, ya que la probe fuera de amsn y se ven bien las imagenes.
Con respecto a Pidgin, al querer instalar me da un problema de librerias.
Y Kopete supongo que es solo para kde.
Tengo Ubuntu 6.06 con Gnome.

Hola hola hola

Podes usar kopete en el escritorio gnome aunque se supone que no se integrara estéticamente bien.
 
se supone que no se integrara estéticamente bien.

¿Por qué? Yo uso escritorio GNOME, y tengo el k3b, el Amarok, el Kile, el Ktorrent, el kgpg, el kpdf, kopete entre otras aplicaciones de KDE, y ninguna se ve "fea", me presenta fallos, se cae o cualquier cosa similar. Mejor dicho, funciona perfectamente.
 
¿Por qué? Yo uso escritorio GNOME, y tengo el k3b, el Amarok, el Kile, el Ktorrent, el kgpg, el kpdf, kopete entre otras aplicaciones de KDE, y ninguna se ve "fea", me presenta fallos, se cae o cualquier cosa similar. Mejor dicho, funciona perfectamente.

Hola hola hola

Gnome usa gtk y KDE qt que son dos bibliotecas de interfase gráfica. Una forma de mejorar la integración es instalar el paquete gtk-qt-engine.
 
Hola hola hola

Gnome usa gtk y KDE qt que son dos bibliotecas de interfase gráfica. Una forma de mejorar la integración es instalar el paquete gtk-qt-engine.

excelente consejo men , gracias lo estoy probando.

PD: voy a probar el mercury tan pronto pueda pero no esta en synaptic
 
Bueno el mercury va ganando (entre los que he probado) tiene todas las opciones basicas y las no tan basicas como winks, nudge, personal smileys (y la opcion para copiarlos), webcam, "what i'm listening " imagen de contacto y hasta la "pizarra" para enviar dibujos aparte de otras opciones.

Contras:
-Los smileys personalizados que son animados no se mueven.
-Las converzaciones solo se pueden agrupar en pestañas.
-Cuando se recibe un mensaje y la ventana de converzacion esta minimizada o en segundo plano el indicador de la barra de tareas no cambia de color, simplemente dice cuantos mensajes no leidos se han enviado.

Estas ultimas 2 son aun no confirmadas, pero si existe la opcion para reconfigurar tales acciones entonces esta muy oculta porque aun no la encuentro.
 
Bueno el mercury va ganando (entre los que he probado) tiene todas las opciones basicas y las no tan basicas como winks, nudge, personal smileys (y la opcion para copiarlos), webcam, "what i'm listening " imagen de contacto y hasta la "pizarra" para enviar dibujos aparte de otras opciones.

Contras:
-Los smileys personalizados que son animados no se mueven.
-Las converzaciones solo se pueden agrupar en pestañas.
-Cuando se recibe un mensaje y la ventana de converzacion esta minimizada o en segundo plano el indicador de la barra de tareas no cambia de color, simplemente dice cuantos mensajes no leidos se han enviado.

Estas ultimas 2 son aun no confirmadas, pero si existe la opcion para reconfigurar tales acciones entonces esta muy oculta porque aun no la encuentro.

pues los detalles 1 y 3 son cosas que realmente me parecen que hacen falta para un messenger ideal o al menos desde mi punto de vista

EDIT: Probe el emesene y es excelente tiene mejor apariencia que amsn y es muy parecido al msn de windows , es muy sencillo y funciona de una forma excelente lo recomiendo :)

DESCARGA EMESENE EN DEB PARA TODOS LOS SISTEMAS UBUNTU
 
pues los detalles 1 y 3 son cosas que realmente me parecen que hacen falta para un messenger ideal o al menos desde mi punto de vista

EDIT: Probe el emesene y es excelente tiene mejor apariencia que amsn y es muy parecido al msn de windows , es muy sencillo y funciona de una forma excelente lo recomiendo :)

DESCARGA EMESENE EN DEB PARA TODOS LOS SISTEMAS UBUNTU

Pues si, principalmente la ultima, a veces me doy cuenta de que me escribieron muuuucho tiempo despues.

Offtopic
Hasta ahora me doy cuenta de que somos vecinos, cuando se trasteo aqui para home?:p
 
Hola hola hola

Cuando uno manda desde mercury emoticones animados el destinatario los ve animados

Certificado x mi... hermanita
 

Los últimos temas