Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

Un amigo me dice hoy que le compro un galaxy s5 a un mercadolider pero que apenas consigno le dejo de contestar, el consigno a bancolombia pero la cuenta era a nombre de otra persona y que el susodicho vendedor tiene un local en la dorada caldas. Ahora resulta que todas las publicaciones del man estan pausadas. Solo ha pasado un dia pero es para saber a que atenerme.
 
Un amigo me dice hoy que le compro un galaxy s5 a un mercadolider pero que apenas consigno le dejo de contestar, el consigno a bancolombia pero la cuenta era a nombre de otra persona y que el susodicho vendedor tiene un local en la dorada caldas. Ahora resulta que todas las publicaciones del man estan pausadas. Solo ha pasado un dia pero es para saber a que atenerme.
Raro que a un mercadolider se le paren las ventas (a mi se me acaban las ventas por qué solo puedo tener una venta a la vez), vieron bien las calificaciones? lo mejor es esperar hasta el lunes, y cuando una persona no tiene la cuenta a su nombre personalmente no hago negocio ni nada por consignación (A menos que sea conocido).
 
Preocupa un poco lo de que tenga todas las publicaciones pausadas. Eso pasa o cuando reportan la cuenta por hackeo, el usuario no ha pagado las facturas o ha incumplido varias normas en poco tiempo, esperemos que no sea nada raro.

Por ahi alguien preguntaba que si es posible que tumben con mercadopago siendo vendedor y si, es posible, a mi me la han tratado de hacer más de una vez, generalmente usuarios con 0 recorrido en el sitio, su proceder es el siguiente:

Ofertan, pagan pero no quieren nada de envios,( lo cual es curioso pues generalmente son de otra ciudad) y resulta que tienen "algun familiar" que pasa por el articulo, claro, ahora, si ud entrega facturas pasa nada, pero normalmente ese no es el caso pues buena parte de los vendedores son informales, entonces desprevenidos entregan el articulo y no queda prueba de entrega o recibo alguno (generalmente del envio). Y que pasa? el usuario simplemente reporta "no haber recibido" y lleve.

Mucho ojo con eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Mulder
Preocupa un poco lo de que tenga todas las publicaciones pausadas. Eso pasa o cuando reportan la cuenta por hackeo, el usuario no ha pagado las facturas o ha incumplido varias normas en poco tiempo, esperemos que no sea nada raro.

Por ahi alguien preguntaba que si es posible que tumben con mercadopago siendo vendedor y si, es posible, a mi me la han tratado de hacer más de una vez, generalmente usuarios con 0 recorrido en el sitio, su proceder es el siguiente:

Ofertan, pagan pero no quieren nada de envios,( lo cual es curioso pues generalmente son de otra ciudad) y resulta que tienen "algun familiar" que pasa por el articulo, claro, ahora, si ud entrega facturas pasa nada, pero normalmente ese no es el caso pues buena parte de los vendedores son informales, entonces desprevenidos entregan el articulo y no queda prueba de entrega o recibo alguno (generalmente del envio). Y que pasa? el usuario simplemente reporta "no haber recibido" y lleve.

Mucho ojo con eso.
Y lo peor es que cuando uno en la publicación pone "No se acepta mercado pago" la publicación no se activa hasta tanto no se quite eso. Claro está que cuando me preguntan si acepto eso, les respondo que no para evitar malos entendidos.

Además mercadopago es una versión contrahecha de PayPal, la cual es más segura y confiable que la primera.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Un amigo me dice hoy que le compro un galaxy s5 a un mercadolider pero que apenas consigno le dejo de contestar, el consigno a bancolombia pero la cuenta era a nombre de otra persona y que el susodicho vendedor tiene un local en la dorada caldas. Ahora resulta que todas las publicaciones del man estan pausadas. Solo ha pasado un dia pero es para saber a que atenerme.
Yo a ese usuario casi le compro un 5s de 32 gb en 1080 envío incluido y me pareció raro porque estaba muy barato, y justo hoy cuando lo iba a comprar ya no aparecía la publicación ese mismo vendedor estaba vendiendo ps4 con dos controles y envío incluido por 950. Ojalá no lo hayan suplantado porque si eso pasó ya no se puede confiar uno de la reputación.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanccho
Otra forma es estafa es una en la cual el cliente hace el pago con tarjeta de crédito a través de MercadoPago y luego hace reclamación ante el banco por "no recibir el artículo". Comercializo artículos en formato digital en MercadoLibre y me pasó eso. Uso un sistema de entregas digitales en el cual queda registrada la entrega y la fecha en que el cliente descarga el código digital sin embargo los de MercadoLibre dijeron que eso no era prueba suficiente de entrega y perdí. En los casos en los que el cliente tiene nula reputación prefiero hablar por interno con él y devolver los pagos hechos con tarjeta de crédito.


Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Yo a ese usuario casi le compro un 5s de 32 gb en 1080 envío incluido y me pareció raro porque estaba muy barato, y justo hoy cuando lo iba a comprar ya no aparecía la publicación ese mismo vendedor estaba vendiendo ps4 con dos controles y envío incluido por 950. Ojalá no lo hayan suplantado porque si eso pasó ya no se puede confiar uno de la reputación.
Creo yo que ya con usted confirmo lo que pensaba. El tipo se hizo la grande porque vendio 2 iphone 6 precisamente esta semana a un precio normal pero las demas ventas si eran de precio irrisorio pero la reputacion lo precedia, cuando el me dijo del celular yo pense que seria en cali tanto que le dije que revisara bien que no fuera copia china pero resulto siendo de otro lado ahi si echeverry lo tumbaron. Como se debe proceder si el lunes no aparece?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
10629296_736122329758326_1935862216348304700_o.jpg




Vea, les dejo esta imagen... es una pagina, tiene 3 url que llegan a la misma pagina y es un total fraude, por si alguien ve esto pues no caiga.

yo fui muy ****** y pues me estafaron, les comparto para que no les pase, ustedes que me recomiendan hacer en este caso?
 
Creo yo que ya con usted confirmo lo que pensaba. El tipo se hizo la grande porque vendio 2 iphone 6 precisamente esta semana a un precio normal pero las demas ventas si eran de precio irrisorio pero la reputacion lo precedia, cuando el me dijo del celular yo pense que seria en cali tanto que le dije que revisara bien que no fuera copia china pero resulto siendo de otro lado ahi si echeverry lo tumbaron. Como se debe proceder si el lunes no aparece?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Al fin ¿Qué pasó con su amigo? ¿Ya le dio razón el vendedor?
 
Buen tema. Hace poco hice un experimento en Olx.

Con una cuenta falsa puse a la venta un supuesto iPhone 5 en $550.000, un iPhone 5c (el de mi esposa :p) por $720.000 y el mío un 5s (LOL) por $920.000. Todos en cajas con un estado impecable, los dos últimos con facturas y todo menos el 5. El 5 era uno del que tomé fotos por ahí.

Les parecerá increíble que duré recibiendo correos por el de 550 hasta pasado un mes y ni uno sólo por los otros dos? Obviamente a todos les respondía que ya se había vendido el de 550, pero demuestra que queremos las vainas es regaladas, sin importar de donde viene, si tiene facturas, a una persona que sólo pone el correo, etc.

Pretendemos comprar un teléfono gama alta pero a precio irrisorio, queremos tener un iMac pero en quinientos mil pesos, nos dan un iPod en 50 y pedimos que regalen el envío, no jodás...

Tips varios:
- si usted va personalmente a comprar y no le gusta lo que ve por alguna razón, diga que no y punto. No es no, no tenga pena de decirle algo al vendedor porque este acompañado hasta de una vieja rebuena.
- las gangas pueden tener su tapao.
- cualquier irregularidad en la negociación aborten, confíen en sus instintos.
- en Olx es un cuento comprar porque cualquiera arma una venta con una facilidad tremenda, tengan mucho ojo con ese site, que todo sea personal e incluso acompañados de alguien.
- en lo posible, si pueden, esperen mejor y compren nuevo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo coloque a la venta unos Xbox 360 en $600.000 (aprovecho la cuña) en OLX, me llamo un usuario de Medellin que estaba interesado, que el tenia una hermana acá en Riohacha, me pidió rebaja y me pidió el numero de cuenta, correo y dirección donde había que recogerlos, que a las 2 pm me consignaba, a las 4:05 pm (hora de bancos cerrados) me llamo y me dijo que revisara mi correo que ya estaba la consignación escaneada y una fotocopia de la cédula de el (fue mi primer llamado de atención, para que cédula de el si se los iba a entregar a alguien acá?), aproveche que trabajo con Registraduria y consulte datos, firma, huella y foto, todo coincidía, aunque en la copia de la cédula estaba borrosa la foto; le dije que si que ya había confirmado, me dio el nombre de la persona que vendría por los xbox, pero como tengo un cajero cerca, decidí confirmar, fui y me aparecía mi saldo mas la plata que "me consigno" pero me decía saldo en canje $xxx.xxx y ahí si me puse pilas, yo la verdad no sabia que era eso pero ya había leído sobre fraudes, llame a una amiga que es cajera de Davivienda y me dijo que si estaba en canje era por que me habían consignado un cheque, el tipo me llamaba cada minuto, y el que venia a recoger ya estaba en la dirección y también me llamaba apresurándome a la entrega insistentemente, le comente a mi amiga que el recibo decía efectivo, ella consulto en su sistema y me confirmo que era un cheque, le conteste al tipo y me dijo que no, que es que como era una transacción entre entidades aparecía así, le dije que cuales entidades si el era el que aparecía firmando, me dijo: espere llamo al banco y me colgó, salí con un amigo y el celador a ver el man que había venido por los xbox y ni sombra.
PD: Lo curioso del caso es que como mi amiga de Davivienda no me respondía, y yo no sabia lo que significaba "en canje", busque en google y coloque: "me consignaron un dinero y aparece en canje" y la primera pagina que me sale es la de fraudes en compras en Internet.
 
Yo coloque a la venta unos Xbox 360 en $600.000 (aprovecho la cuña), me llamo un usuario de Medellin que estaba interesado, que el tenia una hermana acá en Riohacha, me pidió rebaja y me pidió el numero de cuenta, correo y dirección donde había que recogerlos, que a las 2 pm me consignaba, a las 4:05 pm (hora de bancos cerrados) me llamo y me dijo que revisara mi correo que ya estaba la consignación escaneada y una fotocopia de la cédula de el (fue mi primer llamado de atención, para que cédula de el si se los iba a entregar a alguien acá), aproveche que trabajo con Registraduria y consulte datos, firma, huella y foto, todo coincidía, aunque en la copia de la cédula estaba borrosa la foto; le dije que si que ya había confirmado, me dio el nombre de la persona que vendría por los xbox, pero como tengo un cajero cerca, decidí confirmar, fui y me aparecía mi saldo mas la plata que "me consigno" pero me decía saldo en canje $xxx.xxx y ahí si me puse pilas, yo la verdad no sabia que era eso pero ya había leído, llame a una amiga que es cajera de Davivienda y me dijo que si estaba en canje era por que me habían consignado un cheque, el tipo me llamaba cada minuto, y el que venia a recoger ya estaba en la dirección y también me llamaba apresurándome a la entrega insistentemente, le comente a mi amiga que el recibo decía efectivo, ella consulto en su sistema y me confirmo que era un cheque, le conteste al tipo y me dijo que no, que es que como era una transacción entre entidades aparecía así, le dije que cuales entidades si el era el que aparecía firmando, me dijo: espere llamo al banco y me colgó, salí con un amigo y el celador a ver el man que había venido por los xbox y ni sombra.
PD: Lo curioso del caso es que como mi amiga de Davivienda no me respondía, y yo no sabia lo que significaba "en canje", busque en google y coloque: "me consignaron un dinero y aparece en canje" y la primera pagina que me sale es la de fraudes en compras en Internet.
Sugiero que un moderador o el que escribió el primer post coloque esta modalidad de fraude bancario, para que más compradores sepan en el evento en que les hagan consignaciones con cheque.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex y AnBoCa

Los últimos temas