se acaba la superestacion 88.9

Bueno.......

que mas da. como siempre ****************** que esa ****************** de reggeaton y musica de baja calidad se interponga en la vida del colombiano........

Llevamos 6 meses sin la Super..... Faltan 4 años y medio

AGUANTAREMOS==??
 
Aca en medallo se acabo el año pasado, era la mejor emisora que existía aca, la compró RCN y ya no hay nada porque trataron que subiera con La FM pero para mi gusto, a esa hora me quedo con La W
 
eMc djchr dijo:
Bueno.......

que mas da. como siempre ****************** que esa ****************** de reggeaton y musica de baja calidad se interponga en la vida del colombiano........

Llevamos 6 meses sin la Super..... Faltan 4 años y medio

AGUANTAREMOS==??
Ke curioso precisamente el otro dia iba buscando emisoras cuando me estrello con 88,9 la superestacion "Radio Uno"
y recorde que aun faltaba mas de 4 años....

Aliciente "suena en interNERD" contra: Me tiene bloekado en la oficina para oirla :(.

PDT:
Bn que el foro siga Vivo!.
 
La Superestacion Mas Viva Que Nunca.

:p
Bueno pues yo creo que no esta nada mal revivir este foro, es mas no tiene por que morir....


Haber les cuento www.superestacion.fm Funciona Hoy mas que nunca no ha desfallecido
a pesar de comentarios sosos y pesimistas,
Deseo compartir con uds algo de lo que tiene al dia... para que se pasen por ahi....

- Estan trabajando constantemente, tienen programas
- incluyen una Camara Activa apra verlos Sentados en el estudio trabajando por Sus oyentes
- Un Chat Muy Rulz, bien montado dodne todo el tiempo hay gente haciendo peticiones
de musica.
- Aun hacen promociones y estan al tanto de eventos, noticias
- Lo ke me parece mejro aun es la interaccion con el oyente tan inmediata que tienen.

Pasen y ojala no esten blokeados (proxy) para escucharla!.



super09ro.jpg


super17or.jpg

:p


www.superestacion.fm
 
|Nc|JULINAS dijo:
Ke curioso precisamente el otro dia iba buscando emisoras cuando me estrello con 88,9 la superestacion "Radio Uno"
y recorde que aun faltaba mas de 4 años....

Aliciente "suena en interNERD" contra: Me tiene bloekado en la oficina para oirla :(.

PDT:
Bn que el foro siga Vivo!.

Animo ya quedan 3 años y 8 meses falta cada vez mas poco.. y todo sera mucho mas llevadero con www.superestacion.fm!!
 
..:Be_Mons:.. dijo:
Como se habia acabado...ni sabia...me acuerdo que mi hermano mayor llenaba el album que ellos habian sacado XD jejeje

Bueno pues mi hermano mayor lo compro pero no lo llenamos.. solo hay como 6 laminas xDDDD Igual con el paso del tiempo me APODERE del album en la casa y es una reliquia a conservar de la cual me encargare
 
Les traigo un articulo de la edicion actual de la revista SOHO, apenas para nosotros los nostalgicos de 88.9:

Yo fui un dj famoso
Por: TULIO ZULUAGA

"Tu-Tu-Tu-Tulioooo Zuluaga!". Así saludaba a mis oyentes cuando fui uno de los DJ más conocidos de los 80 en la emisora 88.9. Antes de llegar a la radio era actor de Pequeños gigantes. Un día estaba animando un evento en el colegio Santa Francisca Romana y el encargado de la mini-tk me dijo que estaban buscando un animador en 88.9. Empecé haciendo los programas de una mini-tk muy famosa de la época que se llamaba Nice y con la que muchos de nosotros rumbeamos en Proms, especialmente. A los dos meses ya Fernando Pava, el director de la emisora, me había oído y me llevó al programa del Zoológico de la mañana. Era el año de 1985.

El fenómeno que creó esta emisora causó conmoción. El primer tema que pegó con fuerza en 1986 fue Nada personal, de Soda Stereo, y eso despertó a bandas locales como Kraken, Compañía Ilimitada y Pasaporte. Se dispararon grandes eventos como el Concierto de Conciertos, que fue apoteósico. También empezamos a ver en la moda un cambio con los copetes Alf en la mujeres, el pelo largo (solo atrás) en los hombres y los zapatos Reebok.

Con Nice me fue muy bien como animador. Hacíamos lo que se llamaba "guerra de mini-tks" con la asistencia de ocho mil personas que con sus aplausos definían cuál era la mejor. Otro evento histórico en el que participé fue la caravana de carros para promover la supuesta candidatura de Don Fulgencio, personaje propio de 88.9, para la alcaldía de Bogotá. Todo era parte del show y yo iba en la unidad móvil al lado del "futuro alcalde", nos acompañaron más de 500 carros y el trancón fue monumental. Éramos, sin duda, los número uno. Yo visitaba los colegios en la móvil y me pedían autógrafos, todos querían hablar y participar en la emisora. Incluso 88.9 sacó un álbum de laminitas donde salíamos todos los DJ de la emisora. Eso se vendió muy bien. Éramos ídolos.

También hice programas de televisión como Línea Tres y Tumbe a Tulio en Maxi Mini TV. Creo que el papel que jugué en esa época fue el de demostrar que los artistas jóvenes podían incursionar en muchos mundos y que podían ser muy reconocidos. Después incursioné en la música vallenata, pero me tocó la crisis de los 90 y los artistas nos vimos afectados y muchos proyectos, como el mío, no pudieron crecer más. Luego me dediqué al estudio de Finanzas y al mismo tiempo hice la carrera de técnico automotriz. Un día cambié de ambiente y decidí radicarme en la ciudad de Medellín, en donde encontré tranquilidad. Montamos algunos talleres pequeños para carros. Hoy en día tengo un concesionario para atender 60 vehículos en producción y cuento con la representación de la Fiat para Medellín. Hace diez años me casé con una paisa, luego de mi separación en Bogotá. Tengo cuatro hijos, uno del matrimonio anterior y tres con mi actual esposa.

Ya retirado de los medios, les puedo asegurar que la década del 80 fue una nota diferente y positiva en la que el tiempo nunca se detenía. Un despertar de la música impresionante. Fue un resurgir de la gente joven. Unos años, literalmente, maravillosos.
 
Otro mas de 88:

Yo organicé el Concierto de Conciertos
Por: FERNANDO PAVA CAMELO

La historia del rock en Colombia se partió en dos a partir de la realización del primer concierto de conciertos "Bogotá en Armonía", en 1988. La idea de hacer un evento de esta magnitud nació en un baño de la discoteca Keops, en 1987. Esa noche entablé una tertulia con Felipe Santos y llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer algo con el rock en español, que estaba en auge en la emisora 88.9. Decidimos contactar a Armín Torres, el empresario más famoso de la época en el país, y quien, sin duda, fue pieza fundamental para el éxito del concierto.

Decidimos hacer una mezcla de rock y pop en español con los cantantes más populares de balada, como Franco de Vita y José Feliciano. Al final, la lista quedó conformada por estas dos estrellas latinas junto con Pasaporte y Compañía Ilimitada, de Colombia; el grupo Océano, de Panamá; Timbiriche, de México; Toreros Muertos, de España; Los Prisioneros, de Chile; Yordano, de Venezuela, y el argentino Miguel Mateos, quien sin duda era el más roquero de todos.

El proyecto estaba en marcha. Yo me fui para Coca-Cola para gestionar todo lo relacionado con el patrocinio, y Felipe Santos se ocupó de manejar toda la gestión con la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Andrés Pastrana, para los permisos y el préstamo del estadio El Campín. Ahí empezamos a tener problemas. Nosotros argumentamos que el estadio era el escenario idóneo para el concierto y de inmediato todos los periodistas del fútbol se nos vinieron encima con sus críticas.

El día del concierto, el sábado 16 de septiembre de 1988, desde la una de la tarde había gente haciendo cola para ingresar al Campín. A las 3:30 teníamos 65 mil personas que llenaron el aforo del estadio y su gramilla. La tarima estaba ubicada contra la tribuna de sur, mientras que la principal puerta de emergencia quedó en la tribuna de norte. Nunca se había hecho un concierto así de grande en el país, la Policía nos apoyó bastante y desplegó un operativo de seguridad que rindió sus frutos.

Lo de la gramilla seguía siendo un problema. Nosotros trajimos desde Venezuela un tapete especial para protegerla, pero no sirvió de mucho. Cuando el frío empezó a calar en los huesos de los jóvenes, los pelados empezaron a arroparse con el tapete. Incluso hubo denuncias de 'cosas' que pasaron en la gramilla. Y es verdad: hubo sexo. Recuerdo un titular de un periódico capitalino que al otro día apareció: "Se fumaron hasta la grama".

El concierto lo abrió Pasaporte con Elsa como cantante y nunca se me olvida que lo primero que dijo fue: "¡Del ***************, Bogotá!". Todo empezó bien a las cinco de la tarde ,y después siguieron Compañía Ilimitada, Océano, Franco de Vita, y Timbiriche. Como organizador y principal cabeza de 88.9 me tocó correr y desplazarme por todo lado para darles circulación a los artistas. Mi función era solucionar problemas. Ese día, la transmisión de radio la hicimos con Armando 'el Chupo' Plata y un grupo de DJ nuevos, como Jorge Marín, Andrés Nieto, Alejandro Villalobos y Tulio Zuluaga, quienes me ayudaron ese día y no paramos de emitir la señal durante todo el evento. Fue grandioso.

El camerino de todos los artistas, ya que solo acondicionamos uno, era el que normalmente ocupa Independiente Santa Fe. El de Millonarios no se pudo usar por problemas de comunicación. Los primeros que llegaron fueron los artistas colombianos, ellos cantaban y luego se metían entre el público o se iban del estadio. Nadie se podía quedar a hacer vida social.

Había que despachar a los cantantes y hubo un momento en que teníamos una congestión de artistas en el camerino. Estaban apretados, pero en una muy buena tónica. Había refrigerios, comida, bebidas, trago y nada más. De eso puedo dar fe, los artistas que tuvimos no consumieron drogas, porque no era tan aceptable y siempre hubo policía frente al camerino. Con Toreros Muertos no tuvimos control con Pablo Carbonell, el cantante. Él estuvo por fuera del estadio, llegó, cantó y se fue. Ni idea si metió droga.

Muchos de los grupos que se presentaron, como Los Prisioneros, no pudieron ensayar ni hacer pruebas de sonido. Ellos se bajaron del avión directamente a la tarima a tocar. Había desorden, Franco de Vita y José Feliciano se alargaron en sus presentaciones y eso causó un caos. Por ejemplo, Miguel Mateos, que debía tocar a la una de la mañana, terminó presentándose a las cinco. Él esperó mucho tiempo en el hotel, llegó al camerino, estaba furioso y cuestionaba la organización. Salió al escenario y con rabia dijo esa celebre frase: "¿Qué quieren, qué quieren, qué es lo que quieren, carajo?". Amaneció y en el estadio quedaban 35 mil personas, fue muy hermoso cuando Miguel Mateos mandó a bajar la gente que estaba en las graderías.

A las 6:30 de la mañana terminó el concierto, pero para los organizadores empezó un arduo trabajo, ya que había que entregar el estadio y había partido de fútbol a las 3:30 de la tarde. Ese día, los jugadores estuvieron en un barrizal por el pésimo estado de la gramilla. Una parte de las ganancias del concierto se invirtió en el arreglo de la grama.

Hoy siento que se hizo algo importante en equipo con Felipe Santos y Armín Torres. Fue el comienzo grande del rock en español en Colombia.Lo disfruté mucho, totalmente, fue la culminación de un esfuerzo de siete meses y ver a la gente pasando bien fue grandioso.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas