se acaba la superestacion 88.9

Que Lastima Que Hubieran Quitado 88.9 Para Poner Esa Emisora De Chucu Chucu Tan Maluco...
Asi Es Todo En Este Pais............
 
idxel7inmemoriam.jpg
In Memoriam... ZigZag
 
Ole si como fue eso llego hoy re sulta ke perdomo ke estuvo transmitiendo en superestacion.fm... aho ra fallecio?...
y como fue el asunto de ke forma tan inesperada?....
Como peude ser posible.... :-(
idxperdomo.gif
 
Articulo de ELTIEMPO.COM!

PDT:
aki descarga homenaje... a zig-zag!

MEDIOS / LA RED CAMBIA LA FORMA TRADICIONAL DE HACER RADIO
Bienvenido a ‘Internet estéreo’

Dos emisoras otrora insignes en el dial bogotano quieren renacer en el mundo virtual. La red también hace posible que hasta los aficionados programen.
Pocos se atreven a decir cuándo la radio en Internet llegará a su mejor momento, pero lo que es seguro es que el ciberespacio está cambiando la forma de hacer y de oír la radio.
Con el paso reciente a la red de las antiguas emisoras HJCK y la Superestación, (luego del alquiler de sus frecuencias a Caracol y RCN, respectivamente) el fenómeno se evidenció en Colombia, aunque ya existían portales de ‘radio’ como El expreso del rock.com y Radio Altair (laboratorio de la Universidad de Antioquia).
En el primer caso, la red se convierte en la tabla de salvación para dos emisoras que por décadas fueron exitosas, pero que sucumbieron en el dial ante el poder de los nuevos vientos sonoros populares y de las cadenas que los emiten.
Para los segundos, Internet es una nueva forma de hacer radio y para los oyentes y gomosos es la oportunidad de ampliar su mundo y de participar en la creación radial.
Un problema de conexión
"Si uno da por salvada la discusión de la posibilidad de conectarse de una manera eficaz, las emisoras por Internet pueden dar un calidad de audio igual a la del disco compacto. Además la interactividad es mayor y el medio supera las barreras geográficas, cosa que antes era solo posible con radios de onda corta, con muy mala calidad", dice Fernando Zapata, director de Radio Altair.
El problema es que en Colombia, según el más reciente informe de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (diciembre del 2004), se estima que el número total de usuarios de Internet es tan solo de 3 millones 865.860 (contando accesos de banda ancha y conmutados).
De todos modos tanto Zapata como Fernando Pava, director de la Superestación.fm y Gabriel Uribe, asesor de la HJCK (ahora hjck.com) recuerdan que la próxima generación de celulares hará posible conectarse a Internet y escuchar las estaciones virtuales, como en los años 80 lo hicieron quienes usaban un walkman.
Mientras el futuro llega, los colombianos que deseen oír emisoras ancladas en la red deberán recurrir o a su computador personal, sea en casa o en la oficina, y los más afortunados, pueden recurrir a los iPod, un reproductor digital con memoria que permite bajar audio de Internet.
Julio Correal, realizador del programa 'El Brunch' –abreviatura de breakfast y lunch– cuya emisión en directo pasa en las mañanas en la Superestación.f.m., la experiencia en la red tiene facetas totalmente nuevas. "Es una radio para gente que está trabajando o navegando, no para el que va en el carro, pero a la vez es para los que están en otros lugares del mundo. Es fascinante porque uno tiene libertad de decir y programar lo que quiera y no hay que ceñirse a los listados de la música", dice.
Esa libertad ha atraído a muchos a montar sus propias emisoras y las hay desde las que tienen todos los equipos hasta las caseras.
La tendencia entre los más aficionados es crear su audioblog, versión sonora de los blogs, esas páginas en las que millones de personas escriben lo que quieren. Distintos portales y servidores ofrecen alojamiento gratis por 5 dólares mensuales.
Fernando Pava aclara que para él el término radio se queda corto para el mundo de Internet. "Más que oyentes son usuarios. Esto es un nuevo lenguaje, hay que aprovechar la interactividad y la relación con la gente cambia. Lo mismo desde el mercadeo y la publicidad".
Los gigantes no temen
El asesor de dirección de la HJCK sostiene que a la versión virtual de la antigua emisora será el barco que la conducirá por nuevos mares.
"Somos una fábrica de producir cultura. Me interesa la gente que oirá la emisora por Internet, pero también la que la visita para leer los artículos. Pondremos archivos de fotos, de textos de la revista que publicamos por muchos años y el archivo de voces de 55 años de radio.
El futuro en la red es para emisoras que no serán de música de 24 horas, sino lugares donde la gente podrá entrar y bajar lo que le interese. Finalmente cada quien va a ser su programador", dice Uribe.
Ante la aparente posibilidad de que Internet se llene de emisoras, las grandes cadenas, que tienen además sus programas en la red, no se estremecen.
Orlando Castaño, gerente nacional de Telecomunicaciones de RCN radio, reconoce que Internet es estratégico, pero muestra sus costos.
"Es costoso mantener la tecnología y el ancho de banda para un acceso gratis para el público. Uno podría decir que hoy cada usuario le cuesta diez dólares a la empresa", explica.
Aunque asegura que los canales de RCN se copan, opina que el usuario de la red tiene un nivel de cultura mayor que el oyente de radio, pues necesita ciertos conocimientos para entrar a la red.
"Mientras las restricciones de educación sean tan fuertes, la radio seguirá siendo vigente. Además en países como el nuestro la conectividad lleva mucho tiempo", opina.
Otra cosa piensa Jairo Serrano, jefe de Tecnología y Sistemas de Caracol: "Se dice que Internet estará en la atmósfera como la radio. Aunque habrá demoras, llegará el momento en que usted vaya en su carro y se pueda conectar. Internet es el futuro para la radio", comenta. Acepta que la competencia puede internacionalizarse, pero para eso están desarrollando marcas como La W y Los 40 Principales.
Lo que es seguro es que ahora la red tiene la palabra.
Como subir su sonido a la red
Aunque no se convertirá en el nuevo magnate de las comunicaciones, si le gusta el sonido más que las palabras puede tener su propia emisora .
Según el profesor Mauricio Morales, de Radio Altair, basta con tener un computador con procesador pentium 2 (o equivalente) y para transmitir en vivo puede comprar un hospedaje en un servidor por 50 dólares al año. Conectándose con 128 kbps puede tener una audiencia de cinco personas. Si la conexión es de 1.024, puede soportar hasta 30 oyentes.
También puede subir sus programas a un audioblog, lo que resultaría prácticamente gratis pues solo tiene que pagar los costos de conexión y el equipo. Se hace con audio a la carta y no en vivo. Generalmente tiene software libre. Se instala el programa y listo.
MÁS INFORMACIÓN EN:
HTTP://LOUDBLOG.DE/
HTTP://WWW.RADIOTOWER.COM/
HTTP://THE-VICE.COM/PODCAST/ HTTP://WWW.BBC.CO.UK/RADIO/ HTTP://WWW.AUDIOBLOGGER.COM/
DIEGO GUERRERO
Redactor de EL TIEMPO
 
¿ Alguien puede decirme que carajo fue lo que pasó con Perdomo ? ¿ Cómo así que se murió ? Espero que sea una muuuy mala broma, ¿dónde está Zig Zag?
 
No se yo estoy tan rabon despues de lo que hicieron con 88.9, la verdad me imaginaba que el remplazo de la superestacion iba hacer algo de vallenato o regueton pues el que la compro fue RCN y que se le puede pedir a ellos.
 
macgreman dijo:
¿ Alguien puede decirme que carajo fue lo que pasó con Perdomo ? ¿ Cómo así que se murió ? Espero que sea una muuuy mala broma, ¿dónde está Zig Zag?
No es una mala broma... es una amarga verdad!!! (muchos queriamos que solo fuera eso...)

El cielo ahora se llenó de Rock & Roll!!!
ZigZag... Q.E.P.D
 
ivandyk dijo:
No se yo estoy tan rabon despues de lo que hicieron con 88.9, la verdad me imaginaba que el remplazo de la superestacion iba hacer algo de vallenato o regueton pues el que la compro fue RCN y que se le puede pedir a ellos.

Tiene razón. A mí, por ejemplo, me patea la forma como perratean el nombre de Nacional ya que el equipo es de Ardila Lulle (en los Reyes, que son un estereotipo, no son hinchas de Santafé sino del verde, y ahora sacan otro programita con un mancito con la camiseta del verde:muerto: ).

Además, me parece una absoluta falta de respeto cuando ponen a sus presentadores a disfrazarse en Halloween, o a sus periodistas "serios" a hablar de Los Reyes, como si de verdad existieran. Ni hablar de la forma como meten el logo del canal y muchas otras marcas descaradamente en las novelas...:enojado:
 
Teniendo en cuenta ke no solo es el Canal... esta:
Coltejer, Incauca, PosTobon, RCN Radio, PelDar, SonoLux, Los Coches , Atletico Nacional (Obviamente), ..... Mjor dicho ni para ke y todo eso es mucha pauta del canal.... Bastante desagradable despeus de todo......
Tratand e Hipnotizar al público hasta el Canzancio!.
 
en paz descanse Eduardo Perdomo, en RADIÓNICA le hicieron un homenaje en el programa detector de Andrés Duran, un muy buen amigo de Eduardo, que lástima que hace unos años lo escuche en 88, ahora que lo recuerdo me sa nostalgia.
 
Al igual q ustedes me encuentro super indignada, no se q escuchar en la Mega ponen reggeton... en Radioactiva solo rock.. por ratos escucho la W la hora del regreso, ahi esta Carolina Lezaca, sin embargo q falta hacen en la radio...
 
otra? no comanse una paladade ********** no es justo ke acaben con las emisoras de buena musik.

donde pongan una emisora de regeton o ballenato en su lugar me MATO.

:S
 
la Superestacion de Sao Paulo, Brasil : www.metropolitanafm.com.br , lo peor de todo es que uno se da cuenta de que en ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires y S.de Chile las emisoras del estilo de 88 son las número uno y emisoras como 40 principales no pasarán del puesto 10 , en cambio aqui es al revés, las buenas las quitan para poner reggaeton y vallenato. que vergüenza, y mas aun que los que lo hacen son los mas grandes y con mas poder.
 
era la unica emisora que tenia alma de aqui en adelante el resto es solo comercio corporativo para mi junto con todelar estereo fue el unico medio de poder escuchar la musica que de verdad me llegaba durante muchos años aunque hoy en dia con los reproductores mp3 (donde tengo toda la musica que ponian en los años 80's) y la musica gratis de los programas p2p no he vuelto a escuchar emisoras que siempre colocan lo mismo y van a propasgandas cada 30 minutos como un reloj si no hubiera sido por 88.9 tal vez me gustaria el chucu chucu o las rancheras
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas