Servicio de VoIP prestado por EPM

He estado cacharriandole pero aún no he podido...he probado con PAP2-NA y el SPA2102-NA, si alguien tiene algo que aportar, bienvenido...
 
KuntaK dijo:
He estado cacharriandole pero aún no he podido...he probado con PAP2-NA y el SPA2102-NA, si alguien tiene algo que aportar, bienvenido...
Colaboro con este aporte que me enviaron los de soporte de UNE:

PUERTOS USADOS POR TELEFONÍA UNE​

UDP 1719 H.323 Gatekeeper RAS port (*)
TCP 1720 H.323 Call Signaling (*)
UDP 1812 Radius server in Telefonía UNE
UDP 3478 STUN Service
UDP 3479 STUN Service
TCP 5002 MLP Protocol Server
UDP 5003 Neighborhood Service
UDP 5060 SIP UAS
TCP 5061 SIP UAS
UDP 49152-65535 RTP, RTCP multimedia streaming

(*) Los dos primeros no se utilizan cuando se está trabajando con SIP.

Servidores a tener en cuenta

200.75.78.78 stun1.une.net.co
200.13.225.243 epmvoip2.une.net.co
 
KuntaK dijo:
Uthark a vos como te fue con esos parametros...?
Todavía no he tenido éxito, lo máximo que he logrado es que me muestre estos numeritos.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • sshot1.gif
    sshot1.gif
    15.2 KB · Visitas: 1,885
tengo unos datos parecidos, que tal si aunamos esfuerzos, si queres me llamas ó donde te llamo...
 

Archivos adjuntos

  • Datos Voip.JPG
    Datos Voip.JPG
    87 KB · Visitas: 264
KuntaK dijo:
tengo unos datos parecidos, que tal si aunamos esfuerzos, si queres me llamas ó donde te llamo...
Unamos esfuerzos, pero por acá, ya que no somos los únicos que estamos embalados con estos dispositivos y acá queda de documentación para todo el mundo.

En Mercadolibre hay una gente que ya los vende configurados, sin embargo cobran como $30.000 por esa vuelta y dejan el equipo con contraseña de administrador...
 
Si, hablé con ellos hace como un mes y te hacen la vuelta y lo cierran para que no pilles los datos, a mi lo que me interesa es aprender...
 
Juan Felipe vos estas trabajandolo con linux...? adicioname al gtalk (carlojulioarrobagmail.com), a medida que vamos avanzando ponemos datos acá...
 
Montate pues porfa una captura del info actual...
Hola soy nuevo en el tema, pero veo que ustedes han trabajado al respecto.
Veo que efectivamente varias personas que han logrado configurarlo están cobrando por ingresar los parámetros.
Alguno de ustedes me puede ayudar, yo compré un PAP2T de LinkSys y no se cuales son los parametros adecuados, los estoy configurando en la página LINE1.
 
Hola soy nuevo en el tema, pero veo que ustedes han trabajado al respecto.
Veo que efectivamente varias personas que han logrado configurarlo están cobrando por ingresar los parámetros.
Alguno de ustedes me puede ayudar, yo compré un PAP2T de LinkSys y no se cuales son los parametros adecuados, los estoy configurando en la página LINE1.
Hombre.. la vuelta es que los parámetros que se especifican no son intuitivos, es decir, es necesario saber de VozIP y de telefonía en general para configurar.

Con solo decirles que la pestaña de System va vacía....
 
Hombre.. la vuelta es que los parámetros que se especifican no son intuitivos, es decir, es necesario saber de VozIP y de telefonía en general para configurar.

Con solo decirles que la pestaña de System va vacía....

Bueno por el momento les cuento que me está funcionando en un 90%, solo me falta un detalle, los datos básicos son:

1. INGRESAR VIA ADMINISTRACION WEB AL PAP2T http://DIRECCIONIP/
2. HACER CLICK EN EL HIPERVINCULO "ADMIN LOGIN"
3. HACER CLICK EN EL HIPERCINCULO "SWITCH TO ADVANCED VIEW"
4. HACER CLICK EN HIPERVINCULO LINE 1 (O 2 SI QUIERE EL OTRO PUERTO)
5. EN LA SECCION "PROXY AND REGISTRATION" DILIGENCIAR LOS SIGUIENTES DATOS:
PROXY:epmvoip1.une.net.co
USE AOUTBOUND PROXY: YES
6. EN LA SECCION "SUSCRIBER INFORMATION" DILIGENCIAR LOS SIGUIENTES DATOS:
DISPLAY NAME: NOMBREQUEDESEASVISUALIZAR
USER ID: ####### (NUMERO QUE TE ASIGNO UNE)
PASSWORD: ******* (EL PASSWORD DE TU LINEA UNE O PRVEEDOR SIP)
USE AUTH ID: YES
AUTH ID: toip####### (string toip + numero que te asgino une o tu proveedor)

LO ANTERIOR ESTA OPERANDO DETRAS EN UN ENRUTADOR INALAMBRICO NETGEAR 108, MODELO WGT624 V3

LUEGO DE ESTO YA ME CONECTO EL DISPOSITIVO , SOLO TENGO UN PROBLEMA CUANDO ENTRA UNA LLAMADA ESCUCHO A LA PERSONA QUE LLAMA, PERO ESA PERSONA NO ME ESCUCHA, EN SENTIDO OPUESTO OPERA BIEN.
ALGUNA SUGERENCIA.
A CONTINUACION LES VOY A PEGAR LOS PANTALLAZOS DE CONFIGURACION.
LA IDEA ES PROPAGAR EL CONOCIMIENTO CON LO HALLADO...SIN ENREDAR AL USUARIO...

CAMBIE LOS NUMEROS EN UN EDITOR DE IMAGENES POR SEGURIDAD.
No comparto como algunas personas, esconder información y conocimiento, aunque reconozco que lo hacen por negocio para subsistir...
 

Archivos adjuntos

  • DEMO_SIP_UNE.JPG
    DEMO_SIP_UNE.JPG
    51.6 KB · Visitas: 377
  • DEMO_SIP_UNE2.JPG
    DEMO_SIP_UNE2.JPG
    77.5 KB · Visitas: 355
Ele, muy agradecido con tus datos, a mí me funcionó, aunque tengo un router linksys, si queres te comunicas conmigo y miramos las diferencias... suere y reiterote mis gracias mil!
 
Ya he podido configurar varias terminales de VOIP con el servicio de EPM. E configurado y ensayado varios de los modelos de linksys y otras marcas. Tengo toda la informacion disponible. Si alguien esta interesado pueden escribirme a mi correo maof16-voip@yahoo.com.
Trataré de responderle lo más rápido posible, pues viajo con mucha frecuencia por mi trabajo. Pero les puedo contar que desde mi computadora que tiene bluetooth le utilizo el mismo deispositivo de mi celular para llamar a Colombia con la cuenta de UNE. En mi casa tengo un linksys 3102 al cual tengo conectado la linea de AT@T local. Configure este dispositivo y puedo hacer y recibir llamadas desde mi telefono tanto en USA como a Colombia y desde Colombia. Es decir que solo utilizo un solo telefono en mi casa y cuando marco un numero de 10 digitos tengo configurado el sistema para que me realize la llamada por la linea local a cualquier lugar de USA (el costo en USA es fijo en la tarifa que tengo para llamadas dentro de mi cuidad como a cualquier destino dentro de la USA), cuando marco un número con 7 dígitos el sistema me comunica con Medellín que es la ciudad donde marco con más frecuencia. Cuando marco con el 05 me realiza llamadas a la ciudad de destino en colombia que elija de acuerdo con el siguiente indicativo. Estas llamadas el sistema me las realiza a traves del VOIP de UNE, con las tarifas de UNE colombia. Si necesito llamara a otro pais marco el 09 y enseguida el destino con su indicativo y la llamada se realiza a traves de otro proveedor de VOIP que tiene tarifas super favorables. Además cuando marco un numero con el 8xxxxxxx el sistema me llama gratis a Puerto Berrio en Colombia donde mi esposa tiene una familiar a la que le envie un Linskys PAP y la llamada es gratis! Me gustaria poder compartir todo esto con este foro pero no quisiera hacerlo muy publico para que UNE no trate de bloquearlo. Lo que les digo es que todo e hecho es totalmente legal, y dentro de las leyes de USA que es donde vivo.
 
como configuro x-lite tengo todos los datos pero no em anda tengo este instalado por qeu tengo windows ue y solo sirve este gracias por su ayuda
 

Los últimos temas