Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
https://www.facebook.com/video.php?v=966190026726274&set=vb.731716586840287&type=2&theater

Buenas, buenas señores me gustaria conocer su opinion respecto a este video que esta circulando por redes sociales. De antemano aclaro que soy totalmente ignorante en el tema.
Siempre se me ha hecho ilógico ese tema del Soat y mas ese precio tan alto, ojala ese tipo imponga una demanda y nos ahorremos esos $350.000 y continuemos con los mismos "beneficios" que habían...

Yo tengo una pregunta, yo me quede sin trabajo hace 2 meses, estoy ahora mismo sin Salud, si ahora que salga en mi moto tengo un accidente, me atenderán en una clínica u hospital en urgencias o lo que sea?

No tengo EPS, Si tengo SOAT.


Saludos.
 
Hola laneros. De pronto ustedes sepan más qué yo.

Resulta que hace unos días me caí en la moto, no impacté contra nada, solo me fui resbalado y la moto tuvo varios daños. Apenas me caí, lleve la moto al mecánico de akt (es una akt 125 flex) para cotizar la reparación. Resulta que el mecánico me dice que a la moto se le torció el chasis. Cómo es posible que se haya torcido el chasis con una caída tan simple? Lo que quiero es pasar la moto por garantía para solicitar a akt una prueba de materiales del chasis, que si sea del material que debe ser y que las soldaduras estén bien aplicadas. Yo puedo solicitar a akt esto? Hay alguna norma técnica que regule los materiales de los chasis? Cualquier aporte que me puedan dar se los agradezco.

Gracias!

No coma cuento..es mejor buscar una segunda opinión,tal pueda decir que fuera a un banco de pruebas eso seria un $$$ para tal proceso.

Tal vez este miembro de la pagina moteroscolombia con nick "moto guerrero"..hace poco se miro actividad en foro de pulsar ns200 ahí dejo correo, el te puede asesorar mejor que yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
No coma cuento..es mejor buscar una segunda opinión,tal pueda decir que fuera a un banco de pruebas eso seria un $$$ para tal proceso.

Tal vez este miembro de la pagina moteroscolombia con nick "moto guerrero"..hace poco se miro actividad en foro de pulsar ns200 ahí dejo correo, el te puede asesorar mejor que yo.
Gracias Willow. Termino de contar mi experiencia para que tengan cuidado. Ayer saqué la moto del taller de akt y lo llevé a otro taller y vaya sorpresa, el chasis no estaba torcido, la llanta había quedado descentrada y por eso la moto se veía ladeada en la cola hacia la derecha, el man del taller me mostró el chasis que estaba recto, sin rastros de haberse doblado.

Para que lo tengan presente quienes tengan akt en Pereira, la cotización me la hicieron en el taller autorizado de la 21 con 12, enseguida del concesionario, sólo por "enderezar" el chasis me estaban cobrando 250.000; el arreglo total era de 760.000 y en el taller donde la llevé todo salió por $285.000 con pintura.
 
mi ultima adquisicion
11002643_345862505617618_1636835117254456592_n.jpg
 
Y es legal llevar así la moto en Colombia?? Lo digo por el tema de las luces que aquí sería totalmente ilegal.

Aquí en España a los 5 minutos de sacarla de casa ya tienes a la Guardia Civil de Tráfico encima :D:D:wtf:
No es legal pero la usan, jajaj, y la moto así de bajita no duraría ni 1 día con todos los huecos, cráteres y calles dañadas que tenemos; algún día todos usaremos solo enduro en esta ciudad
 
Gracias Willow. Termino de contar mi experiencia para que tengan cuidado. Ayer saqué la moto del taller de akt y lo llevé a otro taller y vaya sorpresa, el chasis no estaba torcido, la llanta había quedado descentrada y por eso la moto se veía ladeada en la cola hacia la derecha, el man del taller me mostró el chasis que estaba recto, sin rastros de haberse doblado.

Para que lo tengan presente quienes tengan akt en Pereira, la cotización me la hicieron en el taller autorizado de la 21 con 12, enseguida del concesionario, sólo por "enderezar" el chasis me estaban cobrando 250.000; el arreglo total era de 760.000 y en el taller donde la llevé todo salió por $285.000 con pintura.
Los de akt no saben donde están parados, a mi me dañaron una moto que se ganó 2 reparadas de motor en menos de 24 mil km.
 
a menos que tenga el kit racing de suspensión recortada o haya sido modificada con suspensión hidráulica programable
 
Les muestro mi ´´negrita´´ anteriormente tenia mi pulsar ´´moto grillo´´que aun extraño, de hecho no la hubiera vendido ya que moto de alto cilindraje para trasporte diario NO es rentable ni buena idea, ahora en semana santa la pondré a prueba al cabo de la vela! depende como me vaya empiezo ecuador en junio, vamos a ver que tal va, me da miedo un poco la parte del agarre en las llantas pero si pasa por el desierto una inazuma, fz16, pulsar y muchas mas, no creo que no lo pueda lograr así sea despacito jejejejejejeVer el archivos adjunto 234127 Ver el archivos adjunto 234128

Viejo, felicitaciones por el cambio, yo tengo la FZ6 naked y me he disfrutado mucho esa moto (le he sacado mas de 30.000 km desde que la compré), es muy buena moto, y es relativamente fácil conseguir todos los repuestos en los concesionarios oficiales...

Con respecto al viaje largo, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Esa moto está configurada sobretodo para manejo en carretera, como la mayoría de deportivas. En trocha va a tener problemas como la suspensión con poco recorrido, y especialmente las llantas, que precisamente están adaptadas para pavimento. No le digo que no vaya a llegar, sino que en condiciones de poca tracción, la moto le va a patinar, y no sería rara una caída. También cuidaría el estado de las llantas y de los rines, que con las piedras y huecos, pueden llevar a un pinchazo (porque las llantas de las deportivas son blandas), o a una torcedura de rin (esos rines son de aleación de aluminio, y no son muy amigos de los huecos).
  • Con respecto a lo que dicen de manejarla a bajas revoluciones, pues puede ser un problema si es constante, por el recalentamiento que puede sufrir la moto, y especialmente en esas zonas que son bastante calurosas. Esas motos se refrigeran con el aire que circula por el radiador, y si no circula adecuadamente, es posible que aumente excesivamente la temperatura del motor. La recomendación sería dejarla descansar si la temperatura llega cerca de los límites establecidos en el manual, y constantemente estar revisando el nivel de refrigerante del radiador.
  • Asociado a lo anterior, las tetracilíndricas tienen mejor comportamiento a medias y altas revoluciones, y especialmente las 600 toca tenerlas un poco mas aceleradas, para que tengan buena tracción sobre el pavimento.
  • El consumo de combustible si ya depende de que tanto la exija, y puede rondar entre los 50-70km por galón. Entre más le exija, mas le va a consumir (eso aplica a cualquier moto). Pero he visto que el consumo óptimo se logra a revoluciones medias.
  • Cuide mucho el kit de arrastre y manténgalo engrasado. El polvo y el mugre pueden afectar la cadena, por lo que sería bueno que llevara algo para limpiarla y desengrasarla, y llevar un buen aceite de cadena.
De resto, solo me queda desearle éxitos y que disfrute mucho esa moto.
 
Amigos buenas tardes, es la primera vez que participo en este tema, me he leído las ultimas 300 entradas y está muy entretenido y con ganas de dar mis experiencias. Pero en esta ocasión deseo hacerles una pregunta, estoy a punto de comprar una motico de segunda, quisiera saber que debo averiguar y donde, todo lo relacionado con la parte legal de la moto, pues no quisiera sorpresas. De antemano muchas gracias por cualquier datico que me puedan pasar. Saludos
 
muchachos una preguntica...hace rato como un año vendi una moto y me dio por mirar hoy y resulta que todavia aparece a mi nombre...segun vi en el runt no tiene ni soat ni tecnomecanica....que debo hacer para quitarme eso de encima
 
pues ya hice eso..pero nada..el man no me da solucion..pregunte en el simit y me dicen que tengo que esperar 3 años

Le conviene mas tratar de legalizar el traspaso... que tal salga con algún chicharrón esa moto, y el que termina embalado es usted... trate de arreglar con el man y en lo posible que todos los papeles queden a nombre de él...
 
  • Me gusta
Reacciones: H4ck3r V1D4

Los últimos temas