Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Si la familia demanda tiene todas las de ganar

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Muy triste la noticia pero lo primero que se me viene a la mente antes que una demanda es pensar que probablemente el fallecido era el típico motoneto que no se abrocha el casco y/o usan cascos de 30 mil pesos. Si no tenía abrochado el casco supongo que esto sería un obstáculo para la demanda.

Hace poco en el desfile de un club se murieron los 2 pasajeros de una scooter en una caída a baja velocidad, simplemente por que les dio pereza abrocharse el casco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Muy triste la noticia pero lo primero que se me viene a la mente antes que una demanda es pensar que probablemente el fallecido era el típico motoneto que no se abrocha el casco y/o usan cascos de 30 mil pesos. Si no tenía abrochado el casco supongo que esto sería un obstáculo para la demanda.

Hace poco en el desfile de un club se murieron los 2 pasajeros de una scooter en una caída a baja velocidad, simplemente por que les dio pereza abrocharse el casco.
También es cierto, a veces me pregunto por qué la gente es tan... Y no se abrocha el casco o el cinturón si eso es lo que les protege la vida en un accidente o por lo menos le da más probabilidades de sobrevivir.

Me hizo acordar de una noticia que leí ayer de acá de Pereira, una pareja iba en la moto con su hijo de 7 meses y la cobija se les enredó en la cadena de la moto, le pasaron por encima perdiendo la vida el bebé, como será el remordimiento y el dolor tan grande de esa pareja por la irresponsabilidad de llevar a su bebé en una moto! Si yo tuve hace poco un accidente donde me dio una buseta porque se tragó un pare y eso que yo iba como a 30 km/h! No se dan cuenta que cuando uno se monta en una moto el riesgo de sufrir un accidente es altísimo y que en la moto las consecuencias para la salud pueden ser muy graves.

El otro punto de las vías en mal estado también es fundamental, yo he estado a punto de caerme por esquivar un hueco o por tragarmelo, es que uno no sabe que es peor!

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Yo cuando fui a comprar el casco me preguntaron: "su cabeza cuando vale?" buen truco de marketing: no compré un Shoei pero si uno de buena gama e integral obviamente, aquí es obligatorio para poder pasar los examenes...
 
Si ese HP vía es horrible... yo trabajo en la 17 con 68 muy cerca... vivo en soacha y un día me trague uno de esos que esta debajo del puente de las americas... afortunamente mi moto es una moto de ENDURO literalmente (KTM 560cc) y los amortiguadores son WP absorben muy bien esos golpes pero el RING... HP el RING quedo hecho mierd@... el de atrás.

Opte por cambiar de rruta, ahora tomo la 30 subo hasta la 13 y llego a Puente Aranda.. es mas larga pero se anda con un poco mas de tranquilidad... y ni hablar los huecos de la 68 con 1ra de mayo Sur--> Norte... sobre el carril lento.. que porqueria ese pedazo de "AVENIDA"....
 
Yo cuando fui a comprar el casco me preguntaron: "su cabeza cuando vale?" buen truco de marketing: no compré un Shoei pero si uno de buena gama e integral obviamente, aquí es obligatorio para poder pasar los examenes...
Claro, va en el presupuesto de cada persona, pero realmente no confio en un casco de menos de 300.000 la certificación dot es mera formalidad, existen varias marcas con cascos de entrada que son buenos, Bell, nolan, agv, hjc, icon. no son cascos costosos y brinda la protección mínima.

Por otra parte aprendan a comprar cascos, hay mucho vendedor irresponsable que con tal de vender les venden una talla mayor, no puede haber espacio entre el casco y la cabeza, o a la hora de un accidente su cabeza rebotara dentro de el, es tan simple como que: peguen su cabeza contra la pared y dense un golpe (suave) en la frente, sentirán como la energía pasa, ahora despéguenla unos milímetros y verán como les duele, es el mismo principio con los cascos.

Si sacan un préstamo por 4M, pues sáquenlo por 4.5M y le gastan al menos 300 al casco y el resto a guantes, no se les olvide que el casco del pato debería ser igual o mejor que el que llevan, ustedes son responsables de su pasajero.
 
Última edición:
eso es verdad en un cursos que estuve decia el policia que generalmnete uno compra un casco bueno y deja el regular o malo para el pato..y preguntaba ...genralmente a quien llevan de pato...su esposa..su hijo..su novia...entonces piensen en eso...upppps con toda la razon
 
Hace poco vi una imagen donde mostraban el cuerpo de una persona y señalaban el porcentaje de lesiones en caso de un accidente en moto.

En la imagen el mayor porcentaje de lesiones era en los pies, lo que me sorprendió mucho por que yo siempre ando con buenos guantes, buen casco, chaqueta de protecciones y rodilleras, pero nunca he tenido botas de protecciones, lo primero que hice fue comprarle a mi esposa unas botas de cuero grueso y caña alta, faltan las mías pero ahí si me toca ponerme a ahorrar.

No encontré la imagen de las que les hablo pero encontré algo similar.

image008.png


CEPA_motos2.jpg



476844_448005428617503_751002200_o.jpg
 
Cierto, hace un mes tuve una caída esquivando un hueco, el que queda en la 115 con suba, me cruce y el señor del camión que iba en la línea se abrió esquivando un ciclista (versión de el) afortunadamente no paso a mayores, tronchada de pie y raspón en el tobillo. Lo que me dio mal genio es que en la casa tengo unas botas Dainese goretex totalmente nuevas, que traje y me quedaron un pelin pequeñas. Las hubiera tenido abría salido limpio de la caída.

Por ahora compre una nortface goretex en el titan como para evitar la lluvia que hay estos días, mientras miro cuando puedo traer nuevamente las botas pero de la talla que es.

PD. si les interesa abro el hilo en la sección de compra venta. :D.
http://www.revzilla.com/motorcycle/dainese-street-runner-gore-tex-shoes
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom
Cierto, hace un mes tuve una caída esquivando un hueco, el que queda en la 115 con suba, me cruce y el señor del camión que iba en la línea se abrió esquivando un ciclista (versión de el) afortunadamente no paso a mayores, tronchada de pie y raspón en el tobillo. Lo que me dio mal genio es que en la casa tengo unas botas Dainese goretex totalmente nuevas, que traje y me quedaron un pelin pequeñas. Las hubiera tenido abría salido limpio de la caída.

Por ahora compre una nortface goretex en el titan como para evitar la lluvia que hay estos días, mientras miro cuando puedo traer nuevamente las botas pero de la talla que es.

PD. si les interesa abro el hilo en la sección de compra venta. :D.
http://www.revzilla.com/motorcycle/dainese-street-runner-gore-tex-shoes
Vacanas, yo ando buscando algo así, pero soy 42-43.
 
Muchachos, estoy en Cali, que ciudad tan bonita ve!... no enserio me ha gustado aun que no he salido de la AV 6ta y chipichape, estoy en un viaje de trabajo hasta el proximo 15 y sin moto, hay algún lado donde puedan alquilar una moto pequeña preferiblemente scoter, o si no me enloquezco sin mi moto :(

No me dejen tirado Laneros Caleños!...
 
Hace poco vi una imagen donde mostraban el cuerpo de una persona y señalaban el porcentaje de lesiones en caso de un accidente en moto.

En la imagen el mayor porcentaje de lesiones era en los pies, lo que me sorprendió mucho por que yo siempre ando con buenos guantes, buen casco, chaqueta de protecciones y rodilleras, pero nunca he tenido botas de protecciones, lo primero que hice fue comprarle a mi esposa unas botas de cuero grueso y caña alta, faltan las mías pero ahí si me toca ponerme a ahorrar.

No encontré la imagen de las que les hablo pero encontré algo similar.

Ver el archivos adjunto 242825

Ver el archivos adjunto 242827


Ver el archivos adjunto 242826
En el caso de Bogotá no es que no usen casco, sino que no usan uno adecuado de buena calidad, he visto gente usando esos que son para bicicross y le ponen la placa atras.
 
En el caso de Bogotá no es que no usen casco, sino que no usan uno adecuado de buena calidad, he visto gente usando esos que son para bicicross y le ponen la placa atras.

Y lo peor es que uno no solo ve estos casos en motos pequeñas, sino que también en alto cilindraje la gente también improvisa, o compra cascos relativamente baratos sin consultar que tan buenos son... y lo mas chevere del asunto es que prefieren meterle lujos a la moto, que invertir mas en buenas protecciones...

En mi caso, no me bajo del icon alliance o del agv k4, y no me arriesgaría a comprar esos HJC de 100.000 o los MT, aunque digan que supuestamente tienen certificación DOT... hay que leer un poco mas y enterarse de las características que ofrecen en seguridad, y lo que finalmente va a marcar la diferencia, y que un accidente solo sea el paso por una camilla de hospital y no por un ataud...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Y lo peor es que uno no solo ve estos casos en motos pequeñas, sino que también en alto cilindraje la gente también improvisa, o compra cascos relativamente baratos sin consultar que tan buenos son... y lo mas chevere del asunto es que prefieren meterle lujos a la moto, que invertir mas en buenas protecciones...

En mi caso, no me bajo del icon alliance o del agv k4, y no me arriesgaría a comprar esos HJC de 100.000 o los MT, aunque digan que supuestamente tienen certificación DOT... hay que leer un poco mas y enterarse de las características que ofrecen en seguridad, y lo que finalmente va a marcar la diferencia, y que un accidente solo sea el paso por una camilla de hospital y no por un ataud...
Muy cierto, exhausto akaprovic y casco ich. Pero bueno, es lo que se ve.
 

Los últimos temas