Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Compañeros me paso por este thread ya que en laneros hay "gurús" en cualquier tema, y su opinion en general ha sido muy valiosa en cualquiera de los temas del sitio :p

Les cuento, definitivamente ya me harté de los trancones de Bogotá, estoy gastando casi 2 horas por trayecto hacia/desde la universidad en transporte publico y 1 hora y 20 en automovil cuando puedo llevarlo (sumando lo que gasto en gasolina y parqueadero). Con esta perdida de tiempo/dinero valioso en estas epocas, he considerado dos opciones: Mudarme a una habitación cerca de la Universidad ó Comprar una Moto.

Nunca he tenido relacion con este tipo de vehiculos, no tengo conocimiento de nada con respecto a ellos y si acaso me he subido en par ocasiones como parrillero. Por eso acudo a uds, para solucionar un par de preguntas en la medida de lo posible y así tomar la mejor decisión para mi futuro.

1. Específicamente en Bogotá, los tiempos de desplazamiento SI mejoran significativamente viajando en Moto que en automovil?

2. Que tipo de motos me recomiendan? cual es la diferencia entre una moto estandar (una de mensajero por ej) y una tipo scooter? hay alguna que sea mas sencilla de maniobrar que otras?

3. Como funcionan los cursos de conduccion de motos? ( no me imagino, el instructor va como parrillero?) la licencia es igual de demorada que una de automovil?

4. Cualquier otro aspecto o tema importante que deba tener en cuenta para escoger un vehiculo de estos le seré altamente agradecido, tengan en cuenta que busco algo sencillo, unicamente para desplazamiento de mi casa a la universidad, presupuesto : 3'500.000.

Agradezco su colaboracion.
 
Compañeros me paso por este thread ya que en laneros hay "gurús" en cualquier tema, y su opinion en general ha sido muy valiosa en cualquiera de los temas del sitio :p

Les cuento, definitivamente ya me harté de los trancones de Bogotá, estoy gastando casi 2 horas por trayecto hacia/desde la universidad en transporte publico y 1 hora y 20 en automovil cuando puedo llevarlo (sumando lo que gasto en gasolina y parqueadero). Con esta perdida de tiempo/dinero valioso en estas epocas, he considerado dos opciones: Mudarme a una habitación cerca de la Universidad ó Comprar una Moto.

Nunca he tenido relacion con este tipo de vehiculos, no tengo conocimiento de nada con respecto a ellos y si acaso me he subido en par ocasiones como parrillero. Por eso acudo a uds, para solucionar un par de preguntas en la medida de lo posible y así tomar la mejor decisión para mi futuro.

1. Específicamente en Bogotá, los tiempos de desplazamiento SI mejoran significativamente viajando en Moto que en automovil?

2. Que tipo de motos me recomiendan? cual es la diferencia entre una moto estandar (una de mensajero por ej) y una tipo scooter? hay alguna que sea mas sencilla de maniobrar que otras?

3. Como funcionan los cursos de conduccion de motos? ( no me imagino, el instructor va como parrillero?) la licencia es igual de demorada que una de automovil?

4. Cualquier otro aspecto o tema importante que deba tener en cuenta para escoger un vehiculo de estos le seré altamente agradecido, tengan en cuenta que busco algo sencillo, unicamente para desplazamiento de mi casa a la universidad, presupuesto : 3'500.000.

Agradezco su colaboracion.

1. Mejoran como un verraco, pero le toca aprender a andar en trancones y buscar sus rutas. Pero si mejoran y con mas experiencia mas aun. Cuando compre la mía, pase de 1:50 en trasmi a 45Minutos sin andar haciendo pendejadas. Haciendo pendejadas un día me demore 25 minutos (Pero de verdad estaba haciendo pendejadas). Estos tiempos en Hora Pico y era hasta Suba - Rincon Bajando por TODA la 80 que es un caos, la cogía trancada desde la caracas y incluyen los 10 minutos bajando al parqueadero.

2. Las de mensajeros tienen cambios, y las otras no. Ya es cuestión de gustos y presupuesto.

3.Yo tome el curso en Escats, con pista privada, saque el pase y listo.

4. Comprele seguro todo riesgo, comprese una marca con respaldo (No compre UM), deje plata para los accesorios (Casco, Chalecos, Baul, Parrilla).

Andar en moto en esta ciudad tan caótica tiene muchas ventajas, esta semana tenia que ir de afan hasta pasadena y gracias a la moto me cogió un trancon porque se chocaron dos carros y una tractomula (En toda la 100 con autopista). breve, me subí a un anden pase el trancon y listo. No promuevo que la gente haga esto, pero por respeto a la persona que me estaba esperando y al ver que no había opción mas que esperar lo hice. La moto cabe por cualquier lado y por esto mantiene una velocidad media ALTISIMA, usted bien manejado casi nunca se detiene, en los semáforos llega hasta al frente y pasa en un solo cambio mientras los carros les toca hasta 8 (10 minutos quietos)

Aun en la 80 con semejante trancon, yo solo me detenía en 3 partes y solo me esperaba un cambio de semáforo. Ademas es barata (120 Kilometros por galón), y los parqueaderos después de buscarlos bien salen baratos (4.000 el día en algunas partes)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat y Goosebump
Compañeros me paso por este thread ya que en laneros hay "gurús" en cualquier tema, y su opinion en general ha sido muy valiosa en cualquiera de los temas del sitio :p

Les cuento, definitivamente ya me harté de los trancones de Bogotá, estoy gastando casi 2 horas por trayecto hacia/desde la universidad en transporte publico y 1 hora y 20 en automovil cuando puedo llevarlo (sumando lo que gasto en gasolina y parqueadero). Con esta perdida de tiempo/dinero valioso en estas epocas, he considerado dos opciones: Mudarme a una habitación cerca de la Universidad ó Comprar una Moto.

Nunca he tenido relacion con este tipo de vehiculos, no tengo conocimiento de nada con respecto a ellos y si acaso me he subido en par ocasiones como parrillero. Por eso acudo a uds, para solucionar un par de preguntas en la medida de lo posible y así tomar la mejor decisión para mi futuro.

1. Específicamente en Bogotá, los tiempos de desplazamiento SI mejoran significativamente viajando en Moto que en automovil?

2. Que tipo de motos me recomiendan? cual es la diferencia entre una moto estandar (una de mensajero por ej) y una tipo scooter? hay alguna que sea mas sencilla de maniobrar que otras?

3. Como funcionan los cursos de conduccion de motos? ( no me imagino, el instructor va como parrillero?) la licencia es igual de demorada que una de automovil?

4. Cualquier otro aspecto o tema importante que deba tener en cuenta para escoger un vehiculo de estos le seré altamente agradecido, tengan en cuenta que busco algo sencillo, unicamente para desplazamiento de mi casa a la universidad, presupuesto : 3'500.000.

Agradezco su colaboracion.

Hace 3 años cuando me encontraba estudiando pase por la misma situación, en transmilenio me demoraba 1h 30m y eso que no vivo lejos de la universidad, probé en bicicleta y me demoraba de 50m a 1 h y me aburrí de llegar sudado; a la final después de darle vueltas al asunto me anime a hacer el curso en Escats y probar si me gustaba la moto (no me había subido a una moto en mi vida). En un fin de semana hice el curso y me quedo gustando la moto, a la semana tenia la licencia y al mes una moto de mensajero (Honda Eco Deluxe). En ese orden de ideas le respondo los puntos mencionados:

1. Con la moto me gastaba 40 minutos sin hacer pendejadas, cuando estaba tranquilo o de noche me podía gastar unos 20 minutos.
2. Personalmente prefiero una moto de cambios, no se como hacen los dueños de scooter para sobrevivir a los huecos de la ciudad.
3. El curso en la escuela mencionada se hace en un fin de semana así:
  • El primer día le dan una clase teórica de primeros auxilios, mecánica y normas. Luego del almuerzo viene la parte practica donde le asignan una moto de acuerdo a su experiencia previa (puede ser desde una moto automática chiquita hasta una moto tipo enduro). Toca hacer ejercicios de pasar conos, andar de pie, andar de pie con parrillero entre otros.
  • El segundo día consiste en una practica de 5 horas donde hace cosas similares al día anterior. Para que le den el certificado hace una prueba practica y una prueba escrita.
En general lo bueno de esa escuela es que practica en una pista privada lo cual me parece más seguro que salir a la calle de una vez.

4. Lo ideal es comprar una moto nueva y revisar en distintos foros para mirar si el modelo elegido tiene problemas. Como le recomendaron antes, es bueno comprar equipo de protección de buena calidad (Cascos que cumplan norma DOT o SNELL, chaquetas con protecciones, guantes, ideal calzado sin cordones). En el punto de seguridad el equipo que tenía costaba casi la mitad de lo que me costo la moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Goosebump
Acá están algunos de los videos que he sacado de la moto:

Mi pulsar prendiendo caliente:


Mi pulsar con el sonido del motor (cascabeleo) después de andarla un rato y mostrando como se queda acelerada:


Sonido del motor de la pulsar de un compañero del trabajo con 13.000 Km:


¿¿Qué opinan??


Así suenan las pulsar 135 cuando se les dañan los rodamientos internos del motor, y cuando voy al mecánico a cambiar aceite o cosas de esas veo que las pulsar 135 sufren de eso y las desarman todas para arreglarlas, no sera que tiene lo mismo?? Suena igualito
 
Eso es diferente men

Pues compadre era eso, o quedarme esperando a que llegara transito a mover los carros estrellados para que la mula pudiera pasar. No me metí porque si, es que no se estaba moviendo ni lo iba a hacer. Después de mi cita me regrese por esa misma vía y no la habían quitado (30 minutos después)
 
Les presento la mía. Gracias a @juanchibiris por el cupón. Me la entregaron el viernes de la semana pasada, pero como no había el casco que quería en mi talla, me toco esperar que lo trajeran y solo hasta ayer pude sacarla :p


qe1ppbM.jpg

EqYQfT3.jpg

ogxecnz.jpg

6S6wq9s.jpg


Hoy acabo de dejar mi moto por tercera vez en el taller.

Tengo exactamente los mismos problemas que mencionaste con la mía y estoy mamado. Les dije que hasta que no me tuvieran la moto en buen estado no se las recibía. Vamos a ver cómo me la entregan esta semana que entra.

La mía por ahora prende al primer estartazo sin choke, esperemos que siga así. Lo que si, es que hay que dejarla calentar, porque si la intento acelerar así sea en neutra, se apaga de una. También tiene el sonido en el disco de atrás, incluso, muchas veces se queda prendida la luz de freno. Será que amerita hacerle revisar eso?
 
Última edición:
Entonces nunca digas nunca :-P

Yo tampoco la voy con eso pues uno se ahorra demasiado tiempo en una moto como para ponerse con esas estupideces

Es verdad, en casos de urgencia manifiesta se puede llevar la moto apagada y empujada, yo lo he hecho a veces.

Cómo se deja "engranada" una moto automática?

o_O

Se le pone un ladrillo en la rueda trasera :happy: ...algunas scooters tienen bloqueo de rueda para parquear, de resto imposible. se recomienda ponerla de forma transversal con respecto al sentido de la pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Muchas gracias al lanero @Dak y @AnBoCa por sus respuestas.

Veo que los dos hablan de conducir haciendo "pendejadas", podrían ilustrarme a que se refiere esta idea?

Por otro lado que marcas me recomiendan? En centros comerciales y almacenes de cadena veo muchas AKT y Auteco. Que tal son estas marcas? Si vale la pena comprarlas en estos sitios o mejor en un concesionario (si se dice así?).
 
Muchas gracias al lanero @Dak y @AnBoCa por sus respuestas.

Veo que los dos hablan de conducir haciendo "pendejadas", podrían ilustrarme a que se refiere esta idea?

Por otro lado que marcas me recomiendan? En centros comerciales y almacenes de cadena veo muchas AKT y Auteco. Que tal son estas marcas? Si vale la pena comprarlas en estos sitios o mejor en un concesionario (si se dice así?).

Auteco y AKT son buenas maquinas y tienen buen respaldo. he escuchado muy buenos comentarios de los Scooter de AKT y en general de la marca Bajaj que vende auteco (Menos la Pulsar 135 que dicen que anda muy bueno pero es cositera)

Hacer pendejadas es conducir imprudentemente: Muy rápido o haciendo maromas como invadir carriles sin estar totalmente seguro de que no viene nada, pasar semáforos en rojo, sobrepasos en sitios muy estrechos o sin visibilidad, meterse por donde no cabe o andar atravesandosele a los otros conductores, no dejar un espacio de seguridad prudente, conducir distraído, ebrio, drogado o hablando por celular y un laarrgo etc...
 
Si es una P200 NS y el freno de disco trasero no chilla solo moviendola apagada, rodando también se siente. Lo de la prendida, hasta estando caliente toca meterle el acelerador porque no le da para prenderla NI CON CHOKE. Eso sin contar un cascabeleo que le apareció al motor a los 399 Km. Me tocó ponerme a grabar videos de todos los problemas que tiene la moto para mostrárselos por que allá no les pasaba nada de lo que yo reportaba.

Ojalá me la entreguen bien, porque hasta ahora se me ha ido desapareciendo lo contento que estaba con la moto. Si sigue igual el rollo me voy de reclamación para la SIC, yo no voy a sufrir pagar una moto que debo casi entera para que sea algo que no puedo rodar tranquilo.
El sonido del disco no es normal, yo lleve la mía 3 veces y no pasaban de limar las pastillas, en la revisión de los 1000 KM, la lleve a otro taller, y ahí desapareció ese sonido tan molestos, sin limada de pastillas y todas esas bobadas que decían en el otro taller, al parecer era tema de centrado de llanta.

Si algo aprendí hace mucho con los vehiculos es no creer el cuento de los mecánicos de "eso es normal".

Lo mejor que puede hacer es que cada vez que lleve la moto al taller, exija el documento de revision de la moto, con lo que le hicieron, no solo la factura, pida el detalle de lo que hicieron, asi puede documentar su caso ante la SIC, de llegar a ser necesario.

Otra cosa, si el primer taller no le funciono, rote hasta que encuentre un buen mecanico
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas