Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Si un casco queda intacto después de un accidente, preocúpense, los cascos deben estar hechos para distribuir la energía del golpe de impacto y que la cabeza no reciba toda la energía; si un casco queda intacto, quiere decir que toda la energía la recibió la cabeza. Tampoco es llegar al extremo de que el casco se dañe, porque entonces la cabeza impactaría directamente. Lo ideal es que el casco quede con tarjaduras, así se evidencia que la energía fue distribuida por el casco y la cabeza no la recibió por completo.

Obviamente depende de la gravedad del accidente, forma del impacto, etc, pero eso es a nivel general en accidentes fuertes.
 
Si un casco queda intacto después de un accidente, preocúpense, los cascos deben estar hechos para distribuir la energía del golpe de impacto y que la cabeza no reciba toda la energía; si un casco queda intacto, quiere decir que toda la energía la recibió la cabeza. Tampoco es llegar al extremo de que el casco se dañe, porque entonces la cabeza impactaría directamente. Lo ideal es que el casco quede con tarjaduras, así se evidencia que la energía fue distribuida por el casco y la cabeza no la recibió por completo.

Obviamente depende de la gravedad del accidente, forma del impacto, etc, pero eso es a nivel general en accidentes fuertes.

 
Si un casco queda intacto después de un accidente, preocúpense, los cascos deben estar hechos para distribuir la energía del golpe de impacto y que la cabeza no reciba toda la energía; si un casco queda intacto, quiere decir que toda la energía la recibió la cabeza. Tampoco es llegar al extremo de que el casco se dañe, porque entonces la cabeza impactaría directamente. Lo ideal es que el casco quede con tarjaduras, así se evidencia que la energía fue distribuida por el casco y la cabeza no la recibió por completo.

Obviamente depende de la gravedad del accidente, forma del impacto, etc, pero eso es a nivel general en accidentes fuertes.

Un buen casco debe disipar la energia del impacto deformándose durante el golpe en su cubierta pero nunca al punto de destruirse eso es ciencia aplicada, no como muchos de los cascos que venden que solo es plastico inyectado sobre un molde un para de icopores y sale.. Tampoco debe ser rigido ya que con el golpe rebotaría como pelota de basquet ocasionando daños al usuario.

Eso lo vi en un programa de discovery ya viejito hace un tiempo en la noche le pego la buscada a ver si esta por ahi y lo comparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055
Un buen casco debe disipar la energia del impacto deformándose durante el golpe en su cubierta pero nunca al punto de destruirse eso es ciencia aplicada, no como muchos de los cascos que venden que solo es plastico inyectado sobre un molde un para de icopores y sale.. Tampoco debe ser rigido ya que con el golpe rebotaría como pelota de basquet ocasionando daños al usuario.

Eso lo vi en un programa de discovery ya viejito hace un tiempo en la noche le pego la buscada a ver si esta por ahi y lo comparto.
Exacto, muchas veces la deformación viene acompañada por grietas, que es a lo que me refiero.
 
bueno pero en ese video vi marca ich o sea que si son buenos

Todo bien viejo Sudokan, son cascos que cumplen las normas colombianas, pero como entre más seguros mejor, acá buscamos tener un casco que al menos tenga certificaciones en USA o Europa, ya que allá son mucho más exigentes que acá, ruede siempre con cuidado, a la defensiva y apenas pueda mejore su casco y el de su acompañante, siempre será una buena inversion ademas de que la comodidad se nota mucho

Yo comencé con los MT Revenge porq me parecio la mejor relacion calidad precio que podía pagar en ese momento, teniendo en cuenta que acababa de comprar la moto tambien toco comprar chalecos, cascos, guantes, pagar el seguro contra robo, mejor dicho.

A fin de año cuando termine de pagar la moto iré por unos nolan que me hacen ojitos. (esa es la otra que siempre me toca comprar de a 2 xD)

Saludos.
 
ahh gracias es que es importante porque aunque no tengo mucho dinero la seguridad importa... estoy pensando en comprar uno bueno no tan cro.. (cuestion de fondos) y dejar ese ich para el pato.. porque no les digo la marca del que tiene ahora mismo (gato)
 
Pues pa los que creen que DOT es la pute.ría, vayan bajándose de la nube, DOT es lo mas regulo en certificaciones.
 
Nadie usa casco MX?
Shark SX2
12783582_10208021997164025_4267514960565220011_o.jpg
 
Que bueno que se haya puesto de moda por parte de AKT que las motos vengan con exploradoras ya que la luz original nunca es suficiente en carretera cuando se viaja de noche pero lastima que la mayoría de los usuarios sean unos imbeciles que las usan todo el tiempo en la noche y solo les sirven para encandilar a los demás.
 
Que bueno que se haya puesto de moda por parte de AKT que las motos vengan con exploradoras ya que la luz original nunca es suficiente en carretera cuando se viaja de noche pero lastima que la mayoría de los usuarios sean unos imbeciles que las usan todo el tiempo en la noche y solo les sirven para encandilar a los demás.
Uff, malditos ignorantes!, yo sé que es una conducta igual de perversa y asquerosa, pero si viene con esas luces asquerosas y despues de cambio de luces no las apaga/baja, también se lleva las altas mías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
Alguien tiene experiencia con esas luces led que supuestamente si dirigen la luz como los originales y no a todos lados?

Creo que son estas
Nueva-LED-CREE-40-W-4000LM-6000-K-12-V-24-V-H4-LED-Bike-la.jpg


Unos amigos han puesto en sus motos de estas triangulares y la iluminación es una m. a todos lados, muy incómodo para los demás, ellos van relajados pero los demás muy mal, hasta cuando van detrás de mi por los retrovisores no veo nada :/

HTB1R7JkGXXXXXbGaXXXq6xXFXXXp.jpg
 
Alguien tiene experiencia con esas luces led que supuestamente si dirigen la luz como los originales y no a todos lados?

Creo que son estas
Nueva-LED-CREE-40-W-4000LM-6000-K-12-V-24-V-H4-LED-Bike-la.jpg


Unos amigos han puesto en sus motos de estas triangulares y la iluminación es una m. a todos lados, muy incómodo para los demás, ellos van relajados pero los demás muy mal, hasta cuando van detrás de mi por los retrovisores no veo nada :/

HTB1R7JkGXXXXXbGaXXXq6xXFXXXp.jpg
En ese caso lo mejor es usar unas luces con projector, no se si ya las venden en led yo las he visto en HID.


Lo que dirige en haz de luz es la farola no la bombilla que uno le ponga a la moto, si se usa una luz de mayor intensidad a la original en una farola diseñada para una luz de cierta intensidad lo mas probable es que hasta con las luces bajas encandile al que viene en sentido contrario. En Colombia por que la gente hace lo que le da la gana pero en otros países segun lo que he leído si molestan por esto, yo tube HID en la farola original de mi moto y alumbraban la p u teri@ pero se dañaron rápido y volví a las luces halogenas originales y uso las exploradoras o de día para mas visilibidad de la moto o en la noche cuando es necesario. (Necesario incluye enceguecer a los que no responden al cambio de luces como dice sarcoleto)
 
Alguien tiene experiencia con esas luces led que supuestamente si dirigen la luz como los originales y no a todos lados?

Creo que son estas
Nueva-LED-CREE-40-W-4000LM-6000-K-12-V-24-V-H4-LED-Bike-la.jpg


Unos amigos han puesto en sus motos de estas triangulares y la iluminación es una m. a todos lados, muy incómodo para los demás, ellos van relajados pero los demás muy mal, hasta cuando van detrás de mi por los retrovisores no veo nada :/

HTB1R7JkGXXXXXbGaXXXq6xXFXXXp.jpg
Si le va a cambiar la luz a su moto consiga a alguién que sepa hacerlo bien, que sea luz led y no HID.
Las Honda al tener corriente directa requieren de más cuidado.
Yo a mi Honda le quería cambiar la luz a LED, pero me dió desconfianza, no tenía tiempo y finalmente me ganó la pereza... ya me termine acostumbrando a usar la luz con la que viene y si algo cuando lo necesito pongo las altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220

Los últimos temas