Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Estoy diligenciando el formulario DS-160 para mi hermana de 15 años y tengo una duda, en el campo Passport/Travel Document Number ¿debo poner la tarjeta de identidad de ella verdad? la tarjeta de identidad es del estilo XXXX-YYYY (con un guión que no es permitido) .. ¿sirve colocar un espacio en vez del guión?

Gracias.
Creó que es el número de pasaporte. El número de identificación generalmente es el que dice ID

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
Estoy diligenciando el formulario DS-160 para mi hermana de 15 años y tengo una duda, en el campo Passport/Travel Document Number ¿debo poner la tarjeta de identidad de ella verdad? la tarjeta de identidad es del estilo XXXX-YYYY (con un guión que no es permitido) .. ¿sirve colocar un espacio en vez del guión?

Gracias.
Es el número de pasaporte, no puedes ir a pedir la visa sin pasaporte.
 
Es el número de pasaporte, no puedes ir a pedir la visa sin pasaporte.

Sí claro, el pasaporte está, la pregunta va relacionada a que en ese apartado del formulario hay dos campos:

Passport/Travel Document Number
Passport Book Number


Según he leído en Passport Book Number va el número del pasaporte y en Passport/Travel Document Number el número de cédula o tarjeta de identidad (como en este caso lo es).

¿Estoy equivocado?
 
Pues en las solicitudes que he diligenciado y que han sido aprobadas he puesto tanto en Travel Document como en el Passport Book Number el numero del pasaporte Ej: AN123456
 
Hola a todos, tengo una duda y quiero ver si alguno tiene conocimiento, yo tengo visa de turista, la saque hace 1 año, tenía pensado ir de paseo en diciembre, pero al final no lo pude hacer, hace 2 meses deje de trabajar como empleado y ahora pienso en negocio familiar independiente, tengo en mente estudiar inglés en usa, es necesario sacar otra visa cierto? De estudiante? Tengo unos ahorros y mis padres pueden complementar lo q falte para el estudio, Que tan viable es la aprobación? O me recomiendan q busque un trabajo y aplique?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pues en las solicitudes que he diligenciado y que han sido aprobadas he puesto tanto en Travel Document como en el Passport Book Number el numero del pasaporte Ej: AN123456

Gracias. Pero con base en lo que comentas, ¿en qué campo se debe colocar la tarjeta de identidad/cédula de ciudadanía?

Hay un apartado que es National Identification Number donde también pide el U.S. Social Security Number .. pero según he leído ahí toca darle Does not Apply a los dos por ser colombianos.
 
Gracias. Pero con base en lo que comentas, ¿en qué campo se debe colocar la tarjeta de identidad/cédula de ciudadanía?

En: National Identification Number


Hay un apartado que es National Identification Number donde también pide el U.S. Social Security Number .. pero según he leído ahí toca darle Does not Apply a los dos por ser colombianos.

Si NO eres ciudadano americano debes poner en Social Security y Taxpayer ID: DOES NOT APPLY.
 
Hola a todos, tengo una duda y quiero ver si alguno tiene conocimiento, yo tengo visa de turista, la saque hace 1 año, tenía pensado ir de paseo en diciembre, pero al final no lo pude hacer, hace 2 meses deje de trabajar como empleado y ahora pienso en negocio familiar independiente, tengo en mente estudiar inglés en usa, es necesario sacar otra visa cierto? De estudiante? Tengo unos ahorros y mis padres pueden complementar lo q falte para el estudio, Que tan viable es la aprobación? O me recomiendan q busque un trabajo y aplique?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Tiene que tramitar la visa F1, para solicitar tal visa además de los documentos estandar (pruebas del motivo de viaje, situacion economica, etc) necesita la forma I20, esto es un documento en fisico que le envia la institucion donde planea estudiar. La aprobacion depende mas que todo que demuestre los fondos necesarios para vivir y estudiar en USA durante el periodo que dura el curso, porque con la visa F1 en principio no es permitido trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rosember01
Hola a todos, tengo una duda y quiero ver si alguno tiene conocimiento, yo tengo visa de turista, la saque hace 1 año, tenía pensado ir de paseo en diciembre, pero al final no lo pude hacer, hace 2 meses deje de trabajar como empleado y ahora pienso en negocio familiar independiente, tengo en mente estudiar inglés en usa, es necesario sacar otra visa cierto? De estudiante? Tengo unos ahorros y mis padres pueden complementar lo q falte para el estudio, Que tan viable es la aprobación? O me recomiendan q busque un trabajo y aplique?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Turismo
Si usted tiene planeado viajar a los Estados Unidos principalmente en viaje de turismo pero desea tomar un curso corto de carácter recreativo, y cuya intensidad horaria sea menor a 18 horas semanales, usted puede hacerlo con una visa B-1/B-2. Sin embargo, si su propósito principal es estudiar, usted necesita una visa de estudiante.
Fuente: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visafniv.html
 
  • Me gusta
Reacciones: rosember01
Si NO eres ciudadano americano debes poner en Social Security y Taxpayer ID: DOES NOT APPLY.
No es del todo cierto, ademas si Ud es ciudadano americano, para q solicitar una visa americana??

Esta pregunta va dirigida hacia quienes ya han ingresado con anterioridad a USA en calidad de trabajadores y por consiguiente ya poseen un SSN (Social Security Number)
 
Ademas, si usted ha trabajado con una empresa americana, si o si te exigen sacar un Taxpayer ID. Recuerdo que el mio me toco pedirle el favor de que lo sacara una amiga. Asi que si lo tienes, puedes poner ese codigo
 
A un amigo le acabaron de aprobar la visa, es empleado y nunca había salido del país, le realizaron las preguntas que normalmente hace, pero le preguntaron varias veces lo mismo acerca del trabajo, entre las preguntas estaban lugares a visitar, tiempo, estudios.
 
A un amigo le acabaron de aprobar la visa, es empleado y nunca había salido del país, le realizaron las preguntas que normalmente hace, pero le preguntaron varias veces lo mismo acerca del trabajo, entre las preguntas estaban lugares a visitar, tiempo, estudios.
Es aquí donde digo que NADA ESTA ESCRITO EN LA EMBAJADA. Solo es decir la verdad y rezar si al cónsul le da la gana de dársela o no. Así de simple.
 
Es aquí donde digo que NADA ESTA ESCRITO EN LA EMBAJADA. Solo es decir la verdad y rezar si al cónsul le da la gana de dársela o no. Así de simple.
Quiero aclarar que la hermana de mi amigo tiene visa vigente y ha viajado dentro de los términos permitidos, además en su explicación afirmó que viajaba con ella en diciembre de paseo.
 
Quiero aclarar que la hermana de mi amigo tiene visa vigente y ha viajado dentro de los términos permitidos, además en su explicación afirmó que viajaba con ella en diciembre de paseo.
Eso no es un motivo 100% confiable para que le den la visa. Hay varios casos aqui que hasta con los mismos papas con visa y a los hijos .I. vea.

Vuelvo y digo, depende del consul que le toque. Su amigo estuvo muy de Buenas y con un consul que cuando se levantó lo atendieron bien....
 
A un amigo le acabaron de aprobar la visa, es empleado y nunca había salido del país, le realizaron las preguntas que normalmente hace, pero le preguntaron varias veces lo mismo acerca del trabajo, entre las preguntas estaban lugares a visitar, tiempo, estudios.
Sencillo, demostró lazos fuertes para devolverse. Caso espectacular que no trabajará y no supiera a donde va a ir y se la dieran.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
El objetivo es compartir experiencias, para así darnos una idea de como es el proceso de solicitud, preguntas que realizan, etc. es claro que no hay una formula para sacar una visa sin que la nieguen, pero lo importante es ayudarnos entre todos para que no sea tan traumática la solicitud y entrevista ya que para muchos es razón de miedo y de entrada decir que se la van a negar viendo que es un proceso del cual es muy sencillo y siempre decir la verdad.

Qué se pone en el campo de explicación cuando le han negado la visa anteriormente?

Yo escribí: TWO TIMES, XX-DEC-2005 AND XX-JUL-2011.
 

Los últimos temas