Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Pues yo creo que tuve suerte, me atendió una mujer con rasgos orientales y me hizo muchas preguntas cuando supo que pedía la visa de tránsito para viajar a Japón, al final me dieron la de turista.
 
Así es... y es un privilegio que hasta el momento no me ha sido negado en mis viajes.
d6f.jpg
 
Este foro a veces se vuelve medio mmm fastidioso. La idea no es venir acá a presumir de tener visa, la idea es compartir experiencias y consejos.

Si les dieron la visa pues felicitaciones, yo tengo la visa del reino unido pero la de USA no, por qué?, no lo sé pero me parece que sobra esos que vienen a presumir algo que sencillamente puede que no les dure toda la vida, pues conozco casos que no le renuevan visa a gente que ya casi que vive allá


Saludos a todos
 
Este foro a veces se vuelve medio mmm fastidioso. La idea no es venir acá a presumir de tener visa, la idea es compartir experiencias y consejos.

Si les dieron la visa pues felicitaciones, yo tengo la visa del reino unido pero la de USA no, por qué?, no lo sé pero me parece que sobra esos que vienen a presumir algo que sencillamente puede que no les dure toda la vida, pues conozco casos que no le renuevan visa a gente que ya casi que vive allá


Saludos a todos

Correcto, es compartir experiencias y es bueno conocer que el que la tenga o no comparta experiencias cuando pasan por migración sea en USA o cualquier otro pais.
 
El numero de libreta de pasaporte cual viene siendo? En unas paginas leo que es el mismo del pasaporte y en otras que corresponde a la cedula
 
Gracias, en la información de acompañante de viaje, si uno va con la pareja debe marcar que si cierto? y en que parte unifica uno las citas para presentarse por igual
 
Gracias, en la información de acompañante de viaje, si uno va con la pareja debe marcar que si cierto? y en que parte unifica uno las citas para presentarse por igual

Si va con la pareja lo debe seleccionar en el formulario, al final cuando firma le dice que si es una solicitud familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
No me queda claro algo, en el correo que llega de la embajada diciendo los documentos que son obligatorios llevar, dice el pasaporte, y solicitud de visa para no inmigrantes pagina de confirmación del formulario DS-160? Que es lo que debo imprimir?, al llenar el formulario me llego al correo una imagen con los datos el numero de confirmación el tipo de visa y un código de barras, es este el que se debe imprimir?

Y también dice la pagina de impresión de confirmación e instrucciones desde esta pagina web, se refiere a todo ese correo que también tiene el numero de DS-160 y numero de pasaporte en código de barras.

Agradezco si son esos los documentos que debo llevar obligatoriamente.
 
Este foro a veces se vuelve medio mmm fastidioso. La idea no es venir acá a presumir de tener visa, la idea es compartir experiencias y consejos.

Si les dieron la visa pues felicitaciones, yo tengo la visa del reino unido pero la de USA no, por qué?, no lo sé pero me parece que sobra esos que vienen a presumir algo que sencillamente puede que no les dure toda la vida, pues conozco casos que no le renuevan visa a gente que ya casi que vive allá


Saludos a todos
Toda la razón.
Es el ALFANUMERICO, es decir el mismo número del pasaporte.

El pasaporte viejo ya no es válido.
El mecánico sí, que es el anterior al biométrico, el análogo si no.

More Ride, Less Talk
 
Última edición:
Señores
Mi consulta es para compañero de trabajo, somos empleados de una empresa holandesa radicada en el Caribe holandés ( Aruba - Curazao, etc), resulta q mi compañero es Venezolano pero radicado en Curazao, la pregunta es si él puede hacer su solicitud de visa de turismo en Bogotá?
Solo tiene en Venezuela la familia y lleva viviendo tres años en Curazao totalmente legal.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si la avisa es aprobada el envío hasta la ciudad donde un seleccionó la entrega de el pasaporte está incluido?

Es que después vi algo de que costaba 48 dólares pero yo no pague entonces me queda la duda
 
Si la avisa es aprobada el envío hasta la ciudad donde un seleccionó la entrega de el pasaporte está incluido?

Es que después vi algo de que costaba 48 dólares pero yo no pague entonces me queda la duda


La entrega es incluida dentro de los puntos DHL que ofrece la embajada para entrega, ya si pide entrega como tal a domicilio eso si tiene valor adicional y creo que son 20 USD.
 
El viernes me aprobaron la visa. todo muy fue muy rápido y fácil. La verdad me sorprendió mucho el relato del lanero que se la negaron, teniendo salidas al extranjero y más con Visa del Reino Unido pues dicha visa es mucho más difícil de obtener que la americana, si no tuvo alguna incongruencia entre el formulario y la entrevista si fue puro capricho del cónsul. En la entrevista me sentí como si la visa ya estuviese pre aprobada y la cónsul estuviera verificando todo lo que yo escribí en el formulario, y respondí todo tal cual. Son preguntas muy directas y concretas y de esa forma se debe responder. No de explicaciones o se extienda a menos que se lo pidan.

Mi pasaporte tiene 2 hojas completas de sellos con salidas al extranjero. No me sentía muy segura en el tema de los papeles de estudiante, ya que elegí esa como actividad principal me pareció que me daba más arraigo a Colombia y no alcancé a sacar los certificados de estudios vigentes, y solo encontré unos del año 2012 y en fotocopia, el carné de la universidad se me perdió. El hecho es
que al final no pidieron los papeles. Iba con extractos bancarios, Cámara de comercio. Rut, certificación de las empresas con las que tengo relaciones comerciales, certificados de las cuentas de ahorros y tampoco alcancé a sacar los certificados de las Tarjetas de Crédito.

Me preguntaron:

En qué hotel de Estados Unidos se va a quedar? :
Le digo el nombre (Escribe)

Qué estudias ?:
Derecho (escribe)

En el formulario menciona que tiene un negocio, de qué es el negocio:
Le explico de que es mi negocio. (escribe)

Hace cuánto tiempo lo tiene? Le explico que desde hace varios años lo tengo, pero que legalmente está constituido desde hace 3 años-

En qué semestres vas?
Ya terminé materias, pero me faltan los exámenes preparatorios para graduarme, en este punto la cónsul no entendía muy bien, entonces le expliqué que son unos exámenes que uno presenta para poder graduarse. Ella me dice ahh ya te graduaste? yo le digo no, yo no me he graduado, me faltan esos exámenes para graduarme. Ella responde Ok. (escribe)

Con quién vives? :
Mi mamá vive conmigo. Pienso que es mejor responder de está manera. Tampoco hay que dar explicaciones del padre o madre si no se la piden. (escribe)

De cuánto son sus ingresos mensuales?:
Respondo lo que escribí en el formulario (escribe)

Quién corre con sus gastos en Estados Unidos?
Yo (escribe)

Ok, eso es todo su visa ha sido aprobada, en este documento encontrará más información



Con respecto a si el horario de la entrevista influye, lo siguiente que voy a decir lo digo a título personal. La mía fue a las 8:45 y a las 9:10 ya estaba en la ventanilla. En este tipo de diligencias en las que la decisión depende de otra persona, no me gusta agendar para después de las 10:30 en adelante o al finalizar el día, que es cuando empieza a hacer hambre jaja, podrá sonar tonto, pero a esa hora, siempre he pensando que influye en el ánimo de las personas, unas están de mal genio o pendientes de salir a comer, o simplemente caigas mal. También, por estadística las aprueban al 80 % de las personas, siempre la constante empieza en las primeras horas de la mañana y tarde. Insisto, esto lo digo a título personal, no quiere decir que si va en ese rango de horas se la van a aprobar. Antes de la entrevista ellos revisan las solicitudes pero la decisión la toma el cónsul en la entrevista. Responda todo tal cual como escribió en el formulario.
 
Última edición:
que bueno felicitaciones, solo quería comentar sobre lo que dice de la visa al Reino Unido que no me pareció más difícil, de hecho es mucho más objetiva, a mi me la negaron una vez y cuando me devolvieron el pasaporte me explicaban específicamente que me la habían negado por no haber adjuntado los extractos, la volví a pedir mes y medio después con los papeles completos y me la dieron sin problema, contrario a la visa de USA que cuando a uno se la niegan solo le queda especular sobre los motivos porque la carta que entregan es la misma para todos
 

Los últimos temas