Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, alguien a pedido recientemente por la página de starlink.? Mi pedido dice que fue enviado el 5 de octubre y no me han realizado la entrega en Bogota, solo dicen que están en tránsito, ya lleva un mes, alguien más con el mismo problema??
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, alguien a pedido recientemente por la página de starlink.? Mi pedido dice que fue enviado el 5 de octubre y no me han realizado la entrega en Bogota, solo dicen que están en tránsito, ya lleva un mes, alguien más con el mismo problema??
Hola, bueno te cuento mi caso, quizás te puede ayudar... Me mandaron el pedido algo como un mes después de pedirlo. Después de varios días, nada que llegue, el número de guía no era de DHL, imposible rastrearlo. Finalmente un día me puse a revisar y borrar mis mensaje de texto en el cel, cuando vi escondido entre promociones de MacDonald y Virgin un mensaje diciendo que yo tenía un paquete para reclamar en Coordinadora.
Me fue allá y si, era mi kit starlink esperándome desde semanas en la bodega.
Después de recuperarlo, si recibí un mensaje de WhatsApp diciendo que yo tenía un paquete pendiente de reclamar en la sede de ellos jaja...
DHL trabaja en colombia con muchas otras transportadoras, tu número de guía es de cual?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, bueno te cuento mi caso, quizás te puede ayudar... Me mandaron el pedido algo como un mes después de pedirlo. Después de varios días, nada que llegue, el número de guía no era de DHL, imposible rastrearlo. Finalmente un día me puse a revisar y borrar mis mensaje de texto en el cel, cuando vi escondido entre promociones de MacDonald y Virgin un mensaje diciendo que yo tenía un paquete para reclamar en Coordinadora.
Me fue allá y si, era mi kit starlink esperándome desde semanas en la bodega.
Después de recuperarlo, si recibí un mensaje de WhatsApp diciendo que yo tenía un paquete pendiente de reclamar en la sede de ellos jaja...
DHL trabaja en colombia con muchas otras transportadoras, tu número de guía es de cual?
Hola, gracias por su mensaje, iré a revisar en el buzón a ver si aparece algo parecido 😀, el número de orden si se puede rastraer por DHL, hay un link en la parte de ayuda de starlink, donde lleva a una página de tracking de logisflow DHL, y efectivamente aparece la orden como enviado, solo con una excepción a los 3 días que dice ingeniero no disponible en sitio, ya me he comunicado con el soporte de starlink solo dicen que esta en tránsito y que no me pueden dar más información, les comparto un imagen del tracking.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231108_181419_Chrome.jpg
    Screenshot_20231108_181419_Chrome.jpg
    220.6 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: calviche82 y aliricu
Acabo de hacer mi pedido de starlink, tocaba aprovechar ese descuento sí o sí.

Planeo usarlo en el oriente Antioqueño y Medellín, dejando de lado servicios de RF en zonas rurales.

Ahora ando buscando adaptador ethernet para poder montar una red tipo mesh en una finca, alguien ya ha comprado y usado los adaptadores genéricos que venden por amazon? Qué tal les ha ido?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ahora ando buscando adaptador ethernet para poder montar una red tipo mesh en una finca, alguien ya ha comprado y usado los adaptadores genéricos que venden por amazon? Qué tal les ha ido?
Yo lo compré por amazon, todo ok, en su momento había escasez y me ahorre 100 mil pesos, el único riesgo es que en caso de fallo Starlink no te lo cambiará directamente por que fué comprado por fuera...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo lo compré por amazon, todo ok, en su momento había escasez y me ahorre 100 mil pesos, el único riesgo es que en caso de fallo Starlink no te lo cambiará directamente por que fué comprado por fuera...

Acabo de pedirlo por amazon con envío gratis a Colombia. Resulta que son revendedores del adaptador oficial de starlink por lo que quedo más tranquilo. En USA el adaptador cuesta 25USD, pero por amazon apliqué un código promocional y me bajó de USD50 a USD40 con envío gratis. Creo que valió la pena.

Apenas me llegue todo les estaré contando.
 
Acabo de pedirlo por amazon con envío gratis a Colombia. Resulta que son revendedores del adaptador oficial de starlink por lo que quedo más tranquilo. En USA el adaptador cuesta 25USD, pero por amazon apliqué un código promocional y me bajó de USD50 a USD40 con envío gratis. Creo que valió la pena.

Apenas me llegue todo les estaré contando.
Hola lanero, favor, puedes compartir el link, y de pronto por si se puede el cupón, jijiji, gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Creo que el plan que se acomoda es el Itinirante en vez del Residencial:
3 cosas:
- Se paga el mes que se use (todo el mes)
- El mes vale 260 k
- Cuando se reactiva y es una area congestionada no queda con prioridad de navegación (la única área en colombia congestinada a sept 2023 es Leticia)


No se si alguien aquí confirma la parte de activación y desactivación.
Hola buen día , Quisiera confirmar lo mismo. Me interesa adquirir la promoción, sin embargo lo usaria por mes, y lo tendria inactivo mientras no este en la finca. Alguien podria confirmareste dato?.
Otra duda es si alguien lo ha usado en un balcon de un edificio o algo parecido con ciertas obstrucciones, realmente no funcionario o solo bajaria los Megas de navegacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buen día , Quisiera confirmar lo mismo. Me interesa adquirir la promoción, sin embargo lo usaria por mes, y lo tendria inactivo mientras no este en la finca. Alguien podria confirmareste dato?.
Otra duda es si alguien lo ha usado en un balcon de un edificio o algo parecido con ciertas obstrucciones, realmente no funcionario o solo bajaria los Megas de navegacion.
En este caso averigua el plan Mobile-Regional que vale 260k, puede pausarlo cuando quieras pero el mes que lo uses tienes que pagarlo completo.

Yo lo tengo en un balcon, tienes que tener vista al norte despejada, tengo interrupciones cada 10-15 minutos por 15 segundos, esto molesta para llamadas y para conexiones a escritorio remoto pero la velocidad de descarga no se afecta y funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y BlueBoy
Hay nuevas especificaciones de la nueva antena de Starlink (aún no se sabe cuando la comienzan a distribuir)

- Ya no tiene motores, el mismo usuario se encarga de "alinearla" o la antena tiene un soporte que ayuda a eso.
- El cable de la antena al router ya no es el propietario parecido al USB C, ahora es un RJ-45 a prueba de agua
- Parece que el tipo de "poste" que se quiere se debe comprar ahora aparte.
- Viene con el router nuevo que ya tiene otra vez puerto de red.

información tomada de https://starlinkinsider.com/starlink-reveals-new-terminal-hardware-kit/

Video oficial de instalación de nueva antena https://api.starlink.com/public-files/Starlink_Standard_Install_Video.mp4
Una guía rápida de la instalación oficial https://api.starlink.com/public-files/Starlink_Standard_Quick_Start_Video.mp4

Información oficial

1700234543538.png


1700234557355.png
 
Última edición:
Hay nuevas especificaciones de la nueva antena de Starlink (aún no se sabe cuando la comienzan a distribuir)

- Ya no tiene motores, el mismo usuario se encarga de "alinearla" o la antena tiene un soporte que ayuda a eso.
- El cable de la antena al router ya no es el propietario parecido al USB C, ahora es un RJ-45 a prueba de agua
- Parece que el tipo de "poste" que se quiere se debe comprar ahora aparte.
- Viene con el router nuevo que ya tiene otra vez puerto de red.

información tomada de https://starlinkinsider.com/starlink-reveals-new-terminal-hardware-kit/

Video oficial de instalación de nueva antena https://api.starlink.com/public-files/Starlink_Standard_Install_Video.mp4
Una guía rápida de la instalación oficial https://api.starlink.com/public-files/Starlink_Standard_Quick_Start_Video.mp4


Ver el archivos adjunto 577187

Ver el archivos adjunto 577188
Me imagino por eso andan liquidando hasta el fin de año el kit original. De igual manera, es una excelente oferta para los que requieran conectividad y les haga falta un servicio fijo confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y calviche82
Hay nuevas especificaciones de la nueva antena de Starlink (aún no se sabe cuando la comienzan a distribuir)

- Ya no tiene motores, el mismo usuario se encarga de "alinearla" o la antena tiene un soporte que ayuda a eso.
- El cable de la antena al router ya no es el propietario parecido al USB C, ahora es un RJ-45 a prueba de agua
- Parece que el tipo de "poste" que se quiere se debe comprar ahora aparte.
- Viene con el router nuevo que ya tiene otra vez puerto de red.

información tomada de https://starlinkinsider.com/starlink-reveals-new-terminal-hardware-kit/

Video oficial de instalación de nueva antena https://api.starlink.com/public-files/Starlink_Standard_Install_Video.mp4
Una guía rápida de la instalación oficial https://api.starlink.com/public-files/Starlink_Standard_Quick_Start_Video.mp4


Ver el archivos adjunto 577187

Ver el archivos adjunto 577188
Desde cuando esos cambios ?? Adquirí un kit el 8 Nov y aún no se envía. Me interesa que llegue motorizado
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y calviche82
El tiempo dirá el tema de performance de la versión 3, porque según he visto en varios foros la versión 1 (Redondo) funciona mejor que el actual (Rectangular)

Seguro cuando empiece a comercializarse debería bajar de precio el conector ethernet de la versión 2, esperemos que si.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y calviche82
Desde cuando esos cambios ?? Adquirí un kit el 8 Nov y aún no se envía. Me interesa que llegue motorizado
Por lo que he leido, está sólo disponible ahora sólo para usuarios testers en USA, no creería que se envíen antes de 3-6 al público general...

Pero tiene sentido sobretodo para reducir costos y reducir la complejidad:
- Sin motores: mas ecónomico de producir, se quita ese componente que puede fallar y además ahora hay más satélites en orbita, se supone que el ajuste manual será relativamente fácil, además excepto para guardarlo y recién encendido nunca he visto que se mueva la antena mientras está prendido.
- Cable RJ45 en vez del propietario USB-C, muchos casos donde se dañaba el conector del lado de la antena y es costoso, el RJ45 además es un estándar muy conocido.

Lo que no me gusta:
- Parece ser que si uno necesita un poste para la antena debe comprarse aparte.... creo que algunos accesorios son como costosos... de pronto terceros comiencen a hacer accesorios (ya he visto cositas en amazon)
- No se sabe el costo, debería ser mas barato no? auqnue llega con el router V3 y el poste adicional......

Por cierto había una nueva versión de las antenas que era del tamaño de un macbook que Starlink pidió aprobación a la FCC pero no se que pasó con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
para reportar la llegada de la antena comprada por la página de starlink, y el adaptador ethernet por amazon en el link que puse anteriormente.

- Pedido por starlink hecho el lunes 13, llegando el día de ayer 19 a Medellín.

- El adaptador también llegó súper rápido, pedido el martes 14, llegando a Medellín el sábado 18. Confirmo que es adaptador original, solo que revendido por un tercero. Me parece buen precio ya que también free shipping a Colombia.

Pienso montar un mesh con google wifi, encontré este usado como nuevo por solo USD110 free shipping-siempre me ha ido bien con productos usados de amazon, llegan como nuevos-.


Instalaré el equipo en zon rural del oriente antioqueño, y les estaré contando.

WhatsApp Image 2023-11-20 at 7.14.04 AM.jpeg
 
para reportar la llegada de la antena comprada por la página de starlink, y el adaptador ethernet por amazon en el link que puse anteriormente.

- Pedido por starlink hecho el martes 14, llegando el día de ayer 19 a Medellín.

- El adaptador también llegó súper rápido, pedido el mismo martes 14, llegando a Medellín el sábado 18. Confirmo que es adaptador original, solo que revendido por un tercero. Me parece buen precio ya que también free shipping a Colombia.

Pienso montar un mesh con google wifi, encontré este usado como nuevo por solo USD110 free shipping-siempre me ha ido bien con productos usados de amazon, llegan como nuevos-.


Instalaré el equipo en zon rural del oriente antioqueño, y les estaré contando.

Ver el archivos adjunto 577415
Yo compré el 8 Nov y aún me aparece preparando envío. A usted en la web de Starlink le aparece enviado y número de guía ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Yo compré el 8 Nov y aún me aparece preparando envío. A usted en la web de Starlink le aparece enviado y número de guía ?

En la web aparece que aún están preparando el envío. Además, me llegaron correos alertando que se iban a demorar más en enviar la antena. Estaba por fuera de la ciudad el finde y cuando llegué a Medellín ayer en la noche, me tenían la sorpresa en la portería de que tenía unas cajas. No estaba esperando la antena ni el adaptador tan rápido.

1700483423174.png




Me llegaron 4 correos de estos anunciando que se iban a demorar más con el envío:
1700483527931.png
 

Los últimos temas