Steve Jobs: “Voy a destruir Android porque es un producto robado”

Publicado el 21 de octubre de 2011 por Helga Yagüe.

La biografía autorizada de Steve Jobs saldrá a la venta la próxima semana pero ya se han conocido algunos fragmentos que revelan el auténtico carácter del fundador de Apple, su odio hacia Android y sus equivocadas decisiones médicas.

Seguramente una de las partes más polémicas de la biografía escrita por Walter Isaacson sea el pasaje en el que se recuerda la colérica reacción de Jobs ante el lanzamiento del Nexus One en enero del 2010.

Reproducimos el fragmento íntegro porque no tiene desperdicio: “Emplearé hasta mi último suspiro si lo necesito, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esto. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear por esto”.

El libro recoge una conversación que Jobs y Schmidt mantuvieron sobre el supuesto robo de ideas por parte de Android: “No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones de dólares no los quiero. Tengo un montón de dinero. Quiero que deje de usar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero”.

Al margen de la guerra con Google, el libro también revela que Jobs trató de retrasar su paso por el quirófano para operar el cáncer de páncreas que sufría desde el 2004. El cofundador de Apple trató de vencer la enfermedad a base de dietas y remedios naturales durante nueve meses.

“No quería que abrieran mi cuerpo, no quería que me violaran de esa forma”, aseguraba Jobs, pero finalmente accedió a tratarse y al final de su vida se arrepintió de no haberse puesto en manos de los médicos desde el principio.

La biografía presenta además otras facetas desconocidas de Jobs; como sus escasos hábitos de higiene personal, las dietas extremas que seguía desde muy joven, su habilidad para mirar objetos sin pestañear o los ataques de soberbia.

Tampoco faltan palabras para otros enemigos tradicionales como Bill Gates, a quien consideraba “alguien carente de imaginación que nunca ha inventado nada”

La biografía titulada “Steve Jobs” sale a la venta el próximo lunes.

FUENTE: http://www.theinquirer.es/2011/10/2...ir-android-porque-es-un-producto-robado”.html
 
si de robar ideas hablamos la idea del IPOD tambien es copiada del sistema portatil de musica diseñado por Sony mas conocido como Walkman. Rata Jobs lo admitio..

Esa comparacion no es como muy valida, hablamos de dispositivos digitales contra analogos.
Aunque tengo un zune, un ipod, y un creative, ipod logro mas que cualquier otro dispositivo... y eso siempre sera asi... es volver a las guerras de Betamax y VHS, cuando hoy en dia usamos o DVD o Blu Ray...
 
Porque despreciable si el hombre defendia lo suyo? Ademas lo estaba combatiendo con sus propias ideas, que yo sepa no les iba a poner una bomba en las oficinas de google, por algo existen las patentes. Y seguramente android no queria destruir a apple en ese campo...
A lo que se deberia enfocar es a mejorar lo existente, no se le quita el merito de que "invento" muchas cosas, pero que tiene de malo que cojan tus ideas y las mejoren, asi no funciona la tecnologia? o acaso el no "usurpo" varios inventos ajenos?
 
Recuerdo una prueba que hacian en algun programa de tv: ponian un pollo asado cualquiera en platos de plastico y le ofrecian a un publico para que lo probaran.
Despues ponian oootro pollo asado de las mismas caracteristicas en una vajilla de estilo victoriano, con copas y todo super adornado y la presentacion del pollo impecable.
La gente decia que era mucho mas rico el pollo presentado en vajilla de porcelana que el otro, siendo EXACTAMENTE el mismo tipo de comida, dos pollos asados en el mismo asador.

Creo que eso demuestra que no basta con tener una buena idea, hay que saberla vender
 
laneros esta lleno de puro estrato 6...

funny-fuuuuuuuu-iphone-lol-yay-Favim.com-173474.jpg

por esa razon mi ultimo celular bueno fue el SE K810 :( no aguanto una mojada
 
Es que esto no tiene discusion, pero comparar un cassette con algo digital?

era una mamera buscar una cancion y la pila se iba muy rapido...

Es como decir que mis LPs suenan mejor que los Videos en BLuRay...

Pues ya vera que en cuanto a calidad de sonido los sistemas analogos le llevan mucha ventaja a los digitales, de hecho ni los mas sofisticados han logrado equiparar la calidad de sonido de una fuente analoga, lo que se requiere es el sistema adecuado. ;)

el tema de la pila es simplemente la evolucion del tipo de baterias, que tampoco es invencion de jobs para nada.......
 
Pues ya vera que en cuanto a calidad de sonido los sistemas analogos le llevan mucha ventaja a los digitales, de hecho ni los mas sofisticados han logrado equiparar la calidad de sonido de una fuente analoga, lo que se requiere es el sistema adecuado. ;)

el tema de la pila es simplemente la evolucion del tipo de baterias, que tampoco es invencion de jobs para nada.......

Si se que estos sistemas analogos son mejores para ciertas cosas, (colecciono salsa vieja guardia en LP y los escucho en un tornamesa Technics y otra Stanton con agujas stanton), pero no por esto los cargo a todos lados, cargarla es mas facil en cualquier sistema digital que en un walkman con cassettes,,,y los cassetts no es que tengan buen audio y buena vejez

y ojo lo de las pilas obviamente no tiene comparacion ni se esta tratando de decir que jobs las invento... solo que se iban mas rapido en esa epoca...

Nadie dice que apple invento la portabilidad de la musica, pero si el que movio mas un reproductor, yo el primero que tuve fue un creative muvo nomad... pero termine con un ipod y un zune por espacio...
 
si seguimos hechnado mas pa atras k seria del iphone sin alexander graham bell y Thomas Alva Edison y si kiere seguimos pa tras xD


lo importante es k steve jobs innovo en la tecnologia y sus productos lo inmortalizaran
 
laneros esta lleno de puro estrato 6...



por esa razon mi ultimo celular bueno fue el SE K810 :( no aguanto una mojada

Y hablando de celulares buenos.... mi iPhone sobrevivió a una sumergida en una piscina duró como una semana sin servir ya lo daba por perdido y de pronto, "blip" el sonido que se oye al arrancar el OS. Funciona perfecto aunque perdió algunos pixels en la lucha.
 

Los últimos temas