Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, luego de hacer la solicitud de tarjeta de crédito banco de bogotá en Oficina, cuanto tiempo tarda para ser aprobada y entregada aproximadamente? Gracias
 
Cuando me estaban tomando la solicitud de cambio de la visa móvil a Mastercard Black,la asesora me preguntó que si quería cartera mixta. La tarjeta me llegó así. Luego de tener la tarjeta, pregunté que en caso de que quisiera pasar a cartera en pesos, la asesora me informó que si se podía pero que enviaban otra tarjeta. En tu caso en la solicitud ,debes aclarar desde el principio que la cartera sea mixta. Y si no,luego llamas y la cambias.
Ya averigue en el chat de davivienda, me dijeron que sí se podía pedir la cartera y que me hacían el trámite por dicho medio y que no hay que cambiar el plástico pero lo que no me quedó sonando fue que la asesora que me atendió me dijo que cobran una comisión de 35%, lo cual me parece extraño porque es un porcentaje demasiado alto, pero viendo en tasas y tarifas el porcentaje es del 1.8%. Alguien que ya tenga cartera mixta me confirma el porcentaje.
 
Ya averigue en el chat de davivienda, me dijeron que sí se podía pedir la cartera y que me hacían el trámite por dicho medio y que no hay que cambiar el plástico pero lo que no me quedó sonando fue que la asesora que me atendió me dijo que cobran una comisión de 35%, lo cual me parece extraño porque es un porcentaje demasiado alto, pero viendo en tasas y tarifas el porcentaje es del 1.8%. Alguien que ya tenga cartera mixta me confirma el porcentaje.
Una vez pregunté y me explicaron así:
Yo tengo la cartera mixta . Si tengo una deuda en dólares, y si pago con dólares me toca pagar una comisión del 1.8%. Pero si esa deuda en dólares, la quiero pagar en pesos, la Comisión sería del 1%.
 
Buenas noches, alguno cuando a intentando abrir la cuenta de davivienda por el app, al leer la parte de atras de la cédula le ha aparecido un mensaje que necesitan validar información adicional, que se acerce a la oficina?
 
Tenia una tarjeta de credito con el banco de occidente (Ayer la cancele) ... Estaba con un cupo basico (2.000.000), les pedi un aumento y me fue negado, buen puntaje en datacredito, 2 años con esa tarjeta, en este momento era la unica que tenia, y calificación A. El area encargada me dijo que el analista habia colocado en el estudio que era un pesimo cliente. De fidelizacion y que no la cancelara me ofrecieron un bono de 50.000 pesimo servicio. En davivienda recibi hace una semana una por 10'700.000 MUY pailas esos analistas. como se tiran los clientes. Por allá no volvere !!
 
Tenia una tarjeta de credito con el banco de occidente (Ayer la cancele) ... Estaba con un cupo basico (2.000.000), les pedi un aumento y me fue negado, buen puntaje en datacredito, 2 años con esa tarjeta, en este momento era la unica que tenia, y calificación A. El area encargada me dijo que el analista habia colocado en el estudio que era un pesimo cliente. De fidelizacion y que no la cancelara me ofrecieron un bono de 50.000 pesimo servicio. En davivienda recibi hace una semana una por 10'700.000 MUY pailas esos analistas. como se tiran los clientes. Por allá no volvere !!

Así es, los que pierden son ellos!
 
Tenia una tarjeta de credito con el banco de occidente (Ayer la cancele) ... Estaba con un cupo basico (2.000.000), les pedi un aumento y me fue negado, buen puntaje en datacredito, 2 años con esa tarjeta, en este momento era la unica que tenia, y calificación A. El area encargada me dijo que el analista habia colocado en el estudio que era un pesimo cliente. De fidelizacion y que no la cancelara me ofrecieron un bono de 50.000 pesimo servicio. En davivienda recibi hace una semana una por 10'700.000 MUY pailas esos analistas. como se tiran los clientes. Por allá no volvere !!
Yo haría lo mismo si me niegan un aumento y además me dicen pésimo cliente pagando cumplido me voy de una. Intentaré aumentar en unos meses una del banco de Bogotá si no lo dan me voy de una también porque pago super puntual y hago el pago total.
 
Tenia una tarjeta de credito con el banco de occidente (Ayer la cancele) ... Estaba con un cupo basico (2.000.000), les pedi un aumento y me fue negado, buen puntaje en datacredito, 2 años con esa tarjeta, en este momento era la unica que tenia, y calificación A. El area encargada me dijo que el analista habia colocado en el estudio que era un pesimo cliente. De fidelizacion y que no la cancelara me ofrecieron un bono de 50.000 pesimo servicio. En davivienda recibi hace una semana una por 10'700.000 MUY pailas esos analistas. como se tiran los clientes. Por allá no volvere !!
Pregunte como se llama y ponga usted una queja diciendo que ese es un mal analista.
 
Hola Laneros, para dos cosas:

1. Todavía sigo en proceso con lo de Visa por la protección de precio, hasta ahora me ha parecido un proceso torpe y muy burocrático, llena uno la información en el portal de beneficios y luego mandan un correo para llenar y firmar lo mismo, más otros 2 documentos, de los cuales uno es sobre beneficiario del seguro y no entiende ni mandraque. No me ha convencido hasta ahora y además llamé para pedir ayuda me dijeron que tenía que llamar en horario de Argentina, porque todo lo coordinan desde allá...!yo vivo en Colombia y soy cliente de Colombia ¿por qué carajos yo me tengo que ajustar al tiempo de Argentina?! Me pareció el colmo.

2. Aprovechen los independientes que han querido tener producto en Davivienda, están botados por sus plataformas digitales, la semana pasada me dieron la 0es3 por 7,5M y hace un rato pedí la móvil y me la dieron por 7M. Parece que tanto juicio y uso activo de mis productos ha dado resultados, porque este año me han dado 4 tarjetas :O
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson y e-commerce
A mi me la dieron sin cuota de manejo, y hasta el momento, usando la vieja confiable, no he pagado cuota de manejo por esta TC. Como desde octubre cambiaron la politica y ya no hay cuotas trimestrales, aproveche, son 6 meses, y luego llama y amenaza
Ese descuento con la tarjeta rappi se aplica incluso cuando sacan cupones de cashback?
 
Hola Laneros, para dos cosas:

1. Todavía sigo en proceso con lo de Visa por la protección de precio, hasta ahora me ha parecido un proceso torpe y muy burocrático, llena uno la información en el portal de beneficios y luego mandan un correo para llenar y firmar lo mismo, más otros 2 documentos, de los cuales uno es sobre beneficiario del seguro y no entiende ni mandraque. No me ha convencido hasta ahora y además llamé para pedir ayuda me dijeron que tenía que llamar en horario de Argentina, porque todo lo coordinan desde allá...!yo vivo en Colombia y soy cliente de Colombia ¿por qué carajos yo me tengo que ajustar al tiempo de Argentina?! Me pareció el colmo.

2. Aprovechen los independientes que han querido tener producto en Davivienda, están botados por sus plataformas digitales, la semana pasada me dieron la 0es3 por 7,5M y hace un rato pedí la móvil y me la dieron por 7M. Parece que tanto juicio y uso activo de mis productos ha dado resultados, porque este año me han dado 4 tarjetas :O
Cómo independientes o empleados la verdad yo la había intentado varias veces como empleado y fue negada le di independiente y aprobada. También vi alguien que decía que le habían dado varias en la app Como independiente , me sorprende porque acá se habla mucho que los bancos son negreros con los independientes pero es bueno que por fin sean bien. Aunque a mí solo me dieron una tarjeta móvil cuando intento entrar de nuevo me dice que no se puede continuar el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Compañeros , no se Si les ha pasado pero estoy teniendo estos inconvenientes:
En supermercados, almacenes de ropa, estaciones de servicio, no les sirve que uno pague con TC "Sin Contacto ". Piden la cédula y obviamente necesitan verificar los datos de la tarjeta. Entonces que gracia tiene el pago sin contacto? Estos comercios y otros dicen que alguien se puede hacer pasar por el titular , hace la compra y después el comercio es el que tiene que responder. Entonces que Eso de pago sin contacto no le es posible verificar la autenticidad del Titular de la tarjeta.

100% de acuerdo con esa medida, ojalá pidieran hasta prueba de ADN... no sólo en este país, en otros de Europa y más desde hace años están clonando las tarjetas contactless (de allí que nos toque estar usando fundas aislantes de señal a los que tenemos tarjeta con tecnología RFID). Internet está lleno de tutoriales y videos mostrando en la practica cómo se clonan las tarjetas en la calle o en la fila del supermercado: Se puede hacer con software de codigo abierto y hardware que puede comenzar costando nada más $30USD que compras en Aliexpress.

Para mí no hay nada más tonto que el pago sin contacto sin verificar la identidad del comprador, eso es como si uno pagara en el supermercado con un sobre sellado donde va la plata: si hacen fraude el comercio es el que lleva del bulto, pues las compras se las cancela el banco (hay un período de 7 días de "enfriamiento" antes de hacer cualquier desembolso al comercio). Ante casos de fraude pierde el comerciante.

Una vez pregunté y me explicaron así:
Yo tengo la cartera mixta . Si tengo una deuda en dólares, y si pago con dólares me toca pagar una comisión del 1.8%. Pero si esa deuda en dólares, la quiero pagar en pesos, la Comisión sería del 1%.

En Bancolombia los pagos de esa manera tienen 0% de comisión.
 
Última edición:
Una vez pregunté y me explicaron así:
Yo tengo la cartera mixta . Si tengo una deuda en dólares, y si pago con dólares me toca pagar una comisión del 1.8%. Pero si esa deuda en dólares, la quiero pagar en pesos, la Comisión sería del 1%.
Lo de la comisión del 1,8% por pagó en dólares se aplica así y sí, ya se ha repetido varias veces que Bancolombia es mejor en ese aspecto porque no maneja comisión.

En cuanto la comisión del 1% por pago en pesos de las deudas en dólares, no sé si sólo se aplica a la Mastercard Black, pago en sucursal o algo así (no tengo esa tarjeta). Por mi parte, tengo una Diners Black con cartera mixta y no me cobran comisión del 1% por pago en pesos de la deuda en dólares. En la plataforma de Davivienda sale la deuda en dólares y la tasa de cambio que se aplica si se va a pagar en pesos; la tasa va de acuerdo a la TRM del día. Por ejemplo, hoy sólo tengo una compra en dólares de $2,54; sale una tasa de cambio de $3.197,23 (que es la TRM de hoy), y si pago hoy en pesos me cobran $8.121 (que es la cifra redondeada de 2,54x3.197,23).
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Cómo independientes o empleados la verdad yo la había intentado varias veces como empleado y fue negada le di independiente y aprobada. También vi alguien que decía que le habían dado varias en la app Como independiente , me sorprende porque acá se habla mucho que los bancos son negreros con los independientes pero es bueno que por fin sean bien. Aunque a mí solo me dieron una tarjeta móvil cuando intento entrar de nuevo me dice que no se puede continuar el proceso.
Supongo que se flexibilizan las cosas al ser digital, ya que no tiene que pasar por una analista de crédito sino que el sistema con todos los datos habidos y por haber analiza el comportamiento de la persona y ve la viabilidad del cupo aprobado, en cambio, un analista de crédito dice "a mi me parece que esta persona merece menos cupo" y pum, tome menos de lo que le habían dicho inicialmente y gas, qué maluco así jajaja. Por ejemplo, a mí me dieron el año pasado una Banco Popular Exprés y el analista me aprobó solo 1,8M y yo como :rolleyes::cautious: y me ofrecieron además el seguro de fraude y yo como, no se preocupen que eso no lo voy a usar y dicho y hecho, 1 año y medio y no he usado eso.