Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me toco bloquear la tarjeta linio, la cual solo uso para comprar en linio en ningun otro comercio online ni en tiendas fisicas. Lo quiero me llego un cobro cinemark costa rica por $18700 y de una fui a buscar la llamada para bloquear la tarjeta en el transcurso de la llamanda me hiceron dos mas por 300.000 asi que entre en la pagina y blo bloquie, ya abri la reclamacion pero en 3 años de tener esta tarjeta no me habia pasado nada y cuando llame a validar a la colpatria si estaba bloqueeda me dijeron que si y que intentaron hacer mas transacciones despues debloqueada la tarjeta. Tuve que llenar un formato y enviarlo a un correo. Espero que salga a mi favor porque son 618700 pesos y no se si cancelar la tarjeta o quedarme con ella, ya uqe la verdad a veces siempre encuetnro un buen ahorro con ella.
 
Yo también ando en la creación de la SAS. muy interesante su aporte para llevar a Bancolombia.
Si eres gerente y OPS pagas doble seguridad social?...q pena la ignorancia
Porque es mejor en términos tributarios?... (aparte de las ventajas para solicitar crédito) , porque es mejor?
 
Si eres gerente y OPS pagas doble seguridad social?...q pena la ignorancia
Porque es mejor en términos tributarios?... (aparte de las ventajas para solicitar crédito) , porque es mejor?
No hay que pagar doble parafiscales, por eso se juega con el tipo de contratación. Incluso, yo soy docente del municipio, y por la empresa no voy a pagar parafiscales porque ya el municipio me los paga.

En términos tributarios es mas responsabilidad, pero en caso de embargo, su capital no se puede tocar, solo se embarga lo que sea de la empresa (por ejemplo, su casa, su carro, etc).

Adicionalmente, el respaldo que da tener empresa es la mayor ventaja, ante los bancos, antes las demás empresas.

Claro que no siempre es mejor montar la SAS, se debe analizar si los ingresos ya dan para asumir esa carga tributaria.

Lo mejor es asesorarse con un experto (abogado o contador).
 
No hay que pagar doble parafiscales, por eso se juega con el tipo de contratación. Incluso, yo soy docente del municipio, y por la empresa no voy a pagar parafiscales porque ya el municipio me los paga.

En términos tributarios es mas responsabilidad, pero en caso de embargo, su capital no se puede tocar, solo se embarga lo que sea de la empresa (por ejemplo, su casa, su carro, etc).

Adicionalmente, el respaldo que da tener empresa es la mayor ventaja, ante los bancos, antes las demás empresas.

Claro que no siempre es mejor montar la SAS, se debe analizar si los ingresos ya dan para asumir esa carga tributaria.

Lo mejor es asesorarse con un experto (abogado o contador).
Si tu conoces un poco el tema,
Porque no nos haces un resumen por favor de los puntos mas importantes a tener en cuenta.
Muchas gracias.

Adicional, a eso,
No tengo la menor idea, primera vez que tengo un contrato por prestación de servicios, alguien me puede orientar me dijeron que tenia que cotizar la seguridad social y no sé como hacerlo. Vivo a 5 horas de la civilización.
Yo tengo conocimiento de que se puede hacer atraves de internet.
 
Última edición:
Disculpa la ignorancia, por q es mejor revolut vs TdC o débito de Colombia?, Obviamente estando en europa...en Colombia tiene alguna ventaja?
Hola,

Te lo respondo desde mi caso, uso Revolut con algunas paginas que solo dejan pagar con TC de Europa, también la uso para ahorrar en € o hacer pagos por IBAN (sistema de transferencias bancarias en europa)

Frente a las TC en Colombia pues suelo usar las que más me generan millas y me permiten facturar en USD.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Abrí la app de Bancolombia y me salio una tarjeta aprobada, la acepte y elegí Mastercard oro, fue buena elección? Cuantos días se demora en llegar la tarjeta, cuando aparece en la app personas y esa tiene cartera mixta?
 
Abrí la app de Bancolombia y me salio una tarjeta aprobada, la acepte y elegí Mastercard oro, fue buena elección? Cuantos días se demora en llegar la tarjeta, cuando aparece en la app personas y esa tiene cartera mixta?
Debe llegarle máximo en 5 días hábiles, y tiene cartera mixta. A mí también me apareció un preaprobado pero para un crédito de libre inversión, pero por el momento no es que me interese de a mucho (antes pienso comprar cartera de una de las TCs que tengo con Bancolombia con la visa signature que tengo en davivienda).
 
Abrí la app de Bancolombia y me salio una tarjeta aprobada, la acepte y elegí Mastercard oro, fue buena elección? Cuantos días se demora en llegar la tarjeta, cuando aparece en la app personas y esa tiene cartera mixta?
Debe llegarle máximo en 5 días hábiles, y tiene cartera mixta. A mí también me apareció un preaprobado pero para un crédito de libre inversión, pero por el momento no es que me interese de a mucho (antes pienso comprar cartera de una de las TCs que tengo con Bancolombia con la visa signature que tengo en davivienda).

Hasta hace poco empecé con este banco con una cuenta de ahorros.

La pregunta es: En la App cuando les sale o les salió estos ofrecimientos? Sale un nuevo menú, o sale un pop.up o un mensaje? Gracias por su tiempo.
 
Hasta hace poco empecé con este banco con una cuenta de ahorros.

La pregunta es: En la App cuando les sale o les salió estos ofrecimientos? Sale un nuevo menú, o sale un pop.up o un mensaje? Gracias por su tiempo.
Salió así, es la primera vez que me sale y la aceptación fue muy fácil se confirma el cupo, se selecciona el tipo de tarjeta me salía Visa, Mastercard y American luego se firma el pagaré y carta de instrucciones de forma digital (con clave dinámica) y listo sale que será entregada en la dirección seleccionada. Lo único que veo es que no sale aún en la app en el caso de Davivienda y Bdb apenas te aprueban una tarjeta te sale en la app con el cupo. Bueno ahora esperar que llegue.
 
Salió así, es la primera vez que me sale y la aceptación fue muy fácil se confirma el cupo, se selecciona el tipo de tarjeta me salía Visa, Mastercard y American luego se firma el pagaré y carta de instrucciones de forma digital (con clave dinámica) y listo sale que será entregada en la dirección seleccionada. Lo único que veo es que no sale aún en la app en el caso de Davivienda y Bdb apenas te aprueban una tarjeta te sale en la app con el cupo. Bueno ahora esperar que llegue.
Eso si es diferente en Bancolombia a comparación de los bancos que menciona, pero si cumplen y llega la tarjeta al domicilio.