Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores alguien a sufrido clonación de tarjeta DÉBITO? Me paso ayer con Bancolombia, 5 millones esfumados en 7 transacciones, 4 retiros en cajero y dos traslados en cajero :( ya puse la reclamación en bancolombia, dicen que en 8 días dan respuesta.

Yo!, me pasó el fin de semana pasado, me sacaron casi 4M en varios retiros de 500K-300K :(, puse el caso, y estoy que cruzo dedos para que Bancolombia responda pero la verdad lo veo MUY improbable teniendo en cuenta que ofrecen el seguro para clonaciones a ciertas personas.

Lo extraño es que mi tarjeta es de chip y la uso solo en sitios "confiables" como restaurantes estilo crepes, supermercados, y almacenes de cadena. El tipo de la sucursal telefónica me preguntó que si no había tenido problemas al momento de pagar con datáfono en los sitios "confiables" mencionados, y la verdad si no estoy mal, en algún lugar de Cali me cambiaron el datáfono porque "No conectó". :S
 
Lo mejor es activar las notificaciones y darle un uso paranóico a la tarjeta. Una clonación de una débito no es exitosa si no conocen la clave: cambienla regularmente, no se la dejen ver de nadie, tapen el teclado etc.
 
Yo cuando tanqueo y pago con la de credito no le quito la mirada al de la bomba. En ninguna parte dejo que se me lleven la tarjeta. No hay que descuidarse

El problema del chil es que muchas tarjetas combinan la tecnología del chip con la banda magnética y esto abre la puerta para que se copie la información contenida en los plásticos


Tarjetas con chip
http://www.bbc.co.uk/news/technology-19559124
http://eleconomista.com.mx/finanzas...nacion-continua-pese-que-tarjetas-tienen-chip
Si, en efecto mi tarjeta tiene banda y chip, y lo raro fué que yo siempre la tuve a la vista, pero esos cacos son muy hábiles, igual al banco habían llegado varias reclamaciones de casos iguales y del mismo establecimiento por la misma fecha.
Saludos
 
A mi también me abrocharon con 2 millones en mi tarjeta, y creo que fue en una bomba de gasolina, que perros, menos mal el citi después de al investigación me respondió.

Enviado desde mi GT-I9300
 
Pero no se supone que al día máximo se puede sacar 1.2 m para evitar, precisamente eso? O se lo gastan en pagos en otros lados que eso si deja hacer mucho mas que eso.

Igual creo que uno puede poner máximos de todas las operaciones al día y cuando necesite pagar mucho mas que eso, sube el monto.
 
Bueno me complace informarles jejeje
que ya me asignaron las 25.000 lm de la promoción de compras con tarjetas de credito visa-lifemiles del mes de octubre
Screen Shot 2013-12-07 at 9.44.24.png

los demás compañeros que participaron ya revisaron si se las asignaron?
 
Bueno me complace informarles jejeje
que ya me asignaron las 25.000 lm de la promoción de compras con tarjetas de credito visa-lifemiles del mes de octubre
Ver el archivos adjunto 199653
los demás compañeros que participaron ya revisaron si se las asignaron?
No nada, no me han dado nada.
le llegó un correo notificandolo? o toca revisar en lifemiles?
en cualquiera de los casos no me han asignado nada.
 
No nada, no me han dado nada.
le llegó un correo notificandolo? o toca revisar en lifemiles?
en cualquiera de los casos no me han asignado nada.
no me llego correo, estaba revisando si me habían asignado unas millas de un viaje y me di cuenta
igual ellos en la promoción dice que la fecha limite de asignación es el 16 de diciembre
 
Alguien por casualidad tiene una tabla, donde se muestren las diferencias de intereses de pagar directamente con una TC, a pagar haciendo un avance. Yo sé que ese diferencia se a reducido bastante a como era en el pasado, en donde hacer un avance era significativamente más costoso, a lo que lo es hoy. Pero quiero saber en cifras exactas, cuál es la diferencia en la mayoría de los bancos.

Si alguien tiene ese dato, se le agradece.
 
Última edición:
Alguien por casualidad tiene una tabla, donde se muestren las diferencias de intereses de pagar directamente con una TC, a pagar haciendo un avance. Yo sé que ese diferencia se a reducido bastante a como era en el pasado, en donde hacer un avance era significativamente más costoso, a lo que lo es hoy. Pero quiero saber en cifras exactas, cuál es la diferencia en la mayoría de los bancos.

Si alguien tiene ese dato, se le agradece.

http://www.superfinanciera.gov.co/ >>>Tarifas Servicios Financieros >>> Tarjetas de credito

Tarifas TC Nov2013

tal vez te sea util la informacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Según esa tabla, el interés es exactamente el mismo cuando se paga directamente con la tarjeta, que haciendo el avance. La única diferencia sería el valor que cobran por hacer el avance. O me equivoco?.

Así mismo lo entiendo yo, la diferencia entre avances y pagos, de acuerdo a mi experiencia, serían:

* Pago a una sola cuota no genera intereses. Avance así lo pague todo de una antes o después del corte le generan intereses + lo que le cobre el banco por avance.
* Los avances van diferidos automáticamente a las cuotas que el banco determine, en las compras usted elige número de cuotas.
* Alguien que trabaja en estudios de crédito de un Banco y es conocido mío me dijo en alguna ocasión que no es bien visto por las entidades bancarias cuando un tarjeta habiente realiza avances constantemente, para ellos ese es un indicador de que la persona ni tiene mucho flujo de caja o no maneja bien sus deudas.

Si me pregunta a mi yo prefiero pagar con TC y no hacer avances. Por ejemplo si necesito efectivo, pago el mercado con TC y el dinero del mercado lo uso para cubrir lo que necesite, ahora si lo que necesita en efectivo es una suma muy alta pensaría yo que sería mejor buscar otra opción y no hacer un avance o varios por una suma muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y Ice Wolf
Compañeros, estoy buscando un credito de libre inversion, pero no se si haya alguna forma de tener un comparativo de las tasas que ofrecen los bancos. Estuve mirando en la superfinanciera, pero solo aparecian TC. Si alguien me puede guiar le agradezco.
 
Compañeros, estoy buscando un credito de libre inversion, pero no se si haya alguna forma de tener un comparativo de las tasas que ofrecen los bancos. Estuve mirando en la superfinanciera, pero solo aparecian TC. Si alguien me puede guiar le agradezco.

http://www.superfinanciera.gov.co/
>>>Tarifas Servicios Financieros <<<<

Información General de las Tarifas de los Servicios Financieros
>>> Tarifas de los Servicios Financieros de los establecimientos de credito <<<>>> Septiembre 2013 <<<

* Alguien que trabaja en estudios de crédito de un Banco y es conocido mío me dijo en alguna ocasión que no es bien visto por las entidades bancarias cuando un tarjeta habiente realiza avances constantemente, para ellos ese es un indicador de que la persona ni tiene mucho flujo de caja o no maneja bien sus deudas.

Apenas inicio el paro minero (mes de junio) quede sin empleo estable, hace poco consegui empleo.
Quiero salir rapido de la deuda que tengo con bancamia (la tasa de interes es muy alta) me gustaria mejorar mis finanzas...hacerles creer que me sobra $$$$ asi poder obtener rapido una compra de cartera con una tasa mas baja.
Que debo hacer?
Que miran los encargado de los estudio de credito? como mejorar mis finanzas ante el banco?
En estos momentos en el credito estoy atrasado 2 cuotas, el reporte aparece en la CIFIN? me afecta? como mejorar ese reporte?

No se donde solicitar la compra de la cartera: bancolombia, davivienda, corpbanca, bancoagraria, banco de bogota.

 
http://www.superfinanciera.gov.co/
>>>Tarifas Servicios Financieros <<<<

Información General de las Tarifas de los Servicios Financieros
>>> Tarifas de los Servicios Financieros de los establecimientos de credito <<<>>> Septiembre 2013 <<<



Apenas inicio el paro minero (mes de junio) quede sin empleo estable, hace poco consegui empleo.
Quiero salir rapido de la deuda que tengo con bancamia (la tasa de interes es muy alta) me gustaria mejorar mis finanzas...hacerles creer que me sobra $$$$ asi poder obtener rapido una compra de cartera con una tasa mas baja.
Que debo hacer?
Que miran los analistas financieros?
En estos momentos en el credito estoy atrasado 2 cuotas, el reporte aparece en la CIFIN? me afecta? como mejorar ese reporte?

No se donde solicitar la compra de la cartera: bancolombia, davivienda, corpbanca, bancoagraria, banco de bogota.




Acá hay gente que sabe mas del tema pero le puedo compartir lo que se:

* Su puntaje data crédito.
* Su capacidad de pago ya la forma como ha manejado sus deudas.
* Ellos saben todo lo que usted tiene con el sistema financiero y sobre esas deudas y sus ingresos mensuales, analizan cuanto le pueden prestar.
* Si está atrasado dos cuotas creo que ya está reportado o está a punto de estarlo, algo funesto en caso de querer adquirir una deuda nueva, le pueden renegociar la que ya tiene y está en mora, pero esa condición de moroso le cierra el resto de puertas.
* La compra de cartera es buena opción si es en condiciones favorables (buena tasa, plazo, etc), no importa el banco, pero si está reportado difícilmente puede darse esa posibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Acá hay gente que sabe mas del tema pero le puedo compartir lo que se:

* Su puntaje data crédito.
* Su capacidad de pago ya la forma como ha manejado sus deudas.
* Ellos saben todo lo que usted tiene con el sistema financiero y sobre esas deudas y sus ingresos mensuales, analizan cuanto le pueden prestar.
* Si está atrasado dos cuotas creo que ya está reportado o está a punto de estarlo, algo funesto en caso de querer adquirir una deuda nueva, le pueden renegociar la que ya tiene y está en mora, pero esa condición de moroso le cierra el resto de puertas.
* La compra de cartera es buena opción si es en condiciones favorables (buena tasa, plazo, etc), no importa el banco, pero si está reportado difícilmente puede darse esa posibilidad.
En datacredito aparece todo OK, en mayo y noviembre fui a Claro aparezco tipo A. Pero desconozco el reporte de CIFIN .
En estos momentos estoy usando mi cuenta ahorros para pagar servicios (energia, gas, telefonia) de algunos familiares para mover la cuenta, consigno retiro, comprar en almacenes, abono a la tarjeta exito de un familiar, en fin estoy moviendo esa cuenta lo mayor posible :nailbiting:

carlosocp, cuando tengas tiempo preguntale a tu amigo para tener la informacion lo mas completa posible.
Ando desesperado esa deuda, pago pago y pago eso casi no baja.
 
Quiero salir rapido de la deuda que tengo con bancamia (la tasa de interes es muy alta) me gustaria mejorar mis finanzas...hacerles creer que me sobra $$$$ asi poder obtener rapido una compra de cartera con una tasa mas baja.
Que debo hacer?
Que miran los encargado de los estudio de credito? como mejorar mis finanzas ante el banco?
En estos momentos en el credito estoy atrasado 2 cuotas, el reporte aparece en la CIFIN? me afecta? como mejorar ese reporte?

No se donde solicitar la compra de la cartera: bancolombia, davivienda, corpbanca, bancoagraria, banco de bogota.
En datacredito aparece todo OK, en mayo y noviembre fui a Claro aparezco tipo A. Pero desconozco el reporte de CIFIN .
En estos momentos estoy usando mi cuenta ahorros para pagar servicios (energia, gas, telefonia) de algunos familiares para mover la cuenta, consigno retiro, comprar en almacenes, abono a la tarjeta exito de un familiar, en fin estoy moviendo esa cuenta lo mayor posible :nailbiting:

LUCADE, muévala también para pagar las cuotas del crédito y ahórrese el reporte negativo.
 
LUCADE, muévala también para pagar las cuotas del crédito y ahórrese el reporte negativo.
Apenas llevo 20 dias con trabajo estable, por lo tanto aun no tengo mi primer sueldo :(. No es fácil recuperarse despues de tantos meses sin empleo.
Hace un mes y medio, estoy movimienfo mi cuenta con dinero ajeno
 
Alguno sabe que es bloqueó de gerencia en una tarjeta de crédito?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En la página del banco de Bogotá dice que :


Bloqueos Temporales

Preventivo por Oficina

Es asignado cuando algún otro producto adquirido con el Banco presenta mora. Este bloqueo es asignado por la Gerencia Nacional de Cobranzas.
Este bloqueo se levanta cuando usted se coloca al día en los créditos atrasados, recupera la tarjeta y bajo otra causal se puede comunicar a su oficina de radicación.

Preventivo credibanco

Es asignado cuando alguna de sus dos Tarjetas de Crédito presenta mora. Este bloqueo es asignado por la Gerencia Nacional de Cobranzas.
La tarjeta se desbloquea cuando el cliente se encuentra al día con sus obligaciones pendientes.


No sea si sea su caso, pero eso fue lo que encontré:

https://www.bancodebogota.com/portal/page?_pageid=793,115404731&_dad=portal&_schema=PORTAL
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016

Los últimos mensajes

Los últimos temas