Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores ayer y hoy he estado pendiente de escribirle a la superintendencia financiera y hoy fui a davivienda y llamé a bancolombia, aunque ninguno me ha dado respuesta en Davivienda me dijo la que me atendió que eso me daban respuesta positiva ya despues de adjuntar denuncia y respuesta de fiscalia, de hecho aparecia una respuesta positiva en una tarjeta pero no se había visto reflejada en el saldo.

Para los que no entienden yo fui el que le robaron 4 tarjetas de crédito e hicieron compras por 26m de pesos en bancolombia, davivienda y éxito.

Gracias públicas a @DrWeiss @ElgranSa

De verdad que me alegra leer esto. Tenga en cuenta que ellos ganan con el desgaste y haciendo que la gente desista, ni por el ***** se deje ganar del "ya fue" "ni modo". Si es el caso meta abogado. La cuenta de ahorros si es que le robaron de ahi, yo si veo difícil que se pueda recuperar, pero tarjetas de crédito tiene otras condiciones más favorables para ud.
 
Leí en ese famoso grupo de Facebook de RappiPay que alguien pudo hacer compra de cartera de la RappiCard con BBVA poniendo que era de Banco de Bogotá, previa recomendación del PB

¿Qué tan cierto será?
 
O sea que el bono de 30% no se le pide a latam sino al mismo banco?
No me acuerdo, pero llame al banco que le dicen, esa banco conmigo es muy diligente.
En mi experiencia las mejores serían la Amex o Master de Bancolombia que no cobran comisión por compra en otra moneda y puede consignar directamente desde casas de cambio a la cuenta. Adicional que es fácil comunicarse desde el exterior. Como segunda opción tendría a Davivienda, por los mismos aspectos y con el que si me ha ido mal en el exterior es con Bdb, una vez me bloquearon una tarjeta y fue imposible comunicarse… tienen como una restricción para recibir llamadas desde el exterior.
Muchas gracias.
Es que esos puntos Colombia no me convencen mucho.
Prefiero vuelos.
A qué te refieres que puedes consignar desde casas de cambio?
Como funciona el de davivienda?
Con que tarjetas?
He leído que las visas con facturación en dólares tiene un 1.5% de recargo.
Gracias.

¿Cómo haces las inversiones en el mercado de valores de USA? Yo también quiero, pero no sé como

La de latam, la digital también es chévere

¿Funciona en USA con las tarjetas de acá? Voy para NY a ver si la aprendo a usar, yo tengo la de Nu

¿Pero tu tienes cuenta de ahorros con ellos? Es que a mi no me deja por la cuenta de ahorros, pero no entendí si la solicitud se hace por la servilinea o en Latam, yo las hice por latam, según lo que dice el pdf del banco, pero nada que me dan el bendito código
Yo si tengo cuenta de ahorros, no me cobra nada.
Abrela por internet, solo por permitir apagar y encender las tarjetas ya la dejo.
Buen dia, puedo bloquear temporalmente una TC en Davivienda? O la TC se bloquea de forma permanente.
App davivienda.
O por el celular desde sitio de escritorio.
Puedes bloquearla temporalmente por la web, en el menú superior aparece para bloquear comprar x internet y en el extranjero.
Desde la app también, yo tengo bloqueado el extranjero siempre.
Usted tiene idea de que hacer eso es un delito, verdad?
El señor no le tiene miedo a nada.
No sabe que los celulares que hizo eso dejaron registro, ubicación, etc.
Deberían eliminar al señor del grupo, Muy poco escrúpuloso, hay gente que le han aprobado 30 m, en nubank y eso es de asombrar nah...
Yo me asombre cuando ví una tarjeta de Crédito, persona natural con 1000 millones, eso sí es money, de resto que 50 o 100 m, nah eso no es plata, eres un simple parroquiano para el banco.
Mi opinión.

Uso Rappipay, recargo de 10mil
D1 es mejor de 5 o 6 mil.
Yo llego cojo 4 productos, y hago dos transacciones.
Davivienda me exijen 3.
Banco de Bogotá 5
Igual minimo 500 mil. (Pensando cancelar eso).
Hasta donde entiendo, cerrar 1 producto financiero no afecta el puntaje, cerrar muchos en poco tiempo puede que si (no estoy seguro), pero uno solo no. De hecho, también sirve para tener buen score.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.
Los productos financieros si presentan una variación en el puntaje, afectan negativamente.
Señores ayer y hoy he estado pendiente de escribirle a la superintendencia financiera y hoy fui a davivienda y llamé a bancolombia, aunque ninguno me ha dado respuesta en Davivienda me dijo la que me atendió que eso me daban respuesta positiva ya despues de adjuntar denuncia y respuesta de fiscalia, de hecho aparecia una respuesta positiva en una tarjeta pero no se había visto reflejada en el saldo.

Para los que no entienden yo fui el que le robaron 4 tarjetas de crédito e hicieron compras por 26m de pesos en bancolombia, davivienda y éxito.

Gracias públicas a @DrWeiss @ElgranSa
Y como fue, si fue, que me tío dos mujerzuelas y le sacaron tarjetas computador etc del apto.
Ya se confesó y no lo va a volver hacer 🤭🤭
 
Buenas tardes amigos

Estoy viendo la tarjeta infinity One Rewards y actualmente tengo la misma categoría pero en cencosud. Soy poco de comprar en este almacén pero la queria por no cobrarme cuota de manejo por movimientos y por en ocasiones tener productos en promoción usando este metodo de pago, pero estoy viendo que la tarjeta one rewards, lo puntos se pueden utilizar en muchos mas lugares que no sean amarrados a jumbo. Según su experiencia, cual escogería, para ver si realizo el cambio de plástico y beneficio en caso de poderse.
A mí me dieron una One Rewards en SBC categoría clásica y la tuve 6 meses. Durante ese tiempo realicé compras como por 4 millones y al redimir los puntos sólo me alcanzo para un bono de 15 mil pesos en Tostao.
 
Vine a desmentir un poco de mitos y leyendas.
Creo que ese es el secreto, porque es la capacidad mía de pago es que nunca he quedado mal en los 9 años que tengo de vida crediticia.
Puntaje de 809 (no disminuye las consultas en datacredito, antes a mí me las aumenta), (lo que si baja es abrir o cerrar productos, cerrar es el que lo baja más, estoy endeudado hasta la conciencia de todos los cupos que tengo....
Consultas hago siempre, buscando créditos en los bancos o a veces sin autorización consultan, ya eleve una queja a datacredito vamos a ver qué respuesta dan.
No sé que le pasa al algoritmo pero siempre me suelta más y más cupos.
Hace años no tenía tarjeta éxito, esas tarjetas sirven solo para ponerlas debajo del colchón y que ayuden a la capacidad de endeudamiento y sumen historial crediticio, he tenido dos y las tarjetas sumaron vida crediticia cuando empecé dos años guardas en un cajón, la mejor opción para sumar historial, (historial no solo quiere decir gastar y pagar como loco, es saber que tiene un producto de crédito de alto riesgo como una tarjeta de crédito y no se volverá loco comprando zapatos, ropa, celulares, yo antea de hacer cualquier compra pienso mucho).
Intenté hoy y miren el cupo, Wao, con lo endeudado que estoy, demasiado con una capacidad de endeudamiento más del 30%, como dicen algunas que no se debería tener, habrán otros que dirán que eso no es nada de cupo, porque les gusta tener tarjetas más de 100 m para arriba.
Que más les puedo decir.
Como ese puntaje en datacredito la probabilidad de los productos es está, es la más alta que siempre he tenido.
Cuando lo tengo menor disminuye en un 10 o 20%.
Espero que le sirvan los consejos a alguien.
Si alguien requiere apalancarae, y lo necesita de verdad le puedo regalar una asesoría por DM.
De resto tener tarjetas para consumo, no sirve de nada, con tal alto monto, pues es mi criterio.
los bancos se deberían ver los del uso y al abuso, buscar el mayor beneficio para uno.

Ojala alguien se dediciera crear un banco para el pueblo y del pueblo, cómo les gustaría un banco así?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-11-05-23-36-18-936_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-05-23-36-18-936_com.android.chrome.jpg
    372.7 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2021-11-05-23-35-39-732_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-05-23-35-39-732_com.android.chrome.jpg
    266.9 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2021-11-05-23-35-57-965_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-05-23-35-57-965_com.android.chrome.jpg
    355.7 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2021-11-05-23-35-52-161_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-05-23-35-52-161_com.android.chrome.jpg
    269 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_2021-11-05-22-43-11-969_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-05-22-43-11-969_com.android.chrome.jpg
    437.5 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_2021-11-05-23-36-33-960_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-05-23-36-33-960_com.android.chrome.jpg
    420.3 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_2021-11-05-23-45-10-152_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-11-05-23-45-10-152_com.android.chrome.jpg
    292.9 KB · Visitas: 31
Vine a desmentir un poco de mitos y leyendas.
Creo que ese es el secreto, porque es la capacidad mía de pago es que nunca he quedado mal en los 9 años que tengo de vida crediticia.
Puntaje de 809 (no disminuye las consultas en datacredito, antes a mí me las aumenta), (lo que si baja es abrir o cerrar productos, cerrar es el que lo baja más, estoy endeudado hasta la conciencia de todos los cupos que tengo....
Consultas hago siempre, buscando créditos en los bancos o a veces sin autorización consultan, ya eleve una queja a datacredito vamos a ver qué respuesta dan.
No sé que le pasa al algoritmo pero siempre me suelta más y más cupos.
Hace años no tenía tarjeta éxito, esas tarjetas sirven solo para ponerlas debajo del colchón y que ayuden a la capacidad de endeudamiento y sumen historial crediticio, he tenido dos y las tarjetas sumaron vida crediticia cuando empecé dos años guardas en un cajón, la mejor opción para sumar historial, (historial no solo quiere decir gastar y pagar como loco, es saber que tiene un producto de crédito de alto riesgo como una tarjeta de crédito y no se volverá loco comprando zapatos, ropa, celulares, yo antea de hacer cualquier compra pienso mucho).
Intenté hoy y miren el cupo, Wao, con lo endeudado que estoy, demasiado con una capacidad de endeudamiento más del 30%, como dicen algunas que no se debería tener, habrán otros que dirán que eso no es nada de cupo, porque les gusta tener tarjetas más de 100 m para arriba.
Que más les puedo decir.
Como ese puntaje en datacredito la probabilidad de los productos es está, es la más alta que siempre he tenido.
Cuando lo tengo menor disminuye en un 10 o 20%.
Espero que le sirvan los consejos a alguien.
Si alguien requiere apalancarae, y lo necesita de verdad le puedo regalar una asesoría por DM.
De resto tener tarjetas para consumo, no sirve de nada, con tal alto monto, pues es mi criterio.
los bancos se deberían ver los del uso y al abuso, buscar el mayor beneficio para uno.

Ojala alguien se dediciera crear un banco para el pueblo y del pueblo, cómo les gustaría un banco así?

67.6%!, WTF!!!

Seria bueno, q no fuera DM, que cualquier aporte sea socializado, q contribuyas con tu experiencias, con tus vivencias, con tus errores, en fin así se construye el conocimiento...

Por otro lado....


En chile...


Pero aquí el año pasado echaron como 800 empleados y en plena pandemia y aquí ni eco ...
 
Última edición:
A mí me dieron una One Rewards en SBC categoría clásica y la tuve 6 meses. Durante ese tiempo realicé compras como por 4 millones y al redimir los puntos sólo me alcanzo para un bono de 15 mil pesos en Tostao.

Si en esos 6 meses pago seguro entonces realmente no le alcanzó fue para nada

Yo tengo una One Rewards Gold y la acumulación de puntos es como malita, tengo que calcular bien como es la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
67.6%!, WTF!!!

Seria bueno, q no fuera DM, que cualquier aporte sea socializado, q contribuyas con tu experiencias, con tus vivencias, con tus errores, en fin así se construye el conocimiento...

Por otro lado....


En chile...


Pero aquí el año pasado echaron como 800 empleados y en plena pandemia y aquí ni eco ...
Por lo menos la sede de mi cuenta va a ser cerrada (en un pueblo de Cundinamarca) y pasan a toda la gente a Fontibon. Me imagino que van por el mismo camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
67.6%!, WTF!!!

Seria bueno, q no fuera DM, que cualquier aporte sea socializado, q contribuyas con tu experiencias, con tus vivencias, con tus errores, en fin así se construye el conocimiento...

Por otro lado....
Tienes toda la razón, sino que sería un poco complejo responderlas preguntas a ciertos perfiles en público, es como encaminar a todos los perfiles por un mismo camino y cada persona tiene un comportamiento diferente de empleabilidad, edad, para que quieren los créditos, tarjeta de crédito (para chicanear decir que es negra, la gente que tiene dinero eso ni siquiera le importa si es negra, amarilla, tiene otras preocupaciones), muchas razones, por eso me fui con perfiles que requieran a "apalancarse", porque realmente eso fue lo que hice yo con los bancos.

Empece mi vida crediticia muy joven, que el plan de celular, que la ropa, en los almacenes que fian, y todo eso fue sumando.

Después comencé con la tarjeta éxito(para guardarla bajo el colchón, cupo como 700 Lukas, solo la usaba como por última emergencia y pagaba súper rápido.)
Cercano ahí solicite la joven de Bancolombia como 500 mil(no recuerdo), solo se que llegó como a <2 m,.pero eso sí fue candela.
Después una Davivienda de rifle < 2 m.
After Davivienda spring step, < 2 m.
Y así fue la cosa banco de Bogotá clásica < 2 m.
Colpatria <2 m (la única ese banco nunca me ofreció nada ni solicitando, también era de bajo colchón).
Pero siempre en esos 10 años de vida crediticia, es la pagar siempre nada las cuotas a tiempo,.<30 dias, los pagos, cuando me llaman los de cobranza es porque se me olvidan las cuotas que debo pagar y les digo bueno ya pagó.

Resumiendo uno tiene que saber que quiere en la vida, y yo muy joven aprendí que este país (así como funciona en estados unidos, dónde es mucho más fácil apalancarse) si uno no se apalanca con el sistema financiero, mientras consigue algo(dejando que abusen lo que menos puedan, buscando sacarles cualquier cosa, descuentos mercado, millas, compras de cartera, etc, como para evitar esos cobros.
Hay gente que dice que los bancos cobran cuotas de manejo (6 mil, 10 mil pesos), y que son ladrones, y muchas blasfemas sin fundamentos, que a la hora del té, es más el beneficio que le prestan, que uno a ellos.
Acaso usted va a poner un negoció para ser monjita de la caridad, estamos en un país donde somos capitalistas.
Que no sacan tarjetas de crédito porque no tienen intereses muy altos,(hay gente que uno ve haciendo mercado y colocando cuotas de 3,6 o 12) , uno se pregunta no tiene nada financiero, no se supone que trabajo todo el mes para comprar el mercado, pero yo todo en esos 10 años, he pagado todo a 1 cuota, y si puedo pago los tintos en tostão con tc, para millas, tampoco hago compras a más de 1 cuota eso es candela, terminar pagando en el 3 año, el producto dos veces.
Hago compras de cartera cuando son montos altos, y las tasas <1% (para esto hay que saber en qué momento se puede hacer una compra de cartera, no todas las compras de cartera benefician, sabiendo que los primeros meses las cuotas van mayor a interés vs capital), y con esto los bancos quedan felices uno se vuelve cliente mimado de los bancos cuando le lleva la deuda del uno al otro, eso como que hace que el banco lo reseñe muy bien a uno, le pone como estrellas.


Sino que el problema radica que no se tiene una base sólida de como funciona el mundo financiero, yo tuve la gracia de tener gente que me lo enseñerá y acepte aprenderlo y volverme maestro en eso, y hay personas que no les prestan un peso los banco por no saber y yo les ayudo a perfilar, haga esto y aquello, y les desembolsan el dinero, solo es cuestión de saber cómo hacer las cosas.

67.6% no ha Sido nada, pero todo depende de los ojos, si fuera 10 m, en cupo estaría endeudado 6.7 m.
Si fueran 100 m, 67 m.
Si fueran 1000m serían 670, todo es relativo.
ha estado mas elevado... Pero así es la vida un subir y bajar, lo bajo a 0% ese endeudamiento y cancelo prácticamente todo me quedaré máximo con 3 productos para compras comunes.
Y e-commerce sabe bastante del tema, yo trato de leer cada persona En el foro, y responderle con lo que sé.
 
El día de ayer estaba en una tienda metro en Buga y vi una muy buena promoción con tarjeta Cencosud, pues yo no la tenía y me fui a la suerte a pedirla a la niña que hace el estudio en la tienda, yo me esperaba un cupo pequeño quizás hasta una gold, pero para mi sorpresa aprobaron 30,7 MM, quizá Scotiabank Colpatria esta de generoso con los cupos, porque por la página de ellos nunca me habían aprobado mas de 8MM. Tengo un puntaje de 820 en Data y categorías máximas Davivienda, Itau y BdB con poco cupo de uso. Prueben suerte los que desean la cencosud a ver que tal 😄
 
A mí me dieron una One Rewards en SBC categoría clásica y la tuve 6 meses. Durante ese tiempo realicé compras como por 4 millones y al redimir los puntos sólo me alcanzo para un bono de 15 mil pesos en Tostao.
Miercoles, bueno tu tiene la clasica yo estaba viendo la categoria a la que clasifico y se ve mejor la oferta de puntos solo a tener cencosud.
Recibes 3 puntos por cada dólar si tu tarjeta es categoría infinite y 2 puntos por cada dólar para las demás tarjetas. Además, si tu tarjeta es nueva, recibes puntos de bienvenida. (No aplica para cambio de producto).
Beneficios financieros
¡Puedes redimirlos por lo que más te guste! Tenemos muchas opciones como:

• Cashback: dinero abonado a tu tarjeta de crédito.

• Donaciones: bonos de cumpleaños, pésame y otros para apoyar buenas causas.

• Bonos de restaurantes, supermercados, entretenimiento y más.

• Recargas de celular y T.V. por suscripción.

• Experiencias para disfrutar solo o junto a los que amas. Cenas, aventuras y más.

• Disfruta en casa con muchas opciones para divertirte sin tener que salir.
 
Hoy entré a la página web de Banco Falabella para guardar el extracto correspondiente del mes y actualizar datos. Me doy cuenta que tenía una oferta de aumento de cupo de mi tarjeta aprobada por 10M y la acepté. quedé con casi 30M.

Chévere teniendo en cuenta que es una tarjeta de crédito que no uso hacen meses por el tema de la cuota de manejo.
 

Los últimos temas