Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta desde la ignorancia, toca mostrar cédula cuando se compra con tarjeta de crédito?
Por primera vez iba a comprar en una tienda física con mi tarjeta y me pidieron cédula "por ser tarjeta de crédito"
Allí me indicaron que todas las transferencias con tarjeta de crédito tenían que ser con cédula en mano.
Y me quedé con las dudas, igual no se para que saldría con cédula a comprar a la esquina de mi casa :v
Hola, de hecho a mi tambien en su tiempo (cuando hice mi primera compra hace como 2 años) se me hizo raro ya que solo verifican que el nombre de la cedula coincida con el de la tc (por seguridad, supongo. Una muy basica)

En respuesta, si es normal.

Pero he notado que cuando pago con contactless no me piden.
 
Hoy me ofrecieron un preaprobado en Bancolombia para un crédito de libre inversión que si voy a necesitar, pero no ahora, sino en unos 3-4 meses. Es posible que se "aplace" ese aprobado o toca agarrarlo de una?
Lo que le recomiendo es que pida que le den el mayor cupo posible en tarjeta de crédito. Así queda con cupo disponible en la tarjeta para cuando necesite invertirlo. El resto de cupo que no le dan en tarjeta +-50 % debería poder tomarlo en libre inversión o en rotativo.

No se puede aplazar, duran un mes. Si se necesita mejorar historial en general o con bancolombia se puede tomar el crédito y pagar de inmediato más del 80%. Así aparece que aceptó el crédito, paga menos intereses y hay probabilidad que le vuelvan a ofrecer
Pregunta desde la ignorancia, toca mostrar cédula cuando se compra con tarjeta de crédito?
Por primera vez iba a comprar en una tienda física con mi tarjeta y me pidieron cédula "por ser tarjeta de crédito"
Allí me indicaron que todas las transferencias con tarjeta de crédito tenían que ser con cédula en mano.
Y me quedé con las dudas, igual no se para que saldría con cédula a comprar a la esquina de mi casa :v
Yo lo que hago es que tomo la cédula con una mano y la tarjeta con la otra para que verifiquen el nombre. Nunca he entregado la cédula y solo contados casos la tarjeta.
 
Buenas Noches.
Les cuento que hace un mes me dieron la móvil diners con 2m hoy me dio por probar con apple y me salió esa visa con 10.2 m que me recomiendan hacer unifico y cambio de categoría en la diners o en davivienda se podrá cambiar franquicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches
Para unificar cupos en 2 tarjetas de credito es necesario que ambas sean de la misca franquicia?
Tengo una davivienda movil y me pre aprobaron otra y me ofrecen mc o visa

Actualmente tengo una visa

Gracias
 
Buenas noches, amigos con que tarjeta sale mas economico comprar en dolares y pagar en pesos.

Con las de davivienda cobran 2% y el dolar al trm, igual banco de bogota.

Cual recomiendan? tengo en banco de bogota, davivienda, bancolombia, itau, colpatria.
Sería Bancolombia, aunque yo también utilizo la Davivienda y no he visto aumento o recargo por pagar en pesos compras en dólares.


Buenas noches
Para unificar cupos en 2 tarjetas de credito es necesario que ambas sean de la misca franquicia?
Tengo una davivienda movil y me pre aprobaron otra y me ofrecen mc o visa

Actualmente tengo una visa

Gracias
Pueden ser diferentes franquicias, mientras sea del mismo banco no hay problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches, amigos con que tarjeta sale mas economico comprar en dolares y pagar en pesos.

Con las de davivienda cobran 2% y el dolar al trm, igual banco de bogota.

Cual recomiendan? tengo en banco de bogota, davivienda, bancolombia, itau, colpatria.

Si va a pagar con dólares o pesos, le sirve una Mastercard o Amex de Bancolombia. Las de franquicia Visa de cualquier banco convierten las compras a pesos y su tasa de conversión es más bien costosa por políticas de la franquicia (pueden haber costos adicionales dependiendo del banco).
 
Última edición:
Buenas noches, amigos con que tarjeta sale mas economico comprar en dolares y pagar en pesos.

Con las de davivienda cobran 2% y el dolar al trm, igual banco de bogota.

Cual recomiendan? tengo en banco de bogota, davivienda, bancolombia, itau, colpatria.
Como lo han mencionado varias veces en el foro, la de bancolombia amex o master. Davivienda no cobra recargo de 1.8% a menos que haga el pago por ventanilla y en dolares. Itau maneja una tasa de cambio que ellos publican diariamente y colpatria es la peor recargamdo casi un 4% al valor de la compra.
 
Una consulta sobre cuentas de ahorro. Si abro una cuenta de ahorros y no le ingreso dinero ni hago transacciones con ella por largos periodos de tiempo, es posible que el banco la cierre? al cabo de cuanto tiempo puede pasar?
El único banco que hace eso y en raras ocasiones es el Banco Agrario. De resto, los demás bancos las cierran únicamente por mal manejo o por cuestiones de LA/FT.
 
Una consulta sobre cuentas de ahorro. Si abro una cuenta de ahorros y no le ingreso dinero ni hago transacciones con ella por largos periodos de tiempo, es posible que el banco la cierre? al cabo de cuanto tiempo puede pasar?

Tengo entendido que bancos como BdB y Bancolombia la desactivan despues de mucho tiempo sin uso, pero no la cierran como tal, ya que la cuenta puede recibir dinero, lo que no puedes es retirar y en ambos casos te toca ir personalmente a una oficina para que te permitan retirar.
 
Tengo entendido que bancos como BdB y Bancolombia la desactivan despues de mucho tiempo sin uso, pero no la cierran como tal, ya que la cuenta puede recibir dinero, lo que no puedes es retirar y en ambos casos te toca ir personalmente a una oficina para que te permitan retirar.
Me ha pasado con una cuenta de Bancolombia de mi esposa, la dejo de usar cómo 4 años, y al querer abrir una nueva le dijeron que ya tenia una, la reactivaron y listo. Con Davivienda me pasó lo mismo, dejé de usar una cuenta también por 4 años y al querer abrir una nueva me reactivaron la que tenia (incluso tenia las mismas claves para web, app,...). Con BdB y Corpbanca si las cerré explícitamente.

On topic: ¿Alguien ha usado el seguro de alquiler de vehículo de la Visa Signature de Davivienda? Ya expedí el certificado pero no me quedan muy claras las coberturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
El único banco que hace eso y en raras ocasiones es el Banco Agrario. De resto, los demás bancos las cierran únicamente por mal manejo o por cuestiones de LA/FT.

Tengo entendido que bancos como BdB y Bancolombia la desactivan despues de mucho tiempo sin uso, pero no la cierran como tal, ya que la cuenta puede recibir dinero, lo que no puedes es retirar y en ambos casos te toca ir personalmente a una oficina para que te permitan retirar.
Comprendo. Hace dos años abrí cuenta de ahorros, corriente y TC con Scotiabank, cancele la TC y al tiempo me inactivaron la cuenta de ahorros y la cuenta corriente, perdí acceso a mi portal en ese momento. Actualmente volví con una TC y no veo rastro de esos productos, creo que por TransUnion aparecian como inactivos también. En teoría si las quiero recuperar sería ir a la oficina para que las reactiven?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
Comprendo. Hace dos años abrí cuenta de ahorros, corriente y TC con Scotiabank, cancele la TC y al tiempo me inactivaron la cuenta de ahorros y la cuenta corriente, perdí acceso a mi portal en ese momento. Actualmente volví con una TC y no veo rastro de esos productos, creo que por TransUnion aparecian como inactivos también. En teoría si las quiero recuperar sería ir a la oficina para que las reactiven?
Si señor y de paso debe hacer actualización de datos.
 

Los últimos temas