Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
22F84E5B-A5D5-41D0-A992-AB21BFDD0C8A.jpeg
Y finalmente llegó mi Lifemiles Signature de Davivienda (le tomó casi un mes). La puse en Visa Airport Companion e inmediatamente otorga las 4 entradas gratuitas a salasVIP
 
Hola Laneros,

Saben como es la ley frente a la presentación del documento de identidad para pagar con TC.

Ahora hasta para pagar sin contacto piden cédula. Y hoy en un D1 una cajera le preguntó a la superior que si me debía pedir cédula porque pague con mi iPhone con Apple Pay. Yo le dije que igualmente no se podía ya que no sale ningún dato personal en la app. Veo que en aún son bastante ignorantes frente a Apple Pay/Pagos sin contacto por diferentes apps en muchos lugares.

Básicamente es a criterio propio, incluso con Apple Pay, incluso si no aparecen datos personales. La solución es implementar pin para los límites superiores a las compras sin contacto y así ya se elimina la presentación de la cédula
 
Hola Laneros,

Saben como es la ley frente a la presentación del documento de identidad para pagar con TC.

Ahora hasta para pagar sin contacto piden cédula. Y hoy en un D1 una cajera le preguntó a la superior que si me debía pedir cédula porque pague con mi iPhone con Apple Pay. Yo le dije que igualmente no se podía ya que no sale ningún dato personal en la app. Veo que en aún son bastante ignorantes frente a Apple Pay/Pagos sin contacto por diferentes apps en muchos lugares.
Los del D1 son muy cansones con el tema de la cedula. No se si es que han tenido casos de fraude o que. Pero piden cedula para todo. Una vez me hicieron firmar un voucher de una transaccion sin contacto. Yo le intente explicar que no era necesario, y que no, que a ella le exigian.
 
Los del D1 son muy cansones con el tema de la cedula. No se si es que han tenido casos de fraude o que. Pero piden cedula para todo. Una vez me hicieron firmar un voucher de una transaccion sin contacto. Yo le intente explicar que no era necesario, y que no, que a ella le exigian.
Es bastante incomodo que pidan la cédula y a mí en lo personal me incomoda, pero lamentablemente la gente es muy tramposa, un amigo que vende repuestos para carros le hicieron una compra sin contacto en un minidatafono que el tenía, esos que se conectan al celular y todo normal, después de unos días le bloquearon la cuenta y le debutaron automáticamente el valor de la compra como $180.000 el al hacer el reclamo la empresa Redeban le dijo que el cliente habia colocado la queja de compra no reconocida y que para validar debía tener el voucher firmado por el cliente algo absurdo ya que fue compra sin contacto y pues el prefirió entregar el datafono y perder esa plata. Se debería respetar más el debido proceso también a los comercios ya que por eso se vuelven mamones con su cédula y no recibir pagos sin contacto.
 
Es bastante incomodo que pidan la cédula y a mí en lo personal me incomoda, pero lamentablemente la gente es muy tramposa, un amigo que vende repuestos para carros le hicieron una compra sin contacto en un minidatafono que el tenía, esos que se conectan al celular y todo normal, después de unos días le bloquearon la cuenta y le debutaron automáticamente el valor de la compra como $180.000 el al hacer el reclamo la empresa Redeban le dijo que el cliente habia colocado la queja de compra no reconocida y que para validar debía tener el voucher firmado por el cliente algo absurdo ya que fue compra sin contacto y pues el prefirió entregar el datafono y perder esa plata. Se debería respetar más el debido proceso también a los comercios ya que por eso se vuelven mamones con su cédula y no recibir pagos sin contacto.
Es que ese es problema… ante alguna reclamación quien soporta o verifica que el pago fue el titular? Con la cédula pueden verificar con el nombre del recibo si sale.
 
Los del D1 son muy cansones con el tema de la cedula. No se si es que han tenido casos de fraude o que. Pero piden cedula para todo. Una vez me hicieron firmar un voucher de una transaccion sin contacto. Yo le intente explicar que no era necesario, y que no, que a ella le exigian.

Es bastante incomodo que pidan la cédula y a mí en lo personal me incomoda, pero lamentablemente la gente es muy tramposa, un amigo que vende repuestos para carros le hicieron una compra sin contacto en un minidatafono que el tenía, esos que se conectan al celular y todo normal, después de unos días le bloquearon la cuenta y le debutaron automáticamente el valor de la compra como $180.000 el al hacer el reclamo la empresa Redeban le dijo que el cliente habia colocado la queja de compra no reconocida y que para validar debía tener el voucher firmado por el cliente algo absurdo ya que fue compra sin contacto y pues el prefirió entregar el datafono y perder esa plata. Se debería respetar más el debido proceso también a los comercios ya que por eso se vuelven mamones con su cédula y no recibir pagos sin contacto.

Cuando fui cajero hace tantos años en el éxito....

en el área de recaudo escasamente se fijan en el valor y ya, y luego los almacenan y por miles y miles, y de hecho cuando estaba justo y bueno ni les importaba el voucher original solo se soportaban con el consolidado del dia, ni hacian firmar, aclaro, en uno de los puntos, porque según ellos, y recuerdo dos cajeros, me dijeron que eso lo guardaban y ya!

en el caso del repuesto, puede suceder dos de estas..

que la tarjeta haya sido hurtada y que antes que la bloquee el titular, van y prueban y si pasa, compra exitosa.

o el que ejerce ese acto que es el titular, dueño, tarjetahabiente, es un picaro, ladron, y corrupto que vive de ver esas oportunidades y estafar y como vio una falencia en los procesos pues se pega de eso y para él gana.

como en muchos casos toca firmar, lo que yo hago es casi la primera letra bien y por el afán y la "mamera" de firmar es un garabato.

y si deberían respetar ambas partes, hacer una investigación determinar si era o no, si el dueño del establecimiento tiene una camara y grabacion enviar evidencias.... pero en unos casos le hayan la razón a la otra parte o a ninguna...
 
Es bastante incomodo que pidan la cédula y a mí en lo personal me incomoda, pero lamentablemente la gente es muy tramposa, un amigo que vende repuestos para carros le hicieron una compra sin contacto en un minidatafono que el tenía, esos que se conectan al celular y todo normal, después de unos días le bloquearon la cuenta y le debutaron automáticamente el valor de la compra como $180.000 el al hacer el reclamo la empresa Redeban le dijo que el cliente habia colocado la queja de compra no reconocida y que para validar debía tener el voucher firmado por el cliente algo absurdo ya que fue compra sin contacto y pues el prefirió entregar el datafono y perder esa plata. Se debería respetar más el debido proceso también a los comercios ya que por eso se vuelven mamones con su cédula y no recibir pagos sin contacto.
eso explica por que el domiciliario del restaurante donde siempre pido me hace insertar la tarjeta en el datafono y firmar el voucher. Todo eso pese a que llevo años pidiendo en ese restaurante y el datafono tiene el icono de contacless bien grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
eso explica por que el domiciliario del restaurante donde siempre pido me hace insertar la tarjeta en el datafono y firmar el voucher. Todo eso pese a que llevo años pidiendo en ese restaurante y el datafono tiene el icono de contacless bien grande.
Muy seguramente les ha pasado lo mecionado por el lanero y para evitarse ese problema, ingrese la tarjeta al datafono, h***a la gente hoy en dia si es bien deshonesta. :mad:
 
Compañeros tengo una consulta, si realiza una compra en amazon de 1 millon, y pago con falabella sin escoger las cuotas, las cuotas se difieren automáticamente a cuantas??
 
Compañeros tengo una consulta, si realiza una compra en amazon de 1 millon, y pago con falabella sin escoger las cuotas, las cuotas se difieren automáticamente a cuantas??

Hola!

Yo no manejo Falabella, pero según tengo entendido, las compras se difieren a 12 o 24 cuotas dependiendo del banco
Efectivamente, las compras internacionales con tarjeta Falabella se difieren automáticamente a 24 cuotas
 
Davivienda anda de un amor conmigo... Y eso que no tengo cuenta con ellos...

La pregunta es... Actualmente ya Tengo una life miles signature, que me aconsejan; tomo otra franquicia? Cuál sería buena del portafolio de Davivienda? O pido cualquiera y unifico después con la lifemiles?
 

Archivos adjuntos

  • 00D43A06-AEE8-4119-99B4-818A855D153C.jpeg
    00D43A06-AEE8-4119-99B4-818A855D153C.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 25
Davivienda anda de un amor conmigo... Y eso que no tengo cuenta con ellos...

La pregunta es... Actualmente ya Tengo una life miles signature, que me aconsejan; tomo otra franquicia? Cuál sería buena del portafolio de Davivienda? O pido cualquiera y unifico después con la lifemiles?
Te recomiendo Mastercard Black por el tema de las salas con LoungeKey, aunque por la app nunca he visto que aparezca para seleccionarla. Para unificar ya están pidiendo 3 meses de antigüedad, parece que se popularizó el tema de sacar y unificar XD. Si no te aparece la Mastercard Black podrías pedir otra y a los tres meses cambiarla por esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pero es que la platinum da una membresía a PP, lo que no se es cuantas entradas dan. Asumo que también es esta que sale en la app de MC Lounge pero nunca la he visto, a menos que esté del lado de rango de puertas que utiliza Lan.

Ver el archivos adjunto 505634
Las platinum One dan 4 entradas al año para titular y acompañantes, la Lifemiles da 6. Antier yo vi esa sala The Lounge y está al lado de la de Avianca.
La cencosud visa gold pide 2.5 millones mínimo de cupo para obtenerla, según su página web (aunque una asesora en jumbo que le pregunté en jumbo me dijo que pedían 3millones)

Las demás de otros tipos (como la rewards por ejemplo) efectivamente piden mínimo 4 millones, como usted dice.
Correcto, manejan los rangos distintos las directas del banco. Con ese cupo sí puede llamar y solicitar el cambio y le deberían dar la Gold; a menos que hayan cambiado el límite recientemente y no hayan actualizado la página por el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas