Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que otras desventajas tiene?

Sent from my LG-D801 using Tapatalk
Pues de momento diría que es la única, pues en resumen la cuenta presenta estas ventajas :

- No cobran comisión por consignación nacional
- No cobran comisión por transferencias a otros bancos
- A mi personalmente nunca me han cobrado cuota de manejo y no tengo nómina con ellos


Tarjeta de crédito :

- La puedes usar como un cupo rotativo, hasta puedes agrandar tu cupo ya que la tarjeta te deja consignar efectivo así no tengas deuda y lo suma a tu cupo, asi si tu cupo es de 5 millones y pagas 10 sin tener deuda quedas con un cupo de 15 millones, es bueno en caso de tener efectivo y en vez de pagar así pagar con la de crédito para ganar millas por ejemplo

- Los pagos se puede hacer en cualquier momento, no toca esperar a tener deuda

- Los cupos que dan son bastante altos respecto a otras entidades

La única desventaja es la de la tasa de facturación en dolares
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Pues de momento diría que es la única, pues en resumen la cuenta presenta estas ventajas :

- No cobran comisión por consignación nacional
- No cobran comisión por transferencias a otros bancos
- A mi personalmente nunca me han cobrado cuota de manejo y no tengo nómina con ellos


Tarjeta de crédito :

- La puedes usar como un cupo rotativo, hasta puedes agrandar tu cupo ya que la tarjeta te deja consignar efectivo así no tengas deuda y lo suma a tu cupo, asi si tu cupo es de 5 millones y pagas 10 sin tener deuda quedas con un cupo de 15 millones, es bueno en caso de tener efectivo y en vez de pagar así pagar con la de crédito para ganar millas por ejemplo

- Los pagos se puede hacer en cualquier momento, no toca esperar a tener deuda

- Los cupos que dan son bastante altos respecto a otras entidades

La única desventaja es la de la tasa de facturación en dolares
Una sola aclaración, si bien es cierto que se puede usar como cupo rotativo, hay que tener cuidado porque yo hice eso varias veces el año pasado y quedé clavado para declaración de renta por consumos con tarjeta (en este momento estoy con ese chicharrón), pero de poder hacerse se puede
 
Una sola aclaración, si bien es cierto que se puede usar como cupo rotativo, hay que tener cuidado porque yo hice eso varias veces el año pasado y quedé clavado para declaración de renta por consumos con tarjeta (en este momento estoy con ese chicharrón), pero de poder hacerse se puede
Además le genera cobro de 4xmil, si estoy mal me corrigen.
 
Una sola aclaración, si bien es cierto que se puede usar como cupo rotativo, hay que tener cuidado porque yo hice eso varias veces el año pasado y quedé clavado para declaración de renta por consumos con tarjeta (en este momento estoy con ese chicharrón), pero de poder hacerse se puede

Solo por saber...entre que rango estuvieron esos movimientos?
 
Solo por saber...entre que rango estuvieron esos movimientos?
El problema no fue tanto el monto, porque no eran altos, el problema es que al hacerlo muchas veces, sumaron más de los 77 millones anuales que permite la ley y si, en efecto si uno abona más de lo que debe, el excedente le aplican 4*1000
 
pero tiene desventajas como que las compras internacionales las cobran a hacer a tasa de posteo definida por el banco de forma mensual, para Agosto es de $1944 eso es un robo, pero no todo es perfecto en esta vida :(

Esa si no me la sabía del citi, me parece malo para un banco que se supone es internacional, con razón hice una compra internacional y las cuentas no me cuadraban de ninguna forma.

Gracias por el dato, será no usar esas tarjetas para compras internacionales, que mal.

En estos momentos todavía bancolombia da la mejor tasa de conversión para compras internacionales, o cual banco la está dando?

Para alguien que no declara renta debe tener cuidado con el alto volumen de compras con tarjeta pues eso obliga a declarar después de cierto acumulado anual, y si no declara le ponen su buena multa y se le arma un lío tremendo.
 
pasó lo siguiente:

transferí 30mil a la tarjeta e-prepago.
Al activar el plan de 21mil de netflix me mostró el error mencionado arriba.
Verifiqué fondos en la sucursal virtual y me mostró una transferencia por 14mil. saldo disponible: 16mil.
Transferí nuevamente 10mil a la e-prepago; saldo disponible: 26mil.
Volví a netflix nuevamente y me dejó activar el plan de 21mil.

ahora me imagino que esos 14mil que cobraron de primero los devolverán, porque me estarían cobrando dos veces y dos planes distintos. mañana llamo y averiguo.
Ya estuve averiguando y me paso lo mismo , me descontaron 3 veces los 14.000 y al final no pude añadir la tarjeta VISA, estoy seguro que es un error de Netflix, afortunadamente ya me reembolsaron el dinero a los 2 dias, pero igual es error de ellos porque ya confirme en VISA y en el Banco y todo esta OK.

Ademas las consignaciones en Citibank no las cobran ni tampoco las transferencias a litros bancos, tiene sus ventajas respecto a otros bancos, pero tiene desventajas como que las compras internacionales las cobran a hacer a tasa de posteo definida por el banco de forma mensual, para Agosto es de $1944 eso es un robo, pero no todo es perfecto en esta vida :(

Eso también ocurre con la Mastercard del CityBank o es solo con la VISA???
 
Una sola aclaración, si bien es cierto que se puede usar como cupo rotativo, hay que tener cuidado porque yo hice eso varias veces el año pasado y quedé clavado para declaración de renta por consumos con tarjeta (en este momento estoy con ese chicharrón), pero de poder hacerse se puede
Yo declaró renta desde hace dos años, por tanto en mi caso no es problema, pero es cierto lo que dices.


La tasa de posteo en el Citi aplica para todas las compras internacionales, sea crédito o débito cualquier franquicia.


Pd: En el caso mio como lo que hago es negociar con ellas lo que pasa es que se disminuye la ganancia, asi que aún pagando ese sobrecosto no hay pérdidas
 
Encontré esta tabla algo viejita del 2011 pero para que se hagan una idea de que nos cobran los bancos cuando hacemos compras internacionales,. Sería interesante analizar la situación actual:

recargos_tarjecreditos.gif
 
Como dijo el lanero, ese cuadro es viejo...tocaria mirara como nos conseguimos el actualizado.
El ultimo reporte que vi del citi es que tenian un 3% de recargo sobre la TRM, de todas formas muy alto. En la tabla de 2011 era el 4%.

Por mi parte no me parece rentable el uso en compras internacionales con tarjetas del CITI, ya me pasó. Ni como negocio eso es trabajarle a ellos.

Davivienda a 2014 sigue cobrando el 0.75% adicional.

Sería interesante que cada quién averigue en su entidad bien y armamos una tabla. Preguntar para las diferentes tarjetas pues las franquicias a veces varian. Lo malo es que a veces ni los mismos asesores tiene clara la información.
 
Última edición:
Si mal no estoy, Davivienda cobra recargo por compras en USD y Bancolombia...hasta ahora no me ha cobrado nada, excepto por unos retiros en ATM que hice fuera de Colombia.
 
El ultimo reporte que vi del citi es que tenian un 3% de recargo sobre la TRM, de todas formas muy alto. En la tabla de 2011 era el 4%.
No lo puedes medir por porcentaje pues la tasa para cada mes es fija, para todo agosto es de $1944, asi que el cambio en porcentaje cambiará todos los días según suba o baje la TRM.

Ahora ando desde el celular pero pueden buscar "tasa de posteo citibank Colombia"
 
@juanchibiris Eso quiere decir que ellos sacan un promedio mensual, pero viene siendo un porcentaje aproximado entonces?

Pero según la página del CITI COLOMBIA la tasa de posteo es diaria, lo que pasa es que ellos sacan un reporte de promedio mensual, no significa que le cobren a uno en base a ese promedio mensual, le cobran a la tasa de posteo del día y ahi si vendria a aplicar que es como un 3% más:

https://www.citibank.com.co/banca_p...n_adicional/transacciones_internacionales.htm
Según la misma página del citi: "Las compras realizadas en dólares de los Estados Unidos de América no se liquidan a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), sino a la tasa que el banco fija para el día en que la transacción sea aplicada a su tarjeta de crédito, la cual se denomina "Tasa de Posteo""

Yo lo que veo es que los del CITI con su famosa tasa de posteo lo que hacen es que le ponen muchas arandelas al tema para confundir y no decir claramente que cobran un 3% aproximado adicional.
 
@juanchibiris Eso quiere decir que ellos sacan un promedio mensual, pero viene siendo un porcentaje aproximado entonces?

Pero según la página del CITI COLOMBIA la tasa de posteo es diaria, lo que pasa es que ellos sacan un reporte de promedio mensual, no significa que le cobren a uno en base a ese promedio mensual, le cobran a la tasa de posteo del día y ahi si vendria a aplicar que es como un 3% más:

https://www.citibank.com.co/banca_p...n_adicional/transacciones_internacionales.htm
Según la misma página del citi: "Las compras realizadas en dólares de los Estados Unidos de América no se liquidan a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), sino a la tasa que el banco fija para el día en que la transacción sea aplicada a su tarjeta de crédito, la cual se denomina "Tasa de Posteo""

Yo lo que veo es que los del CITI con su famosa tasa de posteo lo que hacen es que le ponen muchas arandelas al tema para confundir y no decir claramente que cobran un 3% aproximado adicional.
Jejejeje, hombre yo casi todos los días de este mes he realizado compras con las tarjetas de Citibank y da la casualidad que siempre me cobran $1944 si acaso la variación es centavos, por eso digo que la tasa es por mes pues hay días que da 3% más otros casi 4%, pero se ha mantenido el valor en pesos
 
Jejejeje, hombre yo casi todos los días de este mes he realizado compras con las tarjetas de Citibank y da la casualidad que siempre me cobran $1944 si acaso la variación es centavos, por eso digo que la tasa es por mes pues hay días que da 3% más otros casi 4%, pero se ha mantenido el valor en pesos

Entonces todas las cosas las convierten a pesos en el momento de la compra y no cuando uno hace el pago.
 
Jejejeje, hombre yo casi todos los días de este mes he realizado compras con las tarjetas de Citibank y da la casualidad que siempre me cobran $1944 si acaso la variación es centavos, por eso digo que la tasa es por mes pues hay días que da 3% más otros casi 4%, pero se ha mantenido el valor en pesos
Ahh ok lo que esta claro es que es entre un 3% y un 4% adicional con CITIBANK entonces.
 

Los últimos temas