Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es por error que se las difieren. Ud tiene una tarjeta de crédito automática. Es decir que automáticamente se la difiere a ese número de cuotas. A lo mejor el banco le omitió esa información.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pude entre comillas error, para resalta la vivesa del banco. En un solo día hice 3 compras pequeñas todas a una sola cuota. Solo una quedo a una cuota.
No creo que este programado porque en los meses anteriores no tuve ese problema.
 
No es por error que se las difieren. Ud tiene una tarjeta de crédito automática. Es decir que automáticamente se la difiere a ese número de cuotas. A lo mejor el banco le omitió esa información.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
A mi cuando me ofrecieron las del citi, me digeron q si queria todas mis compras me las dejaban automaticamente a 36 cuotas, a lo cual dije q no, esa viveza d los bancos para tenerlo a uno amarrado pagando intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Yo si prefiero que difieran las compras a bastantes meses, igual yo soy el que decido cuando las pago, a que me las pongan a 1 mes y luego quede embalado.
Si uno deja ir la comprar y paga los 36 meses es problema de uno que no supo pagar en su momento, por eso no le veo el problema de diferir a muchos meses a menos que en algún banco cobren intereses mas altos en funcion de los meses y en donde ando no es así entonces no me preocupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman y felmur23
El detalle de los pagos diferidos automáticamente a un número fijo de cuotas es que se pierde el beneficio de pagar a 1 cuota sin intereses. En algunos casos se puede pagar hasta 45 días después de hecha la compra sin intereses.


Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
El detalle de los pagos diferidos automáticamente a un número fijo de cuotas es que se pierde el beneficio de pagar a 1 cuota sin intereses. En algunos casos se puede pagar hasta 45 días después de hecha la compra sin intereses.


Tapatalk

Al menos en Citibank y Bancolombia asi usted difiera las compras al máximo de meses, si paga el primer mes no le cobran intereses, lo digo por experiencia propia tanto compras en dólares como en pesos.

Asi que definitivamente si es mejor diferir a varias cuotas y pagar al primer mes en lo posible para evitar pagar intereses, si no le alcanzó el dinero pues no queda embalado y hace solo el pago mínimo, eso si espere el próximo mes intereses de 2 meses, los que no pagó el primer mes más los intereses anticipados del segundo mes. He vivido ambas situaciones.
 
Yo si prefiero que difieran las compras a bastantes meses, igual yo soy el que decido cuando las pago, a que me las pongan a 1 mes y luego quede embalado.
Si uno deja ir la comprar y paga los 36 meses es problema de uno que no supo pagar en su momento, por eso no le veo el problema de diferir a muchos meses a menos que en algún banco cobren intereses mas altos en funcion de los meses y en donde ando no es así entonces no me preocupa.

Sabes en que consiste el interés simple y el interés compuesto?

Ahí esta la respuesta a su inquietud!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Sabes en que consiste el interés simple y el interés compuesto?

Ahí esta la respuesta a su inquietud!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me refería era a que si en un banco me cobraran digamos que 2.5% de intereses compuestos si lo difiero a 36 meses pero solo 2.0% de intereses compuestos si los difiero a 12 meses y 1.8% de intereses a 6 meses pero 0% si lo hago a 1 mes, entonces obviamente si sería mil veces mas rentable tirar todo a un numero menor de cuotas, siendo 1 mes la mejor opción.

Sin embargo por ejemplo en Bancolombia y Occidente donde tengo mis TC, me cobran 2.17% de intereses compuestos aproximadamente sin importar si lo tiro a 2 o a 36 meses. Obviamente pagare muchísimos mas intereses entre mas me demore, pues se irán sumando mes a mes sobre el valor adeudado + los intereses que ya lleve.
Pero prefiero eso y que sea yo el que decide cuando pagar algo, a tirar el crédito a 1 mes sin intereses pero estar obligado a pagarlo si o si el otro mes o me reportan por mal pagador.

Se lo digo porque precisamente todas las compras internacionales me las manda a 12 meses por ende las cuotas son mas altas que si estuviera a 36 y en ese momento me va a tocar hacer comprar de cartera, unificar todo en una sola deuda a 36 meses y pagar poquito de acá a abril que salga de una gran deuda por compra de vivienda que tengo. Y entre abril y unos cuantos meses mas pagar si grandes aportes a la TC.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
Al menos en Citibank y Bancolombia asi usted difiera las compras al máximo de meses, si paga el primer mes no le cobran intereses, lo digo por experiencia propia tanto compras en dólares como en pesos.

Asi que definitivamente si es mejor diferir a varias cuotas y pagar al primer mes en lo posible para evitar pagar intereses, si no le alcanzó el dinero pues no queda embalado y hace solo el pago mínimo, eso si espere el próximo mes intereses de 2 meses, los que no pagó el primer mes más los intereses anticipados del segundo mes. He vivido ambas situaciones.
En el citi es relativamente cierto, si usted paga la Totalidad del saldo a un mes, no cobran intereses, pero si por ejemplo tiene unas cosas a una cuota y otras a varias, le van a clavar intereses a todo, además en el citi no hay pagos dirigidos, entonces hasta que usted no vuelva a dejar en 0 la tarjeta, le seguiran cobrando intereses. lo digo también por experiencia propia
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Una pregunta, si to compro a 1 cuota algo de 15 millones con la tarjeta de lifemilles. Si me Dan Las millas ? O tengo que obligatoriamente diferirlo a cuotas?
 
En el citi es relativamente cierto, si usted paga la Totalidad del saldo a un mes, no cobran intereses, pero si por ejemplo tiene unas cosas a una cuota y otras a varias, le van a clavar intereses a todo, además en el citi no hay pagos dirigidos, entonces hasta que usted no vuelva a dejar en 0 la tarjeta, le seguiran cobrando intereses. lo digo también por experiencia propia
Raro, pues el mes pasado hice compras locales diferidas a 10 meses, otras a 3 y otras a 1 mes.

Las internacionales si se difieren a 12.


Así que tenía varios tipos de compra y no me cobraron intereses, claro que ya pague la totalidad de la deuda que tenía, mi fecha de corte es el ultimo día del mes y fecha de pago los 8 de cada mes


Edit : hasta el 8 puede uno hacer el pago mínimo y tiene el resto del mes para hacer el pago total y evitar los intereses, o sea según mi experiencia es que la deuda del mes anterior nunca genera intereses sin importar las cuotas, ahora si usted tiene deuda de mes anterior sin pagar y genera deuda el mes actual, el siguiente mes si le vendrá intereses de ambas deudas
 
Hay casos en los que definitivamente uno no va a poder pagar al primer mes, entonces lo que hace uno si es posible es tener dos tarjetas, una en que haga compras y pagos de inmediatos, sobre todo compras internacionales y darse la pela con otra tarjeta donde ponga las cosas que le queda imposible pagar de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg y Estebanch
algun lanero sabe como puedo sacar un buen credito para moto sin tantas cosas? yo tengo entradas de 3' , ya tenia un credito pero me robaron la moto, sura me paga el 80% y aun asi sigo debiendo de ese credito, pero necesito un credito de menos inteteses para la otra ya q me hace falta
 
Una pregunta, si to compro a 1 cuota algo de 15 millones con la tarjeta de lifemilles. Si me Dan Las millas ? O tengo que obligatoriamente diferirlo a cuotas?
las millas se abonan x compras con su TC, indistintamente si las hace a 30, 2, 1 ó 10 cuotas.

Algún lanero sabe de alguna TC que permita hacer pagos dirigidos? Hasta el momento de todas las que he tenido ninguna lo permite.

BBVA lo permite en BBVA NET, se llama pago de compras específicas de su Tarjeta de crédito.
 
Alguno ha tenido experiencia con la Visa LANPass Gold del Banco de Occidente?? Por qué me llamaron a ofrecérmela, sin cuota de manejo por 6 meses y pagando un seguro trimestral por $8.300 pesos si no estoy mal y solo me pidieron certificado laboral y fotocopia de la cédula, aguanta sacar esa tarjeta?
 
Una pregunta, si to compro a 1 cuota algo de 15 millones con la tarjeta de lifemilles. Si me Dan Las millas ? O tengo que obligatoriamente diferirlo a cuotas?
No hay problema, solo me causa curiosidad que piensa comprar que sume 15 palos :p, lo pregunto porque por ejemplo yo traté de hacer esa misma vuelta comprando el carro y lo máximo que me recibian con tarjeta en el concesionario eran 5 palos.

Alguno ha tenido experiencia con la Visa LANPass Gold del Banco de Occidente?? Por qué me llamaron a ofrecérmela, sin cuota de manejo por 6 meses y pagando un seguro trimestral por $8.300 pesos si no estoy mal y solo me pidieron certificado laboral y fotocopia de la cédula, aguanta sacar esa tarjeta?

Esas tarjetas al igual que las Lifemiles son buenas por las millas de bienvenida, creo que con las que le dan en las LAN le alcanza para un pasaje nacional y ya después que se acaben los 6 meses o pelea para que se la dejen sin cuota, o las cancela :)
 

Los últimos temas