Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A que beneficios se refieren cuando hablan del oro o gold, platinum, etc... hasta donde se pues esos beneficios si serian interesantes en el exterior , por coberturas de seguros, alquiles de vehículos y otras más, pues localmente no veo muchos beneficios que sean gran diferenciador ante una clásica, de pronto en algunos aeropuertos salas vip.
Como anécdota el mayor accionista del banco donde trabajaba, su tarjeta era una clásica, pues con un cupo gigante, pero él nos decía que para el esos otros plásticos como la tarjeta gold, la Black, la signature, solo servían para chicanear y pagar más en manejo, y con el agravante que si un ladrón te ve pagando con una de esas tarjetas de una deducía tus ingresos y eras fácilmente presa.
Pues eran expresiones de él, pero hay bancos que te dan una gold con un cupo de un millón, y otros que te san una clásica con un cupo de 10 millones, entonces eso es muy relativo.

 
El beneficio que yo le veo son las millas de bancolombia de resto nada


y eso que pal exterior creo que exigen un monton de cosas
 
A que beneficios se refieren cuando hablan del oro o gold, platinum, etc... hasta donde se pues esos beneficios si serian interesantes en el exterior , por coberturas de seguros, alquiles de vehículos y otras más, pues localmente no veo muchos beneficios que sean gran diferenciador ante una clásica, de pronto en algunos aeropuertos salas vip.
Como anécdota el mayor accionista del banco donde trabajaba, su tarjeta era una clásica, pues con un cupo gigante, pero él nos decía que para el esos otros plásticos como la tarjeta gold, la Black, la signature, solo servían para chicanear y pagar más en manejo, y con el agravante que si un ladrón te ve pagando con una de esas tarjetas de una deducía tus ingresos y eras fácilmente presa.
Pues eran expresiones de él, pero hay bancos que te dan una gold con un cupo de un millón, y otros que te san una clásica con un cupo de 10 millones, entonces eso es muy relativo.


Lo que importa no son los cupos, yo tengo clásicas con un cupo 3 veces mayor que el de las gold y silver.
Los beneficios sirven es para las personas que viajan, como tu dices.
Se ven en hoteles, seguros, carros de alquiler, etc.
Mas que todo son cosas de asistencia al viajero (por ejemplo asesoría legal, cobertura de gastos médicos, seguros de vida o de accidentes y robos).
Hay tarjetas que te cubren por ejemplo en el evento que alquilaste un carro en otra ciudad y te lo robaron, o que viajando perdiste la maleta, o que te dejó el avión y te tocó pagar una noche de hotel extra, pero creo que para eso del hotel solo te cubre el 50%.
Si no viajas frecuentemente, es mejor quedarse con una tarjeta normalita y ya.
 
Cuando yo hago un abono a mi tarjeta de credito de Bancolombia para liberar cupo, el cupo se libera de inmediato, es el unico banco que se que actualiza la cuenta instantaneamente,para poder hacer compras. al menos ni en Banco de Bogota ni en Davivienda sucede esto. En otros me toca esperar un dia aveces dos para que el sistema registre el banco.
 
En eso tenes razon, bancolombia actualiza sus valores en el momento del pago, es casi en linea, eso me ha gustado bastante...
 
Alguno sabe como es el proceso o el estudio que realiza Bancolombia para entregar una tarjeta de credito?. Es que acabo de enterarme que la tarjeta AMEX que solicite hace una semana fue negada! arrgggg que piedra.

He tenido tarjeta de credito oro de HSBC, pedi una davivienda/aviancaplus y me dieron esa y una de carulla (la cual luego devolví), en citibank me han dado de las dos franquicias, en movistar tengo dos blackberry a mi nombre.... nunca me he atrasado, tengo buena calificación crediticia... entonces porq habra sido negada la tarjeta en Bancolombia?... me dijeron que no alcance los puntos necesarios.
 
Alguno sabe como es el proceso o el estudio que realiza Bancolombia para entregar una tarjeta de credito?. Es que acabo de enterarme que la tarjeta AMEX que solicite hace una semana fue negada! arrgggg que piedra.

He tenido tarjeta de credito oro de HSBC, pedi una davivienda/aviancaplus y me dieron esa y una de carulla (la cual luego devolví), en citibank me han dado de las dos franquicias, en movistar tengo dos blackberry a mi nombre.... nunca me he atrasado, tengo buena calificación crediticia... entonces porq habra sido negada la tarjeta en Bancolombia?... me dijeron que no alcance los puntos necesarios.

Quizás le afectó el sobreendeudamiento con relacion al salario.

Otro hecho que no sube tanto puntaje, está en decir que vive en arriendo, en comparación con casa propia o familiar. Otro hecho, el decir que tiene muchos hijos, creo que cada hijo le quita $250.000 de su salario disponible para cubrir deudas porque igual lo tiene que mantener.

El lugar donde nació también afecta, si nació en la costa, pues no es por nada, pero tienen mala fama crediticia, otro aspecto está la profesión, los médicos, abogados y contadores son los más mala pagas.

Otro aspecto está en el haber solicitado muchos créditos recientemente, como Datacredito no siempre está actualizado con los saldos, pero si actualiza las consultas de solicitud en tiempo real, ahí el banco pudo haber asumido que otros ya le prestaron y que no aparece. Por ejemplo, mi TdeC del HSBC fue aprobada así, cuando antes habia adquirido un crédito para moto que me copaba mi capacidad de pago, sólo que no aparecía todavía.

En realidad hay muchas variables que poco a poco van sumando o restando, le recomiendo esperarse al menos 6 meses y utilizar la malicia indigena para llenar la solicitud.
 
Aerodroma dijo:
...El lugar donde nació también afecta, si nació en la costa, pues no es por nada, pero tienen mala fama crediticia, otro aspecto está la profesión, los médicos, abogados y contadores son los más mala pagas.

...

De donde sale esta información??? ó que tanto peso tiene??? que forma más sesgada de ver las cosas :S:S:S osea generalizar tanto las cosas como para creer que todos los médicos/abogados/contadores son mala paga?. No sé si reírme o ponerme a llorar.
 
Esa es información estadistica que manejan la mayoría de las entidades de forma propia o informes sectoriales, sobre la costa, pues yo he tenido ya 3 experiencias en negocios y tratos con ellos y no han respondido los compromisos que se han acordado, se inventan reglas para no responder, muchas veces ni contestan el celular/WLM/ETC, entre tantas cosas . . .


En términos generales, se consideran como sintoma de riesgo, eso no quiere decir que se va a quedar sin el crédito y que van a decir "son malas pagas", pero en términos generales "tienen razón".

Cuando usted llena ese formulario, es como si marcara una casilla que sube o baja puntaje, al final el acumulado es el que dice si se otorga el crédito, o no.


Por ejemplo, otra política es la de restringir edades de 18-25 años, estos clientes apenas están empezando a manejar su propio dinero y generalmente tienden a exceder su capacidad de pago, eso sin contar que los hábitos financieros apenas se están creando y es difícil perfilarlos en muchos aspectos, pero generalmente son desordenados con sus finanzas.

Yo en esas edades ni me recibían la solicitud de crédito, sólo me la recibieron después de cumplir los 20 y eso que tocó rogarles a un asesor de un almacen EXITO bien pichurreto para que se dignara a recibirla al menos, luego llamaron 2 veces a confirmar toda la información y me entregaron la "CUPOFIJO" con $300.000 de cupo, como se imaginarán, en 5 días ya estaba llena y dizque había mandado a 2-3 cuotas todo para no pagar tanto, eso me mantenía ahogado y tenía que pedir prestado para ajustar el pago, luego abonaba el mes y volvía a sacar más cosas :p
 
Quizás le afectó el sobreendeudamiento con relacion al salario.

Otro hecho que no sube tanto puntaje, está en decir que vive en arriendo, en comparación con casa propia o familiar. Otro hecho, el decir que tiene muchos hijos, creo que cada hijo le quita $250.000 de su salario disponible para cubrir deudas porque igual lo tiene que mantener.

El lugar donde nació también afecta, si nació en la costa, pues no es por nada, pero tienen mala fama crediticia, otro aspecto está la profesión, los médicos, abogados y contadores son los más mala pagas.

Otro aspecto está en el haber solicitado muchos créditos recientemente, como Datacredito no siempre está actualizado con los saldos, pero si actualiza las consultas de solicitud en tiempo real, ahí el banco pudo haber asumido que otros ya le prestaron y que no aparece. Por ejemplo, mi TdeC del HSBC fue aprobada así, cuando antes habia adquirido un crédito para moto que me copaba mi capacidad de pago, sólo que no aparecía todavía.

En realidad hay muchas variables que poco a poco van sumando o restando, le recomiendo esperarse al menos 6 meses y utilizar la malicia indigena para llenar la solicitud.
La verdad me tiene desconcertado!... lo que si me parece curioso es que en Bancolombia es donde mas me han puesto a llenar formularios y a entregar informacion para la dichosa tarjeta!

Vivo en casa familiar, no tengo hijos, soy Ingeniero, paso de los 25, casi todo lo pongo a 1 cuota y nunca he pedido un credito!. La verdad no se que pensar... Esperar 6 meses no es mucho tiempo?... no podre intentar de nuevo en al menos en un mes?

Saludos
 
Normalmente a las personas con buen historial, les niegan el credito o las tarjetas porque no les da la capacidad de credito.

Además de las tarjetas y/o creditos que actualmente posea, también cuentan con los creditos de terceros a los que usted les sirva de fiador.

Otro punto que no le ayuda es que paga a una sola cuota!, los bancos también deben ganar algo de plata por las tarjetas que otorgan y si solo pagas a una cuota todo, no estas dejando al banco ni una sola moneda (y sabemos lo metalizados que son).

Puede ir a la oficina en la que estaba diligenciando la TC y pedir una carta con los motivos exactos de porque le negaron el credito, pedir que reconcideren si tal vez ya cancelo otras tarjetas y/o obligaciones y llevar los paz y salvos.

Saludos.
 
eso tambien puede ser, otro aspecto puede ser el tipo de creditos, no es lo mismo tener 5 millones en el rotativo que sin nada saca la plata disponible a tener un credito tradicional que no libera cupo al ser pagado
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.1.21214/20.2479; U; es) Presto/2.5.25)
 
Yo creo que la embarre fue en los campos Activos y Pasivos, ya que puse que tenia un apto a nombre mio pero que estaba debiendo mas de la mitad de ese apto. El dinero me lo prestaron entre unos familiares a los cuales no les pago ni intereses... el banco no tiene forma de saber de esa deuda... por lo que creo que no debi haber puesto que debia esa cantidad... yo creo que por eso se asustaron.. no creen?. Cuando creen que podria pasar de nuevo la solicitud?
 
Yo creo que la embarre fue en los campos Activos y Pasivos, ya que puse que tenia un apto a nombre mio pero que estaba debiendo mas de la mitad de ese apto. El dinero me lo prestaron entre unos familiares a los cuales no les pago ni intereses... el banco no tiene forma de saber de esa deuda... por lo que creo que no debi haber puesto que debia esa cantidad... yo creo que por eso se asustaron.. no creen?. Cuando creen que podria pasar de nuevo la solicitud?

si debes la mitad de un apartamento creo que eso automaicamente te descalifica pero no estoy seguro
 
Yo creo que la embarre fue en los campos Activos y Pasivos, ya que puse que tenia un apto a nombre mio pero que estaba debiendo mas de la mitad de ese apto. El dinero me lo prestaron entre unos familiares a los cuales no les pago ni intereses... el banco no tiene forma de saber de esa deuda... por lo que creo que no debi haber puesto que debia esa cantidad... yo creo que por eso se asustaron.. no creen?. Cuando creen que podria pasar de nuevo la solicitud?

Y puso en los activos a ese mismo apartamento ? Anexó los títulos de propiedad ?

Yo por ejemplo consulto en Datacrédito cada mes y dependiendo de lo que diga, preparo la solicitud. Yo con mostrar las acciones de ecopetrol, se me abrieron un montón de puertas que antes tenía cerradas, estoy seguro que con la propiedad raiz también sucedería lo mismo.

Por otro lado, lo que es la solicitud, es recomendable esperar 6 meses porque así se borran los registros de consultas anteriores y mejoran los puntajes de riesgo, yo de usted al menos intentaría bajar el endeudamiento que ellos vean y dejaría de pedir cosas estilo, planes de celular, créditos en almacenes de ropa, servicios de telefonía fija, internet banda ancha, etc. Todo lo que indique consulta en datacrédito, al menos reduzcalo significativamente.

Mire al menos a Diciembre, que es corte de trimestre para las centrales, que deuda puede cancelar completamente, hasta si no necesita, cancele todo lo que le sobre para disminuir la carga sobre sus ingresos, planes de celular que no necesite realmente, consolide los servicios de telecomunicaciones empaquetados para que se reporte una menor cuota mensual a pagar, etc.
 
Alguno sabe como es el proceso o el estudio que realiza Bancolombia para entregar una tarjeta de credito?. Es que acabo de enterarme que la tarjeta AMEX que solicite hace una semana fue negada! arrgggg que piedra.

He tenido tarjeta de credito oro de HSBC, pedi una davivienda/aviancaplus y me dieron esa y una de carulla (la cual luego devolví), en citibank me han dado de las dos franquicias, en movistar tengo dos blackberry a mi nombre.... nunca me he atrasado, tengo buena calificación crediticia... entonces porq habra sido negada la tarjeta en Bancolombia?... me dijeron que no alcance los puntos necesarios.

Hombre yo tengo una AMEX hace más de un año, yo llamé a Bancolombia un día cualquiera y solicité una tarjeta de crédito cualquiera en ese momento llenaron un formulario (muy sencillo) y listo. A la semana me llamó un acesor de Bancolombia a ofrecerme la AMEX aprobada y lo único que tenía que enviar era un carta laboral donde indicara mi sueldo, fecha de contrato y tipo de contrato (eso lo envié por e-mail) y, listo la siguiente semana me la entregaron con un cupo bueno.

En esa época tenía un sueldo de 1.100 y un contrato indefinido, llevaba un poquito más de seis meses trabajando, una cuenta de nómina con ellos,un ahorro mensual en el banco, tenía 25 años, yo no tengo hijos, mi casa es familiar y no tenia vida crediticia sólo una tarjeta de Colsubsidio no más.
 
Señores, he estado buscando un banco para abrir mi cuenta de ahorros y me gustó mucho el Davivienda, en muchos lados que he visitado tienen horario de atención incluso los domingos.

Alguien conoce que tan caros son los productos de TdeC y en general éste banco ? Que tan fácil es que aprueben las cosas ? Yo por cupo no me preocupo la verdad, me interesa más el horario de atención y el servicio al cliente que el banco HSBC si bien tiene horario continuo, tiene menos oficinas y no habren sábados, mucho menos domingos.
 

Los últimos temas