Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ustedes saben porque bancolombia y banco de bogota bloquean casi siempre las tarjetas sea debito o crédito.


Les comento trabajo en un hotel y muy rara vez puedo pasar las tarjetas débito y crédito de estos dos bancos,siempre es entre las 11:00 pm y 6:00 am, y sobre todo los fines de semana, la gente se pone de mal genio porque ellos piensan que es culpa de nosotros, pero van a un cajero y les pasa igual, a alguien le a pasado? se han quejado? les han dado solución?
 
si se puede yo lo he hecho
pero debe hacerlo por ventanilla
cuando tenia tarjeta de 2.000.000 y necesitaba 2.600.000 la dejaba libre iba por ventanilla y pagaba 600.000 adicionales y listo quedaba con supo de 2.600.000
acalro una AMX de bancolombia no se si otros bancos lo permitan

¿El cupo que aparece en la sucursal le aumentó o solo hizo la compra y se la validó?
 
ustedes saben porque bancolombia y banco de bogota bloquean casi siempre las tarjetas sea debito o crédito.


Les comento trabajo en un hotel y muy rara vez puedo pasar las tarjetas débito y crédito de estos dos bancos,siempre es entre las 11:00 pm y 6:00 am, y sobre todo los fines de semana, la gente se pone de mal genio porque ellos piensan que es culpa de nosotros, pero van a un cajero y les pasa igual, a alguien le a pasado? se han quejado? les han dado solución?
Básicamente en esos intervalos de horas se acostumbra a hacer mantenimientos o actualizaciones en las plataformas de ahí a que algunas veces no funcionen los pagos en datafonos o cajeros


Sent from my iPad using Tapatalk
 
ustedes saben porque bancolombia y banco de bogota bloquean casi siempre las tarjetas sea debito o crédito.


Les comento trabajo en un hotel y muy rara vez puedo pasar las tarjetas débito y crédito de estos dos bancos,siempre es entre las 11:00 pm y 6:00 am, y sobre todo los fines de semana, la gente se pone de mal genio porque ellos piensan que es culpa de nosotros, pero van a un cajero y les pasa igual, a alguien le a pasado? se han quejado? les han dado solución?
Las bloquean por seguridad. Si la persona no está acostumbrado a hacer pagos por datafono o retirar en cajero a esas horas el banco cree que hay algo sospechoso y por seguridad del usuario la bloquean.

Una vez a un amigo le bloquearon la tarjeta porque retiro en un cajero a las 4am por una urgencia médica y le explicaron eso en bancolombia, supongo que en Bogotá pasa lo mismo

Enviado desde www.colombiagamer.com y www.dolaresonline.com
 
Cuando tengan un abono de tdec en Bancolombia como me pasó a mi, tienen que llamar porque los muy vivos se guardan la plata hasta que uno les diga que hacer con ella, pero nunca la muestran para decirle que la tiene disponible.

Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk
 
Las bloquean por seguridad. Si la persona no está acostumbrado a hacer pagos por datafono o retirar en cajero a esas horas el banco cree que hay algo sospechoso y por seguridad del usuario la bloquean.

Una vez a un amigo le bloquearon la tarjeta porque retiro en un cajero a las 4am por una urgencia médica y le explicaron eso en bancolombia, supongo que en Bogotá pasa lo mismo

Enviado desde www.colombiagamer.com y www.dolaresonline.com
Pero pienso que existen otras medidas o maneras de comprobar que el retiro sea legítimo, por ejemplo a mi en el citi me llaman casi en el acto para verificar la transacción si estoy haciendo un movimiento "extraño", porque eso que le bloquen las tarjetas puede ser un gran inconveniente y mas si uno se encuentra de viaje, a mi me ha paso con Bancolombia en varias ocasiones, que ademas no te solucionan por teléfono que toca ir a una oficina a que te verifiquen la firma y mientras uno barado o empeñado, por eso deje sus productos

Sent from my SM-G900M using Tapatalk
 
Pero pienso que existen otras medidas o maneras de comprobar que el retiro sea legítimo, por ejemplo a mi en el citi me llaman casi en el acto para verificar la transacción si estoy haciendo un movimiento "extraño", porque eso que le bloquen las tarjetas puede ser un gran inconveniente y mas si uno se encuentra de viaje, a mi me ha paso con Bancolombia en varias ocasiones, que ademas no te solucionan por teléfono que toca ir a una oficina a que te verifiquen la firma y mientras uno barado o empeñado, por eso deje sus productos

Sent from my SM-G900M using Tapatalk
Bancolombia también llama muchas veces a verificar las transacción pero solo me han llamado para las tdc.

Es una muy buena sugerencia. Puede llamar y brindarla

Enviado desde www.colombiagamer.com y www.dolaresonline.com
 
Pero pienso que existen otras medidas o maneras de comprobar que el retiro sea legítimo, por ejemplo a mi en el citi me llaman casi en el acto para verificar la transacción si estoy haciendo un movimiento "extraño", porque eso que le bloquen las tarjetas puede ser un gran inconveniente y mas si uno se encuentra de viaje, a mi me ha paso con Bancolombia en varias ocasiones, que ademas no te solucionan por teléfono que toca ir a una oficina a que te verifiquen la firma y mientras uno barado o empeñado, por eso deje sus productos

Sent from my SM-G900M using Tapatalk

No funcionaría muy bien en avances en cajeros automáticos. Igual ellos hacen los bloqueos cuando se hace más de una transacción al menos a mi me pasa así, y ni porque llame ahí mismo me la desbloquean, pues ellos lo consideran el paseo millonario.
 
Una consulta? si realizo una compra a 12 meses y la cancelo en 6 meses, solo me cobran 6 meses de intereses o igual cobran los 12 meses de intereses
 
laneros cuando a uno lo consultan en data credito o cifin (no se en realidad,solo supongo) para una factibilidad de credito ,eso baja el puntaje actual,es decir el solo hecho de consultar???

Por otro lado,lo minimo son 800 puntos de Score creo me dijo el man y yo tengo 780 y que sube 10 por mes,por eso me dijeron que no,que tenia que esperar 2 meses...
 
laneros cuando a uno lo consultan en data credito o cifin (no se en realidad,solo supongo) para una factibilidad de credito ,eso baja el puntaje actual,es decir el solo hecho de consultar???

Por otro lado,lo minimo son 800 puntos de Score creo me dijo el man y yo tengo 780 y que sube 10 por mes,por eso me dijeron que no,que tenia que esperar 2 meses...
Si, el solo hecho de la consulta baja, aunque no se cuanto realmente.

De hecho estoy pendiente de un crédito desde hace unos meses y el mismo asesor me dijo dos cosas :

1. No se haga consultar por otra entidad hasta diciembre para no bajar el score
2. Si se hace consultar puede o que no le aprueben el crédito o que si lo aprueban sea con una tasa más alta pues dependiendo del score varía entre el 1% y 2.2%
 
  • Me gusta
Reacciones: David1119
Si, el solo hecho de la consulta baja, aunque no se cuanto realmente.

De hecho estoy pendiente de un crédito desde hace unos meses y el mismo asesor me dijo dos cosas :

1. No se haga consultar por otra entidad hasta diciembre para no bajar el score
2. Si se hace consultar puede o que no le aprueben el crédito o que si lo aprueban sea con una tasa más alta pues dependiendo del score varía entre el 1% y 2.2%

leyendo en internet me encontre con esto:

Edison,

En realidad no hay un porcentaje fijo en el Algoritmo del calculo de tu score de crédito, en términos generales puedes ver una variación de ~ = 12 Puntos cuando hay varios requerimientos de credito en un mismo mes. Ahora si los requerimientos son los mismos y no son para conseguir tarjetas de credito, es muy posible que no baje tu score de credito. Por ejemplo, estas comprando un vehiculo, y vas a varios concesionarios, es posible que c/u de ellos mire tu credito, a este tipo de Consultas “Soft” datacredito no le da ” Penalidad” ya que se interpreta que el consumidor esta buscando el mejor precio.
En cuanto al tiempo en recuperar ese puntaje de vuelta, puede ser entre unos 3 a 6 meses. Mi consejo es antes de aplicar por una tarjeta de credito hay que hacer nuestra tarea de ver la ventajas financieras de c/u y una vez tengamos eso hecho, bueno ahi si aplicar por la que mejor nos convenga.

Mucha Suerte Edison y gracias por tu Pregunta

Pati Lopez.


http://datacreditoconsulta.com/

--------------------------------
osea en mi caso me referia a consultas en concesionarios ya que ando pensando cambiar de moto y para esto financiar una parte ,el man me consulto con un asesor de av-villas y la respuesta fue la que comente,osea que en este caso no me "bajarian" el score?
 
Si, creo que tampoco afecta pues esos sistemas miran primero el puntaje y en eso se basa la tasa de interés.

Bueno entonces sera esperar a ver si me uno a el club de PS200ns ;) jejeje ...aunque el man le dijo "sera que se puede hacer una excepcion? y a la final dijo que no......sera que en otro lado depronto "cuaje" ? jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016