Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero casi todas las páginas tiene para cambiar el tipo de moneda con el cual paga! Pero si su caso es que compra en otras monedas porque le toca mejor la MC
Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Si, la verdad no creo que vaya a usar esta TC para compras en el extranjero, seria mas para hacer vida crediticia en Colombia PERO uno nunca sabe cuando la vaya a necesitar (para ese tipo de compras) y en dicho caso prefiero prevenir de una vez...
 
Hoy en el trabajo me dijeron: "uno no debe poner siempre
Todo a una cuota, para el banco no le eres atractivo si todo es a una cuota pues el negocio de ellos son los intereses, debes ponerlo a 12 meses y cuando facturen haces pago total o abonos mas grandes, te va mejor con los intereses pagando algo de 3 meses puesto a 12 cuotas q puesto a 3 meses"

Que tan cierto podría ser eso? Mi tc joven nada lo estoy poniendo a mas de 1 cuota pues solo la uso para compras menores
 
Yo siempre pongo todo a 24 cuotas así valla a pagar a 1 y pues nunca he tenido problema


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Hoy en el trabajo me dijeron: "uno no debe poner siempre
Todo a una cuota, para el banco no le eres atractivo si todo es a una cuota pues el negocio de ellos son los intereses, debes ponerlo a 12 meses y cuando facturen haces pago total o abonos mas grandes, te va mejor con los intereses pagando algo de 3 meses puesto a 12 cuotas q puesto a 3 meses"

Que tan cierto podría ser eso? Mi tc joven nada lo estoy poniendo a mas de 1 cuota pues solo la uso para compras menores

Le va mejor en qué?

Lo mejor es poner a una cuota, así no le cobran nunca intereses, si lo pone a más le cobran mínimo intereses por un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Le va mejor en qué?

Lo mejor es poner a una cuota, así no le cobran nunca intereses, si lo pone a más le cobran mínimo intereses por un mes.
No le desinforme, el puede comprar algo a 36 cuotas y hacer el pago total apenas le llegue el extracto y no le genera intereses. Esto es recomendable ya que como uno no es dueño de la vida ni de las situaciones, a usted por ejemplo le pueden robar o quedarse sin dinero por alguna circunstancia y la cuota que le llega es más asimilable y reduce las posibilidades de tener una deuda y generar mora. eso ya se ha hablado demasiadas veces en este foro. Recuerden "la primera cuota no paga intereses".
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter y Cbas
No le desinforme, el puede comprar algo a 36 cuotas y hacer el pago total apenas le llegue el extracto y no le genera intereses. Esto es recomendable ya que como uno no es dueño de la vida ni de las situaciones, a usted por ejemplo le pueden robar o quedarse sin dinero por alguna circunstancia y la cuota que le llega es más asimilable y reduce las posibilidades de tener una deuda y generar mora. eso ya se ha hablado demasiadas veces en este foro. Recuerden "la primera cuota no paga intereses".
Depende del banco. Citibank cobra intereses así el pago total sea cancelado en el primer mes, si la compra inicialmente fue diferida a más de 1 cuota.


Tapatalk
 
Depende del banco. Citibank cobra intereses así el pago total sea cancelado en el primer mes, si la compra inicialmente fue diferida a más de 1 cuota.


Tapatalk
Así es, sin embargo el Lanero habla de una TC Joven, en ese caso no paga intereses la primera cuota, la segunda paga el doble y el resto de cuotas lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
No se si sea cierto el mito q colocando todo a mas cuotas te ves atractivo para el
Banco y eso ayuda a luego obtener beneficios como aumentos de cupo o que te ofrezcan mas productos
 
Depende del banco. Citibank cobra intereses así el pago total sea cancelado en el primer mes, si la compra inicialmente fue diferida a más de 1 cuota.


Tapatalk

+1 BBVA funciona igual. Si bien el lanero que plantea el caso está hablando de Bancolombia es bueno hacer la aclaración x que quienes lean esto pensaran que funciona igual para todos los bancos y no es así.

Comparto la opinión del otro lanero, no se que de cierto tenga que uno sea mas atractivo para un banco por que pone todas sus compras a muchas cuotas.
 
Así es, sin embargo el Lanero habla de una TC Joven, en ese caso no paga intereses la primera cuota, la segunda paga el doble y el resto de cuotas lo normal.
Ojo, que le cobren los intereses al segundo mes no significa que no le estén cobrando los intereses del primero así pague antes. No tengo esa tarjeta, pero es un comportamiento extraño que sería bueno mirar en detalle.

Por otro lado no es desinformar, al contrario, todos los otros bancos cobran mes vencido a la fecha de corte, así que si usted no quiere pagar intereses debe comprar a una cuota, más de eso le cobrarán por lo menos un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Cada tarjeta de crédito debería venir con curso obligatorio de "maneje su tarjeta y no muera en el intento".


Tapatalk
 
Yo tengo de Bancolombia, CMR y Davivienda, en todas siempre pongo a 24 Cuotas
si puedo pago a 1 no gerena intereses alguno, pero si pago en 2 en la segunda pago los intereses del primer mesy del segundo

cosa diferente con las dichosas Tarjeta exito y alkosto que cobran desde el sigueinte dia los intereses
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Yo tengo de Bancolombia, CMR y Davivienda, en todas siempre pongo a 24 Cuotas
si puedo pago a 1 no gerena intereses alguno, pero si pago en 2 en la segunda pago los intereses del primer mesy del segundo

cosa diferente con las dichosas Tarjeta exito y alkosto que cobran desde el sigueinte dia los intereses

Y por qué razones colocas todo a 24?
 
por lo mismo que dijo arriba otro lanero, si tengo algun problema, y no puedo pagar la cuota es minima!
no es por nada mas!
 
Cada tarjeta de crédito debería venir con curso obligatorio de "maneje su tarjeta y no muera en el intento".
Tapatalk
Lo traen y son los términos de uso que "nadie" se molesta en leer o preguntar al asesor antes de adquirir el producto.

(...)
Que tan cierto podría ser eso? Mi tc joven nada lo estoy poniendo a mas de 1 cuota pues solo la uso para compras menores
Siendo lógicos...
El negocio de las TC esta en los intereses que generan, si usted no paga intereses en las transacciones que realiza no es tan buen negocio como alguien que si paga intereses, no quiere decir que ser "cumplido y buena paga" sea algo malo ya que el banco gana por cada transacción que usted realiza pero no le genera tantos beneficios como alguien que paga intereses en sus compras.

*Teniendo en cuenta que Datacredito utiliza Experian para basar sus calificaciones y a su vez Datacredito es una de las centrales de riesgo que consultan los bancos para otorgar sus créditos, debe tener en cuenta los siguientes factores que evalúa Experian:

A. % de uso del cupo otorgado - % utilizado del crédito aprobado, se recomienda un uso inferior del 30% de su linea de crédito, osea si tiene en cupo de $1,000.000 use máximo $300,000

B. Su historial de pagos - Pagar siempre a tiempo.

C. Reportes negativos - Si a sido reportado por mora en algún pago, banca rota, cuentas enviadas a cobro jurídico, etc... Esto afecta bastante su reporte crediticio.

D. "Edad" historial crediticio - Entre mas años se remonte y mas créditos aprobados y activos tenga en su historial crediticio mucho mejor (........)

E. Numero total de cuentas - Entre mas cuentas (TC, Creditos, etc...) tenga en su historial crediticio y esten activos mucho mejor, demuestra que la banca "confía" en su capacidad de pago.

F. Numero de reportes - Cada vez que usted solicita un crédito o similar y el asesor solicita su autorización para hacer una consulta en una central de riesgo, usted genera un reporte, entre mas reportes tenga peor... En USA cada vez que realizan un chequeo de estos, este permanece en su historial por 12 meses.

*Esto es basado como Experian, Equifax y Transunion califican en USA...
 
Mi experiencia con lo de los intereses con una MasterCard de Occidente es que a veces he puesto compras a 2 meses pero cuando llega el extracto pagó el total, llevo 6 meses con la tarjeta y hasta ahora no he pagado 1 solo peso en intereses.
 
Buenos días, alguien con tarjeta del banco av villas de clase alta (platinum, signature, infinite O black) Para que me haga un favor el día de hoy.

Le agradezco me contacte por Mp
 

Los últimos temas