Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parece que no entendió mi mensaje.

Si usted digamos declaró renta 2014 y lo hizo por ingresos de 200 millones y luego llega al banco y pasa estados financieros con ingresos por 300 millones, hay una diferencia de más del 25%, se lo pasan a la DIAN y probablemente lo citen para verificar porque está diciendo que se ganó más de lo que declaró.

El año actual no importa pues se declara es el siguiente año, pero si deben ser valores acorde a lo esperado, no digamos pasar de ganar 5 millones a 100 millones en cuestión de meses, esto también sería sospechoso (lavado de activos)

Claro, entendí mal el mensaje, yo no pienso declarar 10 y mentirle al banco diciendo que gane 30 con Estados financieros falsos del 2014, yo declaro lo que realmente gano y si me preguntan cuanto gane el año anterior voy a dar información real, no me quiero meter en problemas después...
yo estaba preguntando era por los movimientos que presentara de este año en mis cuentas pero ya con eso creo que se responde mi pregunta. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Buenos días señores hoy vengo con una pregunta puntual.

Resulta que tengo en una TdC Visa una sola compra que estoy pagando a 24 cuotas y no quiero variar el valor de las cuotas porque me queda mucho más cómodo así, resulta que este fin de semana hice una compra para pagar en unos dos o tres meses (posiblemente) pero al diferirlo lo puse a 16 cuotas por si no era capaz de lograr ese objetivo, ahora el problema es que no tuve en cuenta que si pago por anticipado en un par de meses ese dinero pues se va a aplicar a la compra anterior que está a 24 cuotas y me va a quedar el saldo completo con las cuotas normales de la segunda compra de 16 cuotas como si no hubiera hecho ese abono. (Espero no haber enredado mucho la pita).

La pregunta es: Puedo exigirle al banco que me abone ese dinero únicamente a X ó Y compra y no a la más antigua? Tengo un vago recuerdo que eso era obligación del banco por disposición de la Superbancaria pero no estoy muy seguro al respecto.

Ya llamé a solicitar que me modificaran las cuotas a 24 y me dijeron que ellos no hacen ese tipo de modificaciones, que lo único que pueden ofrecer es refinanciar el total de la deuda.

La tarjeta la tengo con una financiera y no me ha llegado el primer extracto todavía, la experiencia la tenía con Citibank y por eso estoy cancelando productos con ellos porque no me dejan hacer abonos a las compras que yo decida sino que se hace a la más antigua.

Yo tengo entendido que no se le puede exigir al banco ese tipo de cosas porque ahí está el negocio de ellos, que le abonen a lo viejo primero para que usted siempre tenga que pagar intereses de las compras nuevas y de las viejas en caso de que el abono no las cancele.
si lo permitieran, todo el mundo pagaría por adelantado las compras bajitas nuevas y sólo dejaría vivas las compras grandes para pagar menos intereses
Refinanciar las 2 compras a 24 si lo hacen porque sí es negocio para ellos, es extender más el tiempo de su deuda y generar más intereses
 
Lo que alguna vez escuché es que son obligaciones independientes ya que cada compra es un movimiento diferente y por tanto el banco debe permitir hacer pagos a cada obligación por aparte. Ahora que tenga tiempo el fin de semana busco el concepto de la superbancaria
 
Buenos días señores hoy vengo con una pregunta puntual.

Resulta que tengo en una TdC Visa una sola compra que estoy pagando a 24 cuotas y no quiero variar el valor de las cuotas porque me queda mucho más cómodo así, resulta que este fin de semana hice una compra para pagar en unos dos o tres meses (posiblemente) pero al diferirlo lo puse a 16 cuotas por si no era capaz de lograr ese objetivo, ahora el problema es que no tuve en cuenta que si pago por anticipado en un par de meses ese dinero pues se va a aplicar a la compra anterior que está a 24 cuotas y me va a quedar el saldo completo con las cuotas normales de la segunda compra de 16 cuotas como si no hubiera hecho ese abono. (Espero no haber enredado mucho la pita).

La pregunta es: Puedo exigirle al banco que me abone ese dinero únicamente a X ó Y compra y no a la más antigua? Tengo un vago recuerdo que eso era obligación del banco por disposición de la Superbancaria pero no estoy muy seguro al respecto.

Ya llamé a solicitar que me modificaran las cuotas a 24 y me dijeron que ellos no hacen ese tipo de modificaciones, que lo único que pueden ofrecer es refinanciar el total de la deuda.

La tarjeta la tengo con una financiera y no me ha llegado el primer extracto todavía, la experiencia la tenía con Citibank y por eso estoy cancelando productos con ellos porque no me dejan hacer abonos a las compras que yo decida sino que se hace a la más antigua.

Tengo TC banco de bogota, me permite modificar hasta 4 compras por dia.

Yo tengo entendido que no se le puede exigir al banco ese tipo de cosas porque ahí está el negocio de ellos, que le abonen a lo viejo primero para que usted siempre tenga que pagar intereses de las compras nuevas y de las viejas en caso de que el abono no las cancele.
si lo permitieran, todo el mundo pagaría por adelantado las compras bajitas nuevas y sólo dejaría vivas las compras grandes para pagar menos intereses
Refinanciar las 2 compras a 24 si lo hacen porque sí es negocio para ellos, es extender más el tiempo de su deuda y generar más intereses

Asi hago las compras internacionales las dejo vivas porque el interes es 26.377 Tasa EA, las nacionales y avances 28.660... No me gusta pagar de mas porque ellos las compras internacionales me la van cancelando o_O prefiero llamar a reducir el numero de cuotas de las compras nacionales y avances.
Siempre llamo a reducir las cuotas, nunca ampliarlas.
 
Lol que enredo, ojalá pudieras expresar mejor tu idea.

Si solamente necesitan ingresos brutos y los toman como netos, usted puede declarar ingresos por 400 millones en un año y decir que se ganó solo 20, o sea entre costos y gastos se fue el resto del dinero (380) y si es asi declara renta pero no paga nada

Depues de 120 millones de ingreso al año la dian lo llama y se la ajusta como regimen comun y estas obligado a llevar contabilidad, si vas a reportar 400 y 20 de ganacia es posible, pero debe sustentarlos, pero no es tan facil la cuestion como decir yo mañana aparezco con 2.000 millones y gaste 1880 y me quedaron 20 y no les pago nada, ojo con eso.

120.000 millones reportados y pasar por obligacion a regimen comun responsable de iva y obligado a llevar y presentar. Contabilidad independiente de si el contador sabe o no acomodar cifras
 
Depues de 120 millones de ingreso al año la dian lo llama y se la ajusta como regimen comun y estas obligado a llevar contabilidad, si vas a reportar 400 y 20 de ganacia es posible, pero debe sustentarlos, pero no es tan facil la cuestion como decir yo mañana aparezco con 2.000 millones y gaste 1880 y me quedaron 20 y no les pago nada, ojo con eso.

120.000 millones reportados y pasar por obligacion a regimen comun responsable de iva y obligado a llevar y presentar. Contabilidad independiente de si el contador sabe o no acomodar cifras

Tiene razón, es un riesgo hacer eso, yo declaré un año ingresos superiores y no me pasaron pero puede ser pura suerte, pues lo normal es que me hubieran pasado, de igual forma luego me tuve que pasar a régimen común por el local que tengo.

Eso si, toca saberlo manejar muy bien como dice Speedox, pues entre más se declara, más impuestos se pagan, tarde o temprano toca llegar a eso si es como independiente (aunque si maneja gran parte legal, puede comprar con IVA y vender con IVA asi que ese impuesto se recupera en parte).

La otra cara de la moneda es que entre más declare, más impuestos pague, etc, más fácil le prestan y de esta forma puede hacer crecer su negocio más, le queda menos ganancia es seguro, pero creo que si quiere crecer, en cierto punto toca legalizar gran parte del negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Interesante este tema que trataron en los últimos posts.

Eso si, toca saberlo manejar muy bien como dice Speedox, pues entre más se declara, más impuestos se pagan, tarde o temprano toca llegar a eso si es como independiente (aunque si maneja gran parte legal, puede comprar con IVA y vender con IVA asi que ese impuesto se recupera en parte).

Como es lo del IVA? No entendí esa parte.
 
Interesante este tema que trataron en los últimos posts.



Como es lo del IVA? No entendí esa parte.
Pues realmente no es complicado, tu siempre pagas la diferencia de iva entre lo que compras y vendes.

Digamos que compraste artículos por 100 millones más IVA y lo vendiste en 120 millones más IVA, solo te toca pagar IVA sobre los últimos 20 millones que a la final fueron cobrados al cliente final.

Eso sí, muchas cosas de por sí ya están legalizadas y a veces sale hasta mas barato comprarlas a nivel local que importar.

Ejemplo, un monitor, a nivel local tienen 3 años de garantía, importarlos no tendrán garantía y la diferencia no es mucha, a veces hasta mas barato acá (casi siempre, incluyendo IVA) que importar o comprar sin factura legal
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Lo de citi que son intensos si uno se atrasa , en mi caso no es real, son relajados

Y cuando quieren ofrecer algo también son intensos. Me llamaron un mundo de veces a decir q tenía un crédito rotativo pre aprobado, me enviaban emails, mensajes de texto, si entraba a la página me salía un banner que tenía pre aprobado que solo era hacer clic para aceptarlo.
 
Y cuando quieren ofrecer algo también son intensos. Me llamaron un mundo de veces a decir q tenía un crédito rotativo pre aprobado, me enviaban emails, mensajes de texto, si entraba a la página me salía un banner que tenía pre aprobado que solo era hacer clic para aceptarlo.

Y eso que no ha visto como son para cobrar, se pasa 1 día y lo llaman de una a cobrarle.
 
Hola Muchachos, me podrían hacer un favor.

Ya que acá hablamos de los temas de entidades bancarias en general, pregunto:

¿alguien ha manejado crédito rotativo con Banco de Bogotá u otro Banco?

Entiendo el funcionamiento del crédito rotativo:
Características
  • Está disponible todos los días del año.
  • El cupo otorgado no se te desembolsa totalmente, tú eliges en qué momento necesitas el dinero y qué cantidad del cupo deseas utilizar.
  • Tienes un pago mensual y también puedes hacer abonos voluntarios.
  • Los pagos se difieren automáticamente a determinado tiempo, dependiendo de la entidad.
Beneficios
  • Al estar el crédito ligado a tu cuenta de ahorros o corriente no tendrás que ir a tu banco a pagar las cuotas cada mes, ya que pueden ser debitadas de la cuenta.
  • Puedes disponer del dinero del préstamo en cualquier momento solicitándolo por los medios electrónicos y telefónicos con los que cuenta su entidad para que el dinero sea depositado en tu cuenta.
  • Si mantienes un buen manejo de tu crédito, podrás contar con el siempre, incluso tendrás la posibilidad de solicitar la ampliación de tu cupo cuando lo renueves.
  • Puedes pagar anticipadamente lo que hayas utilizado del cupo o realizar abonos extras cada mes evitándote el cobro de intereses.
  • Algunas entidades te ofrecen incluido al crédito un seguro para cubrir tus obligaciones en caso de muerte o incapacidad.
  • Plazos de financiación que te permiten tener cuotas bajas, esto plazos pueden varias de acuerdo a tu banco.
  • Tienes la libertad de invertir ese dinero en lo que desees.
  • Tu cupo asignado para el crédito puede ir desde $500.000 hasta $150´000.000, y la utilización de este dependerá de los montos mínimos y máximos establecidos por las entidades bancarias.
La verdad necesito algo de dinero para solucionar situación de liquidez, pero estoy entre un crédito rotativo o uno de libre inversión. ¿Qué me recomiendan?

Ya he tenido 2 créditos de libre inversión y todo en orden, cuotas fijas y tasa del 1.7%. Incluso hasta los pagué antes del tiempo solicitado.
 
Hola Muchachos, me podrían hacer un favor.

Ya que acá hablamos de los temas de entidades bancarias en general, pregunto:

¿alguien ha manejado crédito rotativo con Banco de Bogotá u otro Banco?

Entiendo el funcionamiento del crédito rotativo:
Características
  • Está disponible todos los días del año.
  • El cupo otorgado no se te desembolsa totalmente, tú eliges en qué momento necesitas el dinero y qué cantidad del cupo deseas utilizar.
  • Tienes un pago mensual y también puedes hacer abonos voluntarios.
  • Los pagos se difieren automáticamente a determinado tiempo, dependiendo de la entidad.
Beneficios
  • Al estar el crédito ligado a tu cuenta de ahorros o corriente no tendrás que ir a tu banco a pagar las cuotas cada mes, ya que pueden ser debitadas de la cuenta.
  • Puedes disponer del dinero del préstamo en cualquier momento solicitándolo por los medios electrónicos y telefónicos con los que cuenta su entidad para que el dinero sea depositado en tu cuenta.
  • Si mantienes un buen manejo de tu crédito, podrás contar con el siempre, incluso tendrás la posibilidad de solicitar la ampliación de tu cupo cuando lo renueves.
  • Puedes pagar anticipadamente lo que hayas utilizado del cupo o realizar abonos extras cada mes evitándote el cobro de intereses.
  • Algunas entidades te ofrecen incluido al crédito un seguro para cubrir tus obligaciones en caso de muerte o incapacidad.
  • Plazos de financiación que te permiten tener cuotas bajas, esto plazos pueden varias de acuerdo a tu banco.
  • Tienes la libertad de invertir ese dinero en lo que desees.
  • Tu cupo asignado para el crédito puede ir desde $500.000 hasta $150´000.000, y la utilización de este dependerá de los montos mínimos y máximos establecidos por las entidades bancarias.
La verdad necesito algo de dinero para solucionar situación de liquidez, pero estoy entre un crédito rotativo o uno de libre inversión. ¿Qué me recomiendan?

Ya he tenido 2 créditos de libre inversión y todo en orden, cuotas fijas y tasa del 1.7%. Incluso hasta los pagué antes del tiempo solicitado.

Por el crédito rotativo cobran cuota de manejo y creo que la tasa es más alta.

Yo pensaría que si la iliquidez es especifica es mejor un libre inversión, los rotativos los veo más como algo para personas /empresas que necesiten constantemente tener efectivo disponible pero que estén en la capacidad de pagar de inmediato, varias veces (por ejemplo un negocio en el que los pagos sean a los 30-60 días, tiene la plata asegurada pero necesita capital constantemente para seguir funcionando)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
cual es el lanero que trabaja en Davivienda? tal vez solicite una tc.
Yo trabajo en davivienda, pero poco o nada contacto con clientes o solicitudes. En refencia a los creditos rotativos tiene sus ventajas y sus deventajas, he visto casos donde el cliente no saca todo el dinero y no paga cumplido todos los meses, esto puede implicar que la cuota la saque de el sobregiro de la cuenta corriente al mes genera intereses, al llegar al corte lo pasan al credito rotativo y este se vuelve liquidar al plazo incialmente pactado "36 meses" lo cual implica que es un credito eterno.

Otras personas le dan un manejo mas corto pagan en maximo 3 meses todo el credito y es una solcucion mas sencilla y un cupo mas amplio para dar liquides rapida y pagar rapido.

Es mejor un credito de libre inversion, adicionalemnte los creditos de libre inversion tienen mejores tasas, lo creditos rotativos tiene casi seimpre la misma tsa que un tarjeta de credito
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Muchas gracias a todos.

De Banco de Bogotá donde me llamaron a ofrecer crédito rotativo por 8' pero la verdad sólo necesito la mitad, en ese caso mejor me voy por el de libre inversión.

Les estaré contando a qué tasa están prestando por si a alguien más le interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Los créditos rotativos están diseñados para que la gente los empiece a usar y nunca termine de pagar, siga y siga pagando intereses.

Si no los sabe usar si, si los sabe usar son una excelente alternativa para tener dinero disponible en caso de alguna inversión.

Digamos en mi caso tengo uno que si sale algún artículo muy barato y no tengo de donde sacar dinero lo saco de un rotativo, cuando venda lo que compré pago el crédito más intereses y me queda igual una ganancia, pues compré algo con plata que no hubiera tenido disponible de otra manera.

De hecho creo yo un crédito rotativo está diseñado es para casos como el que expuse, pero no todas las personas saben darle un buen uso
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Buenos días. Un off-topic algo relacionado con este tema. Alguien sabe que banco presta dinero bajo ka figura de hipoteca? Me explico: tengo una propiedad de 250 millones y necesito un préstamo de 80 millones donde se ponga como garantía el inmueble. He buscado en Internet pero no veo ningún banco que tenga esa figura. Alguien sabe? Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas