Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien tiene la información sobre las tarjetas y cobro/manejo en las compras internacionales?

Me llamaron hoy de Davivienda a ofrecerme una TC y me suena las condiciones de la tarjeta; es un convenio con Virgin aunque hace rato me cambié de operador. Alguno de casualidad tiene experiencia con esto?
 
Servirá para una régimen simplificado y esa cuota de manejo esta como caribeña para ser mensual.
Según la información que me llegó si sirve para régimen simplificado. Toca tener es Cámara de comercio.

Lo que no me gustó es que solo da 2 accesos a salas VIP al año y solo al titular. Ahí si gana en esa parte la Lifemiles del Citi que creo da 6 accesos a salas VIP y da Ascensos a Clase ejecutiva y puede usar el cupo para un invitado.

Ventaja de la de Bancolombia el cobro a la TRM en compras internacionales vs 3% a 4% adicional del Citi.

Nada es perfecto xD
 
Última edición:
Alguien tiene la información sobre las tarjetas y cobro/manejo en las compras internacionales?

Me llamaron hoy de Davivienda a ofrecerme una TC y me suena las condiciones de la tarjeta; es un convenio con Virgin aunque hace rato me cambié de operador. Alguno de casualidad tiene experiencia con esto?

para internacionaleses carisimo, lo mejor es bancolombia en ese tema
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Según la información que me llegó si sirve para régimen simplificado. Toca tener es Cámara de comercio.

Lo que no me gustó es que solo da 2 accesos a salas VIP al año y solo al titular. Ahí si gana en esa parte la Lifemiles del Citi que creo da 6 accesos a salas VIP y da Ascensos a Clase ejecutiva y puede usar el cupo para un invitado.

Ventaja de la de Bancolombia el cobro a la TRM en compras internacionales vs 3% a 4% adicional del Citi.

Nada es perfecto xD

no sabía lo de las salas VIP, igual soy star alliance gold xD
 
Alguien sabe si una deuda en dólares de tarjeta de crédito AMEX de bancolombia se puede pagar en una oficina en dólares ?
 
Preocupante el panorama, a propósito tengo un familiar cercano que desea enviar al país 40000 us, para comprar vivienda.
Que podría hacer en ese caso?
 
Preocupante el panorama, a propósito tengo un familiar cercano que desea enviar al país 40000 us, para comprar vivienda.
Que podría hacer en ese caso?


Tiene que declarar que es para ese proposito para que no le cobren impuestos. Preferiblemente que lo haga a traves del FNA en forma de ahorro programado.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla
Amigos Laneros, solicito su ayuda para entender un cobro de intereses que le hace Bancolombia a mi amiga para este mes que termina de Agosto.
Por mas que hacemos las cuentas los intereses corrientes no nos dan mas de $5.000 o $6.000 pesos, pero el banco le liquida $12.217.
Seguro estamos haciendo mal una cuenta, pero mi amiga esta tan intranquila que esta a punto de cancelar su primer tarjeta Joven Bancolombia al no entender los cobros.
Agradezco su ayuda, adjunto la imagen del extracto generado hoy. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • tarjeta.jpg
    tarjeta.jpg
    182.3 KB · Visitas: 249
Amigos Laneros, solicito su ayuda para entender un cobro de intereses que le hace Bancolombia a mi amiga para este mes que termina de Agosto.
Por mas que hacemos las cuentas los intereses corrientes no nos dan mas de $5.000 o $6.000 pesos, pero el banco le liquida $12.217.
Seguro estamos haciendo mal una cuenta, pero mi amiga esta tan intranquila que esta a punto de cancelar su primer tarjeta Joven Bancolombia al no entender los cobros.
Agradezco su ayuda, adjunto la imagen del extracto generado hoy. Saludos.

Cuando las compras son a 1 cuota no generan interés
Cuando son a más cuotas, en la primera facturación no se cobran los intereses pero ya al mes siguiente cobran los del mes 1 y 2 juntos
Eso es lo que están haciendo ahí
La compra en el éxito y en Ela están en la cuota #2
En este pago le incluyen los intereses de este mes y los del primero

(Creo que es asi )

Y me da unos intereses de 11 mil y un poquito más, la diferencia debe ser por intereses sobre los intereses de ese primer mes

Igual, si ud hace una compra a 2 cuotas le cobran 2 meses de interés, no le van a regalar nada, solo regalan cuando es a 1
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg

Leí la parte de Freddy Vega con la voz del man, jajajajaja.

Respecto a la noticia, con eso ya se está conociendo más acerca de las causas del "retiro". Hay consenso en que Paypal se retiró por estrategia propia, o como dicen ahí, para no cumplir una ley que los ponía en desventaja en el mercado colombiano.
 
Última edición:
Señores, me gustaría me colaboren con lo siguiente:
Soy estudiante, y todas mis compras por internet las he realizado desde la E-Prepago de Bancolombia, pero ahora que voy a salir del país necesitaba una TC Joven Bancolombia, la cual solicité como estudiante y me negaron la solicitud :cry:, la justificación del asesor fue por una mora de 60 días que registré los meses de Agosto 2014-Septiembre 2014 con un credito del Icetex, el cual el reporte de mora esta eliminado desde Marzo 2015 de DataCredito y Cifin (Lo corroboré pagando las suscripciones por Internet de estas centrales de riesgo) por tanto no entiendo porque me negaron la solicitud (cabe añadir que también pase certificación del Icetex mostrando que la deuda esta en $0.00).

En MiDataCredito.com tengo score de 724, adicional a esto, empecé hace 1 mes a trabajar en una empresa con un (1) SMMV.

¿Creen que debería volver a hacer la solicitud, pero esta vez como empleado? o debería esperar otro rato y pasarla como estudiante?
Gracias por la colaboración muchachos.
 

Los últimos temas