Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, me gustaría me colaboren con lo siguiente:
Soy estudiante, y todas mis compras por internet las he realizado desde la E-Prepago de Bancolombia, pero ahora que voy a salir del país necesitaba una TC Joven Bancolombia, la cual solicité como estudiante y me negaron la solicitud :cry:, la justificación del asesor fue por una mora de 60 días que registré los meses de Agosto 2014-Septiembre 2014 con un credito del Icetex, el cual el reporte de mora esta eliminado desde Marzo 2015 de DataCredito y Cifin (Lo corroboré pagando las suscripciones por Internet de estas centrales de riesgo) por tanto no entiendo porque me negaron la solicitud (cabe añadir que también pase certificación del Icetex mostrando que la deuda esta en $0.00).

En MiDataCredito.com tengo score de 724, adicional a esto, empecé hace 1 mes a trabajar en una empresa con un (1) SMMV.

¿Creen que debería volver a hacer la solicitud, pero esta vez como empleado? o debería esperar otro rato y pasarla como estudiante?
Gracias por la colaboración muchachos.

Hola hace un tiempo me paso algo pareció, y me fui a solicitar la TC en Davivienda. No me dieron mucho cupo pero ellos si me la a probaron.
 
La otra es probar con las que dan en almacenes de cadena y que tengan franquicia porque molestan menos (falabella, cencosud, etc)
 
Señores, me gustaría me colaboren con lo siguiente:
Soy estudiante, y todas mis compras por internet las he realizado desde la E-Prepago de Bancolombia, pero ahora que voy a salir del país necesitaba una TC Joven Bancolombia, la cual solicité como estudiante y me negaron la solicitud :cry:, la justificación del asesor fue por una mora de 60 días que registré los meses de Agosto 2014-Septiembre 2014 con un credito del Icetex, el cual el reporte de mora esta eliminado desde Marzo 2015 de DataCredito y Cifin (Lo corroboré pagando las suscripciones por Internet de estas centrales de riesgo) por tanto no entiendo porque me negaron la solicitud (cabe añadir que también pase certificación del Icetex mostrando que la deuda esta en $0.00).

En MiDataCredito.com tengo score de 724, adicional a esto, empecé hace 1 mes a trabajar en una empresa con un (1) SMMV.

¿Creen que debería volver a hacer la solicitud, pero esta vez como empleado? o debería esperar otro rato y pasarla como estudiante?
Gracias por la colaboración muchachos.

Intentar otro banco, o con almacenes ( no recomiendo falabella), le recomiendo la tarjeta joven de Helm Bank, te la dan sin cuota de manejo por varios años de entrada, la dan categoría gold y este banco no es ácido como Bancolombia.

Aquí salen las características: http://www.xtremo.com.co/productos/tarjeta-de-credito-joven
 
Buenos días laneros, estoy pensando en sacar una tarjeta de crédito y veo que la que ofrece virgin con avvillas regala la cuota de manejo por 1 año y apartir del segundo año cobran solo si se tiene deuda, esta tarjeta si es recomendable? Que otras tarjetas similares recomendarian?

Pd: ya no aplico para las tarjetas para jovenes

Enviado desde mi D2406 mediante Tapatalk
 
Intentar otro banco, o con almacenes ( no recomiendo falabella), le recomiendo la tarjeta joven de Helm Bank, te la dan sin cuota de manejo por varios años de entrada, la dan categoría gold y este banco no es ácido como Bancolombia.

Aquí salen las características: http://www.xtremo.com.co/productos/tarjeta-de-credito-joven
Y cuando son compras en dólares, cobran a la TRM del día? O con algún porcentaje adicional? Me interesa mucho la Helm Bank ya que también tengo cuenta de ahorros ahí, aunque casi sin movimiento a comparación de la Bancolombia.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Y cuando son compras en dólares, cobran a la TRM del día? O con algún porcentaje adicional? Me interesa mucho la Helm Bank ya que también tengo cuenta de ahorros ahí, aunque casi sin movimiento a comparación de la Bancolombia.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Para dólares si Bancolombia es la mejor
Y si usted va para el exterior lo mejor es que intente como empleado con la joven


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Señores, me gustaría me colaboren con lo siguiente:
Soy estudiante, y todas mis compras por internet las he realizado desde la E-Prepago de Bancolombia, pero ahora que voy a salir del país necesitaba una TC Joven Bancolombia, la cual solicité como estudiante y me negaron la solicitud :cry:, la justificación del asesor fue por una mora de 60 días que registré los meses de Agosto 2014-Septiembre 2014 con un credito del Icetex, el cual el reporte de mora esta eliminado desde Marzo 2015 de DataCredito y Cifin (Lo corroboré pagando las suscripciones por Internet de estas centrales de riesgo) por tanto no entiendo porque me negaron la solicitud (cabe añadir que también pase certificación del Icetex mostrando que la deuda esta en $0.00).

En MiDataCredito.com tengo score de 724, adicional a esto, empecé hace 1 mes a trabajar en una empresa con un (1) SMMV.

¿Creen que debería volver a hacer la solicitud, pero esta vez como empleado? o debería esperar otro rato y pasarla como estudiante?
Gracias por la colaboración muchachos.
Puedes intentar en banco de bogota. Soy independiente solicite la visa clasica, me dieron el portafolio logros (tc + tdebito) pago como 15.000 mensual, sólo presente extractos bancarios, Rut y fotocopia cc.

Sino cumples con los requisitos de los bancos, no permitir la verificación del datacredito. Cada visita a tu datacredito lo sabrán los otros bancos....
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Y cuando son compras en dólares, cobran a la TRM del día? O con algún porcentaje adicional? Me interesa mucho la Helm Bank ya que también tengo cuenta de ahorros ahí, aunque casi sin movimiento a comparación de la Bancolombia.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Yo tengo dos en Helm y las uso siempre en el exterior, no me he fijado a detalle pero aquí en este foro creo que habíamos confirmado que Helm cobraba la TRM.
Una cosa adicional que me gustó mucho de Helm es que hace poco estuve en China, en Taiwan, Tailandia y las compras Helm me las pasó directamente de la moneda local a peso.
Ej: una compra de 500 Bahts de Tailandia me la registraron directamente en Bahts y de ahí al equivalente en pesos. que eran como 40mil pesos. Se ahorraron el paso a dólares y luego a pesos y de paso me ahorraron unos $$ a mi.
Mi recomendación como alguien que viaja bastante, a excepción de Citibank que cobra 4% por encima de la TRM, a menos que ud mueva cantidades enormes de dinero en moneda extranjera una diferencia de la TRM a un 0.5% por encima no hace lo que se ahorra en cuotas de manejo.
Teniendo en cuenta que Helm me las dejó sin cuota de manejo permanente cuando dejé de ser aplicable a la tarjeta jóven, me pasaron a una Visa Signature y una Mastercard Black sin cuota de manejo ambas.
Pocos bancos hacen eso... eso sí, durante dos años que tuve la jóven, la usé muchisimo, nunca me atrasé y siempre pagué mas del pago mínimo.
 
Última edición:
Yo tengo una Visa y la uso siempre, no me he fijado a detalle pero aquí en este foro creo que habíamos confirmado que Helm cobra la TRM.
Una cosa adicional que me gustó mucho de Helm es que hace poco estuve en China, en Taiwan, Tailandia y las compras Helm me las pasó directamente de la moneda local a peso.
Ej: una compra de 500 Bahts de Tailandia me la registraron directamente en Bahts y de ahí al equivalente en pesos. que eran como 40mil pesos. Se ahorraron el paso a dólares y luego a pesos y de paso me ahorraron unos $$ a mi.
Interesante. Cuánto pagas de manejo? Tiene sistema de millas?
 
Puedes intentar en banco de bogota. Soy independiente solicite la visa clasica, me dieron el portafolio logros (tc + tdebito) pago como 15.000 mensual, sólo presente extractos bancarios, Rut y fotocopia cc.

Sino cumples con los requisitos de los bancos, no permitir la verificación del datacredito. Cada visita a tu datacredito lo sabrán los otros bancos....
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lo curioso del caso, es que en MiDataCredito.com no me apareció nunca la "huella" de que me hayan consultado en el sistema. Por tanto no entiendo de donde tienen el registro.

Bancolombia es un asco para solicita nuevos productos.
 
Interesante. Cuánto pagas de manejo? Tiene sistema de millas?

No pago nada por ninguna. Tenía el combo Visa y MasterCard, ambas jóvenes. Cuando cumplí los 27 me las pasaron a normales Gold y me dijeron que me cobrarían sólo una cuota de manejo por las dos, pero en ese momento mis ingresos habían subido entonces solicité aumento de cupo y al tiempo solicité en una carta a mano exoneración de la cuota de manejo de ambas tarjetas teniendo en cuenta mi buen uso de las mismas.
Me actualizaron el cupo de la Visa y me la pasaron a Signature, no me subieron de cupo la Master pero me la pasaron a categoría Black. Me dieron 2 tarjetas Priority Pass y como a los 5 días me contestaron que me exoneraban de la cuota de manejo de las 2 de manera indefinida. Y si acumula puntos y se pueden pasar a LifeMiles o cambiar por abonos en efectivo a deuda.

Aquí una pantalla de como hace el cobro este banco de manera informativa compañeros: extracto.png
 
Última edición:
Y cuando son compras en dólares, cobran a la TRM del día? O con algún porcentaje adicional? Me interesa mucho la Helm Bank ya que también tengo cuenta de ahorros ahí, aunque casi sin movimiento a comparación de la Bancolombia.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Helm liquida a la TRM del día en el que hace la compra, a veces con un recargo de unos 10 pesos o menos por lo que he visto. La conversión es total, así que una vez pasada a pesos la deuda en dólares, así queda sin importar para dónde se mueva el dólar. Puede hacer el pago de esas tarjetas usando cuentas de cualquier banco ya que aceptan pagos por PSE, y si lo hace antes de las seis de la noche de un día hábil queda liberado el cupo a la medianoche del mismo día. Si se hace en fin de semana, o festivo, se lo registran como se lo hubieran hecho en el siguiente día hábil. Algo malo de Bancolombia es que, para pagar por Internet toca o tener cuenta con ellos o usar la opción de pagos de tarjeta de crédito de otros bancos en los portales de los otros bancos (a veces tardan tres días haciendo efectivo ese pago).

Al igual que en los otros bancos, compras internacionales se difieren a 24 meses con la Master y a 12 con la Visa, pero puede cambiarlas a una cuota por teléfono al igual que los avances, y se verá reflejado si hace el cambio antes de la fecha de corte. Lo malo es que, creo, Helm tiene un mínimo de 2 millones de pesos de cupo por tarjetahabiente. O al menos así era cuando saqué tarjeta con ellos. Puede intentar a ver cómo le va, pero es importante que pregunte con ellos por si acaso. El teléfono de la línea de atención es 5818181 (Bogotá). Lo otro medio malo es que los puntos se acumulan lento, cada punto cuesta 2600 pesos en compras. Y sólo los puede transferir a millas cuando tenga por lo menos 10 mil puntos.

PD: La exención de cuota de manejo va hasta los 26. Cuando cumpla 27, tendría que pagar cuota de manejo. Aunque no sé si ofrecerán extensiones en ese beneficio, es posible. Aún tengo 26, averiguaré eso el año entrante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juan camilo barbosa
Lo curioso del caso, es que en MiDataCredito.com no me apareció nunca la "huella" de que me hayan consultado en el sistema. Por tanto no entiendo de donde tienen el registro.

Bancolombia es un asco para solicita nuevos productos.
Intento por aquí: https://ventajoven.bancolombia.com/

Bancolombia solo deja huella de consulta en Cifin, para que sepa si lo consultan o no.
 
Laneros hace quince dias estoy en proceso con una tarjeta que solicite en davivienda avianca life miles, ya me enviaron el plastico con tomas express pero el estudio ya va para ocho dias y no me han dado respuesta, hoy me llamaron a confirmar datos pero nada mas.
Que experiencia tienen con los estudios de credito de davivienda
 
Laneros hace quince dias estoy en proceso con una tarjeta que solicite en davivienda avianca life miles, ya me enviaron el plastico con tomas express pero el estudio ya va para ocho dias y no me han dado respuesta, hoy me llamaron a confirmar datos pero nada mas.
Que experiencia tienen con los estudios de credito de davivienda

Le mandaron el plastico sin tenerla aprobada?
 
Laneros hace quince dias estoy en proceso con una tarjeta que solicite en davivienda avianca life miles, ya me enviaron el plastico con tomas express pero el estudio ya va para ocho dias y no me han dado respuesta, hoy me llamaron a confirmar datos pero nada mas.
Que experiencia tienen con los estudios de credito de davivienda

Cuento mi experiencia, Davivienda me la envió sin estar activa con un convenio con Comfenalco, no estaba activa, solo con un preaprobado, nunca me llamaron para confirmar nada después de que me hicieron la entrega, como ya había tenido productos con Davivienda anteriormente me encontraba ya registrado en la Banca en linea, por lo que probé ingresando con mis anteriores datos, y ya me apareció la Tarjeta de Crédito activa con el cupo que me habían mencionado y con estado normal. Por lo que depronto ya este activa, seria que hiciera la prueba.
 
Si me enviaron el plástico Avianca Life Miles cupo de 5 000 000 millones de pesos
Exonerado 6 meses de cuota de manejo y llame hoy y me dicen que esta en analisis del area de credito y que aun no la pueden activar.
Tengo la tarjeta ya aqui en mi casa esperando la activacion.
 
Tanto que hable mal de bancolombia y hoy me dieron préstamos para de libre inversión, una Mastercard Black, Cupo de sobregiro. Pero quede en nivel personal plus con potencial de gerencia.
 

Los últimos temas