Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo te aconsejo que no hagas el esfuerzo de sacar la Black de bancolombia, para mi no tiene gracias es un tarjeta normal, con los ingresos que tiene sin ningún problema te dan la signature lanpass en el banco de Bogotá, si tienes buenas compras te exoneran de cuota de manejo (jamás va apasar con bancolombia). Y gracias a esa tarjeta he viajado gratis Argentina, dos veces dentro de Colombia y ahora tengo un pasaje ida y vuelta a cualquier país de América. Tiene muchas promociónes de acumulación de kms todo los meses. Tengo priority pass con acceso ilimitado gratis, prioridad de desembarque de equipaje, 15 kg adicionales en vuelos, 4 upgrade a primera clase al año. Y no joden tanto como bancolombia.

Lo malo del banco de Bogotá con la lanpass es que creo que me piden cámara de comercio con antigüedad mayor a 2 años y mi empresa apenas tiene 1 año, será que lo rechazan por eso?
En general no tengo muchas opciones por ser joven, solo bancolombia y davivienda que yo sepa dan productos a mayores de 18...

Bancolombia si da exoneración a veces, a mi en la oro me dieron 6 meses, cuando se vence uno llama y el sistema genera un beneficio nuevo, puede ser 100% o 50% de cuota de manejo. No hay que esperar temporadas de beneficios o cosas así, en cualquier momento uno llama y ellos de una le dicen si se la exoneran o no
 
Lo malo del banco de Bogotá con la lanpass es que creo que me piden cámara de comercio con antigüedad mayor a 2 años y mi empresa apenas tiene 1 año, será que lo rechazan por eso?
En general no tengo muchas opciones por ser joven, solo bancolombia y davivienda que yo sepa dan productos a mayores de 18...

Bancolombia si da exoneración a veces, a mi en la oro me dieron 6 meses, cuando se vence uno llama y el sistema genera un beneficio nuevo, puede ser 100% o 50% de cuota de manejo. No hay que esperar temporadas de beneficios o cosas así, en cualquier momento uno llama y ellos de una le dicen si se la exoneran o no
Jamás en bancolombia van a molestar menos que otros bancos, intentá en banco de Bogotá. la Black de bancolombia nunca exoneran de cuota de manejo.
 
Buenas, tengo unas dudas haber de acuerdo a sus experiencias que me recomiendan:

Llevo 2 años con la Tarjeta Joven de Bancolombia cuando me la dieron aun era universitario.
Resulta que ya llevo buen tiempo trabajando y mis ingresos pues superan notablemente los $ 400.000 pesos de cupo.
No se si se recuerdan en un post anterior donde expuse un caso donde tengo un reporte negativo en DataCreditdo por parte de AVON, por una perdida de documento que tuve.

Con lo anterior:
1. Puedo pedir el aumento o cambio de la tarjeta ?
2. Si Bancolombia no me da el aumento, que otro banco me podría dar una TC con ese reporte ?
3. Es mejor esperar a solucionar mi problema con Avon ?

Que opinan ?
 
Hoy me llegó carta de Banco de Bogotá, con la "promoción" PosPagos, todo lo que se compre desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre lo empiezan a cobrar al tercer mes, pero los intereses si empiezan a correr desde el primer día de la compra.

Lo chistoso es que lo ponen a uno a llamar a la servilinea para que no lo vinculen a esa campaña, sino llama dan por hecho que la está aceptando.
 
Buenas, tengo unas dudas haber de acuerdo a sus experiencias que me recomiendan:

Llevo 2 años con la Tarjeta Joven de Bancolombia cuando me la dieron aun era universitario.
Resulta que ya llevo buen tiempo trabajando y mis ingresos pues superan notablemente los $ 400.000 pesos de cupo.
No se si se recuerdan en un post anterior donde expuse un caso donde tengo un reporte negativo en DataCreditdo por parte de AVON, por una perdida de documento que tuve.

Con lo anterior:
1. Puedo pedir el aumento o cambio de la tarjeta ?
2. Si Bancolombia no me da el aumento, que otro banco me podría dar una TC con ese reporte ?
3. Es mejor esperar a solucionar mi problema con Avon ?

Que opinan ?
Yo que usted esperaría a solucionar el problema en datacredito (un analista de banco normal poco le importa la real situación, ve un reporte => negada).
Luego acérquese al banco y solicite aumento del cupo, si ha llevado bien los pagos no debería tener problema con esa vuelta.
 
Buenas, tengo unas dudas haber de acuerdo a sus experiencias que me recomiendan:

Llevo 2 años con la Tarjeta Joven de Bancolombia cuando me la dieron aun era universitario.
Resulta que ya llevo buen tiempo trabajando y mis ingresos pues superan notablemente los $ 400.000 pesos de cupo.
No se si se recuerdan en un post anterior donde expuse un caso donde tengo un reporte negativo en DataCreditdo por parte de AVON, por una perdida de documento que tuve.

Con lo anterior:
1. Puedo pedir el aumento o cambio de la tarjeta ?
2. Si Bancolombia no me da el aumento, que otro banco me podría dar una TC con ese reporte ?
3. Es mejor esperar a solucionar mi problema con Avon ?

Que opinan ?
Si tiene una carta o certificado de Avon constatando que no tiene deuda y están tramitando levantar el reporte negativo puede hacerlo. Mi novia solicito un crédito en occiauto estando reportada pero presentando el certificado de "paz y salvo" con la entidad.

Si no tiene tal papel ahi si mejor esperar que le retiren el reporte; pues el asesor no puede basarse en lo q ud le cuente para estudiar su perfil crediticio.
 
Tocaria que mirara en mi datacredito como esta el score
Acuerdese que dependiendo la calificacion es mas facil obtener tc.
Yo que usted esperaría a solucionar el problema en datacredito (un analista de banco normal poco le importa la real situación, ve un reporte => negada).
Luego acérquese al banco y solicite aumento del cupo, si ha llevado bien los pagos no debería tener problema con esa vuelta.
Si tiene una carta o certificado de Avon constatando que no tiene deuda y están tramitando levantar el reporte negativo puede hacerlo. Mi novia solicito un crédito en occiauto estando reportada pero presentando el certificado de "paz y salvo" con la entidad.

Si no tiene tal papel ahi si mejor esperar que le retiren el reporte; pues el asesor no puede basarse en lo q ud le cuente para estudiar su perfil crediticio.

Me tocara esperar entonces porque AVON aun sigue sosteniendo que yo fui el que solicite el crédito, ya están las denuncias ante fiscalía y la SIC.

Gracias señores por responder !

Que desgaste con esa gente !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le recomiendo quedarse quieto por el momento, Bancolombia guarda por mas tiempo a los reportados en la base de datos interna del mismo banco. Le explicó mejor según mi experiencia:

Tuve un crédito del icetex el cual cerré en diciembre del año pasado, por error estuve reportado por 48 días, es decir que según la ley, duré reportado en Data crédito y Cifin por 96 días (el doble de tiempo de la mora). A comienzos de marzo 2015 solicité la TC joven (desconociendo que estaba reportado) y obviamente me negaron el producto.

Hace tres días solicité de nuevo el producto, rectificando que no estaba reportado en Data crédito y Cifin, y la asesora del banco me dijo que aparecía reportado con una mora de "30 días" y que no podía continuar con la solicitud, según ella, que el problema era del Icetex o de la Cifin, lo cual es mentira ya que esa misma tarde fuí a las dos entidades a rectificar que todo estaba en orden.
Cabe aclarar que también tengo paz y salvo del Icetex y de nada sirvió eso.

En conclusión y perdón por lo largo de mi historia,

No dejes que Bancolombia sepa que estas o alguna vez estuviste reportado, queda registrado en la base de datos de ellos. Más que todo a los jóvenes que aunque tengamos como demostrar ingresos y no tenemos un historias crediticio extenso.

Mejor con ese paz y salvo, llevalo a donde estés reportado, eso puede ayudar a que te quiten el reporte de manera más rápida.
 
'Sres. una pregunta es buen momento para abrir la fiducuenta Bancolombia, es decir si brinda algún interés, aunque sea poco, ò reporta saldo negativo ? ya tengo la e-prepago con ellos, que la abrí hace poco y quería asociarle la fiducuenta...
 
'Sres. una pregunta es buen momento para abrir la fiducuenta Bancolombia, es decir si brinda algún interés, aunque sea poco, ò reporta saldo negativo ? ya tengo la e-prepago con ellos, que la abrí hace poco y quería asociarle la fiducuenta...

Yo abrí hace una semana y a diario he visto incrementos pequeños, nada negativo de momento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Yo te aconsejo que no hagas el esfuerzo de sacar la Black de bancolombia, para mi no tiene gracias es un tarjeta normal, con los ingresos que tiene sin ningún problema te dan la signature lanpass en el banco de Bogotá, si tienes buenas compras te exoneran de cuota de manejo (jamás va apasar con bancolombia). Y gracias a esa tarjeta he viajado gratis Argentina, dos veces dentro de Colombia y ahora tengo un pasaje ida y vuelta a cualquier país de América. Tiene muchas promociónes de acumulación de kms todo los meses. Tengo priority pass con acceso ilimitado gratis, prioridad de desembarque de equipaje, 15 kg adicionales en vuelos, 4 upgrade a primera clase al año. Y no joden tanto como bancolombia.

Gracias por la sugerencia, hoy solicite Black en Davivienda, dan 1 año gratis de cuota de manejo para tarjetas nuevas (solo en esa categoria ) y luego se puede solicitar estar exento

dependiendo del cupo que me aprueben veo si saco la lanpass en el Bogotá
 
Qué opinan de tener todo el portafolio en un solo banco? Es mejor eso o aprovechar en diferentes bancos las ofertas que brindan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué opinan de tener todo el portafolio en un solo banco? Es mejor eso o aprovechar en diferentes bancos las ofertas que brindan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo depende se sus necesidades y metas financieras, tener las puertas abiertas en varias entidades es una gran opción y ventaja, el problema es el sobrecosto al tener cuotas de manejo por varios lados.
 
Qué opinan de tener todo el portafolio en un solo banco? Es mejor eso o aprovechar en diferentes bancos las ofertas que brindan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de la necesidad, si es para compras diarias y darle un uso normal es mejor en 1 sólo banco

Si usted trabaja independiente ya depende de las necesidades y del dinero que mueva
Yo por ejemplo uso mucho la tarjeta de crédito y vi que si tengo en 2 bancos, puedo comprar con una tarjeta y hacer mi pago a proveedores, esperar un mes y cuando facture ir al otro banco a que compre cartera con una tarjeta de crédito distinta a una menor tasa

Me ahorro 1 mes de interés completamente y al siguiente me facturan con una tasa menor por la compra de cartera
Solamente en la diferencia de la tasa usted podría ahorrar mucho mas que la cuota de manejo y ganar historial en 2 bancos

Igual si actualmente usted tiene un crédito de libre inversión o deuda en la tarjeta, haga la cuenta de cuantos intereses se ahorra si vende la cartera y si le da mas de lo que cuesta la tarjeta o préstamo cada mes le favorece...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg y FerLop
Estoy leyendo recomendaciones posts atras de la bbva lan pass, alguna otra tarjeta recomendada para acumular millas? yo tengo cuenta en lifemiles y me gustaria hacer un viajecito subsidiado. Que tal la de citibank que regala 10,000 millas de bienvenida?
 

Los últimos temas