Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace como 3 meses saqué la tarjeta del éxito, es mi primer tarjeta de crédito. Estoy aprovechando el mes gratis de datacredito y me aparece un score de 724, eso es bueno? podría sacar una tarjeta de crédito más interesante con ese puntaje?. Nunca había tenido historial crediticio
 
Hace como 3 meses saqué la tarjeta del éxito, es mi primer tarjeta de crédito. Estoy aprovechando el mes gratis de datacredito y me aparece un score de 724, eso es bueno? podría sacar una tarjeta de crédito más interesante con ese puntaje?. Nunca había tenido historial crediticio
Con ese score si le pueden dar una tarjeta de un banco, sólo es que soporte bien los ingresos para que se la den, intente primero en el banco de tiene su cuenta de ahorros

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Hace como 3 meses saqué la tarjeta del éxito, es mi primer tarjeta de crédito. Estoy aprovechando el mes gratis de datacredito y me aparece un score de 724, eso es bueno? podría sacar una tarjeta de crédito más interesante con ese puntaje?. Nunca había tenido historial crediticio
Los bancos que conozco Davivienda y Banco de bogota, aplicas según si eres independiente o asalariado.

Si eres independiente con ingresos mínimo de 1.500.000
Si eres asalariado con ingresos de mínimo 900.000
Información sin confirmar.

Sino cumples con los requisitos no dejes que verificar Datacredito


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los bancos que conozco Davivienda y Banco de bogota, aplicas según si eres independiente o asalariado.

Si eres independiente con ingresos mínimo de 1.500.000
Si eres asalariado con ingresos de mínimo 900.000
Información sin confirmar.

Sino cumples con los requisitos no dejes que verificar Datacredito


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El problema es que mi contrato es por prestación de servicios, aún asi la darían?
 
Muchachos, que tal, les vengo a comentar un caso:
Tengo una Tarjeta Mastercard del banco de occidente, realice unas compras en dolares en julio y a principios de agosto q sumaron +/- US 292.50 donde el dolar estaba +/- 2800 pesos, el total de la compra sumo +/- $802.000 en ese momento, de hecho me llego un mensaje de texto indicándome ese valor en pesos, supuse yo que ese seria el cargo que se le aplico a la tarjeta y el que debería pagar, pero sopresa, paso un extracto y olvide pagar, ahora que ya me disponía a pagar me di cuenta que el banco de occidente ni corto ni perezoso me esta cobrando el dolar al TRM del dia, es decir que la compra ahora es de un total de $962.016 pesos, mi pregunta es, esto no tiene regulacion? consideran que puedo hacer algo al respecto? Porque en ese orden de ideas, si yo estuviera "debuenas" y el dolar en vez de subir hubiera bajado, pues la compra seria mas barata, pero en ese caso el banco saldria a perdidas no?

Pregunta para los que tienen tarjetas con el grupo aval, así sucede con todas las tarjetas? (Bogota, AvVillas, Popular)

Gracias...
 
Muchachos, que tal, les vengo a comentar un caso:
Tengo una Tarjeta Mastercard del banco de occidente, realice unas compras en dolares en julio y a principios de agosto q sumaron +/- US 292.50 donde el dolar estaba +/- 2800 pesos, el total de la compra sumo +/- $802.000 en ese momento, de hecho me llego un mensaje de texto indicándome ese valor en pesos, supuse yo que ese seria el cargo que se le aplico a la tarjeta y el que debería pagar, pero sopresa, paso un extracto y olvide pagar, ahora que ya me disponía a pagar me di cuenta que el banco de occidente ni corto ni perezoso me esta cobrando el dolar al TRM del dia, es decir que la compra ahora es de un total de $962.016 pesos, mi pregunta es, esto no tiene regulacion? consideran que puedo hacer algo al respecto? Porque en ese orden de ideas, si yo estuviera "debuenas" y el dolar en vez de subir hubiera bajado, pues la compra seria mas barata, pero en ese caso el banco saldria a perdidas no?

Pregunta para los que tienen tarjetas con el grupo aval, así sucede con todas las tarjetas? (Bogota, AvVillas, Popular)

Gracias...


A mi me paso eso con la tarjeta de bancolombia. Realice un compra y cuando fui a cancelar la liquidaron con la TRM del dia que pague para mi fortuna el valor fue inferior al día de la compra.

Eso solo me pasa con bancolombia que los saldos quedan en dolares y en pesos. En citibank a penas hago la compra me convierte a pesos según la TRM del día de la compra por lo cual no afecta la TRM del día que vaya a pagar.
 
Acá en Colombia los bancos cobran el dólar como se les da .... , como quieran cobrarlo. Así que no hay nada que hacer, algunos cobran un porcentaje sobre la TRM, otros a la fecha no de compra sino de pago, otros tienen una tasa de posteo (es decir ellos deciden a como lo cobran), etc.
 
A mi me paso eso con la tarjeta de bancolombia. Realice un compra y cuando fui a cancelar la liquidaron con la TRM del dia que pague para mi fortuna el valor fue inferior al día de la compra.

Eso solo me pasa con bancolombia que los saldos quedan en dolares y en pesos. En citibank a penas hago la compra me convierte a pesos según la TRM del día de la compra por lo cual no afecta la TRM del día que vaya a pagar.

Ojo que Citi no cobra la TRM del día, Citi cobra la TRM + 4% . Es el que se da mas garra.
 
A mi me paso eso con la tarjeta de bancolombia. Realice un compra y cuando fui a cancelar la liquidaron con la TRM del dia que pague para mi fortuna el valor fue inferior al día de la compra.

Eso solo me pasa con bancolombia que los saldos quedan en dolares y en pesos. En citibank a penas hago la compra me convierte a pesos según la TRM del día de la compra por lo cual no afecta la TRM del día que vaya a pagar.
es mejor si se tienen los dolares pagar en dolares, o sino comprarlos en una casa de cambio, en últimas termina siendo mas barato así que con la trm que siempre es superior
 
es mejor si se tienen los dolares pagar en dolares, o sino comprarlos en una casa de cambio, en últimas termina siendo mas barato así que con la trm que siempre es superior

Ojo con eso también, depende del banco. Por ejemplo Banco de Occidente le mete su torcido, si pagas en dólares te cobran una comisión de 3.5% sobre el valor total en dólares pasado a pesos, es decir si vas a pagar $1.000 dólares en efectivo, te van a cobrar una comisión de $105.000 COP, sólo por el hecho de recibirte los dólares. Ahí termina siendo peor el dichoso pago en dólares. No se si Bancolombia hace lo mismo con MasterCard o Améx, si algún compañero nos puede confirmar esto para Bancolombia gracias de antemano y también si se puede confimar con Davivienda, tengo entendido que la Diners Club Black factura en dólares, pero no conozco a nadie con esta tarjeta.
 
Ojo con eso también, depende del banco. Por ejemplo Banco de Occidente le mete su torcido, si pagas en dólares te cobran una comisión de 3.5% sobre el valor total en dólares pasado a pesos, es decir si vas a pagar $1.000 dólares en efectivo, te van a cobrar una comisión de $105.000 COP, sólo por el hecho de recibirte los dólares. Ahí termina siendo peor el dichoso pago en dólares. No se si Bancolombia hace lo mismo con MasterCard o Améx, si algún compañero nos puede confirmar esto para Bancolombia gracias de antemano y también si se puede confimar con Davivienda, tengo entendido que la Diners Club Black factura en dólares, pero no conozco a nadie con esta tarjeta.
Ya lo había dicho antes, pero de todas maneras lo vuelvo a decir xD.
En bancolombia, por lo menos en el caso de la Mastercard, se puede pagar la deuda en dolares con dólares en efectivo, solo hay que ir a una caja habilitada para divisas, llenar un formato y listo, nada de cobros ni recargos, de hecho si abona más de la deuda los dólares le quedan ahí como saldo a favor (en dolares).
 
...el total de la compra sumo +/- $802.000 en ese momento, de hecho me llego un mensaje de texto indicándome ese valor en pesos, supuse yo que ese seria el cargo que se le aplico a la tarjeta y el que debería pagar...
No sé si aplique para su banco (yo tengo Bancolombia), pero estoy casi seguro que lo que sucedió fue que el mensaje de texto lo confundió.

Al momento de realizar cualquier compra, de inmediato me llega un mensaje de texto con el valor de la compra, en caso de ser en dólares el mensaje llega con la conversión a pesos de ese día. Obviamente, con las tarjetas Master Card, la compra se va a la deuda en dólares y queda ahí hasta que se haga el pago, y en ese caso la conversión es la del día del pago, sin importar lo que haya salido inicialmente en el mensaje de texto (o correo).

Lo contrario sí sucede con las tarjetas Visa, donde el valor que sale en el mensaje de texto es lo que finalmente toca pagar, ya que Visa no maneja deuda en dólares.
 
El problema es que mi contrato es por prestación de servicios, aún asi la darían?

Estas en Medellin la lista de bancos es larga, no pierdes nada con preguntar.

Desconozco la respuesta.
En exito es:

Empleado.

a) Regular:



    • Carta laboral que indique: Cargo, Tiempo, Tipo de Contrato, Salario y Fecha de Expedición.

b) Empleado por contrato de prestación de servicios:

  • Carta laboral que indique: Cargo, Tiempo, tipo de Contrato, remuneración y fecha de Expedición. Mínimo debe estar en el segundo contrato.
  • Certificado de Retención en la fuente en caso que no lo informe en la carta laboral y que no registre cotizante en Fosyga.
c) Empleado de una persona natural:
  • Carta laboral.
  • Debe ser cotizante en Fosyga ó anexar último pago de la EPS ó Certificación de la EPS.
http://www.tarjetaexito.com.co/obtencion.html

banco bogota
Debes indicar el tipo de contrato.

bogot.png
https://www.bancodebogota.com/wps/w...uisitos-documentacion-clasica.pdf?MOD=AJPERES


Mejor esperar asesoria de laneros expertos.
 
Última edición:
Con la Amex pasa igual, cobran a la TRM del día y se puede pagar en dólares sin ningún cobro adicional.
Ya lo había dicho antes, pero de todas maneras lo vuelvo a decir xD.
En bancolombia, por lo menos en el caso de la Mastercard, se puede pagar la deuda en dolares con dólares en efectivo, solo hay que ir a una caja habilitada para divisas, llenar un formato y listo, nada de cobros ni recargos, de hecho si abona más de la deuda los dólares le quedan ahí como saldo a favor (en dolares).

Infeliz!!!! Banco de Occidente, tienen coraje les voy a devolver su tarjeta!!!
 
Por eso y muchas cosas he devuelto la t de exito cobran hasta por una mirada linda. Mamolas. La de falabella esa si es mas falsa cuando te miran a los ojos, te cobran y te hacen una vuelta rara, te cobran interes a 1 mes asi pagues, ratas, dos veces me paso. La citi si te cobra un porcentaje pero no se. La que me ha gustado es la amex, te cobra a la TRM del dia que pagues.
 

Los últimos temas