Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si eso es lo que te gustaria lograr, te recomendaría ir a banco de bogota rapido a solicitar las tarjetas, si el portafolio es nuevo en davivienda se supone que aun no reportan a datacredito los cupos que te tienen aprobados por lo que banco de bogota no tiene como darse cuenta cuanto cupo te aprobaron ahi

Si esperas unos meses, el reporte va a salir y la capacidad de endeudamiento va a ser menor y tal vez no aprueben todas las tarjetas como las necesitas para luego unificarlas y pedir black (con mas de 20 millones de cupo la dan), la otra manera podria ser no abrir nada y en unos meses llamar a davivienda y decir que cancelas la tarjeta porque no la subieron de platinum a black y ya



Si es así tienes razón, el problema es que ahora estoy fuera del país y regreso los primeros días de diciembre ya para esa fecha me aparecerán los productos en data crédito, la otra que pensaba es no utilizar los cupos de las tarjetas ya que si no los uso no se cuenta como utilización de mi capacidad de endeudamiento y cuando regrese a Colombia ir a B de bogota y solicitarlas para ver, hace unos meses una asesora de B de bogota me dijo eso que si no utilizo los cupos no me afecta mi capacidad de endeudamiento... Y por último si no se pueden esas llamo como me dices para cancelar porque no me han subido de categoría.
 
Si es así tienes razón, el problema es que ahora estoy fuera del país y regreso los primeros días de diciembre ya para esa fecha me aparecerán los productos en data crédito, la otra que pensaba es no utilizar los cupos de las tarjetas ya que si no los uso no se cuenta como utilización de mi capacidad de endeudamiento y cuando regrese a Colombia ir a B de bogota y solicitarlas para ver, hace unos meses una asesora de B de bogota me dijo eso que si no utilizo los cupos no me afecta mi capacidad de endeudamiento... Y por último si no se pueden esas llamo como me dices para cancelar porque no me han subido de categoría.
Tengo entendido que es diferente, aunque la tarjeta tenga el 100% disponible, la deuda de rotativos y tarjetas de credito se toma como una deuda "viva" o activa siempre, porque si uno quiere ir ya o en 1 año o en 2 años a hacer un avance por el 100% o hacer una compra y utilizar le 100% del cupo tranquilamente lo puede hacer, a diferencia de los creditos de libre inversión y demás que necesitan un estudio para ser aprobados y se estudia la situacion actual de la persona, en la tarjeta te estudian 1 vez y ya, no te vuelven a mirar nada, por eso tener cupos altos afecta para solicitar otras cosas aunque uno tiene tarjetas
 
Por curiosidad, usted preferiría la Visa? porque?

Saludos.

No, tengo que cancelar una de las dos pero no sé con cuál quedarme. Realmente son casi lo mismo, sólo que a veces compro en el exterior y mientras la Visa convierte las compras a pesos de una vez, la MC las separa en dólares y pesos hasta el momento de pagar.
 
No, tengo que cancelar una de las dos pero no sé con cuál quedarme. Realmente son casi lo mismo, sólo que a veces compro en el exterior y mientras la Visa convierte las compras a pesos de una vez, la MC las separa en dólares y pesos hasta el momento de pagar.
Es mejor la Mastercard, yo espero cancelar en Diciembre y quedarme solo con la Amex. Ahora con esa TRM tan alta, se ahorra uno algunos pesos comprando los dolares en casa de cambio y yendo a pagar con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
Es mejor la Mastercard, yo espero cancelar en Diciembre y quedarme solo con la Amex. Ahora con esa TRM tan alta, se ahorra uno algunos pesos comprando los dolares en casa de cambio y yendo a pagar con ellos.
Eso depende, yo perdí más de 6 millones de pesos con la subida del dolar solo por la deuda que tenia en varias tarjetas de credito (incluyendo las de mi mama) y no haber tenido con qué ir a comprar los dolares a la casa de cambio para acabar con esa incertidumbre y perdida constante mientras subía, aunque son más las veces que he ganado que las que he perdido creo yo

si uno está dispuesto a asumir ese tipo de riesgos porque hace compras frecuentemente, si puede ganar comprando dolares en la casa de cambio y además tener claro que no se debe alargar mucho el pago total para no estar en esa incertidumbre, si por el contrario las compras int. son para viajes ocasionales y gastos de vacaciones que difiere a 1 año o para comprar 2 o 3 cosas por amazon cada 3 meses yo preferiría la visa, podría saber cual es la deuda, planear los pagos y bajar la incertidumbre...

tambien me parece que si alguien la usa mucho para cosas internacionales tener las dos es lo mejor, hace unos días que el dólar estuvo como a 2819 aproveche y compre todo con la visa para que me facturaran a esa tasa porque sabía que al dia sgte subía el dólar y estaba más caro en la casa de cambio y seguramente seguia subiendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
hola

saben si con la tarjeta de credito MC o AMEx de bancol, si se retira en un cajero de panama o miami entrega dolares? y cuanto cobran por ese retiro?
 
Señores acabo de bajar el extracto de la T.C de bancolombia de mi señora madre, estos malnacidos de bancolombia le sumaron toda la deuda se la pusieron a 18 meses comenzado con primera cuota este mes:mad:

Para explicarme poco mejor cada mes se sumaba yo debía pagar. Para este mes pagaba la ultima cuota de la llanta de la moto, un avance que tenia para este mes seria la cuarta cuota que pagaba.

Según ella no hace mucho llamaron del banco para ofrecerle ampliar el plazo de la tarjeta, ella dijo que no..sera que ese NO para ellos sera un "si".

Tocara acompañarla mañana al banco haber con que salen estos malnacidos.
 
Señores acabo de bajar el extracto de la T.C de bancolombia de mi señora madre, estos malnacidos de bancolombia le sumaron toda la deuda se la pusieron a 18 meses comenzado con primera cuota este mes:mad:

Para explicarme poco mejor cada mes se sumaba yo debía pagar. Para este mes pagaba la ultima cuota de la llanta de la moto, un avance que tenia para este mes seria la cuarta cuota que pagaba.

Según ella no hace mucho llamaron del banco para ofrecerle ampliar el plazo de la tarjeta, ella dijo que no..sera que ese NO para ellos sera un "si".

Tocara acompañarla mañana al banco haber con que salen estos malnacidos.

A mi también me llamaron esta semana a pedir que unificara la deuda y me dejaban todo a las cuotas que quisiera (dentro de sus políticas) pero con tasa de 2.14 % mensual, le pedí a la asesora que esperara un poco y mientras, miré en mi computador y me dí cuenta que aún tenía una deuda de cuatro en total que la estaba pagando a 2.13%.
Como no estaba seguro qué decir en el momento, pedí que me llamara al día siguiente a la misma hora, si quería (me llamaron casi a las 21:00 Hrs.), pero no me han vuelto a llamar. Me comentó que iban a presentarse alzas en las tasas y que éstas podían quedar a 2.18 % a lo que le respondí que eso era de esperarse por la subida de las tasas de interés del Banco de la República
Después de analizar mi situación, si me conviene unificar la deuda y pagarla con interés de 2.14 % pero a menos de 18 cuotas.
Ojalá no hayan hecho lo mismo conmigo, porque tampoco acepté en su momento; tengo ganas de llamar y pedir la unificación, casi siempre pago más del pago mínimo.
 
En Bancolombia también me llamaron para ampliar el plazo de la deuda...había pagado 2 días antes dentro del plazo normal de pago. No verifican antes de llamar o_O

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Señores una pregunta, que diferencia hay entre la visa signature y la mastercard black en cuanto a beneficios?

ya me aprobaron la lanpass platinum en banco de bogotá y si unifico las 3 tarjetas que tengo obligatoriamente me suben de categoría por el cupo total con el que quedaría la tarjeta... tengo que decidir sobre cual quiero el cupo y el aumento de categoría, yo me inclino más por la mastercard black pero hay alguna razón para tomar la visa en vez de la mc? la lanpass no la quiero signature porque solo acumula kilometros Lan y casi nunca viajo (Tampoco uso lan)
Hasta ahora he visto que tienen lo mismo, concierge (me gusto más el de MC cuando use ambas franquicias), garantía extendida por 1 año, protección de precios, acumulan las mismas millas, etc...
Lo unico diferente creo que es el estatus de Gold Elite en Marriot que da la visa signature y algo que tiene la MC que creo que no tiene la visa es que me pagan si me atrasan un vuelo o lo cancelan... (En este caso las 2 facturan en pesos las compras int y creo que la MC saca menos % que la visa)

Recomendadísimo banco de bogotá para los que sean independientes o jóvenes :)
 
Señores una pregunta, que diferencia hay entre la visa signature y la mastercard black en cuanto a beneficios?

ya me aprobaron la lanpass platinum en banco de bogotá y si unifico las 3 tarjetas que tengo obligatoriamente me suben de categoría por el cupo total con el que quedaría la tarjeta... tengo que decidir sobre cual quiero el cupo y el aumento de categoría, yo me inclino más por la mastercard black pero hay alguna razón para tomar la visa en vez de la mc? la lanpass no la quiero signature porque solo acumula kilometros Lan y casi nunca viajo (Tampoco uso lan)
Hasta ahora he visto que tienen lo mismo, concierge (me gusto más el de MC cuando use ambas franquicias), garantía extendida por 1 año, protección de precios, acumulan las mismas millas, etc...
Lo unico diferente creo que es el estatus de Gold Elite en Marriot que da la visa signature y algo que tiene la MC que creo que no tiene la visa es que me pagan si me atrasan un vuelo o lo cancelan... (En este caso las 2 facturan en pesos las compras int y creo que la MC saca menos % que la visa)

Recomendadísimo banco de bogotá para los que sean independientes o jóvenes :)


Gracias DJ por la recomendación! Lo tendré en cuenta para el otro mes iniciar con B de bogota
 
Hoy llame a amenezar a los de colpatria con cancelar la visa linio si no me exoneraban de la cuota de manejo, y me dieron otros 3 meses.
 
Señores buenas tardes, a los que tengan cuenta en davivienda hay alguna cuenta de ahorros que no cobre cuota de manejo o algo por el estilo? Sería para recibir una plata y hacer un sólo retiró al mes como mucho

Sent from my SM-N910C using Tapatalk