Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues una asesora me esta ayudando, le comente mi caso pues una de mis 3 tarjetas es clásica y tiene cupo por mas de 20, y a ella se le hizo raro que con ese cupo fuera clásica.
Entonces quedo de colaborarme con el proceso ya que según ella , la tarjeta aplica para categorías premium.
Esperar haber que me dicen, porque lo de los 10 millones de ingresos mensuales no los cumplo.
 
Será que influye que en los movimientos de uno se note que uno abona varias veces durante el mes para tener cupo de nuevo? Eso si lo hago y siempre pago el total, más otros pagos adicionales en la medida que voy gastando cupo para tenerlo de nuevo.

Por cupo no alcanzo pues entre las 3 tarjetas de davivienda sumándolas me da un cupo de 7.6 pero tengo un crediexpress que jamas uso de 5. Que me recomendarían en mi caso? Paso primero el cupo del crediexpress a las tarjetas?
 
Será que influye que en los movimientos de uno se note que uno abona varias veces durante el mes para tener cupo de nuevo? Eso si lo hago y siempre pago el total, más otros pagos adicionales en la medida que voy gastando cupo para tenerlo de nuevo.

Por cupo no alcanzo pues entre las 3 tarjetas de davivienda sumándolas me da un cupo de 7.6 pero tengo un crediexpress que jamas uso de 5. Que me recomendarían en mi caso? Paso primero el cupo del crediexpress a las tarjetas?
Exacto, pida que le unifique todos esos cupos en una sola tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Yo tengo un cupo total como de $17.000.000 en el citi entre 2 tarjetas de credito y un credito rotativo y por ahi un credito de libre inversion que me ofrecieron tambien en el citi, sera que en el citi tambien se puede pedir que unifiquen lo de las tarjetas y el rotativo en una sola tarjeta y por ende me den un plastico de mejor categoria? :D

Otra cosita adicional: Ahora que estoy moviendo todas mis cuentas al Citi he estado pagando mas seguido con la tarjeta Banking card de la cuenta corriente y de ahorros pero muchas veces me ha sucedido que los datafonos no la reciben, es decir, insertan la tarjeta y ahi mismo pide que la retiren, ni siquiera intenta hacer la transaccion, ahi que se puede hacer? en el caso tal de no tener otro medio de pago disponible por ejemplo en un domicilio quien responde?
 
Última edición:
Yo tengo un cupo total como de $17.000.000 en el citi entre 2 tarjetas de credito y un credito rotativo y por ahi un credito de libre inversion que me ofrecieron tambien en el citi, sera que en el citi tambien se puede pedir que unifiquen lo de las tarjetas y el rotativo en una sola tarjeta y por ende me den un plastico de mejor categoria? :D

Si, además de que en Citi es más fácil subir la categoría. Cuando fui cliente de ellos pedían 7 millones como mínimo en el cupo para tarjeta Platinum. Sin embargo las categorías más altas en Citi son la Visa Infinite de Avianca y la Citi Prestige MasterCard Black, y por lo menos la Prestige la manejan precisamente en ese segmento, es decir tiene que ser cliente Prestige, no se cuales serán los requisitos.


Otro asunto que puede ser útil para algunos, me parece un buen inicio y bien hecha la tarea le da una tarjeta de alta categoría, así le paso a mi hermana: mi papa es cliente de Banco de Occidente desde hace como 25 años, y sus tarjetas fueron aumentando de cupo con el tiempo al punto que hoy tiene una Master Black como de 30 millones y una Visa Infinite como de 40. Hace unos 5 años le sacó una como codeudor a mi hermanita pequeña con 2 millones de cupo y se la dieron Black porque es titular compartida con de la de mi papa que es Black. Ya hoy ella terminó la universidad y trabaja, así que decidió sacar una tarjeta por su cuenta en Davivienda porque ahí le pagan la nómina en la empresa donde trabaja hace 6 meses; al ir a cancelar la Master Black de Occidente no la quisieron dejar cancelarla y terminaron dejándole la MasterBlack, le quitaron la cuota de manejo de por vida y le hicieron el cambio de titular, el asesor le recomendó que pasara papeles para aumento de cupo y precisamente ayer le informaron que le subieron a 4 millones el cupo (ella se está ganando 1.6millones).
Así quedó mi hermanita con ingresos de 1.6 millones, una tarjeta con cupo de 4 millones MasterCard Black de Banco de Occidente.
Sobra decir que ella siempre usó mucho la tarjeta y nunca dejó de pagar a tiempo.
 
Pues una asesora me esta ayudando, le comente mi caso pues una de mis 3 tarjetas es clásica y tiene cupo por mas de 20, y a ella se le hizo raro que con ese cupo fuera clásica.
Entonces quedo de colaborarme con el proceso ya que según ella , la tarjeta aplica para categorías premium.
Esperar haber que me dicen, porque lo de los 10 millones de ingresos mensuales no los cumplo.
seguramente si lo suben, haga lo que he sugerido, llame a amenazar que la cancela y se la suben (menos mal esto no lo leen los empleados del banco porque ya habrian quitado eso seguramente jajaj)

mi tarjeta visa de davivienda tiene cupo de 28 millones y es gold porque le transferí todo el cupo del portafolio pero se abrió con 10 de cupo, una vez que llamé al banco me dijeron que periódicamente el sistema arroja clientes potenciales a cambio de categoría y llaman a notificarles si aceptan el cambio o no... habría que esperar a que pase así de la nada o hacerse notar amenazando con cancelar. Yo por ahora no lo haré porque tengo otras prioridades este mes pero seguramente el próximo año pido que me la aumenten... Lo estoy pensando porque la gold tiene cuota de manejo baja y pues ya teniendo la master black quedo cubierto con todos los beneficios, no necesito 2 tarjetas negras y pagar 2 cuotas bien altas... Si me exoneran de alguna ahí sí solicito la otra.

Será que influye que en los movimientos de uno se note que uno abona varias veces durante el mes para tener cupo de nuevo? Eso si lo hago y siempre pago el total, más otros pagos adicionales en la medida que voy gastando cupo para tenerlo de nuevo.

Por cupo no alcanzo pues entre las 3 tarjetas de davivienda sumándolas me da un cupo de 7.6 pero tengo un crediexpress que jamas uso de 5. Que me recomendarían en mi caso? Paso primero el cupo del crediexpress a las tarjetas?

yo me quedaría con 1 sola tarjeta de cupo más alto, aunque si son 3 tarjetas y un rotativo, antes de cancelar debe dejar mínimo 1 millon de saldo entonces sería sacrificar 3 millones (cancelar 2 tarjetas y rotativo). al final le quedaría una tarjeta por 9.6 que es un cupo normal para una oro
Intente mover bastante su cuenta por 3 meses, va y pide aumento en todos los productos y cuando se lo aumenten, unifica y cancela para que le quede en más de 10 o 12 el cupo. Ahí sí intenta negociar con el banco para que lo suban de categoría a platinum
 
Que tiene de especial esa tarjeta?


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
Tiene muchos beneficios y se la dan a muy pocos clientes

Tiene asistente personal 24/ 7 gratis que hacen tareas básicas como planear viajes, encargarles que le busquen algo en específico, mandar un regalo, que le recuerden algo o ya tareas mas complicadas como reservar islas privadas, yates, conseguir boletos agotados en eventos, acceso a backstage, etc. (Le cobran dependiendo del servicio, si la tarea no implica comprar cosas o pagar por servicios pues no le cobran nada)
Tiene acceso a todas las salas VIP de los aeropuertos de manera ilimitada y creo que también cubre a sus acompañantes (normalmente una entrada vale 27 usd porque incluye bebidas, comida, etc)
Tiene protección de compras, si uno compra un artículo que viene con X tiempo de garantía, mastercard se la duplica gratis. Máximo 3 años.
Protección de precios, si yo hoy compro un celular por ejm, y dentro de 15 días el celular baja de precio por cualquier motivo o me doy cuenta que en otra parte lo venden más barato, mastercard devuelve la diferencia del dinero
Los articulos pagados con la tarjeta tienen protección contra daño, robo, perdida
Adelanto de efectivo de emergencia en cualquier lugar del mundo, protección contra robo en cajeros, reemplazo de tarjeta con prioridad en caso de perdida o robo
si le retrasan un vuelo le pagan por las horas de retraso, si se pierde el equipaje igual, si lo demoran demasiado le pagan hotel, traslado y comidas a uno y a los acompañantes
las asistencias médicas y seguros de viaje son por mayor valor y tienen mayor cobertura y tiempo
descuentos en establecimientos seleccionados

y ya otros beneficios que ofrecen los bancos como atención personalizada y eso...
En banco de bogotá dan por ejemplo el beneficio de un 20% adicional al cupo que tiene aprobado la tarjeta para dar una tarjeta nueva amparada y viene gratis por 1 año, a partir del 2do cobran solo el 50%
Compra de cartera con tasa preferencial, más millas por dólar facturado, etc

Creo que me falta mencionar cosas pero no recuerdo más, acá salen todos los beneficios generales (independiente del banco que le de la tarjeta) http://www.mastercard.com/co/black/#/home
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Beneficios de la Black?
De la platinum ??
De la signature??
De la prestige??
http://www.mastercard.com/co/black/#/home
http://www.mastercard.com/co/platinum/index.html
http://www.visa-signature.com/co
http://www.visa-infinite.com/co

la prestige al igual que la mastercard World son Black solo que le cambian el nombre porque las dan en otros países. Como el citi es de USA por eso la tienen con ese nombre, creoo

En las black, signature e infinite algunas veces mandan invitaciones especiales a eventos
en bogotá hicieron el de "casa Infinite"
 
Última edición:
Hola,

Tengo dos tarjetas de crédito con Citi, Visa y Master clásicas, las tengo hace casi 4 años, nunca me han aumentado el cupo, nunca me he quedado ninguna cuota, y la verdad las uso mucho, muchas veces pago mas del mínimo, que beneficios y que toca hacer para pasar de las clásicas a gold?, y para aumento de cupo?

Si me pasan es llamando para que coja un crédito rotativo que tengo pre aprobado, pero me he negado pues no lo necesito.

Gracias y saludos.
 
Beneficios de la Black?
De la platinum ??
De la signature??
De la prestige??

Visa Infinite:
Seguro internacional por valor de: $1.500.000 dólares , seguro de automóviles rentados, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, demora de vuelos etc...)
Servicio concierge, acceso a recogidas en limo en aeropuertos, asistente para escalas, Acceso Priority Pass. Es la categoría más alta en Colombia y de VISA a nivel mundial a día de hoy. Es bien restringida a clientes de muy altos ingresos y supongo que es lo mejor acumulando puntos y/o millas

Visa Signature/ MasterCard Black / Diners Club Black:
Seguro internacional por valor de: $1.000.000 dólares , seguro de automóviles rentados, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, demora de vuelos etc...)
Servicio concierge, acceso a recogidas en limo en aeropuertos, asistente para escalas, Acceso Priority Pass. Black es la categoría más alta de MasterCard a nivel mundial a día de hoy - en algunos países se le llama Master Card World... pero es la misma Black.
En el caso de Diners Club, esta da acceso a las salas VIP sin necesidad de Priority Pass y además el acceso es gratis para esta tarjeta. Acumula muchos puntos y millas.

Visa/Master Platinum/ Diners Club:
Seguro internacional por valor de: $500.000 dólares, seguro de automóviles rentados, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, demora de vuelos pero con limitaciones de valor monetario, por ejemplo cubre gastos de grúa en caso de accidente hasta cierto monto o distancia. Mientras que las más altas son ilimitadas.
Diners Club sólo maneja dos categorias: Diners Club Premium, es la más baja y se maneja como una Platinum. Suele acumular buenos puntos y/o millas por dólar.

Visa/Master Gold:
Seguro internacional por valor de: $250.000 dólares, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, con limitaciones de valor monetario, ejemplo cubre gastos de grúa en caso de accidente hasta cierto monto o distancia, generalmente al a mitad de lo que cubre una platinum. Generalmente un poco mejor acumulando puntos o millas que la clasica

Visa Classic / Master Standard:
Seguro internacional por valor de: $75.000 dólares, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, con limitaciones de valor monetario, ejemplo cubre gastos de grúa en caso de accidente hasta cierto monto o distancia, esta es mucho más limitada que una gold, diria yo que en una proporcion de 1/3 de lo que cubre una gold. Usualmente inútil acumulando puntos para millas o lo que sea.


Así que para quienes viajamos y en cualquier caso podemos llegar a necesitar un seguro en el exterior, siempre es mejor tener una tarjeta de alta categoría, además de pués a quienes les importa el status que da (algo totalmente válido) pues genial si uno logra que se la den.. por lo menos a mí me encanta sacar mi Black al momento de pagar :p :p, y más que todo porque si me han servido las millas acumuladas con mi MasterCard Black.

Finalmente desconozco totalmente como se manejan las categorías en American Express. Y Prestige es un segmento de clientes de Citibank, no es una categoría de tarjeta, la Prestige es una Master Black
 
Última edición:
Les cuento que ya empezaron la llamadera de "credibanco" que fue beneficiado por un portafolio, y bla bla bla que como aprecia el nombre en la tarjeta, hoy me llamaron día veces del mismo credibanco dos viejos diferentes, a ambas les dije que que si necesitaba los datos de la tarjeta, que la tenía a la mano, para que me estafara con tanto esfuerzo, será por las compras que hice el viernes o el lunes, tienda habrá dado esa información
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo
Visa Infinite:
Seguro internacional por valor de: $1.500.000 dólares , seguro de automóviles rentados, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, demora de vuelos etc...)
Servicio concierge, acceso a recogidas en limo en aeropuertos, asistente para escalas, Acceso Priority Pass. Es la categoría más alta en Colombia y de VISA a nivel mundial a día de hoy. Es bien restringida a clientes de muy altos ingresos y supongo que es lo mejor acumulando puntos y/o millas

Visa Signature/ MasterCard Black / Diners Club Black:
Seguro internacional por valor de: $1.000.000 dólares , seguro de automóviles rentados, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, demora de vuelos etc...)
Servicio concierge, acceso a recogidas en limo en aeropuertos, asistente para escalas, Acceso Priority Pass. Black es la categoría más alta de MasterCard a nivel mundial a día de hoy - en algunos países se le llama Master Card World... pero es la misma Black.
En el caso de Diners Club, esta da acceso a las salas VIP sin necesidad de Priority Pass y además el acceso es gratis para esta tarjeta. Acumula muchos puntos y millas.

Visa/Master Platinum/ Diners Club:
Seguro internacional por valor de: $500.000 dólares, seguro de automóviles rentados, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, demora de vuelos pero con limitaciones de valor monetario, por ejemplo cubre gastos de grúa en caso de accidente hasta cierto monto o distancia. Mientras que las más altas son ilimitadas.
Diners Club sólo maneja dos categorias: Diners Club Premium, es la más baja y se maneja como una Platinum. Suele acumular buenos puntos y/o millas por dólar.

Visa/Master Gold:
Seguro internacional por valor de: $250.000 dólares, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, con limitaciones de valor monetario, ejemplo cubre gastos de grúa en caso de accidente hasta cierto monto o distancia, generalmente al a mitad de lo que cubre una platinum. Generalmente un poco mejor acumulando puntos o millas que la clasica

Visa Classic / Master Standard:
Seguro internacional por valor de: $75.000 dólares, seguro de prácticamente todo(perdida de equipaje, con limitaciones de valor monetario, ejemplo cubre gastos de grúa en caso de accidente hasta cierto monto o distancia, esta es mucho más limitada que una gold, diria yo que en una proporcion de 1/3 de lo que cubre una gold. Usualmente inútil acumulando puntos para millas o lo que sea.


Así que para quienes viajamos y en cualquier caso podemos llegar a necesitar un seguro en el exterior, siempre es mejor tener una tarjeta de alta categoría, además de pués a quienes les importa el status que da (algo totalmente válido) pues genial si uno logra que se la den.. por lo menos a mí me encanta sacar mi Black al momento de pagar :p :p, y más que todo porque si me han servido las millas acumuladas con mi MasterCard Black.

Finalmente desconozco totalmente como se manejan las categorías en American Express.

Yo no conozco los beneficios de la American Express pero sé que las categorías van así en Colombia (Por requisitos, dificultad de sacarla):
Amex Blue: sería como el equivalente a una jóven / clásica
Amex Green: como una Gold
Amex Gold: como una mezcla entre Gold y Platinum
Amex Platinum: como una black/signature

En otros países manejan la Amex Centurion que es negra y fue la primera tarjeta negra. Sólo se puede acceder por invitación del banco ( si gasta aproximadamente 780 millones de pesos al año con su Amex actual) y la cuota de manejo (equivalente en pesos) vale 15 millones el primer año, 7.500.000 los siguientes años. No es plástica, las hacen en titanio y el nombre y las letras son gravadas con láser... Esas vienen con cupo ilimitado

En el caso de la visa, la infinite sí es la más alta pero hay una que le gana en cuanto a exclusividad, JP Morgan tiene una que es Visa Palladium pero es Signature, esta hecha de oro blanco y paladio, tiene que tener inversiones/créditos con el banco mayores a 25 millones de dólares y tampoco tiene límite en cuanto al cupo

En un informe de RBM salio que las tarjetas están distribuidas en Colombia más o menos así (por las compras que registran en 2014):

67,2% clásicas, 15,4% gold, 2.3% para las Business, Platinum 3,5%, Black 3,0%. y el resto para otras tarjetas.
 
Ve, llegó ésto

upload_2015-12-2_17-26-37.png
 
Siguen con las llamadas para estafar. Esta vez fue alguien de máster visa o_O
uploadfromtaptalk1449096624088.png


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Los últimos temas