Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si te llego el plastico es solo que te la activen llamando.

no tienes que presentar mas papeles ni nada. la puedes usar pero solo en cosas q tengas el dinero. ejemplo vas a comprar una camisa, si tienes el dinero. lo pagas con la tarjeta y en seguida consignas el dinero a la tarjeta. y te crea una vida crediticia positiva.
No omarpa... a mi me la dieron, llamé a activarla y tenía que presentar los papeles del codeudor para que me la activaran...
 
hola, a mi me llego la tarjeta de Los 40 ayer, esta mañana llame y me dijeron que por telefono diera los datos del codeudor y que ellos verificaba ahi la info, y q luego se concretara una cita con un asesor que venia a mi casa para firmas y huella y entregarle una carta laboral del codeudor.
yo no estoy tan seguro de activarla, es que cobran la cuota de manejo de 6400 desde el primer mes. y pues para compras grandes no aguanta endeudarse con esas cuotas.
q me aconsejan, sacarla pero solo para pagar con ella teniendo el efectivo? o buscar otra opcion?
 
hola, a mi me llego la tarjeta de Los 40 ayer, esta mañana llame y me dijeron que por telefono diera los datos del codeudor y que ellos verificaba ahi la info, y q luego se concretara una cita con un asesor que venia a mi casa para firmas y huella y entregarle una carta laboral del codeudor.
yo no estoy tan seguro de activarla, es que cobran la cuota de manejo de 6400 desde el primer mes. y pues para compras grandes no aguanta endeudarse con esas cuotas.
q me aconsejan, sacarla pero solo para pagar con ella teniendo el efectivo? o buscar otra opcion?
Trate de buscar una en el banco de occidente... creo que en ese banco hay unas que no cobran cuota de manejo como por 1 año...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola.. bueno lei la mayoria de los post de este foro pero tengo cosas que aun no me quedan claras..
en el transcurso de esta semana tengo pensado hacer tramites para sacar una tarjeta de credito pues esoty haciendo muchas compras en amazon con la tarjeta de mi hermano. pero ya me da pena pedirle siempre a el favor.. el cupo que deseo puede oscilar entre los 500 y 800 k... tengo 21 años, ingresos de 1´3 mensuales y tengo quien me pueda hacer el favor de una carta laboral. pues el dinero de mis ingresos es por un giro mensual de el exterior.

1. pueden los recibos de los giros de cada mes servir como una referencia para demostrar ingresos ante un banco? yo tengo todos los recibos guardados desde hace 2 años.

2.tengo pensado adquirir alguna de estas 2 tarjetas.. http://www.bancocajasocial.com.co/tarjeta_credito/tarjeta_credito_amiga.html
http://www.bancocajasocial.com.co/tarjeta_credito/tarjeta_credito_clasica.html

pero veo que en la primera no hablan absolutamente nada sobre compras internacionales... estoy yo en lo cierto al pensar que la primera no acepta compras en el exterior?

3.segun lo que lei aca en este mismo foro.. no es recomendable dejar la tarjeta quieta mucho tiempo... podrian decirme el por que?

4. las caracteristicas de la tarjeta dicen que las compras internacionales se difieren automaticamente a 24 cuotas... hay alguna forma de cambiar esto por ej con una llamada al banco antes de hacer la kompra? si mi compra es de 50 mil pesos.. y yo decido dar los 50 el otro mes.. que pasaria con los intereses que supuestamente generarian las 24 cuotas me los evito?

si hago una compra de 500 mil pesos y esta automaticamente queda en 24 cuotas... me imagino yo que si me acojo al cobro mensual de estas 24 cuotas y no vuelvo a comprar nada en mucho tiempo..con el simple acto de ir mensualmente a pagar la cuota eso se ve como un manejo de la tarjeta evitando asi las implicaciones del punto 3?

en ultimas me recomiendan ustedes la caja social para sacar la tarjeta?
 
hola.. bueno lei la mayoria de los post de este foro pero tengo cosas que aun no me quedan claras..
en el transcurso de esta semana tengo pensado hacer tramites para sacar una tarjeta de credito pues esoty haciendo muchas compras en amazon con la tarjeta de mi hermano. pero ya me da pena pedirle siempre a el favor.. el cupo que deseo puede oscilar entre los 500 y 800 k... tengo 21 años, ingresos de 1´3 mensuales y tengo quien me pueda hacer el favor de una carta laboral. pues el dinero de mis ingresos es por un giro mensual de el exterior.

1. pueden los recibos de los giros de cada mes servir como una referencia para demostrar ingresos ante un banco? yo tengo todos los recibos guardados desde hace 2 años.

2.tengo pensado adquirir alguna de estas 2 tarjetas.. http://www.bancocajasocial.com.co/tarjeta_credito/tarjeta_credito_amiga.html
http://www.bancocajasocial.com.co/tarjeta_credito/tarjeta_credito_clasica.html

pero veo que en la primera no hablan absolutamente nada sobre compras internacionales... estoy yo en lo cierto al pensar que la primera no acepta compras en el exterior?

3.segun lo que lei aca en este mismo foro.. no es recomendable dejar la tarjeta quieta mucho tiempo... podrian decirme el por que?

4. las caracteristicas de la tarjeta dicen que las compras internacionales se difieren automaticamente a 24 cuotas... hay alguna forma de cambiar esto por ej con una llamada al banco antes de hacer la kompra? si mi compra es de 50 mil pesos.. y yo decido dar los 50 el otro mes.. que pasaria con los intereses que supuestamente generarian las 24 cuotas me los evito?

si hago una compra de 500 mil pesos y esta automaticamente queda en 24 cuotas... me imagino yo que si me acojo al cobro mensual de estas 24 cuotas y no vuelvo a comprar nada en mucho tiempo..con el simple acto de ir mensualmente a pagar la cuota eso se ve como un manejo de la tarjeta evitando asi las implicaciones del punto 3?

en ultimas me recomiendan ustedes la caja social para sacar la tarjeta?

Yo te recomendaria bancolombia, no se, depronto una mastercard, es facil sacarla si vas directamente a la sucursal fisica
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
1) Si pueden servir, eso depende de la política de cada entidad, pero estoy seguro que si sirven.

2) La tarjeta Amiga del Banco Caja Social BCSC es una tarjeta de uso local, enfocada en los segmentos de bajos ingresos (hasta 2 SMMLV) que no permite el uso de compras por internet o en el exterior. Supuestamente este tipo de tarjetas es mas fácil de sacar, pero a mi me negaron una Mastercard Ideal de Bancolombia 3 veces ( aunque al final me la aprobaron Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :jaguar:).

La tarjeta Mastercard Clásica es una tarjeta de crédito "de verdad" y te permite realizar todas las operaciones de una TdeC, con el único limitante del cupo.

3) Sobre el dejar la tarjeta de crédito quita mucho tiempo mmm no recuerdo haber leido algo parecido, pero el mejor consejo es pagar a tiempo las tarjetas de crédito y hacerlo antes de la fecha limite de pago.

Por ejemplo, mi Tarjeta Éxito corta el 27, con fecha límite el 17 del mes siguiente, entonces yo la pago el 30 de el mismo mes. Aparte de ahorrarte unos $$$ por intereses, te ganas una ventana de 15 días por si acaso pasa algún imprevisto y tienes que hacer uso de ese dinero urgente además que ante el banco tendrás la imagen que tienen un gran compromiso con esa deuda.


4) Automáticamente se genera a 24 meses, eso según el banco, pero como bien dices, puedes pagar anticipadamente y te ahorras esos intereses, puesto que si mal no estoy, estos son cobrados en base al saldo diario de la deuda.


5) El mejor banco para sacar tarjeta depende de tu situación personal, en mi caso es el Bancolombia puesto que tengo oficinas y cajeros muy cerca, a 20 minutos a pie puedo realizar consignaciones incluso en los días domingos y son ingresadas en tiempo real, tengo la cuenta de nómina en esa entidad y ha tenido su movimiento, también tengo plan de ahorro periódico, utilizo su servicio de Bancamovil en mi celular y la sucursal virtual es de lo mejor que he visto en bancos nacionales.

Aparte de estas ventajas, las tarjetas de crédito Bancolombia permiten el uso del 100 % del cupo en avances, lo cual para mi vale mas que cualquier otra cosa junta.






Buenoooooooooooooooooooooo, como se dieron cuenta por fin me aprobaron la Masticar Ideal XD, lo hicieron con 1´000.000 de cupo y lo mejor es que la fecha de pago no se me cruza con la de la tarjeta Éxito, por allá la tengo reservada para usarla junto a mi T Éxito para comprarme un portátil cuando por fin Vista esté mas establecido, vamos a ver si me aguanto las ganas de usarla ja ja ja :p


algo que te falto.. que los bancos ven con mala cara el uso de avances en efectivo.
porque asi das a entender queno tienes liquidez, lo mejor para una tarjeta seria que todas las compras las pusieras a un mes y las pagaras enseguida. a menos que sea algo extremada mente urgente que las pongas a varias cuotas. eso ayuda a que te suban el cupo rapidamente.

las tarjetas de credito recomiendan los analistas que solo se deben usar en casos de urgencias, o extremos.

siempre intenta tener disponible mas del 50% del cupo libre, eso es bien visto por el banco. y tambien el pagar mas siquiera el 10% de la cuota de pago minimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Bueno eso del mundo de las tarjetas es hasta chistoso...

Yo he tratado de sacar varias, en Conavi (que había estudiantes, con codeudor pero me la negaron porque si)... me dieron la de los 40, me mandaron el cartón y todo pero nada... necesitaba codeudor y mi papá no quiso, so... paila...

Y en el banco de occidente me iban a sacar una amparada pero me la negaron también sin explicación... lo peor es que tengo la cuenta del celular a mi nombre, se pagan mínimo 150.000 mensuales sin nunca un retraso, el tel de la casa a mi nombre más de 100.000 también mensuales siempre se cumple, otro celular pospago e igual siempre se cumple, créditos de bancos (estudiantiles) e icetex que se cumplen... en fin, esperar a trabajar..

En cambio a mi mamá sin nunca pedir la llamaron de Colpatria, le dieron con sólo firmar una de carrefour y mi mamá no trabaja:p... pero son unos ladrones, comenzó pagando como 18.000 trimestre y ya va como en 32.000.... apenas se pueda se cancela esa cosa tan cara...

Men y ud tiene algun otro tipo de seguro con el banco que haya solicitado la TC, porque a mi me la ofrecieron sin yo solicitarla, pero porque tengo cuenta ayya hace como 8 años y con buenos promedios.


3) Sobre el dejar la tarjeta de crédito quita mucho tiempo mmm no recuerdo haber leido algo parecido, pero el mejor consejo es pagar a tiempo las tarjetas de crédito y hacerlo antes de la fecha limite de pago.

Men no se ud dice que si uno paga antes de la fecha se ahorra intereses?? Tengo mis dudas pero yo tengo relativamente hace muy poco TC (menos de un año) y mi corte es el ultimo dia del mes y la fecha de pago limite el 20 del mes siguiente y siemprel o hago ese dia, pero me tiene aburrido dos cosas: La cuota de manejo que esta muy cara y los intereses.
De todas formas tambien creo que eso de las TC depende del tipo de tarjeta y del banco.
 
En efecto, te ahorras intereses entre mas rápido pagues la cuota de tu tarjeta de crédito, te explico:


La tarjeta Éxito se me corta el 27 de cada mes, tengo un saldo de 1.000.000 y la cuota supongamos que quedó en 300.000 para el 17 de el mes siguiente.

Si pago la cuota el 17 del mes siguiente, estaré pagando intereses por 20 días con un saldo de 1.000.000 de pesos.

Si pago la cuota el 30 del mismo mes de corte, estaré pagando intereses por 3 días con un saldo de 1.000.000 de pesos y 17 días con un saldo de 700.000 pesos.

Son 300.000 pesos por los que no pagarás intereses en 17 días, con una tasa de 32.89 % anual, son aproximadamente 4.000 de interes que te ahorras en esos 17 días y siguen siendo los mismos 300.000 que de todas maneras ibas a pagar, a solo tienes que ajustar tus gastos para la quincena correspondiente.


Acá puedes tener una calculadora donde puedes presupuestar tus créditos, es del perú, pero con las variables abiertas para ser usada en cualquier parte del mundo:

http://www.creditosperu.com.pe/calcprestamos.php

Men bueno me di la tarea de averiguar directamente en el banco y me dijeron que el interes se cobra mes a mes, y que para efectos de los interese daba igual pagar el dia del corte o el dia limite de pago.
No obstante como ud lo menciona en un post anterior, pagar antes le trae a uno beneficios en cuanto al puntaje crediticio es (creo) y a su reputacion de credito

De todas formas no descarto que en otra entidad o tarjeta de credito las condiciones sean diferentes

Un saludo
 
Mmm que extraño, según la asesora que me atendió la primera vez y con las que he hablado después me confirman lo que te hable ahora, según se los intereses se cobran en base al saldo diario que presente la deuda, de todas maneras me voy a poner en la tarea de averiguar otra vez.

El asesor que me lo dijo hoy me lo dijo muy seguro, de hecho me confirmo otro dato que habia llamado a averiguar en estos dias, pero quizas en otra entidad se cobren los intereses de forma diferente.

Es mas le pregunte que si hago una compra el ultimo dia antes del corte y la difiero a varias cuotas, de todas formas me cobra interes por ese primer mes, asi solo haya sido un solo dia
 
Bueno, en la línea de la Tarjeta Éxito, al parecer formulé la pregunta mal y la confundí a ella y ella luego me confundió a mi :p, así que mejor opté por mandar un correo pidiendo que me explicaran como cobraban los intereses, pero acá les dejo unos enlaces de su interés :D:


http://www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin244.htm


http://books.google.com/books?id=fN...Mh6&sig=ijMpDMogdDfBGD8tBw7LZuyAfOE#PPA157,M1


http://books.google.com/books?id=Dp...LAGf&sig=hZS26b0z1N2b5zR6d_KamEl3Ook#PPA25,M1


En los 3 enlaces indican que el método mas común para cobrar los intereses es el del "saldo diario", pero que igual hay otros 3 métodos que también pueden ser usados, eso ya depende de la entidad financiera y de las condiciones de cada tarjeta.


Bueno, llamé a Bancolombia e hice la pregunta en base a mi tarjeta Master Card Ideal, ellos me indicaron que efectivamente el método usado por ellos es el de promedio diario, mas sin embargo, esos asesores telefónicos no los escucho muy convincentes, mejor esperaré a la carta que envié a Sufi S.A. a ver que me dicen, aunque igual, ellos pueden tener una política diferente para sus tarjetas de cupo rotativo a la de Bancolombia y sus tarjetas.

Men pues yo tengo una american que tambien es de bancolombia y no me preguntaron que tipo de tarjeta tenia para darmen la info, seria porque la vieron en el sistema???

Ya me volvio a entrar la duda tambien porque seria muy extraño que un mismo banco maneje dos sistemas diferentes de cobro de intereses para productos diferentes y a mi no me hayan preguntado que tipo de producto tenia
 
dario me parece importante aclarar el asunto, pero asi a grandes rasgos estoy casi seguro que estamos hablando de formas de cobro del interes diferente. De todas formas voy a estar haciendole un seguimiento a los intereses de la mi haber y salimos del embrollo
 
Bueno, tengo una duda que me ha asaltado desde hace tiempos
Tengo una tarjeta de carrefour que uso frecuentemente, tal como dicen, pago casi todo con ella y pago prontamente, din embargo en muchas ocasiones he realizado pagos con montos superiores a lo utilizado por lo cual queda un saldo a mi favor, pero el problema es que cuando la utilizo nuevamente, ese saldo cancela lo que compro y sobre ese monto me cobran el 4*1000, pregunte un dia en el banco y me dijeron que eso no deberia ser asi, sin embargo siempre ocurre lo mismo,
ademas de las observaciones que han dado anteriormente de que el cobro trimestral es costoso y sube varias veces al año, es una lata, lo unico que tiene de ventaja son los descuentos en los almacenes carrefour cuando se pueden aprovechar y los puntos que se cambian por algunas cosas, tal vez en eso se compense,
Ahora me acaban de entregar una tarjeta de credito de Davivienda, creo que es amparada por el colegio en donde entro a estudiar mi hija, Liceo de Colombia, y me la aprobaron por un monto de 2.000.000,00, asi la cosa, con ella se paga la pension del colegio y se puede utilizar en otras cosa, (no se en cuales) tien cubrimiento internacional y demas, veremos como me va, luego comento
 
Bueno, tengo una duda que me ha asaltado desde hace tiempos
Tengo una tarjeta de carrefour que uso frecuentemente, tal como dicen, pago casi todo con ella y pago prontamente, din embargo en muchas ocasiones he realizado pagos con montos superiores a lo utilizado por lo cual queda un saldo a mi favor, pero el problema es que cuando la utilizo nuevamente, ese saldo cancela lo que compro y sobre ese monto me cobran el 4*1000, pregunte un dia en el banco y me dijeron que eso no deberia ser asi, sin embargo siempre ocurre lo mismo,
ademas de las observaciones que han dado anteriormente de que el cobro trimestral es costoso y sube varias veces al año, es una lata, lo unico que tiene de ventaja son los descuentos en los almacenes carrefour cuando se pueden aprovechar y los puntos que se cambian por algunas cosas, tal vez en eso se compense,
Ahora me acaban de entregar una tarjeta de credito de Davivienda, creo que es amparada por el colegio en donde entro a estudiar mi hija, Liceo de Colombia, y me la aprobaron por un monto de 2.000.000,00, asi la cosa, con ella se paga la pension del colegio y se puede utilizar en otras cosa, (no se en cuales) tien cubrimiento internacional y demas, veremos como me va, luego comento

si estas en lo correcto. si la tarjeta tiene un saldo a favor, cuando utilizes ese saldo te cobran el impuesto de 4*1000, si no estoy mal la norma dice que por persona solo puede haber una cuenta extenta del 4*1000, fuera de eso toda cuenta relacionada con el sector financiero cualquier movimiento este sera objeto de este impuesto,( el impuesto es aplicado a cualquier transaccion financiera) eso es nomral una vez tambien me paso a mi, inclusive creo que en un librito que me dieron ellos explican eso. voy a ver si lo busco y escribo la explicacion.
 
Señores, es mejor sacar una tarjeta que no pongan tanto problema a uno...eso si las que ofrecen sin exigir papeles lo abrochan a uno con una cosita por ahi..
 
Señores, es mejor sacar una tarjeta que no pongan tanto problema a uno...eso si las que ofrecen sin exigir papeles lo abrochan a uno con una cosita por ahi..

Brother el problema es que como vos decis si se la ofrecieron asi sin pedirle ningun papel lo abrochan ademas de que dan una miseria de cupo, y si quiere una con buen cupo tiene que demostrar que tiene capacidad de pago.
El asunto es que tarjeta de credito es tarjeta de credito y si no se sabe usar adecuadamente puede ser peor que un cancer.
 

Los últimos temas