Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchacho, no tener experiencia crediticia es casi igual a estar reportado en Datacrédito de por vida, uno no sabe cuando tendrá una emergencia y ahí es cuando uno la suda para conseguir y ajustar lo que necesita, lo único que hay que hacer es saberla manejar bien, manejar un presupuesto y amarrarse a este, nada de "luego ajusto con la $$$ del mercado" . . . o similares ! ! ! :p
Muchacho, sabia usted que la experiencia crediticia no se gana solamente con tarjetas de credito, hasta teniendo un celular, una suscripcion a tv por cable y manejando bien una cuenta de ahorros ganas la experiencia para que te presten $$$ en supuestas emergencias!!!. :p

Se lo digo yo por experiencia (Tuve 2 T.C desde los 18 años y tres prestamos en difrentes bancos) y lo dicen los expertos en economia, los productos de credito son un arma de doble filo y asi como sirven al momento que le prestan la $$$ tambien pueden ser muy dañinos, a mi no me fue mal, pero las cosas salen mil veces mejor comprarlas de contado y ahorrando es una buena forma de conseguirlas.

Ej: Para que prestar $2.000.000 y comprarse un LCD y pagarlo en un resto de tiempo, esos $2.000.000 se le aumentan y el aparato se desvaloriza, para nada es buena inversion, mejor ahorre, ke esa plata se reune en par bolas,

Bye
 
Sobre tu experiencia, eso depende de para que uses el crèdito que necesitas, si lo utilizas para fantochar y dartelas de muy acomodado, al final se irà todo y tu quedaràs con las deudas, en cambio, si utilizas esos recursos en objetos que te permitiràn ser màs productivo (laboral o educativamente), entonces no una mala inversion, que me gano con tener en Diciembre $2.000.000 ahorrados si yo necesitaba el PC para Enero ?
Afortunadamente no soy tan pato de prestar $2.000.000 para fanfarronear con viejas, la veces que preste fue para la U, y usted lo ha dicho un PC no es una emergencia como dijo mas arriba y meterse a un prestamo para comprar un pc no es negocio sobre todo por lo rapido que estos se desvalorizan, mas bien mientras ahorra para comprase uno haga sus trabajos en un cafe internet o donde un amigo o en la U como hacen muchos que no tienen Pc. :p

En mi humilde opinion, los productos de credito apestan y eso que los maneje muy bien y tengo mi datacredito al 100%.

Bye
 
Afortunadamente no soy tan pato de prestar $2.000.000 para fanfarronear con viejas, la veces que preste fue para la U, y usted lo ha dicho un PC no es una emergencia como dijo mas arriba y meterse a un prestamo para comprar un pc no es negocio sobre todo por lo rapido que estos se desvalorizan, mas bien mientras ahorra para comprase uno haga sus trabajos en un cafe internet o donde un amigo o en la U como hacen muchos que no tienen Pc. :p

En mi humilde opinion, los productos de credito apestan y eso que los maneje muy bien y tengo mi datacredito al 100%.

Bye

Entonces si usted quiere una casa o un vehiculo nuevo también ahorra para pagarlo de una? :rolleyes:
 
Entonces si usted quiere una casa o un vehiculo nuevo también ahorra para pagarlo de una? :rolleyes:
Si viejo, sobre todo en el cuento de los carros, En la casa es mas pasable porque es un bien raiz el cual aumenta su valor cada años pero en el de los carros No!!!!!!!

Usted es de los que les gusta pasr 30 años de su vida pagando una casa, pfffffffff :p
 
Si viejo, sobre todo en el cuento de los carros, En la casa es mas pasable porque es un bien raiz el cual aumenta su valor cada años pero en el de los carros No!!!!!!!

Usted es de los que les gusta pasr 30 años de su vida pagando una casa, pfffffffff :p

Pues hombre, la verdad no me toco (herencia), pero usted es de los que prefiere pagar arriendo 30 años mientras ahora, pfffffffff :p
 
Pues hombre, la verdad no me toco (herencia), pero usted es de los que prefiere pagar arriendo 30 años mientras ahora, pfffffffff :p
Pfffffffff tampoco me toco viejo, ya tengo casa, pero si voy a comprar otra o si voy a comprar un carro nuevo lo voy a hacer cuando tenga la plata completa, centavo tras centavo, sin necesidad de pedirle un centavoa nadie y mucho menos a un banco al cual toca pignorarle hasta hasta las telarañas de la casa, o es que no ve noticias de la cantidad de gente que se metne a pifear con prestamos en U.V.R y despues de haber pagado como 3 veces la casa la pierden por una cuoticas atrasadas!!!!!!!, pfffffffff

Bye
 
Bueno, una pregunta... y qué tarjetas en este país no cobran cuota de manejo??? porque acabo de llegar de USA y es impresionante, dan una tarjeta como regalar un dulce... no cobran cuotas de manejo, algunas ni cobran intereses (como las de las tiendas de ropa, GAP, banana, abercrombie, victoria)... y uno ve y le llevan años luz al mercado bancario acá... lo mismo las tarjetas débito, practicamente ninguna cuenta cobra fee de mantenimiento, y si lo cobra es fácil deshacerse de él...

Acá qué tarjetas ya sea crédito a débito no cobran cuota de manejo??? tenía entendido que la ley dice que ahora los bancos si quieren pueden ofrecer cuentas de ahorro de bajo monto y estarían exentas de ese cobro, pero obviamente, ningún banco se ha lanzado al agua...
 
En Banco de Bogota, existe una cuenta que tiene como unica "condicion" tener siempre un saldo-ahorro de 500.000/mes y se exonera del 100% de la cuota de manejo. Por un rango menor descuentan hasta el 50%.
Lo mejor en lo posible es tratar de hacer las transacciones por Internet, por sondeos y opiniones en varios sitios se destaca en esa parte Citibank, pues practicamnte todos sus servicios por Web son gratuitos.
NO RECOMENDADOS Caja Social y Colpatria... y todos los demas.
En lo personal pienso cancelar absolutamente todas las cuentas en Diciembre y solo quedar con una tarjeta debito y por si acaso una credito. No es justo que con ese pobre nivel de vida, En Colombia sea el pais que mas alto se cobra por los servicios financieros....
 

Archivos adjuntos

  • Costo servicios financieros.rar
    6.5 KB · Visitas: 251
  • Banca por internet.rar
    3.3 KB · Visitas: 182
  • visa.rar
    3.5 KB · Visitas: 315
  • master.rar
    3.3 KB · Visitas: 183
  • Cajeros Electronicos red propia.rar
    3.7 KB · Visitas: 172
Pues lo más cercano a tarjetas de credito sin cuota de manejo son las ofertas que le hacen a uno en varios bancos de dársela sin cuota de manejo durante el primer año, la verdad no se si tengan alguna clausula que obliguen a poseerla más tiempo (aunque con los intereses que se cobran por acá, sería mucho descaro que así lo hicieran).

Oiga chuchoque, solo le impresionaron las TC?, que tal el precios de los autos?, la tecnologia?, los celulares y los planes?, la verdad los gringos nos llevan años luz en muchas cosas.
 
Cuando yo tuve mi primera tarjeta de Credito, en esa epoca en Conavi, Se llamaba Gente U, era para universitarios y no cobraba cuota de manejo, no se despues de la fusion siguieron ofreciendo este servicio.

Bye
 
Es impresionante en muchos servicios la ventaja tan grande que nos tienen... en bancos, los autos son realmente económicos, más o menos la mitad de lo que acá cuesta o un 40% menos, los planes celulares... en fin... pero también es cierto lo que dice abcdario, las economías de escala obviamente favorecen a un país con ese tamaño de población... sin embargo yo creo que aparte de eso, es el lobby tan grande que hacen grupos económicos acá para mantener su statu quo... eso yo creo que es la razón de mayor peso para que en el caso de los bancos hagan cobros exagerados, absurdos... la vez pasada a mi mamá le cobraron 1.000 por llamar al banco a preguntar por un extracto que no había llegado... eso en Colpatria... es el colmo...

Pero si es interesante por ejemplo el caso de las tiendas de ropa, no cobran ni fee de mantenimiento y algunas exoneran de intereses...
 
Estuve viendo esas tarifas y que robo señores... lástima que el gobierno no sea capaz de poner en cintura a los bancos... qué es eso de cobrar por retiros en cajero, están locos... la verdad yo tuve cuenta en davivienda y en esa época no cobraban por retiro en cajero, pero me aburrí de pagar cuotas de manejo y los poquitos ahorritos ahora reposan en otro país... citi no cobra retiros en cajeros así sea la cuenta de citi en otro país... aunque creo que va a cambiar lastimosamente... pero seguro sale más económico que tener una cuenta acá...

Y hablando de tarjetas, vean esta noticia...

Llegaron al pais, las Tarjetas Credito y Debito Inteligentes
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2291&Itemid=101
 
Estuve viendo esas tarifas y que robo señores... lástima que el gobierno no sea capaz de poner en cintura a los bancos... qué es eso de cobrar por retiros en cajero, están locos... la verdad yo tuve cuenta en davivienda y en esa época no cobraban por retiro en cajero, pero me aburrí de pagar cuotas de manejo y los poquitos ahorritos ahora reposan en otro país... citi no cobra retiros en cajeros así sea la cuenta de citi en otro país... aunque creo que va a cambiar lastimosamente... pero seguro sale más económico que tener una cuenta acá...

Y hablando de tarjetas, vean esta noticia...

Llegaron al pais, las Tarjetas Credito y Debito Inteligentes
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2291&Itemid=101

Si es lamentable, sobre todo porque los bancos no contentos porque trabajan con la plata de los clientes, cobran intereses al 32% EA y a los ahorradores se los pagan maximo y estando de buenas al 9%. Ademas con el dinero de los clientes casi que cuadruplican sus activos, y no contentos con ello cobran por todo (cuotas de manejo, avances, retiros, compras en el exterior) en fin
Pese a todo esto tener una tarjeta de credito es bueno ya que nunca se sabe cuando en realidad uno esta en aprietos y esta puede ayudarlo.

PD. CHUCHO EL BOTON EDITAR ES TU AMIGO
 
y esto en que quedo?, miren mi caso, en este momento quiero sacar una tarjeta pero una Codensa o Exito o algo asi, no directamente con un banco, la diferencia es el retiro de x% en efectivo segun el cupo, desde mi punto de vista, lo que paso es que trabajo en una entidad financiera, tengo 22 años, y existe la posibilidad de quedar trabajando como funcionario de planta (soy outsourcing) pero no tengo vida crediticia y eso me puede perjudicar pero tampoco quiero meterme en algo que me consuma mi sueldo mas que un findcmana de polas, o sea bajo interes, baja cuota de manejo y esas cosas, la idea es que tenga un historial de manejo pero que no genere reportes negativos en la CIFIN ni Datacredito, he visto muy buenos outsourcing irse cuando terminan contrato por esa causa, entonces espero su sabia sugerencia laneros
 
Pues entonces la tarjeta Exito, descartela, solo la dan a personas mayores de 24 años, sobre las otras puede preguntar los requisitos, esas tarjetas tipo exito, falabella, generalmente son facil que las asignen, pero sino estoy mal falabella también exige que la edad del solicitante sea de 24 años.

Estas tarjetas son buenas, porque no cobran cuota de manejo excepto cuando usted tiene deuda en la tarjeta, los intereses no son muy altos, y además con ellas puede coger muy buenas promociones en los almacenes.

Sobre una tarjeta que no reporte a la CIFIN, Datacredito, procredito, etc, NO EXISTE, usted quedo mal (no pago) y hay le va su reporte, el credito no es un juego, y tal vez por eso es que para las personas jovenes es complicado acceder (ahora más aun), hace un tiempo no existian esos limites de edad, pero ahora estan muy cansones con eso.

Tal vez, pueda sacar una tarjeta de estas, pero necesitaría un fiador, que si cumpla con los requisitos., o buscarse la forma de sacar una tarjeta de esas que dan cuando uno deja un deposito en el banco (aqui ya se hablo sobre eso).

No siendo más mucha suerte.
 
Parce lo edad no estoy seguro, si no estoy mal por ahi ABCdario tiene menos de esa edad y tiene la tarjeta del Exito.
 

Los últimos temas