Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una explicación: Qué tiene esta tarjeta debido colpatria visa platinum?
A mi me dieron la maestro. No sabía que tenía esa visa. Podré pedir que me suban?

Le tocaria ir a una oficina a pedir cambio de cuenta a flexicuenta y despues el cambio de plastico a la visa platinum

Pregunta y disculpen mi ignorancia...

Ando buscando sacar mi primer TC propia, pues antes tenia era una amparada. La verdad no he investigado fuera de Bancolombia, pues ahí es donde tengo mi cuenta de ahorros (Bancolombia en Medellín esta en todos lados y siempre me han dado muy buena atención). Esta buscando una TC sin cuota de manejo en lo posible, aunque me imagino que al no tener historial crediticio es mas bien difícil... Me explicaron que hay convenios con varias empresas (entre esas Argos que es donde trabajo), pero tengo que llevar ya un tiempo trabajando o en mi caso que estoy contratado por una temporal, que el contrato a termino definido creo que debe ser mayor a un año y el mio por ahora esta solo hasta Agosto, aunque en los próximos meses me deberían de estar vinculando (o eso espero pues!).

Entonces no se que me puedan recomendar, por ahi tambien vi la Tarjeta Joven de bancolombia (Tengo 24 años), que tiene una cuota de manejo de 9mil mensual, pero eso vendria siendo casi que lo mismo que las otras TC.

En el caso de colpatria tambien le quitaron la cuota de manejo a las TC´s? Toca tener una cuenta de ahorros para poder sacar la TC?

Si nunca ha tenido nada de credito lo mas recomendable seria que pidiera la joven de bancolombia. Tal vez no le den mucho cupo pero con eso empieza y ya en 6 meses pide en otro lado.

Esto implica que no tuvo que sustentar los 7 SMMLV (Empleado) para que le aprobaran la Visa Platinium Debito?

Pensaria que Colpatria tiene algún medio para investigar eso por su cuenta y aprobarla sin pedirle papeles o algo asi, no?

Yo no alcanzo ese ingreso, pero me interesaria poder adquirir la VISA debito.

Intente por internet a ver que pasa... lo peor que puede pasar es que le digan que no.. jejeje
 
La excepcion de las cuotas de manejo en Colpatria SOLO es para cuentas de ahorroo y conrrientes, en tarjetas de credito todo siegue igual. en colpatria las marcas compartidas es difícil una exoneracion de cuota de manejo después del los 3-6 meses gratis que dan. Si desea iniciar vida crediticia con tarjeta de crédito inicie con Spring Al pie Davivineda la dan muy facil y paga 9mil si tiene deuda cada mes y la del exito también es una opción.
Por su edad tambien es factible la joven de Bancolombia
De cuanto es su Score Datacredito?

Parce no tengo ni idea, nunca he revisado eso... Por ahi me meti a Datacredito pero cobran por revisarlo... Alguna forma de revisarlo sin pagar?
 
Amigos una duda, no sé si acá sea el foro pero ahí les va:

Quiero sacar un crédito de libre inversión (10 millones), tengo cuenta en Bancolombia hace muchos años y en la misma la empresa me paga la nómina; para hacer el estudio de crédito lo hago de una en Bancolombia?, o de acuerdo a sus experiencias conocen algún otra entidad donde presten con intereses bien bajitos (¿cuánto sería un % bajito para ustedes?) y no pongan tanto problema, muchas gracias
 
Parce no tengo ni idea, nunca he revisado eso... Por ahi me meti a Datacredito pero cobran por revisarlo... Alguna forma de revisarlo sin pagar?
El primer mes es gratis pana. Metase y se inscribe y listo ahí ya lo deja ver todo su historial

Ud tiene tarjetas amparadas de bancolombia??? O en Occidente??

O en otro banco?
 
Tengo una duda cual es el mejor banco para recibir una TRANSFERENCIA INTERBANCARIA INTERNACIONAL. Cuándo hablo del mejor hablo del que sea más ágil y rápido el proceso tanto para el que envía en otro país, como para el que recibe.
 
Tengo una duda cual es el mejor banco para recibir una TRANSFERENCIA INTERBANCARIA INTERNACIONAL. Cuándo hablo del mejor hablo del que sea más ágil y rápido el proceso tanto para el que envía en otro país, como para el que recibe.

Para quien envía da igual, ya que acá es por swiftcode, para todos seria casi lo mismo. Para recibir no se si citi por ser internacional le vaya mejor, pero con bancolombia es sencillo, lo único que debe hacer es ir a firmar un papel en la oficina internacional de alguna sucursal (que la tenga lógicamente) para que lo que llegue del exterior vaya a su cuenta de ahorros directamente sin tener que ir a pedir que le desembolsen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Amigos una duda, no sé si acá sea el foro pero ahí les va:

Quiero sacar un crédito de libre inversión (10 millones), tengo cuenta en Bancolombia hace muchos años y en la misma la empresa me paga la nómina; para hacer el estudio de crédito lo hago de una en Bancolombia?, o de acuerdo a sus experiencias conocen algún otra entidad donde presten con intereses bien bajitos (¿cuánto sería un % bajito para ustedes?) y no pongan tanto problema, muchas gracias
Por lo general esos créditos de libre inversión están en el 2% mensual, tal vez un poquito menos o un poquito más.

A mi en Banco de Bogotá me ha ido bien, con tasa al 1.7%, no sé en cuánto estará este año.

Pero si es cliente Bancolombia solicite la simulación ahí con una asesora o creo que por Internet la puede hacer y ya decide.

Lo otro es que si es empleado puede averiguar con cual Banco tiene convenio la empresa para que saque esos 10' por libranza y la tasa puede estar entre el 0.8% al 1% mensual.
 
Parce no tengo ni idea, nunca he revisado eso... Por ahi me meti a Datacredito pero cobran por revisarlo... Alguna forma de revisarlo sin pagar?
y vos no criticabas pues a los que le hacian fila para ahorrarse 7 mil pesos de un sanduche? XD.

Para que da papaya, si ve!

Datacredito vale la pena pagarlo, más cuando uno quiere empezar la vida creditica. Es mejor tener crédito que plata.
 
Compañeros.. Lo que pasa es que un tio me regaló una tarjeta prioritty pass. Él tiene dos tarjetas de credito signature con el banco de bogota y cada tarjeta de ellos le dan una adicional que es la priority pass...
Hoy tengo un viaje nacional con escala, la pregunta es, puedo utilizar la tarjeta priority pass de mi tio y pasar, asi el no viaje conmigo?
Mi tio dice que si, que es solo mostrarla y ya, nada mas. Pero pues nunca he entrado a una sala vip. Si alguien me dice como es todo por favor
 
Compañeros.. Lo que pasa es que un tio me regaló una tarjeta prioritty pass. Él tiene dos tarjetas de credito signature con el banco de bogota y cada tarjeta de ellos le dan una adicional que es la priority pass...
Hoy tengo un viaje nacional con escala, la pregunta es, puedo utilizar la tarjeta priority pass de mi tio y pasar, asi el no viaje conmigo?
Mi tio dice que si, que es solo mostrarla y ya, nada mas. Pero pues nunca he entrado a una sala vip. Si alguien me dice como es todo por favor
Ni idea, has la prueba y nos cuentas. Viajas solo o acompañado? Es decir cuantos cupos piensas usar?
 
Compañeros.. Lo que pasa es que un tio me regaló una tarjeta prioritty pass. Él tiene dos tarjetas de credito signature con el banco de bogota y cada tarjeta de ellos le dan una adicional que es la priority pass...
Hoy tengo un viaje nacional con escala, la pregunta es, puedo utilizar la tarjeta priority pass de mi tio y pasar, asi el no viaje conmigo?
Mi tio dice que si, que es solo mostrarla y ya, nada mas. Pero pues nunca he entrado a una sala vip. Si alguien me dice como es todo por favor

Eso seria como si usted usara la tarjeta de credito de su tio y no le dijeran nada, tendria que ser muy descuidada la persona que controle el ingreso a la sala, para que no verifique que no es el titular quien la está usando.
 
Pienso pedir un crédito hipotecario y para liberar capacidad de endeudamiento estoy cancelando TC, y una que definitivamente se va es la que tengo con colpatria de 5M, alguien sabe si se hace telefónicamente o debe ser en persona? Vamos a ver qué tanto pueden ofrecer para no dejar ir a clientes aunque definitivamente la voy a cancelar
 
El primer mes es gratis pana. Metase y se inscribe y listo ahí ya lo deja ver todo su historial

Ud tiene tarjetas amparadas de bancolombia??? O en Occidente??

O en otro banco?

Mmm pues si, alguna vez escuche que había alguna forma de verlo sin pagar pero con ciertas restricciones.

La tarjeta amparada la tuve como durante un año en Bancolombia, mientras me encontraba haciendo un intercambio académico. En estos momentos no tengo TC y la única razón por la que quiero una es para generar historial crediticio.

y vos no criticabas pues a los que le hacian fila para ahorrarse 7 mil pesos de un sanduche? XD.

Para que da papaya, si ve!

Datacredito vale la pena pagarlo, más cuando uno quiere empezar la vida creditica. Es mejor tener crédito que plata.

Jajaja nunca pense que ese comentario fuera a generar tanta arena! El problema no es el ahorro, el problema es la fila jaja
 
Lo raro es que me pasa es con la tarjeta falabella y esa nunca tengo saldo positivo, lo que si hago es que me gasto todo el cupo y pagó antes de la fecha de corte y a veces vuelvo y lleno el cupo y vuelvo y Abono, y ya la cuenta al final llega por muy poco porque ya pague casi todo
A mi me ha pasado y es porque los pagos los acreditan antes que acrediten en firme las compras, entonces técnicamente quedan como saldo a favor.
Para quien envía da igual, ya que acá es por swiftcode, para todos seria casi lo mismo. Para recibir no se si citi por ser internacional le vaya mejor, pero con bancolombia es sencillo, lo único que debe hacer es ir a firmar un papel en la oficina internacional de alguna sucursal (que la tenga lógicamente) para que lo que llegue del exterior vaya a su cuenta de ahorros directamente sin tener que ir a pedir que le desembolsen.
Como dijo @Garrus con todos los bancos es similar, en el citi creo que dan más duro con el cambio al que le reciben los giros aunque en bancolombia también son como 150 pesos por debajo de la TRM
Compañeros.. Lo que pasa es que un tio me regaló una tarjeta prioritty pass. Él tiene dos tarjetas de credito signature con el banco de bogota y cada tarjeta de ellos le dan una adicional que es la priority pass...
Hoy tengo un viaje nacional con escala, la pregunta es, puedo utilizar la tarjeta priority pass de mi tio y pasar, asi el no viaje conmigo?
Mi tio dice que si, que es solo mostrarla y ya, nada mas. Pero pues nunca he entrado a una sala vip. Si alguien me dice como es todo por favor
A menos que usted se llame igual que su tío no la puede usar porque registran la entrada con el pasabordo y la tarjeta, si no coincide no puede entrar
 
Mmm pues si, alguna vez escuche que había alguna forma de verlo sin pagar pero con ciertas restricciones.

La tarjeta amparada la tuve como durante un año en Bancolombia, mientras me encontraba haciendo un intercambio académico. En estos momentos no tengo TC y la única razón por la que quiero una es para generar historial crediticio.



Jajaja nunca pense que ese comentario fuera a generar tanta arena! El problema no es el ahorro, el problema es la fila jaja
Si quiere historial crediticio vaya a Spring al pie, lo único que necesita es ser cotiza te del sistema de salud, es MasterCard y la emite Davivienda , lo único negativo es que pagas cuota de manejo +o- 9000 siempre y cuando debas y hay un porcentaje del cupo que solo puedes usar en Spring (creo que el 30%) lo demás es una tarjeta de crédito normal. Para iniciar vida crediticia sería útil.
Primero intente en la joven de Bancolombia
 
1. Ustedes recomiesen abrir un ahorro voluntario en el FNA?
2. Si tomaran un crédito que interés tomarían en pesos o UVR?
204969478c7a01929d1118abe7b1e382.jpg

Las del medio son para empleados y las de abajo son para independientes.
3. Qué tal estas tasas de interés ?
 
1. Ustedes recomiesen abrir un ahorro voluntario en el FNA?
2. Si tomaran un crédito que interés tomarían en pesos o UVR?
204969478c7a01929d1118abe7b1e382.jpg

Las del medio son para empleados y las de abajo son para independientes.
3. Qué tal estas tasas de interés ?

Podrías poner una foto con la hoja completa?
Estoy evaluando hacer compra de cartera, pero quiero imprimirla y asesorarme con los contadores de la empresa.

Respecto a tus preguntas, solo puedo aportar que cuando yo saque mi credito hace como 4 años, siempre me recomendaron el interes en pesos. Es "fijo" y no tan variable como lo es con UVR.

Gracias
 
Podrías poner una foto con la hoja completa?
Estoy evaluando hacer compra de cartera, pero quiero imprimirla y asesorarme con los contadores de la empresa.

Respecto a tus preguntas, solo puedo aportar que cuando yo saque mi credito hace como 4 años, siempre me recomendaron el interes en pesos. Es "fijo" y no tan variable como lo es con UVR.

Gracias
Esa fue la única que tome, tengo pensado ir nuevamente y la tomare completa
 
Mmm pues si, alguna vez escuche que había alguna forma de verlo sin pagar pero con ciertas restricciones.

La tarjeta amparada la tuve como durante un año en Bancolombia, mientras me encontraba haciendo un intercambio académico. En estos momentos no tengo TC y la única razón por la que quiero una es para generar historial crediticio.
Mk deje de ser tan terco y metase a la página de midatacredito, se registra y ya, deje de darle tanta vuelta a todo, ahí se mete y le sale de una el puntaje, nada de restricciones ni nada de nada. Solo metase y ya.

Y por el otro lado, si ya tuvo amparada de bancolombia, esa tarjeta ya le generó su experiencia crediticia por el año que la tuvo, esas tarjetas son así en ese banco.

Yo pensaría que por esa tarjeta debe tener un buen puntaje en este momento y le deberían dar una tarjeta re fácil en cualquier banco en este momento.

Todo es consultar el puntaje en Datacredito y ya, pero como sumercé le pone tantos peros al asunto.