Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien me podria ayudar con algo?, tengo una mastercard joven de bancolombia y una e card, por 1.500.000 y 700.000 respectivamente, pero el aumento de cupo con bancol es un complique, algun banco que solo pide extractos bancarios para una tc? tengo puntaje datacredito en 800 y buenos extractos bancarios, o mejor cancelo las tarjetas y en un par de meses vuelvo y solicito?
gracias.
 
Hola, alguien me podria ayudar con algo?, tengo una mastercard joven de bancolombia y una e card, por 1.500.000 y 700.000 respectivamente, pero el aumento de cupo con bancol es un complique, algun banco que solo pide extractos bancarios para una tc? tengo puntaje datacredito en 800 y buenos extractos bancarios, o mejor cancelo las tarjetas y en un par de meses vuelvo y solicito?
gracias.
Loco integre los cupos le queda 2.2mm de cupp
 
Bancolombia puede hacer lo que hace con sus clientes pequeños porque es el Banco que manejan la mayoría de personas con grandes empresas, dinero y buenos cargos. (Digo mayoría porque hay muchas excepciones pero esa es la realidad) y, si a los clientes preferenciales les dan buena atención, a los banca colombia, banca privada y demás, sí que les dan cosas. La preocupación de ellos no son los clientes chiquitos, son los que les dejan más dinero. Aún así su política es tratar de dar buen servicio a todos y en la línea telefónica por ejemplo son muy amables, en las oficinas igual (A diferencia de otros bancos como Bogotá que lo atienden a uno casi regañado por la línea)

Mi mamá hace muchos años ingresó a preferencial por un negocio que tuvo y, si no hubiera sido por las gerentes que le han manejado la cuenta, seguramente hoy no tendríamos lo que tenemos... En su momento las gerentes de cuenta le prestaron dinero basándose en la confianza que le tenían y todo el trayecto del banco y fue de muchísima ayuda. Yo no soy preferencial y aún así la persona que atiende a mi mamá me ha ayudado muchísimo, como dice el otro lanero, si uno es preferencial la atención del banco es buenísima, si no.. pues toca aguantarse o cambiar de banco.


y les pongo un ejemplo, hace días que revisé los premios de la meta es disfrutar de banco de bogotá, se han redimido 70 premios de 117 mil millas hasta el momento y cada premio representa que el cliente consumió mínimo 43 millones y medio. Multiplicando eso son más de 3 mil millones de pesos consumidos en sólo 70 personas...

Entonces miren, si un segmento preferencial se consume más de 3 mil millones de pesos en 2 meses, eso viene a ser equivalente a 1.500 personas consumiéndose de a 1 millón mensual con su tarjeta de crédito durante 2 meses (que es como el promedio), ahí ven porque a un banco como Bancolombia no le importa retener 1 o 50 o 100 personas que pertenecen al promedio, a ellos les va a afectar cuando ese segmento preferencial se retire y obviamente a ellos sí les van a ofrecer cosas.

Los demás bancos "chiquitos" que no tienen tantos clientes "grandes" sí se preocupan por todos casi que por igual, Bancolombia simplemente no lo ve necesario

A mi también me gustaría que eso cambiara, yo soy uno de los que más se ha quejado acá de problemas con ellos pero a través de la gerente de mi mamá también me han ayudado bastante. Aún así, sé que si yo me intentara retirar, no me darían nada...
 
Yo llamé a bancolombia ayer porque me embolataron 1'255.000 ( el jueves se duplicó una transacción del mes pasado) en una tarjeta de crédito y me dicen que en 15 días hábiles me contestan.

Toca estar pendiente y revisando cupos en bancolombia porque si no me doy cuenta se pierde esa plata.

Desde Moto G Turbo Edition
 
Última edición:
Nah, bancolombia no puede ser a menos que quieran solo tarjetas de 600 mil pesos :p
Jaja es verdad!, bueno indiferente del banco que tristeza que una persona con empleo se preste para estas cosas, ahi pasaron dentrabajar en un banco a la carcel y se jodieron el resto de la vida, ojala tambien encarcelen a los demás implicados para ver si vamos limpiando de a poquitos.
 
Una consulta como son los retiros con Ahorro a la Mano de Bancolombia si se hacen en un CNB de Ahorro a la Mano?

Cuales son los cobros x servicios que les parecen más caros?
 
Muchachos una pregunta, estoy un poco confundido la verdad.

¿Los bancos pueden reportarlo a uno ante las centrales de riesgo (CIFIN y DataCrédito) en cualquier momento?

Me pareció leer en la ley de habeas data que antes de reportar a centrales, se debía avisar a la persona y dar oportunidad de pago y que si luego de eso no se cumplía si se podía reportar...pero no se si eso aplique para los bancos y las tarjetas de crédito.

Gracias.
Muchachos una pregunta, estoy un poco confundido la verdad.

¿Los bancos pueden reportarlo a uno ante las centrales de riesgo (CIFIN y DataCrédito) en cualquier momento?

Me pareció leer en la ley de habeas data que antes de reportar a centrales, se debía avisar a la persona y dar oportunidad de pago y que si luego de eso no se cumplía si se podía reportar...pero no se si eso aplique para los bancos y las tarjetas de crédito.

Gracias.
 
Redacte un derecho de peticion en el banco de bogota pidiendo el contrato de los seguros, y la cancelación del seguro, uno que acepte y otro que me metieron sin avisarme y los hp en mi cuenta me cobraron 6.800 + 1088 de iva por copias. me imagino que de los contratos, que ratas tan.. les voy a darla pelea hasta el final porque usan información falsa (de los seguros) y le meten seguros a uno sin avisarle-
Recomendacion, pidan copia de las cosas que firman en el momento o tomenles fotos
 
Viendo las cosas como están con bancolombia, que otra opción buena hay para compras internacionales sin costo adicional y poder pagar a la trm del dia de pago?
 
Muchachos una pregunta, estoy un poco confundido la verdad.

¿Los bancos pueden reportarlo a uno ante las centrales de riesgo (CIFIN y DataCrédito) en cualquier momento?

Me pareció leer en la ley de habeas data que antes de reportar a centrales, se debía avisar a la persona y dar oportunidad de pago y que si luego de eso no se cumplía si se podía reportar...pero no se si eso aplique para los bancos y las tarjetas de crédito.

Gracias.
Muchachos una pregunta, estoy un poco confundido la verdad.

¿Los bancos pueden reportarlo a uno ante las centrales de riesgo (CIFIN y DataCrédito) en cualquier momento?

Me pareció leer en la ley de habeas data que antes de reportar a centrales, se debía avisar a la persona y dar oportunidad de pago y que si luego de eso no se cumplía si se podía reportar...pero no se si eso aplique para los bancos y las tarjetas de crédito.

Gracias.
Amigo, mi mama en Banco popular dejo de pagar la tarjeta de credito durante 3 meses, al 4to mes apareció el reporte en data credito y la mora de mas de 60 días. Fuimos a una oficina y nos confirmaron que habían iniciado un proceso aceleratorio de cobro. Nosotros alegamos que los extractos habían dejado de llegar y por ese motivo desconocíamos la deuda de 90mil pesos. El Banco nos indico que eso no era problema de ellos.

En ese caso pagamos los 90mil pesos en taquilla, luego cancelamos la tarjeta de credito en la linea verde y por medio de MiDatacredito coloque un reclamo alegando que el reporte y el proceso aceleratorio de cobro se había dado sin un preaviso.

Al mes la tarjeta apareció cancelada y la mora de mas de 60 días también desapareció.

Según entiendo, es obligación del banco notificarlo a uno que se va a iniciar un proceso de cobro y reporte negativo a la central de riesgo. Si esto no ocurre, uno puede reclamar y ganar como en el caso de mi mama.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y Jaimebmg
Amigo, mi mama en Banco popular dejo de pagar la tarjeta de credito durante 3 meses, al 4to mes apareció el reporte en data credito y la mora de mas de 60 días. Fuimos a una oficina y nos confirmaron que habían iniciado un proceso aceleratorio de cobro. Nosotros alegamos que los extractos habían dejado de llegar y por ese motivo desconocíamos la deuda de 90mil pesos. El Banco nos indico que eso no era problema de ellos.

En ese caso pagamos los 90mil pesos en taquilla, luego cancelamos la tarjeta de credito en la linea verde y por medio de MiDatacredito coloque un reclamo alegando que el reporte y el proceso aceleratorio de cobro se había dado sin un preaviso.

Al mes la tarjeta apareció cancelada y la mora de mas de 60 días también desapareció.

Según entiendo, es obligación del banco notificarlo a uno que se va a iniciar un proceso de cobro y reporte negativo a la central de riesgo. Si esto no ocurre, uno puede reclamar y ganar como en el caso de mi mama.

Ese es el problema...

Yo nunca deje de pagar incluso cuando los extractos nunca llegaban, el reporte ya me lo borraron PERO estoy haciendo un proceso con BBVA y ellos me dicen que aún aparece el reporte (Tengo CIFIN y MiDatacredito) y en ambos ya aparezco al día.

Pero si quiero estar seguro de que puedo exigir respuesta de por qué me reportaron sin avisarme cuando tiene la obligación de hacerlo. Es más, si se pudiera hasta su demanda les mandaba pero eso creo que es otro cuento.
 
Ese es el problema...

Yo nunca deje de pagar incluso cuando los extractos nunca llegaban, el reporte ya me lo borraron PERO estoy haciendo un proceso con BBVA y ellos me dicen que aún aparece el reporte (Tengo CIFIN y MiDatacredito) y en ambos ya aparezco al día.

Pero si quiero estar seguro de que puedo exigir respuesta de por qué me reportaron sin avisarme cuando tiene la obligación de hacerlo. Es más, si se pudiera hasta su demanda les mandaba pero eso creo que es otro cuento.
En Colombia, ningún empresario puede reportar a un deudor ante una central de riesgo, sin informarle con una antelación no inferior a 20 días su intención de hacerlo, pues, de lo contrario, estaría violando la Ley de Hábeas Data.

Esta precisión fue hecha por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) al sancionar, en primera instancia, a Colombia Telecomunicaciones S.A. (Movistar), con dos multas que en total ascienden a $ 117´900.000, por la violación del régimen de protección de datos personales.

https://www.ambitojuridico.com/Banc...rtados-a-centrales-de-riesgo-sin-previo-aviso


6141497e212fbc530b77ffe061076d33.jpg

http://www.sic.gov.co/drupal/sobre-el-habeas-data-financiero
.
También los demandaria, es injusto estar reportado por eso y más por un monto tan pequeño.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tonymd83 y Jaimebmg

Los últimos temas