Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llamaron del Citibank a ofrecerme el cupo rotativo con posibilidad de compra de cartera durante 48 meses a 1.13%.
No hay pago de cuota de manejo y el único gasto adicional sería durante el primer año el pago de un seguro por aproximadamente $8.500 mensuales.

Quien tiene este producto y que me pueden decir de él? Sobre todo las desventajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fácil va a cámara y comercio y se registra
Debe también tener RUT
Y contrario a lo que dicen no necesita llevar contabilidad
Igual la Dian sabe cuánto dinero maneja usted si paga todo con TC
Y tener cámara y comercio RUT y declarar renta lo es todo para las personas independientes
Si usted quiere crecer tenga esos documentos y los bancos le abrirán más fácil las puertas para todo
El que piensa que sin tener cámara y comercio y RUT la Dian no sabe cuánto maneja esta en otra era
Solo no lo saben si maneja todo el dinero en efectivo [emoji857]
De resto como todo es digital queda el registro.
Declarar renta no es pagar y tener cámara y comercio no es estar obligado a llevar contabilidad


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
cilian, uno va a la camara de comercio que queda en la 26, solo llevar mi rut y la cedula, y ya? Qué mas debo llamar, y qué debo decir, que me preguntaran?
 
cilian, uno va a la camara de comercio que queda en la 26, solo llevar mi rut y la cedula, y ya? Qué mas debo llamar, y qué debo decir, que me preguntaran?
alla le preguntaran, direccion, correo, telefono, nombre de la empresa(el que usted quiera tener comercialmente), que hace la empresa, eso normalmente es lo mismo que tiene registrado en RUT, es muy basico lo que le deben pedir.
 
es anual, aca en el valle del cauca es hasta el 31 de marzo, no se si en todo lado es igual
Estoy en Antioquia.

Me surgió otra duda, quienes deben pagar el impuesto de industria y comercio?

Gracias por la ayuda.



Yo no lo haría. Si ud tiene camara de comercio esta obligado a llevar contabilidad. Para eso se necesita un contador o serlo o asesorarse. Lo cual genera más gastos ante la DIAN más control y ante camara de comercio más pagos. Vaya a otro banco por el crédito hipotecario. Eso no es necesario camara de comercio... ya que te van a hipotecar el inmueble con eso y el dinero del 30% de la inicial e ingresos para pagar eso esos más que suficiente ni se meta en la vaca loca del la cámara de comercio (te toca pasar a régimen común) y declarar iva.

No había visto tu mensaje.

Estas completamente seguro?, debo: llevar contabilidad, pasar al régimen común y declarar iva.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
De pronto les piden un balance de apertura como requisito, lo pueden hacer por 2 millones para que no tengan que pagar tanto como 80 mil, y lleven listos los códigos de sus actividades. Tengan en cuenta que si abren ahora les toca pagar nuevamente en enero/marzo cámara y Super.

No tienen que llevar contabilidad como naturales en simplificado, si se ponen a abrir una sas o si sus ventas son altas y los hacen pasar a régimen común ahí sí.

Y si el banco les pide eso quizá les pida antigüedad, no sólo estar inscritos...
 
Estoy en Antioquia.

Me surgió otra duda, quienes deben pagar el impuesto de industria y comercio?

Gracias por la ayuda.





No había visto tu mensaje.

Estas completamente seguro?, debo: llevar contabilidad, pasar al régimen común y declarar iva.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
En régimen común es cuando la persona tiene de dos o mas establecimientos de comercio a su nombre, con un solo negocio lo tiene como persona natural y el único pago es anual en la cámara de Comercio y no es mucho.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Donde mira uno eso?

Sent from my HTC One M9 using Laneros mobile app

Al loggearse en la pagina de la DIAN por "DECLARACION RENTA" aparece esta pestaña... al dar click aparece la info que la dian tiene de usted.

Untitled.png
 
De pronto les piden un balance de apertura como requisito, lo pueden hacer por 2 millones para que no tengan que pagar tanto como 80 mil, y lleven listos los códigos de sus actividades. Tengan en cuenta que si abren ahora les toca pagar nuevamente en enero/marzo cámara y Super.

No tienen que llevar contabilidad como naturales en simplificado, si se ponen a abrir una sas o si sus ventas son altas y los hacen pasar a régimen común ahí sí.

Y si el banco les pide eso quizá les pida antigüedad, no sólo estar inscritos...

Mi idea es tenerla y ir acumular experiencia, la mayoría de los bancos piden 2 años. Sería una inversión anual, así como hice con mi primera tc en banco de bogota (pagaba 17mil mensual) . Me facilitaría futuros préstamos.

En régimen común es cuando la persona tiene de dos o mas establecimientos de comercio a su nombre, con un solo negocio lo tiene como persona natural y el único pago es anual en la cámara de Comercio y no es mucho.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app

Hace rato tenía esa duda.
yo no pago industria y comercion, ya que no tengo negocio fisico, todo es virtual
Con tu respuesta quedó tranquilo.

Gracias a los 3 por sus aportes.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Fácil va a cámara y comercio y se registra
Debe también tener RUT
Y contrario a lo que dicen no necesita llevar contabilidad
Igual la Dian sabe cuánto dinero maneja usted si paga todo con TC
Y tener cámara y comercio RUT y declarar renta lo es todo para las personas independientes
Si usted quiere crecer tenga esos documentos y los bancos le abrirán más fácil las puertas para todo
El que piensa que sin tener cámara y comercio y RUT la Dian no sabe cuánto maneja esta en otra era
Solo no lo saben si maneja todo el dinero en efectivo [emoji857]
De resto como todo es digital queda el registro.
Declarar renta no es pagar y tener cámara y comercio no es estar obligado a llevar contabilidad

Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk

tiene razón si se registra con rut como persona natural no necesita llevar contabilidad. es cuando se es régimen común.

En régimen común es cuando la persona tiene de dos o mas establecimientos de comercio a su nombre, con un solo negocio lo tiene como persona natural y el único pago es anual en la cámara de Comercio y no es mucho.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app

con un establecimiento que mueva mas de 120 millones al año es suficiente para ser régimen común

Estoy en Antioquia.

Me surgió otra duda, quienes deben pagar el impuesto de industria y comercio?

Gracias por la ayuda.


No había visto tu mensaje.

Estas completamente seguro?, debo: llevar contabilidad, pasar al régimen común y declarar iva.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

inicialmente ud se inscribe y debe pagar renovaciones, luego de pasar los topes de ingreso ya lo obligan a pasar a régimen común o si necesita matricula mercantil como todo establecimiento de comercio.

con le hecho de llevar contabilidad se reporta el iva.
 
Una pregunta para los que tienen Citi. Si hago un pago mañana, se ve reflejado el lunes? No me libera cupo así no se vea reflejado? Es para hacer una compra y ya la tengo copada. Gracias!
 
Acá las condiciones para ser Régimen Simplificado, se deben cumplir todas:

http://www.gerencie.com/regimen-simplificado-en-el-2016.html


Llevar contabilidad es obligación de Cámara de Comercio, pero no necesariamente lo obliga la DIAN a Régimen Simplificado, así que no se llevan casi.

Le recomiendo sacarla si es independiente, pero se puede afiliar como comerciante sin establecimiento de comercio. La cámara cobra por afiliación como comerciante y por la afiliación del establecimiento de comercio.

Saque la cámara por lo mínimo de ingresos.


Por otro lado, sacar la cámara no es garantía que le aprueben el crédito, yo iría a otras opciones primero ya que si así es de estricto el banco, más adelante que lo necesite para reformas, adecuaciones o así sea una TdeC será igual.
 
Compañeros buenos días, a los que tienen banco de Bogotá, si hacen compras el sábado cuando les aparece registrada la compra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acá las condiciones para ser Régimen Simplificado, se deben cumplir todas:

http://www.gerencie.com/regimen-simplificado-en-el-2016.html


Llevar contabilidad es obligación de Cámara de Comercio, pero no necesariamente lo obliga la DIAN a Régimen Simplificado, así que no se llevan casi.

Le recomiendo sacarla si es independiente, pero se puede afiliar como comerciante sin establecimiento de comercio. La cámara cobra por afiliación como comerciante y por la afiliación del establecimiento de comercio.

Saque la cámara por lo mínimo de ingresos.


Por otro lado, sacar la cámara no es garantía que le aprueben el crédito, yo iría a otras opciones primero ya que si así es de estricto el banco, más adelante que lo necesite para reformas, adecuaciones o así sea una TdeC será igual.

De por si algunas entidades piden cámara de comercio con un tiempo mayor a 2 años, pero igual si se es independiente y se declara da lo mismo, la declaracion dice cuanto mueve. si es independiente tiene cámara y no declara pues ya se sabe estas en un escalafón inferior, pienso yo.

post: Claro que en caso de no ser declarante no tener vida crediticia ni movimientos de algo debe servir cámara de comercio xD
 
Una pregunta para los que tienen Citi. Si hago un pago mañana, se ve reflejado el lunes? No me libera cupo así no se vea reflejado? Es para hacer una compra y ya la tengo copada. Gracias!

el cupo se libera de inmediato y puede hacer compras, pero hasta el lunes por la noche se actualizan los movimientos y le refleja bien los saldos
 

Los últimos temas