Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que pasa es que cuando ud tiene menos edad, pero acredita buenos ingresos, o tiene otro tipo de experiencia crediticia como planes de ceñular y de otras cosas pueden obviar el detalle de la edad
 
Parce lo edad no estoy seguro, si no estoy mal por ahi ABCdario tiene menos de esa edad y tiene la tarjeta del Exito.
Cierto, la vuelta fue un cambio de politicas que sucedio como en Marzo/Abril de este año, años para los independientes subio a 27 años :(
Lo que pasa es que cuando ud tiene menos edad, pero acredita buenos ingresos, o tiene otro tipo de experiencia crediticia como planes de ceñular y de otras cosas pueden obviar el detalle de la edad
No es cierto, yo por ejemplo tengo una Amex, fuera de otra visa y también tengo un excelente historial de credito, pero no me quisieron dar la TE porque solo tengo 24, solo podia sacarla si presentaba un fiador, y como YO NO LO SERÍA JAMAS, entonces prefiero no pedir ese tipo de favor.
 
Bueno que las politicas hayan cambiado es otra cosa. Pero yo tengo tarjeta de credito como desde los 21 años y a los 22 me ofrecieron la tarjeta exito y la podia sacar sin ningun inconveniente pero no quise
 
Pero perdio la oportunidad :p, cuando empezo el Exito a promocionar esa tarjeta, se la daban practicamente al que la solicitara, me consta de personas de 19/20 años, con salario minimo a los que se las otorgaron solo con la carta laboral, fotocopia de la cedula y listo, obvio con poco cupo, pero se las daban.

Yo no habia querido sacarla, porque la verdad no le veia utilidad, pero ahora que estaba en varias vueltas, y si le podia sacar utilidad (comprando electrodomesticos, y queria aprovechar las promociones), fui y la solicite, pero ni mi historial de crédito, ni el movimiento de mi cuenta de ahorros, sirvieron para nada, porque no tenia los 27 años.

Tenia SI o SI, que llevar un fiador que cumpliera los requisitos, para que me avalara la tarjeta, y despues de mucho averiguar fue que cambiaron las politicas de edad más o menos en la fecha que dije arriba.

Así que a esperar esos años, o esperar a que las politicas vuelvan a cambiar.
 
Men lo que pasa es que esos cupos tan pauperrimos que dan con esa tarjeta no justifica es pero hacer ninguna gestion, pero pregunto si llevaba el fiador cuanto cupo le daban?
 
Men lo que pasa es que esos cupos tan pauperrimos que dan con esa tarjeta no justifica es pero hacer ninguna gestion, pero pregunto si llevaba el fiador cuanto cupo le daban?

Los cupos la verdad no me parecen tan malos, claro esta eso depende de su capacidad de endeudamiento/pago, si llevaba un fiador con un salario > 2 salarios minimos, me daban un cupo de 2 y medio millones, para un cupo mayor hay que demostrar que se tiene propiedad raiz, pero la verdad que pereza más cupo (aparte de la vuelta de los papeles de catastro y toda esa vaina), se lo gasta uno y hay le quedan unas cuotas que :muerto:, lo otro bueno de esa tarjeta es que el plazo es hasta 48 meses, con la Amex solo puedo diferir hasta 24 cuotas.
 
Bueno am i me han hablado mal de la tarjeta exito disque porque a pesar de que la cuota de manejo es relativamente mas baja que con las demas, cada que se hace una transaccion con ella le descuental un porcentaje o un valor, no se que tan cierto sea eso.

Y si el cupo no esta nada mal, un cupo de mas de dos millones ya es decente
 
Eso es falso, el interes es más o menos el mismo de las TC convencionales, y la cuota de manejo también, por ejemplo, la cuota de manejo de la Amex es de alrededor de $38.000 trimestrales, y el de la Exito es de alrededor de 11.000 mensuales, la ventaja de esta es que uno no paga esa cuota de manejo, si no hay deuda.
 
Yo tengo una duda respecto a la TD de bancolombia tengo ya una mora k lleva ya 90 dias, miro en datacredito y no aparezco me saca un error (004) y segun en datacredito ese error es cuando mi cedula aun no registra, ellos dan el reporte negativo al cuanto tiempo? es ke necesito sacar un credito pero no se si sea tan cierto eso k sale en la pagina y pierda las vueltas y los documentos q tenga k sacar.
 
Yo tengo una duda respecto a la TD de bancolombia tengo ya una mora k lleva ya 90 dias, miro en datacredito y no aparezco me saca un error (004) y segun en datacredito ese error es cuando mi cedula aun no registra, ellos dan el reporte negativo al cuanto tiempo? es ke necesito sacar un credito pero no se si sea tan cierto eso k sale en la pagina y pierda las vueltas y los documentos q tenga k sacar.

Lo que pasa es que hasta donde tengo entendido, el cobro de las deudas con entidades financieras lleva un proceso, y los reportes a datacredito o cualquier otra central de riesgos, no se hace sino como que hasta que la mora tenga mas de cierto tiempo (3 o 4 mese creo), porque por un mes de mora no reportan a nadie, por dos ya le estan haciendo llamados para recordarle y meterle presion, y con tres ya le estan haciendo cobro juridico, y creo que es apenas cuando se llega a esa instancia que se hace el reporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Además de lo que dice JRIOS, ellos además de datacrédito tienen otros sistemas de reporte de usuarios diferentes, como por ejemplo el "SCORE" (creo que así se llama), es algo solo de los bancos y lo más probable es que en él si aparezca como cliente moroso.
 
Claro me imagino que dentro de una misma entidad financiera asi sea un solo mes se conoce el estado de mora del cliente, y asi sea con una mora de solo un mes ya tienen para negarle el credito.
 
Claro me imagino que dentro de una misma entidad financiera asi sea un solo mes se conoce el estado de mora del cliente, y asi sea con una mora de solo un mes ya tienen para negarle el credito.

Pues no se, porque cuando hice un crédito en otro banco, se fijaron en mi historial por un sistema de puntos que se llamaba (score, o algo así parecido), y no por datacredito, así que ellos deben tener eso como una referencia más confiable para ellos de los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues no se, porque cuando hice un crédito en otro banco, se fijaron en mi historial por un sistema de puntos que se llamaba (score, o algo así parecido), y no por datacredito, así que ellos deben tener eso como una referencia más confiable para ellos de los clientes.

Pero el mismo sistema de lque hablas ve la informacion del cliente dentro de la misma entidad, o de otras entidades tambien inclusive?
 
mmm, Pero la tarjeta exito solo es para usarla dentro de los almacenes exito no? yo tengo una por un cupo de 2.500.000 pero no es tarjeta de credito.

Eso es falso, el interes es más o menos el mismo de las TC convencionales, y la cuota de manejo también, por ejemplo, la cuota de manejo de la Amex es de alrededor de $38.000 trimestrales, y el de la Exito es de alrededor de 11.000 mensuales, la ventaja de esta es que uno no paga esa cuota de manejo, si no hay deuda.
 
la del exito, si, la reciben en los surtimax y carulla si mal no estoy, esa y la de carrefour sirven por la variedad de cosas que se pueden sacar, pero la de codensa me parece relativamente facil pero esta muy limitada, electrodomesticos, celulares y muebles, haria falta como pa ropita y zapatos, que se yo, pero si me guio mas por la del exito y la de codensa, quien me comenta como es la cosa con esa tajeta, que tal le ha ido?
 
NO les aconsejo la tarjeta EXITO, mensualmente le descuentan $12000 por "cuota de manejo y otros" aparte de los intereses corrientes, es decir usted no gana absolutamente nada a no ser de que cancele a 1 cuota y el valor de la compra sea alto.
Yo acabe de pagar y ya lleva 8 meses refundida en un cajón!
 
NO les aconsejo la tarjeta EXITO, mensualmente le descuentan $12000 por "cuota de manejo y otros" aparte de los intereses corrientes, es decir usted no gana absolutamente nada a no ser de que cancele a 1 cuota y el valor de la compra sea alto.
Yo acabe de pagar y ya lleva 8 meses refundida en un cajón!

Y que otra tarjeta no cobra cuota de manejo (excepto las "promociones" de los bancos que a algunos clientes se las dan sin cuota de manejo por uno o dos años), pues como para saber, es más que otra tarjeta solo cobra esos 12.000 cuando exista deuda, porque por ejemplo la Amex y la Visa que poseo tenga o no deuda me cobran las cuotas de manejo....
 

Los últimos temas