Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, a mi la tarjeta de crédito Sable, como la debito, me función normal, el viernes pasado viernes hice un giro desde Wise, y todo bien
No, a mi las cosas me funcionaban normal, nunca tuve problemas al usarlas, solo que de Sable me escribieron directamente indicándome que cerraban la cuenta, porque claramente no soy residente de EE.UU. y eso está en contra de sus términos y condiciones. De hecho, hoy ya me devolvieron el giro que hice por Scotiabank la semana pasada y me escribieron que mañana cerraban todo definitivamente.

Creo que el tema básicamente fue porque usé las tarjetas aquí en Colombia, para comprar en páginas de Estados Unidos y hacía los giros desde acá y así detectaron que nunca había movimiento presencial allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
A los que han tenido problema con sable, les recomiendo Utoppia. Es la que empecé a utilizar cuando Sable también me canceló la cuenta.

Utoppia es perfectamente válido para no residentes, funciona con tarjetas virtuales las cuales puedes poner en Apple/Samsung/Google Pay o utilizar como tarjeta virtual en cualquier comercio.

Los fees son pocos, te dan cuenta gringa en el banco aliado, me han enviado dinero desde PayPal y Stripe sin problema. Full recomendada.

 
A los que han tenido problema con sable, les recomiendo Utoppia. Es la que empecé a utilizar cuando Sable también me canceló la cuenta.

Utoppia es perfectamente válido para no residentes, funciona con tarjetas virtuales las cuales puedes poner en Apple/Samsung/Google Pay o utilizar como tarjeta virtual en cualquier comercio.

Los fees son pocos, te dan cuenta gringa en el banco aliado, me han enviado dinero desde PayPal y Stripe sin problema. Full recomendada.

Gracias. Voy a echarle la mirada porque sí me está haciendo falta eso.
 
A los que han tenido problema con sable, les recomiendo Utoppia. Es la que empecé a utilizar cuando Sable también me canceló la cuenta.

Utoppia es perfectamente válido para no residentes, funciona con tarjetas virtuales las cuales puedes poner en Apple/Samsung/Google Pay o utilizar como tarjeta virtual en cualquier comercio.

Los fees son pocos, te dan cuenta gringa en el banco aliado, me han enviado dinero desde PayPal y Stripe sin problema. Full recomendada.

El problema es que empezaron a cobrar fee del %1.99 por compra
 
Mi última compra fue el 29 de Marzo y no veo ese fee. Será algo nuevo o por la conversión de COP a USD?
Si es reciente, desde la semana pasada empezaron a cobrarlo, no lo recordaba y me descontaron 10 USD sin anestesia
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-04-25-20-31-04-978-edit_com.utoppia.jpg
    Screenshot_2023-04-25-20-31-04-978-edit_com.utoppia.jpg
    53.7 KB · Visitas: 51
Les cuento que en estos días me desembolsaron una libranza por 40 millones de pesos, paralelamente estoy haciendo el trámite del hipotecario, la asesora que me está llevando el proceso del hipotecario me dice que el sistema la tiene bloqueada ya que recientemente me desembolsaron la libranza.
Qué para la otra semana intenta nuevamente Para validar si el sistema ya deja pasar.

Lo anterior con el Banco De Bogotá (libranza e hipotecario)
Uff difícil, una asesora el mes pasado que fui a la constructora me comentó que tuvo un desistimiento porque el comprador obtuvo su preaprobado del banco y pensó que con eso ya era suficiente, saco tarjetas y gasto como 15 millones y cuando ya era la formalización del crédito el banco se lo negó al final y por eso tuvo que desistir de la compra, 2 años perdidos para al final tener que desistir
 
A mi me paso que tenia un Credicheque de 40 millones de porsialgo como de prestamo y cuando me hicieron el estudio para el hipotecario me dijeron que mi endeudamiento estaba al full por ese prestamo que a la final ni estaba usando, entonces me toco cancelar el cupo ese y esperar 3 meses para liberar capacidad de eneudamiento.
 
Ya por fin pude agregar la membresía de la TC Latam Pass del BdB a Visa Airport Companion.
Me tocó escribir a un correo que me dieron en la línea de atención de Visa y ellos lo que hicieron fue eliminar las membresías de Dragonpass que tenía registradas en la APP y después de eso ya me dejó agregar sin problemas la del BdB.
IMG_5005.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kevin.
Les quiero contar el caso de una estafa por teléfono y tarjeta de crédito de Bancolombia a un conocido.

El robo es lo mismo de siempre, llaman a ofrecer beneficios, mandan un sms al teléfono de la víctima, el cual contiene un link a una app. Instalan la app y allí ingresan la info de la TdC. Hicieron compras incluso por enicma del cupo de la tarjeta.

Lo interesante del caso es cómo se resolvió. Se llamó a Bancolombia a los 3 días que la persona se percató del robo. Resulta que las compras por más de 20MM jamás generaron la notificación por sms o email por parte del banco. Esa fue la razón por la cual la víctima jamás se dio cuenta hasta los 3 días del robo, ya que él no revisa casi la sucursal virtual y casi nunca compra con TdC.

Cuando se habló con el asesor de bancolombia se le contó toda la verdad. No se le cambió nada, no se trató de sacar el limpio ni de excusar el comportamiento de la víctima. Tener que reconocer que uno mismo dio toda la información al ser estafado parece contraproducente, pero asi se hizo.

Al terminar con el relato, el asesor de Bancolombia fue muy insistente en AGRADECER que se les hubiera narrado todo el caso con la VERDAD. Nos dijo que no nos podíamos imaginar la cantidad de problemas, retrasos y dificultades por culpa de los mismos clientes y víctimas del banco por ponerse a cambiar el relato de la estafa. Que lo mejor era siempre contar la verdad porque así se podía resolver todo el problema de forma más expedita.

A los 3 días bancolombia resolvió el caso a favor de la víctima y se libró de pagar más de 20MM de pesos.

Yo la verdad pensé que esa plata estaba perdida. Y si había resolución del caso a favor de la víctima, esta iba a demorar por ahí 3 meses o más, y mientras tanto a pagar intereses.

Otro detalle, las compras las hicieron por falabella y ktronix a media noche, una tras otra. Nos pusimos en contacto con los comercios y literalmente les valió huevo todo. Se lavan las manos. Son unos malditos a los que solo les importa su dinero y nada más. Por mi parte, seguiré comprando todo en otras tiendas o amazon, pero para esas dos tiendas, ni un peso más por parte mía.

Espero a alguien más le pueda servir esta experiencia. Creemos que la clave de todo es que el banco jamás notificó de compras por más de 20MM en un lapso de 1 hora. Seguramente saben que el caso lo tienen perdido en la SuperBancaria y mejor asumen eso de una vez, en lugar de dar lora por meses.
 
Otro detalle, las compras las hicieron por falabella y ktronix a media noche, una tras otra. Nos pusimos en contacto con los comercios y literalmente les valió huevo todo. Se lavan las manos. Son unos malditos a los que solo les importa su dinero y nada más. Por mi parte, seguiré comprando todo en otras tiendas o amazon, pero para esas dos tiendas, ni un peso más por parte mía.
Solo un comentario en cuanto a los comercios. No es que quiera estar a favor de ellos, sucede que mientras el banco, un juez de la República o la SIC no les ordene acciones o les solicite información, ellos no pueden hacer nada cuando el dueño de la tarjeta se comunica. Dar información o realizar acciones no ordenadas por una autoridad es violar la ley de Habeas Data y por consiguiente, hacerse acreedores a una multa grandísima.
Muchas veces uno por desconocimiento y e indignación tiende a juzgar.
 
Solo un comentario en cuanto a los comercios. No es que quiera estar a favor de ellos, sucede que mientras el banco, un juez de la República o la SIC no les ordene acciones o les solicite información, ellos no pueden hacer nada cuando el dueño de la tarjeta se comunica. Dar información o realizar acciones no ordenadas por una autoridad es violar la ley de Habeas Data y por consiguiente, hacerse acreedores a una multa grandísima.
Muchas veces uno por desconocimiento y e indignación tiende a juzgar.
Ellos si pueden hacer, si el dueño de la tarjeta les esta diciendo que me estafaron, tranquilamente pueden parar el proceso de despacho de los artículos (si es que estos no han sido despachados). Pero muchas veces les vale hongo y dejan al cliente desesperado.

Es más, algo de empatia con ese cliente no les cuesta nada, decirle que estan atentos a la denuncia que ponga para colaborar con los datos que ellos tienen a las autoridades no los compromete en nada y los deja muy bien parados.
 
Estoy con ganas de cancelar la tarjeta falabella y para las promos aprovechar la tarjeta debito, la recargo y listo. La ventaja de la tarjeta de credito es que no tengo que buscar el dinero de una y tengo unos dias para pagarlo. Deseo una tarjta bancolombia, pero como tengo otras se me bajan cupo, serfinanza, alkosto, y dos mas. Y las de bancolombia cuando me las han dado es porque me han llamado.
Eso quiere decir Falabella no te cancelo tarjeta, A mi llego una notificación debido a una restructuración me bajaba el cupo, no mas me lo dejaron en $89 pesos muchos put@s.
 
Pregunta, en las Tarjetas de Latam pass.¿Cuanto tiempo tarda desde la emisión en que aparezca la categoría de la aerolínea?
¿Y después de cuanto tiempo aparecen las millas cargadas en la cuenta?
 
Solo un comentario en cuanto a los comercios. No es que quiera estar a favor de ellos, sucede que mientras el banco, un juez de la República o la SIC no les ordene acciones o les solicite información, ellos no pueden hacer nada cuando el dueño de la tarjeta se comunica. Dar información o realizar acciones no ordenadas por una autoridad es violar la ley de Habeas Data y por consiguiente, hacerse acreedores a una multa grandísima.
Muchas veces uno por desconocimiento y e indignación tiende a juzgar.
De igual manera el banco no pierde, ellos reversan la transacción y el comercio es quien no debe despachar el producto, al final son los que terminan más perjudicados, por así decirlo.

Donde si le llegaran las notificaciones creo que la historia sería otra.

En ocasiones por eso me da algo de temor tener tarjetas con cupos tan altos, en este caso salió bien librado pero qué tal le toque a uno pagar 20m 🥲

Pregunta, en las Tarjetas de Latam pass.¿Cuanto tiempo tarda desde la emisión en que aparezca la categoría de la aerolínea?
¿Y después de cuanto tiempo aparecen las millas cargadas en la cuenta?
Las millas se cargan una vez al mes, asumo que el status será similar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amores y alv4
Alguien conoce el tema para unas preguntas profundas del caso de insolvência económica persona natural y comerciante?
Que pasa si una persona realiza créditos por dinero para después declararse en insolvência?
Tiene algún juzgamiento de estafa??
Hay algún hilo de este top?
Alguien de aquí lo ha hecho?
Gracias
 
Ya por fin pude agregar la membresía de la TC Latam Pass del BdB a Visa Airport Companion.
Me tocó escribir a un correo que me dieron en la línea de atención de Visa y ellos lo que hicieron fue eliminar las membresías de Dragonpass que tenía registradas en la APP y después de eso ya me dejó agregar sin problemas la del BdB.
Ver el archivos adjunto 554243
Hola, puedes por favor compartir el correo? Es que tengo varias suscripciones asociadas a tarjetas que cancele y la app no deja borrar. Gracias
 
Uff difícil, una asesora el mes pasado que fui a la constructora me comentó que tuvo un desistimiento porque el comprador obtuvo su preaprobado del banco y pensó que con eso ya era suficiente, saco tarjetas y gasto como 15 millones y cuando ya era la formalización del crédito el banco se lo negó al final y por eso tuvo que desistir de la compra, 2 años perdidos para al final tener que desistir

>Pues creo ya lo comparti, sucede que el año pasado a alguien MUY cercano, teniendo cupos de algunos cientos de millones de pesos, alrededor de un 3 a 5% de consumos entre todas, son varias tarjetas, PUES no canceló ninguna tarjeta.

NINGUNA.

Luego pues pidió con DAVIVIENDA el hipotecario por varios centenares de millones y sin lio, sin problemas y todo fluyó de manera positiva.

el comercio es quien no debe despachar el producto, al final son los que terminan más perjudicados, por así decirlo.

Diganles a Ktronix, AlKomprar, Alkosto o Falabella. que a veces SON extremadamente eficientes.

Que en mi caso, he pedido a las 12AM y a las 7AM ya estaba el producto en el destino, y más en bogota...
 
Hola Laneros. Me acaban de llamar de Davivienda, compra de cartera con cualquiera de mis tarjetas y con aumento de cupo de hasta 20M al 1,61% MV, por el momento pasé de la oferta, pero me dijo el asesor que puedo ir a una oficina y solicitarlo.
 
Se han fijado que ya se permite agregar a Apple Pay la Visa Lifemiles de Davivienda o yo estaba desactualizado? 😅😅
IMG_3521.jpeg

Ya veo que yo estaba desactualizado, o por lo menos recuerdo que no había podido agregar la Visa y ahora intenté y funciono 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos mensajes

Los últimos temas