Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Fui al BdB el otro día para ver si me ayudaban con una compra de cartera de un préstamo que me hizo otro, porque los intereses fueron malucos, pero me dijeron que en su sistema yo no tenía capacidad de pago porque tengo algunos saldos (en general pequeños) de deuda con tarjeta de crédito en otras entidades...lo cual me extraña, porque igual si sumara todo, ahorita al día de hoy tengo ocupado menos del 20% de mi cupo total de endeudamiento, y si hago una compra de cartera se supone que no cambiaría la cantidad de deuda total sino a quién le estaría pagando.

Es decir, no estoy ahogado ni colgado con los pagos, pero pues como que según ellos no me aprueban todavía un nuevo producto. Podría preguntarle a otra entidad, pero igual voy a enfocarme en salir de esos saldos, de pronto hasta con la prima, y en uno o dos meses vuelvo y pregunto a ver.
 
En este mes de predial, alguna tarjeta permite pagar predial de Bogotá y generar algun incentivo (millas/puntos) ? En la SHD aparece la opción crédito pero dirige a PSE.
 
Como quedaron las cosas, cual tarjeta de crédito recomiendan entre la Rappicard y la Nu?

1713215795090.png


con el tema de rappi, se volvió interesante la zafiro del banco popular 😂

Y siguiendo con las tarjetas del Grupo AVAL hace tiempo encontré esto, pero no sé si acá les guste el tema de "elegir una categoría" >>> https://www.avvillas.com.co/tarjeta-credito-en-linea/boomerang

Muy bueno también el aporte que hicieron de la Mastercard Scotiabank Colpatria Panamericana.

Saludos.
 
Si, eso ya lo hice de bloquearla completamente, pero mientras los ineptos del Banco contestaban y procesaban la información alcanzaron a hacer otra compra en Mercado Libre.

Lo mejor que se puede hacer como acción inmediata tratándose de una débito es pasar tu saldo a un bolsillo, imagino que las compras las hicieron a través de la franquicia y no por tener los datos de usuario.

En este caso el bolsillo hace que se bloquee el saldo que se encuentre en él y es cómo una forma de proteger el dinero mientras se realizan los bloqueos correspondientes.
 
Me acaba de llegar una notificación de Bancolombia por compra con la tarjeta débito:

Bancolombia le informa Compra por $... en PRO MOTO BILLET, INC
Bancolombia le informa Compra por $... en LATAM AIRLINES PERU

De una llamé a bloquearla pero del banco me dicen que no pueden hacer nada y que tengo que hablar directamente con LATAM PERÚ para que certifiquen que fue fraude. Alguien con algún tipo de experiencia similar que me pueda dar alguna idea de qué hacer?


De cuanto fue el monto? claro si se puede saber, porque generalmente Bancolombia cuando se compra por internet y detecta que posiblemente es un intento de fraude, pide la clave dinámica de la aplicación.
Al ser una compra con la tarjeta de debito ahí si el banco no puede hacer nada porque el dinero se descuenta de una, cosa distinta con las TC que queda autorizada la compra y tarda unos días en completarla, creo que debería llamar al defensor del consumidor de Bancolombia para lo asesore a ver que pasos seguir teniendo en cuenta que fue dinero descontado de una cuenta de ahorros.


Punto a favor para Scotiabank Colpatria.

A mi esposa de las 5 veces q trataron de hacer fraude.

Recordemos

1. Suscripción de un periódico de un pueblo recóndito en Estados Unidos.

2. AliExpress

Estas dos a las 3 am y nos dimos cuenta a las 8am.

Restaurante al norte de Bogotá cogieron los datos el mesero... En la madrugada compra en Amazon...

Dos por el tipejo de un punto directo de INTERRAPIDISIMO directo q trato una en Amazon en la madrugada y luego me di cuenta de cómo hacía el fraude.

Ustedes creen q al llamar la señorita de la línea única de fraude nos dijo comuníquese con el comercio?, esos de Bancolombia tienen es huevo***

En todas esas oportunidades informadas nos dijeron, como disclaimer, si usted según nuestras investigaciones hizo esa transacción q no reconoce se la cobraremos, nos tomaremos 20 días hábiles...

Cuantas veces nos tocó pagarle al banco por esas transacciones no reconocidas?

Cero!

Q tal!

Mire señor LATAM Perú, yo tengo mi TC soy de colombia y alguien compro con mi tarjeta y no fui yo?

Para eso se les paga por tener la tarjeta y para eso ellos tienen un área de fraudes q saben ebtre otras cosas donde se originó...

Uyy a me me daría rabia.
Pero como fue con tarjeta debito y no crédito, el dinero de una se descuenta, Ejemplo yo como mantengo conectado a una vpn a veces me bloquean la compra con alguna de las TC de Bancolombia y me llega la notificación por mensaje de texto de que si yo estoy intentado comprar en x página por x valor y no debe responder si o no.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Quieres bajar por el número de transacciones?
yes, definitivamente la tarjeta la uso muy esporadicamente

edit, me acaban de decir que si o si debo bajar cupo, lo que me preocupa es que al bajar cupo afecte mi puntaje o la capacidad de endeudamiento.
 
Última edición:
Me acaba de llegar una notificación de Bancolombia por compra con la tarjeta débito:

Bancolombia le informa Compra por $... en PRO MOTO BILLET, INC
Bancolombia le informa Compra por $... en LATAM AIRLINES PERU

De una llamé a bloquearla pero del banco me dicen que no pueden hacer nada y que tengo que hablar directamente con LATAM PERÚ para que certifiquen que fue fraude. Alguien con algún tipo de experiencia similar que me pueda dar alguna idea de qué hacer?
Y ahí sino funcionan las alertas? Yo llevo dos semanas donde casi todo lo que compro virtual me pide verificación adicional de bancolombia

IMG_6569.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Pues... Yo compré el mes pasado en Totto.

Y le pregunté y ella me mostró un voucher con la transacción de las millas...

Inmediatamente me llegó un mensaje de e-mail con el asunto:

"¡Felicidades, has acumulado millas!"

Horas despues fui a la web ingresé y ahí estaban las millas que sumaron.
En efecto llega rápido la confirmación, solo que me cargaron los puntos a una cuenta de lifemiles que nunca use y que creé hacer 12 años por que mi número de cédula estaba asociado a esa cuenta para efectos de los aliados comerciales .. Por fortuna pude solicitar por correo electrónico a avianca lifemiles que fusionaran ambas cuentas y sus respectivas millas, se demoraron menos de un día en hacer eso, me sorprendió la efectividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Alguien sabe si en Colpatria se puede bajar de categoría sin reducir el cupo?
pero hacer transacciones ya no es complicado es como pagar en efectivo si lo hace a una cuota

1 cubeta de huevos en muchos lados consigue compra con tarjeta

despues va por leche

hasta el baloto lo venden con tarjeta de credito

hacer 10 transacciones por ejemplo en un mes es facil, y hasta puede hacerlas el dia despues del corte, y que se cuentan es como transacciones en el mes asi el corte sea la fecha que sea
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
peor hacer transacciones ya no es complicado es como paagar en efectivo si lo hace a una cuota

1 cube ta de huevos en muchos lados consigue compra con tarjeta

despues va por leche

hasta el baloto lo venden con tarjeta de credito

hacer 10 transacciones por ejemeplo en un mes es facil, y hasta puede hacerlas el dia despues del corte, y que se cuentan es como transacciones en el mes asi el corte se la fecha que sea
El problema no es hacer la cantidad de transacciones, el problema es que tengo más tarjetas y de todas esa es la que menos uso, prácticamente la estoy usando solo para cumplir la meta, y para mi, lo ideal de una tarjeta es que uno cumpla con eso sin darse cuenta y no estar calculando si se cumplió o no con la meta x.
Y normalmente la Cencosud no la uso más de 3 veces al mes, del resto estoy buscando que uso darle para cumplir la meta, y como que ya no estoy en eso, gracias por su aporte lanero.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
El problema no es hacer la cantidad de transacciones, el problema es que tengo más tarjetas y de todas esa es la que menos uso, prácticamente la estoy usando solo para cumplir la meta, y para mi, lo ideal de una tarjeta es que uno cumpla con eso sin darse cuenta y no estar calculando si se cumplió o no con la meta x.
Y normalmente la Cencosud no la uso más de 3 veces al mes, del resto estoy buscando que uso darle para cumplir la meta, y como que ya no estoy en eso, gracias por su aporte lanero.
Sería mejor que la cancele no? Yo tengo varias TC que solo muevo por transacciones.
 

Los últimos temas