Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Una consulta, en Tulua - Valle , ya llego la señal TDT, según la cobertura de la pagina http://tdtcolombia.info/. mi pregunta, esta señal ya es DVB-T2?. Pues yo aun no puedo sintonizar ninguno. Sera que toca comprar antena externa?.
 
Es muy interesante todo el interes de los miembros de este foro por la Tdt.

Mantenganse conectados a los sitios oficiales de Tdt como este http://www.tdtparatodos.tv
Al igual que el de Rtvc.

Van invertidos mas de 150.000 millones entre las dos redes de Tdt para el beneficio de todos los Colombianos.
 
El RCN HD2 al igual que NTN24 el audio es unicamente dolby, cuando lo tendran en el formato correcto?? Mi deco no reproduce dolby asi que esos canales estan mudos para mi :(

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
Me pasa exactamente lo mismo, supongo que en mayo los mandaran con audio normal.
 
Esa página ''tdtparatodos'' ¿es oficial o de un particular?
Se supone que es la oficial, o al menos eso dijeron en el foro del FICCI en semanas anteriores.

Y sobre los decos, eso se volvió como el pastorcito mentiroso. Ya fue demasiado tiempo el que se ha esperado, 5 años más o menos. Y con lo del mundial, los que vayan a comprar ni se hagan ilusiones de que eso llegue a precio de huevo, el comercio al igual que con los televisores van a pescar en río revuelto y seguramente subirán de precio. Como decía muy acertadamente @FroYo22 esto ya parece lafiscalia.com, puros chismes sobre la TDT, los operadores, NTN24, en fin... como Santo Tomás, hasta no ver, no creer.

Prefiero apoyar al pequeño comerciante que sí le pone el interés al tema (Transmundial) que a las grandes superficies que pasan de agache el asunto.

Salu2
 
Última edición:
Intenta con el coaxial pelado, a mi tampoco me funciona el clip, pero el coaxial si, busca en google antena tdt coaxial.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk




Muchachos excelente, debe ser la opción mas económica que hay, si no les importa la estética de tener un cablecito por ahí "volando" funciona perfectamente. (Pereira - Sector 30 de agosto).


Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140407_007.jpg
    WP_20140407_007.jpg
    174.6 KB · Visitas: 159
Para los que la estética si es un factor importante, me encontré estas antenas tdt donde compre el cable coaxial a solo $22k y $25k (Pereira)


Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140407_001.jpg
    WP_20140407_001.jpg
    186.8 KB · Visitas: 163
  • WP_20140407_003.jpg
    WP_20140407_003.jpg
    183.7 KB · Visitas: 152
  • WP_20140407_005.jpg
    WP_20140407_005.jpg
    190.1 KB · Visitas: 180
Pero si llegara a suceder de que quiten los canales de rcn y caracol en HD en los cable operadores, si se vería en la tdt gratis?

En TDT (donde haya), en análoga (probablemente ratio 14:9 Caracol y 4:3 RCN) y en SD (mínimo) en todos los operadores de TV Cerrada (Incluído DIRECTV Prepago).

El deco MULTITECH graba en USB y el formato es compatible con el PC.

Gracias! Googleanding en Mercado Libre.

Apenas en junio empieza el montaje de TDT en las ciudades que menciona la pagina. Con Suerte habra TDT al aire en esas ciudades a Finales de este año

Bien. Confirma lo que se venía diciendo. Lástima por la gente de Tunja, Villavo o Ibagué... tan cerca de Btá y les toca aguantarse la gana. Los que estén en las otras ciudades que esperen formales el Mundial 2018. :D

2.000.000 de cajas estarán disponibles para el mundial. Frescos, todo a su debido tiempo!

Si salen con un precio estimado de entre $90.000 y $200.000, (¿recuerdan los TEDIS?) salen a cuenta y siempre serán más baratas y ecológicas que comprar TV nuevo.
 
Una consulta, en Tulua - Valle , ya llego la señal TDT, según la cobertura de la pagina http://tdtcolombia.info/. mi pregunta, esta señal ya es DVB-T2?. Pues yo aun no puedo sintonizar ninguno. Sera que toca comprar antena externa?.
Sí, los nuevos canales están todos en DVB-T2. Sigue el consejo de Zashy y consigue una antena con amplificación, o una externa si es más fácil para ti, o mira los tutoriales de Google para antena tdt. En Tuluá muy seguramente podrás ver algunos de los canales que se reciben en Pereira.

Sent from my SGH-I337M
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB y andhe7
Me gustaria saber si el decodificador multitech que venden el falabella reproduce audio dolby o el de transmundial, es que quiero comprar uno pero por lo que e leído si no reproducen audio dolby no se pueden escuchar los canales alternos de rcn.
 
Me gustaria saber si el decodificador multitech que venden el falabella reproduce audio dolby o el de transmundial, es que quiero comprar uno pero por lo que e leído si no reproducen audio dolby no se pueden escuchar los canales alternos de rcn.
Pues yo no se que formatos reproducen, pero yo tengo el MULTITECH y NTN24 tiene sonido bien, es mas todos los canales de TDT tienen sonido con el Multitech.
 
a mi me salen cinco contando blue radio estoy en el sur de cali no reporto los publicos como canal uno ni señal colombia ni canal trece ni telecaribe ninguno sale todavia
 
Veo que en el canal RCN HD 2 pasan los mismos 6 comerciales todo el día.
A propósito del mux de RCN ¿no pensarán ingresar la emisora básica cuando salga del aire NTN24? Eso le ayudaría mucho a la emisora que va muy por detrás de Caracol Radio.
Otra cosa ¿alguien sabe algo sobre la radio digital que desde 2008 no se habla nada de ello?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Otra cosa ¿alguien sabe algo sobre la radio digital que desde 2008 no se habla nada de ello?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
De pronto no se ha anunciado formalmente porque se considera como una prueba, pero ya se puede decir que Blu Radio es la primera emisora colombiana de radio difundida en el aire de manera 100% digital. Supongo que a esto te refieres con radio digital.

Sent from my SGH-I337M
 

Los últimos temas