Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Siguen bajando los precios de los decodificadores DVB-T2 a nivel mundial, como era de esperarse. Por Alí Express veo que el decodificador más barato compatible para Colombia lo tienen a 25 dólares con 25 centavos, incluyendo envío gratis.
Mejor yo diria @TDT_aficionado no es que los decodificadores hayan bajado a nivel mundial, sino que aquí los importadores estaban robando con esos precios tan absurdos de $ 190.000 hacia arriba que colocaron en el mundial, los decos inclusive eran mas baratos durante el mundial de fútbol 2014 porque estaban sobre los US$ 25 y el dolar estaba mas barato por esa época.
 
Las cosa q uno lee el partido estaba en hd , y por otro lado Telecaribe hd me sorprende ,los aspectos de imagen bn manejados ,bueno solo cv noticias estira la imagen ,pero de resto bn programas completos en hd las noticias de las 630 con todas las notas desde barranquilla y desde estudios en hd , eventos de carnaval y de toda la región el otro año en hd ,MLB en hd muy bn telecaribe

Edit: en éxito barranquilla exactamente en panorama ya veo los led challengers de 32" a 569000 pesos con dvbt2 muy bn precio y opción para un segundo tv para un cuarto o para un primer tv led de una familia clase media , raro q solo los dvbt2 de challenger vengan solo en ese tamaño todavía los de 40" q están a 900 mil pesos no lo traen ,

Decos marca olimpo dvbt2 en sao a 150 mil pesos

Ahora si se masificara la tdt , con respecto lo de claro mucha gente tiene el tv con dvbt2 paquete hd de claro y anda quejándose con claro o une por caracol hd y rcn hd no sabiendo que tienen tdt en el tv buena por claro que informa eso

Edit 2 : decos baratos y de marca mas conocida decó Hyundai dvbt2 por 99900 pesos lo acabo de ver en éxito panorama ,
 
Última edición:
El partido nacional vs. river plate se vio majestuoso en RCN HD. Obvio que si fue transmitido en hd, la imagen era mejor que la de fox sports hd, con un color más intenso y ligeramente mas nítida, la verdad no me sorprende, la señal de fox sports es producida con cámaras HD diseñadas para regiones PAL a 720p50 o 1080i50, viaja hasta argentina, allá la convierten a 720p60, la envian a paises ntsc como Colombia, y finalmente en Colombia los operadores de cable recomprimen la señal para agregarla a sus respectivas plataformas, eso le quita calidad a la señal y le agrega delay, en mi caso que yo vivo relativamente cerca del estado, si hubiera visto todo el partido por fox sports, habria escuchado la bulla de la gente primero y despues por tv, además fox sports tenia el sonido ambiente muy bajo, en rcn se escuchaba todo muy bien.

Buen trabajo el de rcn
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Mejor yo diria @TDT_aficionado no es que los decodificadores hayan bajado a nivel mundial, sino que aquí los importadores estaban robando con esos precios tan absurdos de $ 190.000 hacia arriba que colocaron en el mundial, los decos inclusive eran mas baratos durante el mundial de fútbol 2014 porque estaban sobre los US$ 25 y el dolar estaba mas barato por esa época.
Por eso digo, a nivel mundial. Bajaron de precio tanto en dólares como en pesos. Anteriormente eran más caros en el extranjero y mucho más caros en Colombia por lo del fútbol.

La tasa de cambio de dólar a peso subió pero el precio sí bajó.
 
Hola a todos,
Tengo una consulta: cuando hago la búsqueda de canales en mi deco, me aparecen como 16 canales incluidos Citytv, Canal Capital y canal 13, pero al finalizar la búsqueda y empezar a cambiar canales, esos canales nunca aparecen, saben si es un problema de configuración o de la antena? O que podrá ser?

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos,
Tengo una consulta: cuando hago la búsqueda de canales en mi deco, me aparecen como 16 canales incluidos Citytv, Canal Capital y canal 13, pero al finalizar la búsqueda y empezar a cambiar canales, esos canales nunca aparecen, saben si es un problema de configuración o de la antena? O que podrá ser?

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para aconsejarte mejor indícanos tu ciudad, sector en dónde vives y el tipo de antena que usas.
 
En Mazuren, Bogotá, tengo una antena en V de las baratas que me ha funcionado perfecto con los canales HD.

Saludos,


Sent from my iPhone using Tapatalk
Estírale las varillas al máximo, ponla en forma de T, e intenta de nuevo.
DP2_Portable_Dipole_Antenna_Deluxe_Horizontal500.jpg
 
Hola a todos,
Tengo una consulta: cuando hago la búsqueda de canales en mi deco, me aparecen como 16 canales incluidos Citytv, Canal Capital y canal 13, pero al finalizar la búsqueda y empezar a cambiar canales, esos canales nunca aparecen, saben si es un problema de configuración o de la antena? O que podrá ser?

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Revisar ya que posiblemente se este haciendo un escaneo de TV Digital + TV Analoga donde si debería salir CityTV, muchas veces los televisores captan que la señal existe pero por factores como la intensidad y la potencia no se pueden ver, recomiendo mover la antena hasta sintonizar los canales o cambiar de antena por una de techo. Creo que aún CityTV no esta digital si se capto la señal pudo ser la analoga.

El partido si fue en HD por RCN y ademas RCN siempre ha transmitido todos los partidos en HD no como Caracol que por ahorrarse unos pesos compra la señal en SD y la estira aunque ya parece que perdieron esa maña.
 
29dco0h.jpg

deco hyundai dvb-t2 99000 pesos en exito panorama

2n1rfpl.jpg


tv olimpo 50" no tiene el sintonizador por 900 y pico mil de pesos + el deco olimpo dvbt2 150 mil pesos
buen precio
nchw7d.jpg

Aqui esta el deco olimpo por 150 mil ; olimpo es marca exclusiva sao olimpica; Ahora si la gente quiere seguir viendo la tv con mala calidad e imagenes estiradas ya es problema de ellos , opciones hay .

Aunque los almacenes no ayudan ; varios tvs en el exito panorama que tienen el sintonizador digital de tdt estaban conectados con directv y estaba puesto caracol ; mientras que algunas marcas como samsung si tenian los canales por tdt ; creo que le corresponde al mercaderista de la marca impulsar mejor su producto por ejemplo los challenger que tenian tdt estaban con caracol en standard a traves de directv y conectado a traves del cable coaxial y la imagen estaba hasta lluviosa ; teniendo la opcion de con una antena poner tdt y se ve mejor su producto ; y es que el precio de challenger es bastante llamativo 569 mil pesos por un led de 32 pulgadas
 
Última edición:
Estéticamente atractivo. Pero yo creo que con tanto deco con las compañías de tv. Saldría mejor tener un tv con deco incorporado. Saludos y gracias por la información.
Está bien para los que ven contenidos específicos en televisión abierta o no quieren, o no pueden comparar un televisor con el sintonizador digital incorporado.

Sobre el tema de CityTV, se llegó el 2015 y la ANTV nada que los obliga a empezar a emitir en digital, hoy hice el escaneo de señal pero nada que aparece dicho canal.

Salu2
 
Viendo en este momento la copa bmx de las luces por señal colombia que hasta hoy le veo el logo que dice HD bueno llevo pocos días con TDT y el logo no decía HD aunque el tv si decía que HD muy buena la calidad de la imagen de se Floridablanca santander ne cojen además canal uno señal institucional, 3 caracoles (2 HD) 4 rcn ( 2 HD) y el regional TRO además 5 emisoras
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Viendo en este momento la copa bmx de las luces por señal colombia que hasta hoy le veo el logo que dice HD bueno llevo pocos días con TDT y el logo no decía HD aunque el tv si decía que HD muy buena la calidad de la imagen de se Floridablanca santander ne cojen además canal uno señal institucional, 3 caracoles (2 HD) 4 rcn ( 2 HD) y el regional TRO además 5 emisoras

Bienvenido a la TDT, actualmente señal Colombia solo están pasando en calidad HD los eventos deportivos en vivo (logo HD), los demás programas son de calidad SD estirado.

Saludos.

Enviado desde Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Para el decodificador mini ya venia incluido, para el decodificador grande no, lo puede ver en los dos videos del unboxing, ya se probaron con los canales en pereira usando un cable coaxial con la punta pelada como antena.
Disculpe una pregunta compañero SERS sobre el deco. Ha probado la reproduccion de archivos mkv? Como le ha ido con el audio de la reproduccion de estos archivos? Gracias y un Saludo
 

Los últimos temas