Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Aca les traigo el deco marca olimpo que venden en SAO en $149.900
20141207_171842.jpg
 
Ya era hora de que Transmundial le bajara el precio a los decodificadores TDT para televisor y computador.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
TDT en Colombia alcanzará el 63% de la cobertura del país en 2014

De acuerdo con Ernesto Orozco, asesor TDT de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), antes de finalizar 2014 se habrá logrado el 63% de cobertura de Colombia, superando la meta prevista de un 49%. Al finalizar 2016 esperan contar con un 87%.

El apagón analógico de Colombia se estima para el 31 de diciembre de 2019.

Según Orozco, el país está preparando para iniciar el apagón antes de la fecha establecida, con planes pilotos y experiencias locales, con el fin de determinar cómo reaccionará la población para saber si los planes de socialización están surtiendo efecto.

Actualmente la TDT cuenta con 10 canales disponibles y se espera que para 2015 se sume uno más con la señal del canal Citytv.

Fuente: http://signalstelecomnews.com/tdt-en-colombia-alcanzara-el-63-de-la-cobertura-del-pais-en-2014/
 
Precio en descuento? 58%?

Si esta barato, pero con descuento, precio 179.000, eso es inflar precios para despues descontar. Con todo respeto es severo robo.

Enviado desde mi SM-P905M mediante Tapatalk
Eso pasa con la gran mayoría de productos de linio, hay toca comparar precios para ver si el descuento es real
 
Hola a todos, amigos disculpen tengo una inquietud, resulta que una amiga compro un Panasonic Viera que supuestamente es compatible con TDT, y en efecto parece que lo es segun lo que vi, resulta que le conecte una antena común y corriente para ver si veia algun canal de TDT pero no aparece ninguno asi que mis preguntas son:

1. El televisor es compatible con la primera TDT que salio, pero segun lei ya salio la segunda, osea que ese televisor ya necesita el decodificador? no le sirve el TDT que trae incorporado?.

2. Alguien de casualidad sabe si en Dosquebradas/Risaralda hay cobertura para TDT? o alguien sabe donde podria buscar esta informacion? Gracias.
 
La referencia es PANASONIC TC-L32XM6H gracias por la atencion
Según los manuales y las paginas donde busque esa referencia funciona con DVB-T1 pero solamente si estas en Medellín o en Bogotá.

Por otro lado dicen que esa señal la quitaran el 01 de agosto del 2015 Caracol y RCN. De momento la señal de DVB-T1 es más débil que la de DVB-T2 que es la que quedara definitivamente.

Tendrías que comprar un sintonizador digital DVB-T2 que funcione en Colombia, aunque los precios aun están altos, yo por mi lado no comprare decodificadores ya que son un aparato más que consumirá electricidad y será un estorbo al lado del deco del cable operador, consola y blu-ray. Lo mejor es esperar a que los televisores saquen la mano y entonces comprar uno con todas las de la ley, más que los sintonizadores actuales me parecen tecnología baratonga a precio de oro, ademas los decodificadores que incorporan en los televisores las grandes marcas son de gran calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Según los manuales y las paginas donde busque esa referencia funciona con DVB-T1 pero solamente si estas en Medellín o en Bogotá.

Por otro lado dicen que esa señal la quitaran el 01 de agosto del 2015 Caracol y RCN. De momento la señal de DVB-T1 es más débil que la de DVB-T2 que es la que quedara definitivamente.

Tendrías que comprar un sintonizador digital DVB-T2 que funcione en Colombia, aunque los precios aun están altos, yo por mi lado no comprare decodificadores ya que son un aparato más que consumirá electricidad y será un estorbo al lado del deco del cable operador, consola y blu-ray. Lo mejor es esperar a que los televisores saquen la mano y entonces comprar uno con todas las de la ley, más que los sintonizadores actuales me parecen tecnología baratonga a precio de oro, ademas los decodificadores que incorporan en los televisores las grandes marcas son de gran calidad.

Jmm, bueno buscando un poco encontre esto: http://www.antv.gov.co/content/television-digital-terrestre/pagina/0/1

Es la Pagina de la Comision Nacional de Television y según ese link si hay TDT en Pereira, pero entonces segun lo que me dices, aca en Pereira solo funciona con DVB-T2? Nada mas funciona el DVB-T1 en Bogota y Medellín?

Otra cosa es que yo no vivo en Pereira exactamente sino en dosquebradas que queda justo al lado... mejor dicho se podria decir que dosquebradas es parte de Pereira.

Y por ultimo, entonces segun lei mas arriba, este es el decodificador mas barato que hay en colombia? http://www.linio.com.co/Decodificador-Sintonizador-de-Television-Digital-Terrestre-TDT2--268647.html, que pasa si no tengo como comprar por internet? no existe algun almacen fisico tipo Alkosto, falabella, etc que venda decodificadores? Gracias de antemano.

PD: Insisto en lo del decodificador porque mi amiga no quiere contratar cable operador, quiere ver sus novelas gratis y en HD. xD
 
Y por ultimo, entonces segun lei mas arriba, este es el decodificador mas barato que hay en colombia? http://www.linio.com.co/Decodificador-Sintonizador-de-Television-Digital-Terrestre-TDT2--268647.html, que pasa si no tengo como comprar por internet? no existe algun almacen fisico tipo Alkosto, falabella, etc que venda decodificadores? Gracias de antemano.
Offtopic:
Porque tu amiga no tiene como comprar por Internet, si linio recibe consignaciones y pagos por Efecty? Más complicado ir al almacen físico si está en un municipio donde no hay estos almacenes.
 

Los últimos temas