Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

yo me estoy dando cuenta que la zona norte de bogota le falta una antena para dar mejor calidad y potencia, si bien bogota tiene 3 antenas, ( la de suba, la del sur y la de faca) me estoy dando cuenta que desde la 170 hasta cogua ya no da abasto la antena de suba, hasta pongo en la mesa que es pereza de los señores de RCN y CARACOL organizar su señal TDT

ni idea que antena maneje city tv pero uno ve y esa señal es la mas estable en la zona, siempre da 100/100 donde uno ubique la antena aérea, pero los 2 anteriores si "apague y vamonos" la señal nunca da 100/100 a veces da 98/100 y el peor de los casos 92/100, desde el viernes esta muy inestable la señal y eso que tengo antena de pescadoojala se arregle con el tiempo, porque si la señal TDT se vuelve inestable tocara bajarla por satelite (tipo FTA)
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
#NBAxRCN

e37d25bbfbc242ddb7fe6aa0359e6563.jpg


Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
si por suba jode mucho la señal y eso que tengo antena externa
y lo peor, nadie da respuesta, uno llama a la ANTV y al los 2 minutos le tiran el telefono y a la 3ra llamada bloquean la linea, uno les escribe a TDT colombia el ca so dura hasta 6 dias sin que le den respuestas, mescribe uno por twitter a caracol y rcn y les vale ***** el comentario,

uno mira a city tv y mis respetos con la antena, esa nuca se cae y es mas estable porque hasta con un alambre da potencia 100/100

pregunta, yo creo que ya es hora de darle baja a la señal TDT SD de carcaol y rcn, ya los canales de RTVC no usan ese formato y los 2 anteriores por saturar el multiplex y generar congestion las tienen, estamos en la epoca del HD para que manejar canales SD en la plataforma, es mas yo ni veo caracol y rcn SD, solo en el operador
 
Última edición por un moderador:
Como me mudé a Ibagué, aquí también coge TDT, no coge CityTV, canal capital lo detecta pero sin seña, El multiplex de Caracol y RCN coge en 2 frecuencias.
 
Probando un deco TDT al reproducir una serie o pelicula con subtitulos formato SRT en una usb sale como en la imagen:
sub_02.jpg

Lo cual me parece algo molesto por el fondo negro, esto se puede configurar(?) o existe alguna marca de deco que ponga los subtitulos asi:
38251b2cd97d5ca0433714788e62fefc.jpg


y otra cosa que no pude hacer es ir a algun punto determinado de tiempo de reproduccion, digamos poner a reproducir una pelicula en el minuto 45:00.
 
Buenas noches, no se si este tema va aqui pero tengo un deco de Claro Hd y tiene un puerto usb, puedo meterle una usb para q sirva como pvr?
 
Probando un deco TDT al reproducir una serie o pelicula con subtitulos formato SRT en una usb sale como en la imagen:
sub_02.jpg

Lo cual me parece algo molesto por el fondo negro, esto se puede configurar(?) o existe alguna marca de deco que ponga los subtitulos asi:
38251b2cd97d5ca0433714788e62fefc.jpg


y otra cosa que no pude hacer es ir a algun punto determinado de tiempo de reproduccion, digamos poner a reproducir una pelicula en el minuto 45:00.
Hay una parte en los menús de opciones donde se puede configurar el background a transparente.

Para avanzar a un tiempo determinado se puede lograr con el botón inferior derecho color gris en los controles multitech al presionarlo aparece en pantalla 00.00.00 se desplaza con la flechas del control y va introduciendo el tiempo deseado y luego OK.


Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Pregunta, yo creo que ya es hora de darle baja a la señal TDT SD de Caracol y RCN, ya los canales de RTVC no usan ese formato y los 2 anteriores por saturar el multiplex y generar congestión las tienen, estamos en la epoca del HD para que manejar canales SD en la plataforma, es más yo ni veo Caracol y RCN SD, solo en el operador
Le respondo, ¿se acuerda de esa reglamentación que publicó la ANTV el año pasado, en donde se le exige a RCN y a Caracol entregar su señal gratuita a los cableoperadores? Pues bien, considerando que la señal analógica se va a apagar en 2019 y que ellos no piensan entregar la señal HD de gratis, decidieron desde ese entonces incluir el "feed" SD dentro del multiplex TDT para que sea esa la señal que los cableoperadores capten de manera gratuita con una antena de aire y se la puedan retransmitir a sus respectivos usuarios.
 
en los decos chinos existe un boton creo que verde en la parte de abajo y da esa opcion de poder coloar rl tiempo de reproduccion...
tengo un problema con un deco multitech... siempre me sale con subtitulos cuando lo prendo
 
Le respondo, ¿se acuerda de esa reglamentación que publicó la ANTV el año pasado, en donde se le exige a RCN y a Caracol entregar su señal gratuita a los cableoperadores? Pues bien, considerando que la señal analógica se va a apagar en 2019 y que ellos no piensan entregar la señal HD de gratis, decidieron desde ese entonces incluir el "feed" SD dentro del multiplex TDT para que sea esa la señal que los cableoperadores capten de manera gratuita con una antena de aire y se la puedan retransmitir a sus respectivos usuarios.

la señal de rcn y caracol en directv se baja desde el satelite SES 6, la de claro se baja igual por el SES 6 y la de movistar se baja por el amazonas, yo creo que la señal SD de estos canales se usa en los tv viejos que al ponerles canales HD la señal le salen barras arriba y abajo y no da claridad de imagen, como el ESPN 3 SD de claro, recordemos que los decodificadores traen cables RCA y la señal sd es una opcion

sigo reportando falla en la antena de suba, caracol y rcn no son estables y eso afecta la calidad de la TDT en el norte de bogota
 
la señal de rcn y caracol en directv se baja desde el satelite SES 6, la de claro se baja igual por el SES 6 y la de movistar se baja por el amazonas, yo creo que la señal SD de estos canales se usa en los tv viejos que al ponerles canales HD la señal le salen barras arriba y abajo y no da claridad de imagen, como el ESPN 3 SD de claro, recordemos que los decodificadores traen cables RCA y la señal sd es una opcion

sigo reportando falla en la antena de suba, caracol y rcn no son estables y eso afecta la calidad de la TDT en el norte de bogota
También la SD sirve para los teléfonos celulares, tablets y portátiles que no tienen la capacidad de mostrar la señal HD. Tengo un dongle USB para android y mi Galaxy S3 solamente abre canales SD. En los HD se desfasa el sonido o se queda pausada la imagen. Supongo que en modelos de gama alta de pronto no pasa, pero igual los celulares que venden con decodificador incorporado no son de gama alta, tocaría mirar si esos pueden mostrar bien la señal HD, algún lanero que tenga el avvio 489 nos saca de las dudas.
 
Cuanto es lo mínimo en lo que se consigue un decodificador en Colombia, con envío a Ibagué?
Ah, y la misma pregunta para una antena medio decente.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas