Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola muchachos, pregunta técnica: de acuerdo al mapa mundial de los estándares:

Si yo compro un deco dvb t2 de Francia, España o Italia, me sirve aquí en Colombia?

Enviado desde mi Moto G4

¡Suerte!

Traté de hacer lo mismo pero del Reino Unido - el mercado más avanzado en cuanto a la cantidad de decos DVB-T2 ("Freeview HD": Humax, iCan, Sagem, Bush, Manhattan, Technika, Icecrypt, Vu+, View21, Goodmans, Grundig .... ) y no tuve éxito.

Como los otros laneros han dicho, hay que chequear la canalización, el audio y el voltaje.

El principal problema es que no hay razón para poner la opción de 6MHz en el software de un deco "europeo" (aunque es fácil hacerlo).
 
Última edición:
Este asunto del ancho de banda me genera las siguientes preguntas:

¿Por qué en Colombia se adoptó los 6 MHz de ancho de banda?

¿Esto qué implica, se supone que entre más es mejor?

¿Es decir que cada Mux es de 6 MHz y cada asignado es libre de usar esa capacidad como crea conveniente?

¿Se podría decir que al tener menos ancho de banda se podrían asignar más Mux?

Gracias por sus respuestas
 
Última edición:
Australia no es europeo.

¿Por qué en Colombia se adoptó los 6 MHz de ancho de banda?

¿Esto qué implica, se supone que entre más es mejor?

¿Es decir que cada Mux es de 6 MHz y cada asignado es libre de usar esa capacidad como crea conveniente?

¿Se podría decir que al tener menos ancho de banda se podrían asignar más Mux?

Gracias por sus respuestas
Pues hombre, nadie dijo que Australia es europeo, hasta el lanero hizo la aclaración, todos los países europeos usan 8 MHz
 
¡Suerte!

Traté de hacer lo mismo pero del Reino Unido - el mercado más avanzado en cuanto a la cantidad de decos DVB-T2 ("Freeview HD": Humax, iCan, Sagem, Bush, Manhattan, Technika, Icecrypt, Vu+, View21, Goodmans, Grundig .... ) y no tuve éxito.

Como los otros laneros han dicho, hay que chequear la canalización, el audio y el voltaje.

El principal problema es que no hay razón para poner la opción de 6MHz en el software de un deco "europeo" (aunque es fácil hacerlo).
Los decos ahora son multicanal, y multicodec, precisamente para garantizar interoperabilidad entre los diferentes estándares.

Difícilmente conseguir los decos en páginas comerciales, los distribuidores y fábricas ya realizan ventas directamente precisamente para comenzar a abrir mercado al por menor.

48639c475d0ce692f6c772ba4e6e7199.jpg




Enviado desde mi Moto G4
 
Bienvenido.
Primero díganos, en qué ciudad está recibiendo la TDT, en qué barrio y qué tipo de antena usa.
Porque de entrada no pareciera que su problema es del decodificador sino de la antena. O de pronto es la cobertura.

Buenas tardes, que pena no explique en forma concreta, la ciudad es Armenia, y en mi caso si es de decodificador porque con la misma antena que tengo, una amphibions si puedo ver todos los canales en un televisor con tdt, y con decodificador marca Krono tambien se ven todos los canales.
 
Los decos ahora son multicanal, y multicodec, precisamente para garantizar interoperabilidad entre los diferentes estándares.

48639c475d0ce692f6c772ba4e6e7199.jpg




Enviado desde mi Moto G4

Sí, yo sé - importé un deco de la China antes de la llegada de los decos TEDI.
Lo que ud muestra es un deco "chino".

Si yo compro un deco dvb t2 de Francia, España o Italia, me sirve aquí en Colombia?

¿Ud no quiere importar uno de Francia/España/Italia? (un deco que no sea genérico)
 
Última edición:
Buenas tardes, que pena no explique en forma concreta, la ciudad es Armenia, y en mi caso si es de decodificador porque con la misma antena que tengo, una amphibions si puedo ver todos los canales en un televisor con tdt, y con decodificador marca Krono tambien se ven todos los canales.

Bien. Solo para descartar por última vez. Haga la prueba conectando el Kronos con la antena y compruebe si en ese momento puede recibir los públicos. Enseguida, y después de haber confirmado, desconecte el Kronos y ponga su deco Mini en el mismo lugar del otro y con la misma antena. Lo que pasa es que a veces se cambia el deco de sitio y el resultado varía, de acuerdo con la ubicación dentro de su casa.
 

Buenas a todos. Muy comedidamente solicito si alguien tiene el upgrade del firmware para el decodificador TRANSMUNDIAL MINI900HD, ya que el mio solo recibe Caracol y RCN.

Bienvenido.
Primero díganos, en qué ciudad está recibiendo la TDT, en qué barrio y qué tipo de antena usa.
Porque de entrada no pareciera que su problema es del decodificador sino de la antena. O de pronto es la cobertura.
Bien. Solo para descartar por última vez. Haga la prueba conectando el Kronos con la antena y compruebe si en ese momento puede recibir los públicos. Enseguida, y después de haber confirmado, desconecte el Kronos y ponga su deco Mini en el mismo lugar del otro y con la misma antena. Lo que pasa es que a veces se cambia el deco de sitio y el resultado varía, de acuerdo con la ubicación dentro de su casa.

Muchas gracias por tu atención. efectivamente tengo los dos decodificadores en el mismo sitio y el Kronos muestra todos los canales, el televisor tambien y el TRANSMUNDIAL MINI900HD solo detecto los canales caracol y rcn.
 
¿Por qué en Colombia se adoptó los 6 MHz de ancho de banda?
Esa es la canalización que se utiliza acá en Colombia desde la TV análoga, esa canalización de 6 Mhz es muy común acá en América y algunos paises asiaticos, así como los 8 Mhz es lo normal en Europa por eso no es extrañar que otros estándares TDT como el ATSC utilizado en América utilicen esa canalización.

Visto de otro modo DVB-T2 se tuvo que adaptar a los 6 Mhz para Colombia y otros países que utilizan ese ancho de banda en el mundo.
 
Última edición:

Buenas a todos. Muy comedidamente solicito si alguien tiene el upgrade del firmware para el decodificador TRANSMUNDIAL MINI900HD, ya que el mio solo recibe Caracol y RCN.

Bienvenido.
Primero díganos, en qué ciudad está recibiendo la TDT, en qué barrio y qué tipo de antena usa.
Porque de entrada no pareciera que su problema es del decodificador sino de la antena. O de pronto es la cobertura.


Muchas gracias por tu atención. efectivamente tengo los dos decodificadores en el mismo sitio y el Kronos muestra todos los canales, el televisor tambien y el TRANSMUNDIAL MINI900HD solo detecto los canales caracol y rcn.
Sí. Pero la prueba no es con los dos al tiempo. Es conectando uno en lugar del otro. Así como le explique, usando la misma antena en ambos casos.
 
Sí, yo sé - importé un deco de la China antes de la llegada de los decos TEDI hace muchos años.
Lo que ud muestra es un deco "chino".

Si yo compro un deco dvb t2 de Francia, España o Italia, me sirve aquí en Colombia?

¿Ud no quiere importar uno de Francia/España/Italia? (un deco que no sea genérico)

Si quería importarlo de allá, pero como ya aclararon anteriormente los laneros líneas atrás, si no leíste, la canalización debe ser a 6 Mhz y por lo tanto no son compatibles con la emisión en Colombia.

Me di a la tarea de verificar quienes son los proveedores de los decos en esos países y es China. Huawei es el principal fabricante y proveedor de set Top box para UK y España, además de capa de interactividad de emisión-usuario. Skyworth provee parte de la infraestructura de emisión para Francia y a la vez todo el bloque de interactividad en el usuario final.

Los "genéricos" que usted dice son los mismos que se venden en esos países, con multicanal, multicoder, dvr y algunos ya traen integrado Android tv.




Enviado desde mi Moto G4
 

Los últimos temas