Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola. Desde hace una semana pusieron en funcionamiento los canales Caracol y RCN por TDT en San Andrés Isla (los nacionales uno, institucional, señal Colombia y el regional teleislas funcionaban desde hace 6 meses).
Todo perfecto excepto que los canales de caracol entran con menos intensidad de señal (70 a 75%) frente a los nacionales y RCN que tienen normalmente 95 a 99% (en todos los casos la calidad es de 100%). Con antena aérea.
El problema es que a ratos la señal de Caracol se queda en 0% intensidad y calidad y obviamente no se puede ver nada (los demás canales no tienen ese problema).
Hemos cambiado la dirección de la antena pero no hay mejoras y las caidas, a ratos hasta por 20 minutos y pixeladas continúan.
Alguien tiene idea de la razón de esto y si tiene solución?
Saludos
Lo mismo me pasa en Cartagena, en el sector donde resido. La conclusión que he sacado es que la transmisión de Caracol no tiene la misma potencia de RCN o sus patrones de radiación quedaron mal hechos. Para mi que es la primera, por lo menos yo sé que la televisión pública le mete buena potencia a sus antenas, porque esos parámetros los publican por Internet.

Yo le recomiendo lo siguiente: Envíe un email directamente a Caracol TV, que incluya los datos de la antena que usted está usando y el sector de la isla en el que está. Diga que a RCN y los demás los puede recibir mucho mejor. Que si ellos no hacen nada que por lo menos les dé un poco de vergüenza.
 
que referencia o marca de antena les ha funcionado bien y que no sea costosa para un tv que esta en un sotano y no coge muy bien la señal?
 
que referencia o marca de antena les ha funcionado bien y que no sea costosa para un tv que esta en un sotano y no coge muy bien la seña?

Coger la seña en un sotano es complicado con una antena interna. Yo usaría una antena externa.

En todo caso, vale la pena probar la antena BBB de TDT_Aficionado:
0af573c4a93d6142d5178aa344eec136.jpg


Estas antenas chinas son populares también

s-l225.jpg
 
Última edición:
Ya que hablan de Antenas, en la oficina compraron un decodificador Kalley pero viene con un antenita que no me da mucha confianza, recomiendan comprar una de conejo mejor?
 
Ya que hablan de Antenas, en la oficina compraron un decodificador Kalley pero viene con un antenita que no me da mucha confianza, recomiendan comprar una de conejo mejor?
Depende, vivo fuera de Bogotá y me cojen bien los canales con un antena pequeña de 5 dB

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Lo mismo me pasa en Cartagena, en el sector donde resido. La conclusión que he sacado es que la transmisión de Caracol no tiene la misma potencia de RCN o sus patrones de radiación quedaron mal hechos. Para mi que es la primera, por lo menos yo sé que la televisión pública le mete buena potencia a sus antenas, porque esos parámetros los publican por Internet.

Yo le recomiendo lo siguiente: Envíe un email directamente a Caracol TV, que incluya los datos de la antena que usted está usando y el sector de la isla en el que está. Diga que a RCN y los demás los puede recibir mucho mejor. Que si ellos no hacen nada que por lo menos les dé un poco de vergüenza.

Gracias amigo

El asunto es que hace un par de dias la transmisión de Caracol se vino al suelo, por lo menos en la zona del Centro o Norte de la Isla, ya el pixelado y los freezeos son constantes tanto que es imposible ver cualquier programa.

La cuestión es ¿existe alguna manera de denunciar la mala calidad de la transmisión? Aparte de mandar un correo al canal, que conociendolos ni leeran.
 
Gracias amigo

El asunto es que hace un par de días la transmisión de Caracol se vino al suelo, por lo menos en la zona del Centro o Norte de la Isla, ya el pixelado y los freezeos son constantes tanto que es imposible ver cualquier programa.

La cuestión es ¿existe alguna manera de denunciar la mala calidad de la transmisión? Aparte de mandar un correo al canal, que conociéndolos ni leeran.
Entonces vaya a la fija, fija. Según la página web de Caracol existe un número directo para estos casos. Es la línea: (1) 6430430, extensión 1504. Empiece diciendo que la señal que está viendo es la de TDT en San Andrés. Cuente todo lo que nos dijo aquí, para que le tomen el reporte. Y antes de colgar pregunte cuál es el tiempo estimado de solución de la falla.
 
Depende, vivo fuera de Bogotá y me cojen bien los canales con un antena pequeña de 5 dB

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

Pues yo estoy en una zona de edificios, hasta ahora estoy "estrenando" y como es en la oficina pues tampoco me podía quedar toda la tarde cacharreando, pero en RCN se congelaba un poco la señal, en cambio en Caracol si estaba fluido.
 
En cuanto al tema de canalización se escoge de acuerdo a la disponibilidad del recurso, es decir si van a ser destinadas a TDT, telefonía o radio enlaces... también que tan rápido se va a hacer el Apagón analógico. En el caso de Colombia se planea utilizar la banda de 700 MHZ para 4G LTE, pero esta puede comenzar digamos por dar un dato en 650 y terminar en 750 y pueden ser empleadas FDD o TDD (división de frecuencia o tiempo respectivamente).
 
Señores alguien que viva en Sabaneta coge tdt sin necesidad de antenas? Yo estoy conectando pequeños alambres o hasta un cable coaxial de la pared y no me coge nada.
 
Me refiero a hacerlo con un clip o cable coaxial.
Solo el cable coaxial no funciona, debe pelar el cable en su extremo y dejar el filamento del centro unos 8 cms descubierto, de lo contrario su recubrimiento va a bloquear la señal y nunca lograra sintonizar nada. El clip solo funciona donde llega mínimo un 90% de la señal.
 
Gracias amigo

El asunto es que hace un par de dias la transmisión de Caracol se vino al suelo, por lo menos en la zona del Centro o Norte de la Isla, ya el pixelado y los freezeos son constantes tanto que es imposible ver cualquier programa.

La cuestión es ¿existe alguna manera de denunciar la mala calidad de la transmisión? Aparte de mandar un correo al canal, que conociendolos ni leeran.
Llame a caracol tv dejando su nombre, dirección y teléfono. Ellos le remiten estos casos al CCNP que son los encargados de la red de transmisión. En CCNP enviarán personal a la isla a realizar mediciones y si es el caso, llegaran a su casa a verificar la calidad de las señales. Lo digo por experiencia propia.
Entonces vaya a la fija, fija. Según la página web de Caracol existe un número directo para estos casos. Es la línea: (1) 6430430, extensión 1504. Empiece diciendo que la señal que está viendo es la de TDT en San Andrés. Cuente todo lo que nos dijo aquí, para que le tomen el reporte. Y antes de colgar pregunte cuál es el tiempo estimado de solución de la falla.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Parece que el contrato para construir las nuevas estaciones de RTVC (fase 3) fue adjudicado a NEC Colombia:

http://rtvc-assets-qa-sistemasenalc...ado_de_informes_de_evaluacion_08_de_sep_0.pdf

Felicitaciones San Gil. Confirmada la estación adicional para esta fase.

Señores, ¿alguien que viva en Sabaneta coge tdt sin necesidad de antenas? Yo estoy conectando pequeños alambres o hasta un cable coaxial de la pared y no me coge nada.
¿Conecta la antena a un televisor o a un decodificador? En ambos casos, asegúrese de que sean DVB-T2. Y si es un televisor Sony, que la entrada coaxial sea la que diga "Antena", en alto relieve en el panel trasero.
 
Es un TV LG. Ya me funcionó con el cable coaxial pelado en la punta. Todo bien excepto porque no me cogen los de RCN, alguien sabe a que se debe?
 

Los últimos temas