Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Con respecto a lo de Canal Capital, lo grave del asunto no es como tal que la periodista se gane 40 millones, si no que hoy sea un canal que ni siquiera está en el top 10 de los más vistos en Colombia, cuando en la gerencia de Morris, llegó a tener una programación diversa y aparecía en los índices de sintonía. Ahora, según Claudia Palacios triplicó su audiencia, pasando de 2 mil a 8 mil televidentes.

Y del proyecto del segundo canal (dirigido a los niños) ni más. Parece que ese proyecto murió.
 
Buenas como están ? Este cuento de la TDT me ponía de mal genio desde que compré mi TV con TDT DVB T en el 2011 apenas salió el estandar elegido, para luego pasar a DVB T2 y que mi televisor no tomara la señal TDT más(actualmente no escanea ningún canal).

En fin, se compró otro TV, esta se usará en zona rural del municipio de Itagui, pero la señal TDT no llega muy bien, sólo llega Señal Colombia, Canal Uno, Canal Institutional y de vez en cuando Teleantioquia. A veces dos de audio y no más. Me bajé la aplicación de Android como TDA y me dice que las antenas de RCN y Cararol están ubicadas como a 15 kilometros(zona montañosa), eso es muy lejos y mejor olvidarse que no hay señal o se puede guardar alguna esperanza ?

Ese TV se usará en un lugar de bajos recursos, por lo que usar una antena en el exterior de la casa es dar papaya para que se la roben : /
Es lo malo de ser early adopters, lo mejor seria esperar a que haya mas cobertura.

Yo compre dos tv y un dongle DVB-T1 que funcionaban con el coaxial pelado de maravilla y quedaron inservibles para TDT, luego compre un deco, dongle, antenas internas que no sirvieron y finalmente una antena externa porque DVB-T2 no me cogía tan bien la señal.

Para saber que ahorita los operadores van a tener los canales en HD.
CV1VL45WsAA8F3j.jpg

En su caso ponga una antena aerea externa modesta, algo que no sea robable o una hecha por usted mismo con tutoriales de youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Esa no es ninguna denuncia, es amarillismo puro, 35 millones mensuales está por debajo del cargo, mucho mas se ganan los periodistas y presentadores principales de cualquier canal de televisión, ya sea público o privada, son de los empleos mejor remunerados no solo en Colombia sino en el mundo, o pregúntele a Jota Mario, Jorge Alfredo Vargas, Felix de Bedout, Néstor Morales, Vicky Dávila, María Cristina Uribe, etc, etc, que se han hecho millonarios presentando noticias, entrevistando, o presentando programas de televisión con contenidos diversos. Por lo general este tipo de ataques se presentan a causa gran envidia, o a resentimientos políticos. Es muy común ver hoy en día a los izquierdistas y derechistas, sacando los trapos al sol de los otros, así falten a la verdad, y haciéndose los de la vista gorda con los propios.
https://www.publimetro.co/co/bogota...al-capital-habla-sueldo-claudia-palacios.html
http://www.semana.com/opinion/articulo/claudia-palacios-responde-a-gonzalo-guillen/519164
Claro seguramente es el sueldo para el emporio de las comunicaciones y reconocido internacionalmente canal capital...??? jaja si calculan que tiene un rating tope de 8000 personas por favor seamos serios, y si claro seguramente la nomina mensual de ese canal tambien debe estar a la altura de CNN, Fox News, etc, ciero? porque se disparo de manera demencial de un año para aca? no sera por la programacion de calidad que emiten, la corrupcion no tiene que ver con tendencias politicas, los hay de todos los pelambres y colores, y eso es un acto de corrupcion, punto, sus fuentes para defender eso no pueden ser las entrevistas al gerente del canal y la propia denunciada, que quiere que reconozcan publicamente el chanchullo? volviendo al tema del foro alguien sabe algo acerca de que tipo de programacion tendra el nuevo canal uno?
 
Claro seguramente es el sueldo para el emporio de las comunicaciones y reconocido internacionalmente canal capital...??? jaja si calculan que tiene un rating tope de 8000 personas por favor seamos serios, y si claro seguramente la nomina mensual de ese canal tambien debe estar a la altura de CNN, Fox News, etc, ciero? porque se disparo de manera demencial de un año para aca? no sera por la programacion de calidad que emiten, la corrupcion no tiene que ver con tendencias politicas, los hay de todos los pelambres y colores, y eso es un acto de corrupcion, punto, sus fuentes para defender eso no pueden ser las entrevistas al gerente del canal y la propia denunciada, que quiere que reconozcan publicamente el chanchullo? volviendo al tema del foro alguien sabe algo acerca de que tipo de programacion tendra el nuevo canal uno?
El rating no tiene nada que ver con el sueldo, y menos en un canal público que se sostiene con recursos locales y NO de la publicidad. Si a un periodista le llaman para X o Y canal, el dice cuanto cobra, y ellos verán si aceptan o no, pero como siempre la gente se muere de envidia, les corroe el alma no ser los que se ganen ese sueldo. Como va a decir que las fuentes no son confiables si son los propios acusados del supuesto chanchullo, dando su versión, y exponiendo claramente como y porqué del salario, y demostrando que no va en contra de la ley.
Chanchullos los de Petro contratando a diestra y siniestra gente en las empresas del distrito, o cambiando el esquema de basuras pasándose por la faja la ley, esos si fueron unos chanchullos populistas y millonarios, o los de Santos enmermelando congresistas o desconociendo los resultados del plebiscito, o los de Uribe ofreciendo notarias y chuzando la oposición.

Ese cuchito dueño de Citytv si es muy tacaño, es el mas rico de Colombia, y no es capaz de tener su canal en HD, y que no digan que es por costos, porque en Medellín también hay un canal local cuyos dueños no son ni medianamente multimillonarios como Sarmiento Angulo, y transmiten en HD.
 
Ese cuchito dueño de Citytv si es muy tacaño, es el mas rico de Colombia, y no es capaz de tener su canal en HD, y que no digan que es por costos, porque en Medellín también hay un canal local cuyos dueños no son ni medianamente multimillonarios como Sarmiento Angulo, y transmiten en HD.

Yo creo que lo de ángulo con Citytv es solo economía simple...Como quiere quedarse con el tercer canal lo obligan a entregar Citytv....Entonces para que invertir en un canal en el que tendría que entregar la frecuencia y tener que invertir nuevamente en un canal privado que requiere más inversión, más espacio y hasta la última tecnología. Entonces hace una sola inversión en unos nuevos estudios y le deja los estudios de Citytv al periódico o al canal del periódico el tiempo para que lo utilicen.

Sent from my XT1063 using Laneros mobile app
 
Lo impensable está a punto de ocurrir: Jorge Barón se lleva el Show de las estrellas para RCN y le va a competir a Sábados Felices.

https://www.publimetro.co/co/cine-tv/2017/04/05/show-estrellas-ahora-se-vera-canal-rcn.html
http://www.tvynovelas.com/co/en-exclusiva/17/04/5/El-Show-de-las-Estrellas-se-traslada-a-RCN/

En base a estos, solo me queda decir:

1. Sorprendido por RCN y Jorge Barón. RCN aceptando un programa desgastado para competirle a otro igual de desgastado un sábado en la noche y Jorge Barón que pudiendo cambiar el estilo de su programa para seguir en el nuevo Canal Uno, se mantuvo en su egoísmo y tacañería de seguir en lo mismo de siempre y no dar su brazo a torcer.

2. Los especiales decembrinos de "La gran fiesta de los hogares colombianos" pasarían a RCN también por cuestiones obvias.

3. ¿Qué clase de trato habrán hecho RCN y Jorge Barón para emitir el Show de las estrellas? porque sabiendo que, históricamente RCN ha hecho hasta lo imposible por ganarle a Sábados Felices sin poderlo lograr en sus casi 20 años de existencia como canal privado, no se si ese programa se mantenga más de un año al aire en ese horario.

4. Por fin el Canal Uno podrá crecer en propiedad.
 
Lo impensable está a punto de ocurrir: Jorge Barón se lleva el Show de las estrellas para RCN y le va a competir a Sábados Felices.

https://www.publimetro.co/co/cine-tv/2017/04/05/show-estrellas-ahora-se-vera-canal-rcn.html
http://www.tvynovelas.com/co/en-exclusiva/17/04/5/El-Show-de-las-Estrellas-se-traslada-a-RCN/

En base a estos, solo me queda decir:

1. Sorprendido por RCN y Jorge Barón. RCN aceptando un programa desgastado para competirle a otro igual de desgastado un sábado en la noche y Jorge Barón que pudiendo cambiar el estilo de su programa para seguir en el nuevo Canal Uno, se mantuvo en su egoísmo y tacañería de seguir en lo mismo de siempre y no dar su brazo a torcer.

2. Los especiales decembrinos de "La gran fiesta de los hogares colombianos" pasarían a RCN también por cuestiones obvias.

3. ¿Qué clase de trato habrán hecho RCN y Jorge Barón para emitir el Show de las estrellas? porque sabiendo que, históricamente RCN ha hecho hasta lo imposible por ganarle a Sábados Felices sin poderlo lograr en sus casi 20 años de existencia como canal privado, no se si ese programa se mantenga más de un año al aire en ese horario.

4. Por fin el Canal Uno podrá crecer en propiedad.
En Twitter se decía que este longevo presentador y su arcaico programa se iban a Caracol TV, dado que El Show de las estrellas se transmite en Caracol Internacional.
 
históricamente RCN ha hecho hasta lo imposible por ganarle a Sábados Felices sin poderlo lograr en sus casi 20 años de existencia como canal privado, no se si ese programa se mantenga más de un año al aire en ese horario.
Si no estoy mal, hace ya muchos años, cuando J Mario recién se fue de Caracol, tenía en RCN un programa que le competía a Sábados felices, en donde ponían a la gente a comer porquerías, llego a tener mas rating que sábados felices, pero no duró mucho.
 
No me extraña. RCN Tv es sinónimo de mala calidad, JB Tv es sinónimo de tacañería: se juntan el hambre con la necesidad.

Ahhh, por favor, no rebuznar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Yo creo que lo de ángulo con Citytv es solo economía simple...Como quiere quedarse con el tercer canal lo obligan a entregar Citytv....Entonces para que invertir en un canal en el que tendría que entregar la frecuencia y tener que invertir nuevamente en un canal privado que requiere más inversión, más espacio y hasta la última tecnología. Entonces hace una sola inversión en unos nuevos estudios y le deja los estudios de Citytv al periódico o al canal del periódico el tiempo para que lo utilicen.

Sent from my XT1063 using Laneros mobile app
Pero es que en esté momento eso no es lógico. Si a CEET le entregan el Tercer Canal va a ser en las mismas condiciones que Caracol y RCN, por lo tanto deben entregar la frecuencia local pero perfectamente pueden coger CityTv y montarlo junto con Canal El Tiempo y el Tercer Canal en el multiplex que tendrían, no creo que lo vendan, simplemente lo pondrán a disposición nacional.

Y si quieren que sea mas representativo simplemente ponen un corresponsal en Cali, Medellin y Barranquilla y la "City" no va a ser solo Bogotá sino las principales ciudades del país.

Y es que lo de CityTv es raro, hace mas de dos años había publicaciones en las que se decía que se estaban cambiando los equipos y que ya habían cambiado muchos de los equipos viejos y que se tenia previsto la señal HD para el primer trimestre de 2016, ha pasado mas de un año y no veo cerca eso, ¿será verdad que CEET está esperando si hay o no Tercer Canal y si no entregar definitivamente su frecuencia?

Porque si entregan la frecuencia si no tendría sentido hacer está inversión.
 
El rating no tiene nada que ver con el sueldo, y menos en un canal público que se sostiene con recursos locales y NO de la publicidad. Si a un periodista le llaman para X o Y canal, el dice cuanto cobra, y ellos verán si aceptan o no, pero como siempre la gente se muere de envidia, les corroe el alma no ser los que se ganen ese sueldo. Como va a decir que las fuentes no son confiables si son los propios acusados del supuesto chanchullo, dando su versión, y exponiendo claramente como y porqué del salario, y demostrando que no va en contra de la ley.
Chanchullos los de Petro contratando a diestra y siniestra gente en las empresas del distrito, o cambiando el esquema de basuras pasándose por la faja la ley, esos si fueron unos chanchullos populistas y millonarios, o los de Santos enmermelando congresistas o desconociendo los resultados del plebiscito, o los de Uribe ofreciendo notarias y chuzando la oposición.

Ese cuchito dueño de Citytv si es muy tacaño, es el mas rico de Colombia, y no es capaz de tener su canal en HD, y que no digan que es por costos, porque en Medellín también hay un canal local cuyos dueños no son ni medianamente multimillonarios como Sarmiento Angulo, y transmiten en HD.
Viejo, si es familiar o conocido de la susodicha o simplemente la admira con fervor, tranquilo esta en libertad de creerse lo que quiera y defenderla, lo inaudito es que se pague no solo el sueldo de ella si no esa nomina mensual en un canal que no ve ni la mama de ellos y que toda esa nomina es pagada con los recursos que pagamos todos los bogotanos, si Caracol o CNN o ahora CityTV le quieren pagar 400 millones mensuales pues perfecto, son canales privados y estan en libertad de pagar lo que les venga en gana, es su capital y ellos veran en que se lo gastan, pero resulta que estamos hablando de bienes publicos, empresas pagadas con recursos de impuestos de todos y en una ciudad con la cantidad de problemas que tiene Bogota, con transmilenio ahora a 2200 y que vengan a decir que es absolutamente necesario pagar mensualmente sueldos tan altos a un canal casi de barrio, pues eso si me saca la piedra porque es mi plata y la de todos la que va a las cuentas de estos personajes, no tape la corrupcion con argumentos tan vacuos como "envidia".
 
Viejo, si es familiar o conocido de la susodicha o simplemente la admira con fervor, tranquilo esta en libertad de creerse lo que quiera y defenderla, lo inaudito es que se pague no solo el sueldo de ella si no esa nomina mensual en un canal que no ve ni la mama de ellos y que toda esa nomina es pagada con los recursos que pagamos todos los bogotanos, si Caracol o CNN o ahora CityTV le quieren pagar 400 millones mensuales pues perfecto, son canales privados y estan en libertad de pagar lo que les venga en gana, es su capital y ellos veran en que se lo gastan, pero resulta que estamos hablando de bienes publicos, empresas pagadas con recursos de impuestos de todos y en una ciudad con la cantidad de problemas que tiene Bogota, con transmilenio ahora a 2200 y que vengan a decir que es absolutamente necesario pagar mensualmente sueldos tan altos a un canal casi de barrio, pues eso si me saca la piedra porque es mi plata y la de todos la que va a las cuentas de estos personajes, no tape la corrupcion con argumentos tan vacuos como "envidia".
Jajajajajaja típico discurso populista, ahora resulta que de los 32 millones mensuales usted pone la mitad? jajajajajaja, ni 500 pesos mensuales de sus impuestos van para pagar ese sueldo, DEJE EL SHOW, que su pelea es claramente política, en esta administración no hay corrupción, como si la hubo en las 3 patéticas administraciones anteriores, donde la izquierda, acabó con Bogotá.
Y no soy familiar de la periodista, ni la conozco, ni la veo, solo defiendo lo justo, usted es el típico misógino que cree que una mujer solo puede llegar a altos cargos, o tener un buen sueldo, si se acuesta con los superiores, o si vende su conciencia, y eso es simplemente patético.
Ontoppic
Para cuando llegará la TDT de los privados a la calera?
 
upload_2017-4-6_20-18-45.png

Tal parece que el 1 de Mayo Citytv desaparece y va a haber un canal que será de la fusión de Atresmedia de España y la CEET. Por eso Claudia Palacios se va al tiempo desde el 1 de Mayo.
 
Ver el archivos adjunto 296032
CityTv va a pasar a llamarse Antena 3 Colombia y será en formato HD. Interesante e inesperado.
Interesante esperemos q tenga una mejor programación por q la verdad es feo estar viendo programas viejos , lo.unico q veo es sus noticias y la verdad es cansón ...Aunque dudo mucho q no sea mucho el cambio...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas