Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

A los gemelos diabólicos no les interesa meterle mucho dinero a mas canales abiertos, y menos a canales de contenido variado, porque ellos con su duopoilio dominan el mercado y hacen lo que les da la gana.

Ellos saben que si ponen mas canales se les va a dividir el rating en su multiplex y van a quedar con la misma audiencia pero con mas gasto. Eso pasó en España, cuando empezaron a sacar mas canales se empezó a dividir el rating, hoy en dia tienen el mismo rating pero dividido en sus canales.

Y es que RCN y Caracol se las quieren ganar todas, nomas miren RCN, tienen 5 puntos de rating y con eso producen y hasta engabetan producciones completas si no les convence, ese lujo no se lo da cualquier canal. Pero precisamente, si no se avispan y ellos dan opciones diferentes a la gente para igual vea tv y mantener al publico les va a pasar lo que ya vemos, que el rating les baja y la gente se va para el cable.
 
Ellos saben que si ponen mas canales se les va a dividir el rating en su multiplex y van a quedar con la misma audiencia pero con mas gasto. Eso pasó en España, cuando empezaron a sacar mas canales se empezó a dividir el rating, hoy en dia tienen el mismo rating pero dividido en sus canales.

Y es que RCN y Caracol se las quieren ganar todas, nomas miren RCN, tienen 5 puntos de rating y con eso producen y hasta engabetan producciones completas si no les convence, ese lujo no se lo da cualquier canal. Pero precisamente, si no se avispan y ellos dan opciones diferentes a la gente para igual vea tv y mantener al publico les va a pasar lo que ya vemos, que el rating les baja y la gente se va para el cable.
Y después que por qué Netflix les está quitando gente.
 

Opinión: Miedo de RCN al lanzamiento el 1 de Mayo del Tercer Canal de Yamid Amat y de Daniel Coronel y de Antena 3 Colombia por parte de CityTV?
 
Jorge Baron se despide del Canal Uno desde un concierto en la Localidad de Suba


Ya estamos a 17 días del lanzamiento del nuevo canal uno y no se ha visto ninguna campaña de expectativa al respecto ni una programación tentativa ni nada...
 
Última edición:
Jorge Baron se despide del Canal Uno desde un concierto en la Localidad de Suba


Ya estamos a 17 días del lanzamiento del nuevo canal uno y no se ha visto ninguna campaña de expectativa al respecto ni una programación tentativa ni nada...
¡Qué mejor campaña que generar expectativas! Yo creo que ellos lo que quieren es que el 1 de mayo, todo el mundo se vuelque a Canal Uno o Plural Tv para ver con qué salen y eso les generará rating y seguramente que impondrán varios hashtags en las redes sociales.
 
Ojalá con ese cambio de Noticias RCN dejen de ser la caja de resonancia del uribismo. Que días por curiosidad decidí ver un poco ese noticiero y me daba risa cuando a los únicos que llamaban de oposición eran al Centro Democrático (partido que de centro sólo tienen el nombre porque ese partido es más de derecha que el mismo partido conservador).
 
Ojalá con ese cambio de Noticias RCN dejen de ser la caja de resonancia del uribismo. Que días por curiosidad decidí ver un poco ese noticiero y me daba risa cuando a los únicos que llamaban de oposición eran al Centro Democrático (partido que de centro sólo tienen el nombre porque ese partido es más de derecha que el mismo partido conservador).
Muy difícil que suceda porque Ardila Lulle es muy amigo de El Innombrable
 
Ojalá con ese cambio de Noticias RCN dejen de ser la caja de resonancia del uribismo. Que días por curiosidad decidí ver un poco ese noticiero y me daba risa cuando a los únicos que llamaban de oposición eran al Centro Democrático (partido que de centro sólo tienen el nombre porque ese partido es más de derecha que el mismo partido conservador).

Muy difícil que suceda porque Ardila Lulle es muy amigo de El Innombrable

Yo diría casi imposible jajajajajajajajaja
Por mucho que no nos guste tenemos que aceptar y respetar que mas de la mitad del país es adepto a Uribe, y que la libertad de prensa permite a los medios tener la linea editorial que ellos quieran, así que no le metan política a los foros, a menos que el foro sea sobre el tema, porque nunca faltan los que vienen a defender a muerte su ideología, y se sale de curso el tema central, que es la TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: rustplay
Por mucho que no nos guste tenemos que aceptar y respetar que mas de la mitad del país es adepto a Uribe, y que la libertad de prensa permite a los medios tener la linea editorial que ellos quieran, así que no le metan política a los foros, a menos que el foro sea sobre el tema, porque nunca faltan los que vienen a defender a muerte su ideología, y se sale de curso el tema central, que es la TDT.

Tiene razón, pero yo pienso que esta vez si se podría nombrar el tema porque si se dice que van a haber cambios en Noticias RCN. Lo que digo es que una cosa es ser adepto a las políticas del uribismo y otra distinta es que la editorial de un noticiero sea demasiado parcializada a x o y ideología política (es que Noticias RCN nisiquiera camufla su postulado ideológico y eso hace que pierda credibilidad el noticiero).
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Eso es como Vicky Dávila ahora en la W. Ella es buena periodista y todo, muy del protocolo y la vaina. Pero es demasiado sesgada, no lo puede disimular. Eso le resta imparcialidad al programa.

Además de su moralidad (ideologías conservadoras) en programas tan abiertos, que tocan cualquier tipo de tema, ser así limita todo lo que se puede explotar a los entrevistados. Se deja de ganar información.

Pero en fin. Son medios privados que son libres de elegir su forma de presentar la información. Lo importante es que nosotros sepamos y conozcamos sus sesgos y lineamientos editoriales.

Ojalá y RCN no salga con un simple cambio de imagen. Cómo siempre hace. Que por cierto, parece hecha por niños que les encanta el exceso de color y formas tipo Lego.
 
Debido al éxito de la Familia Ingalls en CityTV llega otra serie de antaño: Camino al Cielo desde el 17 de Abril a las 7 pm por CityTV en TDT:

caminoalcielo.png
 
Algún día estarán todos los canales regionales de la TDT disponibles por todo el territorio colombiano, seria una TDT Aceptable, por que hoy en día es un asco.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas