Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ud tiene razón, pero DTH Social/ DVB-S2 FTA satelite es otra cosa. Debe llegar a Colombia en unos años con todos los canales regionales disponibles, igual que Freesat en el Reino Unido.

Eso es diferente por la tecnología usada, además que el proyecto de DTH Social será para las zonas a donde la TDT no pueda llegar (principalmente y excluyendo a los amantes del FTA).

Por lo demás en lo que se refiere a la televisión terrestre, análoga o digital, los canales regionales no tienen cobertura más allá de su área de influencia.

Ahora, pensando locuras aquí, qué tal si a Teleislas le da por usar su mux para retransmitir, por ejemplo, Teleantioquia en un subcanal? La ANTV permitiría algo así?

A la ligera diría que no, pero qué diría la ley en ese caso?
 
El canal RCN y RCN Radio Básica tienen su INRI. Teniendo a veces mejores ofertas que su competidor, le va como a los perros en misa.
Deberían reconvertir el canal, ensayar por unos 5 años transmitiendo sólo películas o caricaturas, y luego volver a emitir programación para competirle a Caracol. Tal vez ahí ya la gente se haya olvidado de lo malo que es el canal y de sus producciones de paupérrima calidad.

La otra sería venderlo, como sonó en alguna ocasión, a Televisa y ellos verán que hacen con ese "paciente en coma".:LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Eso es diferente por la tecnología usada, además que el proyecto de DTH Social será para las zonas a donde la TDT no pueda llegar...
Claro es tecnología diferente - es por satélite. Por eso va a funcionar en cualquier parte del país. Mi punto es que alguíen en Chiquinquirá podría mirar Teleislas sin problemas con su deco DVB-S2 y una antena satelital de 60cm con un LNB normal.

Hay televisores con un sintonizador DVB- S2 integrado y existen decos económicos para recbir DVB-S2. Es más cansón instalar una antena parabólica (y cuesta más que una antena UHF) pero bien, algunas personas en Europa con cobertura de DVB-T2 prefieren usar DVB-S2 como tiene más canales (los regionales).
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Claro es tecnología diferente - es por satélite. Por eso va a funcionar en cualquier parte del país. Mi punto es que alguíen en Chiquinquirá podría mirar Teleislas sin problemas con su deco DVB-S2 y una antena satelital de 60cm con un LNB normal.

Hay televisores con un sintonizador DVB- S2 integrado y existen decos económicos para recbir DVB-S2. Es más cansón instalar una antena parabólica (y cuesta más que una antena UHF) pero bien, algunas personas en Europa con cobertura de DVB-T2 prefieren usar DVB-S2 como tiene más canales (los regionales).
Mientras el cuchito Ardila Lülle siga vivo ese canal no se vende, hace años que debieron despedir al presidente del canal, pero ni eso quiere hacer el patriarca.
 
Para mí lo ideal sería que el tal cambio del día N de RCN se tratara de que por fin van a descentralizar el noticiero:
Que haya una parte del noticias RCN que sea diferente para cada región, esa puerta está abierta desde hace unos años, legalmente los canales ya pueden hacerlo, pero no les ha dado la gana de aprovechar esa posibilidad.

A lo que voy con esto es que haya una sección de noticias regionales:

Si te encuentras por ejemplo en Barranquilla verás las noticias de la costa atlántica.
En Medellín se verán noticias de Antioquia y el eje cafetero.
En Bogotá se verán noticias de la Sabana de Bogotá y alrededores (ej. Tunja y Villavicencio)
En la zona oriental se verán noticas de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, etc.
En la costa pacífica podrían ver noticias de Cali y sus alrededores, El Chocó y Popayán.
El resto del territorio nacional vería por defecto lo mismo que en Bogotá.

ESE sería el cambio ideal, y si lo hacen bien se vuelven líderes indiscutibles.
Humilde opinión.
 
Cambiando el tema, ayer en la señal HD2 transmitieron en diferido 2 partidos de beisbol infantil:
* Córdoba y Valle del Cauca
* Atlántico y Bolívar
Esto debido a que en la señal HD principal transmitieron en vivo el funeral del cantante Martín Elías (hijo del finado cacique Diomedes)
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31
Para mí lo ideal sería que el tal cambio del día N de RCN se tratara de que por fin van a descentralizar el noticiero:
Que haya una parte del noticias RCN que sea diferente para cada región, esa puerta está abierta desde hace unos años, legalmente los canales ya pueden hacerlo, pero no les ha dado la gana de aprovechar esa posibilidad.

A lo que voy con esto es que haya una sección de noticias regionales:

Si te encuentras por ejemplo en Barranquilla verás las noticias de la costa atlántica.
En Medellín se verán noticias de Antioquia y el eje cafetero.
En Bogotá se verán noticias de la Sabana de Bogotá y alrededores (ej. Tunja y Villavicencio)
En la zona oriental se verán noticas de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, etc.
En la costa pacífica podrían ver noticias de Cali y sus alrededores, El Chocó y Popayán.
El resto del territorio nacional vería por defecto lo mismo que en Bogotá.

ESE sería el cambio ideal, y si lo hacen bien se vuelven líderes indiscutibles.
Humilde opinión.

Hacer eso es casi imposible para un canal de emisión nacional como RCN y Caracol
 
Hoy a las 12:30 día N


El famoso día N resulto en un cambio de graficación "algo *****o", están igual que la "innovación" de Bancolombia

dian.png

dian2.png

dian3.png
 
Última edición:
Yo si creo que el rating de Noticias RCN tiene que ver con su linea editorial. Si bien es cierto medio país tiene una imagen favorable de Uribe y la otra que no, normalmente un uribista puede ver Noticias Caracol sin ningún problema, mientras que los que no les gusta Uribe no soportan ver noticias RCN.

RCN tiene todo el derecho a tener una linea editorial Uribista, pero poco inteligente si quieren rating en un pais donde en realidad solo hay dos noticieros nacionales, podría funcionar si hubiera muchos canales y ellos acapararán ese nicho. Pero lo que está pasando es que dividen la audiencia en 2 y de esa mitad mira que les queda a ellos, ahí a razón por que Nrcn saca 3 y NCaracol 9 de rating.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Yo si creo que el rating de Noticias RCN tiene que ver con su linea editorial. Si bien es cierto medio país tiene una imagen favorable de Uribe y la otra que no, normalmente un uribista puede ver Noticias Caracol sin ningún problema, mientras que los que no les gusta Uribe no soportan ver noticias RCN.

RCN tiene todo el derecho a tener una linea editorial Uribista, pero poco inteligente si quieren rating en un pais donde en realidad solo hay dos noticieros nacionales, podría funcionar si hubiera muchos canales y ellos acapararán ese nicho. Pero lo que está pasando es que dividen la audiencia en 2 y de esa mitad mira que les queda a ellos, ahí a razón por que Nrcn saca 3 y NCaracol 9 de rating.

Es que precisamente ese es el problema de Noticias RCN: demasiado parcialidad hacia el uribismo (demasiado es demasiado).
 
La verdad Noticias RCN no cambió casi nada, si lograran cambiar el enfoque de las noticias tal vez tendrían más credibilidad. El otro día decían ser el noticiero colombiano con más seguidores en Twitter.

Por otra parte, y me perdonarán por más offtopic, no encuentro otro espacio para manifestar esto: a mi me incomoda en lo personal eso de que los canales privados tengan anunciantes exclusivos, hasta en el Canal Uno también podría haber ese tipo de anunciantes, los cuales prefiero no mencionar aquí porque la lista es larga. De pronto sea porque cada canal ofrece beneficios a ciertas empresas y por eso firman la exclusividad, y eso que esas empresas no son de los mismos grupos empresariales de esos canales hasta donde yo sé. Yo ya encasillo a esas empresas con el canal en el que anuncian cada que las veo, así como me pasa cuando veo a ciertos actores. Hasta he llegado a pensar que algunas de esas empresas son ideológicamente afines a los Ardila o los Santodomingo y prefieren anunciar en el canal que comparta sus intereses. Si ustedes ven un comercial de una marca en un canal pero no lo ven en el otro, ese debe ser un anunciante exclusivo.

Lo que veo curioso es que varios anunciantes exclusivos de RCN anuncian también en canales de cable, mientras que por parte de Caracol no aparece casi ninguno en esos canales, de pronto allá la exclusividad no solo sea para televisión abierta, sino para toda la televisión. Guardo la esperanza de que con el nuevo Canal Uno se acabaran o por lo menos disminuyeran esas exclusividades para que las empresas se visibilicen más dentro de la televisión, pero creo que eso va a estar difícil.
 
Que tristeza esa noticia de RCN, pero a nadie sorprende, todos sabíamos que justamente eso era lo que podíamos esperar de ellos. Puros cambios estéticos, pero nada de contenido ni forma.

Por otro lado reporto que ya RCN y Caracol están en HD en Claro. Se suma a la oferta nacional, abierta, de Canal UNO, Canal Institucional y Señal Colombia, junto a la cerrada de Cable Noticias y TV Agro.

Me confirmarán que Claro es el cable operador con mayor oferta de canales nacionales en HD. Solo faltarían los regionales para completar una excelente gama de oferta nacional.
 

Los últimos temas