Tiempo contado para los IMEI inválidos.

Nany envió un nuevo contenido a Laneros.com

Tiempo contado para los IMEI inválidos.

cel-2-150x150.jpg




Comisión de Regulación de Comunicaciones definió condiciones para realizar depuración de móviles.

La “nueva” medida anunciada por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) que busca darle un golpe certero al hurto de celulares en Colombia. A partir de HOY 3 de febrero del 2016 y durante todo el mes los celulares que se usen en las redes móviles de Colombia serán verificados, con el fin de identificar cuáles tiene un IMEI, falso, dudoso o inválido.

El proceso que deben realizar los operadores para reconocer un IMEI como inválido debe seguir una serie de pasos, el primero es: verificar –X- número entre una base de datos internacional, la lista de TAC de la GSMA (organización de operadores móviles y compañías relacionadas)y también en una segunda base de datos, la lista de equipos homologados por la CRC para su uso en Colombia. Si este número está, en cualquiera de las dos listas, no es necesario que estén en las dos, no se podrán bloquear, pues se entiende que su procedencia es legal.

El siguiente paso será entonces, comparar los IMEI que no estén en la lista, los presuntamente inválidos, contra la base “legal” donde están los datos que los juiciosos registraron de manera oportuna.

Finalmente los que no estén en ninguna lista, ya se tomarán como –Inválidos- y entrarán entonces a un proceso de notificación para una última oportunidad de registros, esto será de marzo a julio del año en curso. Cada usuario notificado tendrá 15 días calendario, para ir donde el operador y presentar la factura, queda claro que si esto no pasa, se bloqueará.

Empecemos pues, a registrar nuestros números antes que empecemos a tener problemas con los operadores, pues sabemos todos que llegar a esta instancia será un dolor de cabeza.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
El tema de los bloqueos es una recocha completa por parte de la CRC y los operadores, les expongo lo que me paso a mi para que no se fíen de los "registros".

Compre en noviembre un celular en falabella el cual no había registrado y estaba usando en tigo, me llego el mensaje de que lo registrara pero a los pocos días se lo vendí a un amigo y le deje la tarea a el, saque mi otro celular y le puse la sim que venia utilizando, oh sorpresa me bloquearon el celular en el que tenia la sim actualmente y el otro siguió funcionando normal, le puse una sim de movistar y con esa funcionaba perfecto así que procedí a hacer el registro en movistar, me llegaron los mensajes de confirmación y el registro exitoso pero al ponerle la sim de tigo no funcionaba y seguía "reportado" en la base, como el cel lo había comprado la mama de mi novia me toco pedirle el favor que fuera a un centro de atención de tigo para que lo desbloquearan (si el cel había sido comprado en el operador ya debería estar registrado pero igual ahí andan en su desorden) después de que fuimos a tigo ya desapareció el reporte en la pagina de imeicolombia.

Tener la factura si no esta a su nombre no siempre sirve, a mi en noviembre me robaron un celular que había comprado acá en laneros, el vendedor me lo entrego con caja y factura, apenas me lo robaron fui con esto a tigo para pedir que lo bloqueen y me respondieron que no podían porque la factura no estaba a mi nombre, le dejaron el celular al ladrón registrado y sin chance a que se lo bloqueen y ahí si como dijo otro lanero, nos venden que todo esto es para reducir los robos... detrás de esto lo único que hay es un gobierno de ratas que se inventan cualquier cosa para meternos los dedos a la boca, cuantas campañas y $$$ se ganarían con estas leyes.
 
Perdone que lo contradiga, pero yo sí he podido comprar celulares de alta gama a bajos precios después de la abolición de las cláusulas de permanencia, debido a que los operadores compiten en precios con nuevos participantes, como por ejemplo, las grandes superficies y almacenes de cadena. En almacenes Éxito compré un LG G3 a $700.000, y a varias personas les ayudé con mi tarjeta Éxito a comprar varios celulares de gama alta con grandes descuentos; descuentos que acá los operadores no daban ni siquiera teniendo cláusula a 2 años.

-------------

Bueno, les actualizo acerca del tema del reporte que hice en contra de Claro ante la CRC.
Me acaban de enviar un e-mail desde Claro ofreciéndome conciliar (para que el asunto no pase a mayores) y me ofrecieron sacar de la lista de bloqueados el IMEI de mi Pantech P9060, el que yo había registrado hace casi 3 años en Movistar. Además me ofrecieron un bono para que yo reclame un celular en prepago sin pagar absolutamente nada, a cambio de que yo notifique a la CRC que Claro y yo conciliamos.
Aclaro que todavía la CRC no me ha respondido la queja que presenté. Supongo que el pantallazo del registro que Movistar me dio fue una prueba demasiado contundente.

Me autocito para actualizar lo sucedido con las "bellezas" de Claro y el reporte de IMEI que me hicieron:
Esta tarde fui al punto de Claro donde presenté la queja. Miraron en el sistema y ya me eliminaron el reporte negativo del IMEI. Luego le mostré a la asesora el e-mail enviado desde Claro con el bono para reclamar celular como compensación por las molestias. Ella se fue a consultar con el supervisor, y unos minutos después la asesora vino junto con el supervisor quien traía un celular Alcatel Pixi 3 de 3,5 pulgadas nuevo en caja sellada y una SIM con una carga inicial. Me pidieron firmar un documento de recibido del celular (no puedo dar detalles del documento) y se disculparon verbalmente conmigo por el inconveniente causado. El celular es apenas poco más que una flecha y vale como $120.000, pero igual se me hace más que justo considerando que el IMEI que reportaron es de un celular de gama baja.
Así como Claro me ha parecido el operador que más agarra a patadas a los usuarios, esta vez me siento obligado a reconocer que se portaron bien conmigo. El supervisor fue quien estuvo pendiente de mi caso y autorizó esa compensación luego del pantallazo original de Movistar y la queja ante la CRC.

Te cuento una historia aunque llegué un poco tarde y ya conciliaron con vos.

El año pasado tenía un Nexus 6 y un Moto360, quería cambiar a iPhone 6 plus y por Mercado Libre encontré un man que cambiaba uno nuevo por una Note 4. El man vive acá en Medellín, nos encontramos en una estación del metro y empezamos a mirar cada uno los equipos.

El hombre, muy honesto me contó toda la historia: fue a una tienda Tigo a sacar 4 iPhones 6 plus de 16GB para su pyme y le dijeron X precio, él previamente había consultado por la página web y tenían otro precio. Discutió con el asesor porque no eran coherentes los precios, no decía en la página que era la oferta exclusiva para compra online o algo por el estilo, además no había stock por ningún medio.

Él redactó una PQR en el operador argumentando la diferencia en los precios en los diferentes canales del mismo operador y la no existencia del equipo para la compra; la dejaron vencer por lo que le dieron silencio administrativo. Con esto, elaboró una queja ante la SIC y la CRC pero antes de enviarla fue hasta la oficina donde le tomaron la PQR, les mostró los documentos y les entregó uno que decía que le debían compensar por todo el tiempo perdido, los perjuicios causados, entregándole 4 equipos iguales a los que él estaba consultando (iPhone 6 plus 16GB) esto para evitar escalar el caso ante las entidades, radicaron la documentación y a los 5 días le dieron respuesta positiva, le entregaron 2 equipos y al mes los otros 2.

El man me entregó todos los documentos como soporte, no tuve ningún lío con eso al momento de venderlo (de hecho fui a una oficina de Tigo y me dijeron que eran completamente legales y válidos).

Aprendí que a los operadores hay que presionarlos mucho, con argumentos y basados en la ley. Ellos a uno no le perdonan ni media, la SIC y la CRC los ponen a temblar y es algo por donde podría uno apoyarse.
 
Te cuento una historia aunque llegué un poco tarde y ya conciliaron con vos.

El año pasado tenía un Nexus 6 y un Moto360, quería cambiar a iPhone 6 plus y por Mercado Libre encontré un man que cambiaba uno nuevo por una Note 4. El man vive acá en Medellín, nos encontramos en una estación del metro y empezamos a mirar cada uno los equipos.

El hombre, muy honesto me contó toda la historia: fue a una tienda Tigo a sacar 4 iPhones 6 plus de 16GB para su pyme y le dijeron X precio, él previamente había consultado por la página web y tenían otro precio. Discutió con el asesor porque no eran coherentes los precios, no decía en la página que era la oferta exclusiva para compra online o algo por el estilo, además no había stock por ningún medio.

Él redactó una PQR en el operador argumentando la diferencia en los precios en los diferentes canales del mismo operador y la no existencia del equipo para la compra; la dejaron vencer por lo que le dieron silencio administrativo. Con esto, elaboró una queja ante la SIC y la CRC pero antes de enviarla fue hasta la oficina donde le tomaron la PQR, les mostró los documentos y les entregó uno que decía que le debían compensar por todo el tiempo perdido, los perjuicios causados, entregándole 4 equipos iguales a los que él estaba consultando (iPhone 6 plus 16GB) esto para evitar escalar el caso ante las entidades, radicaron la documentación y a los 5 días le dieron respuesta positiva, le entregaron 2 equipos y al mes los otros 2.

El man me entregó todos los documentos como soporte, no tuve ningún lío con eso al momento de venderlo (de hecho fui a una oficina de Tigo y me dijeron que eran completamente legales y válidos).

Aprendí que a los operadores hay que presionarlos mucho, con argumentos y basados en la ley. Ellos a uno no le perdonan ni media, la SIC y la CRC los ponen a temblar y es algo por donde podría uno apoyarse.
Nando, eso ya es otro caso muy distinto al mío. Pero sí, hay que amenazarlos con la CRC o la SIC cuando corresponda.
 
Que garron, ahora solo esperar que llegue a la argentina y estaremos obligados a comprar los equipos que los operadores vendas y a los precios que ellos quieran, menudo negocio mafioso, con el pretexto de mermar el índice de robos..:/
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Como de costumbre, siempre existen intereses y un grupo selecto de empresas que se benefician de la neo normatividad y leyes para privar a los pequeños comerciantes de beneficiarse de alguna forma con el mercado tecnologias y es mas evidente cada vez. Ahora para dar un repsiro lo que hacen es ahogar aun mas a las personas que han adquirido previamente sus equipos en el extrangero.

Así es:

Quiere negociar en Colombia?
Que quiere? Un Rio, una gran empresa? Gente?

Le pongo las leyes, de doy exclusividad y le vendo barato, venga!

https://www.youtube.com/watch?v=agUSJBtnphk
 
Voy a estar mas de 3 semanas en Colombia el proximo mes, asumo que desde que no inserte una SIM de alguno de estos operadores en mi movil comprado y usado en el extranjero, no habra problema...verdad?
 
Uy con noticias como esta ,los que hurtan telefonos ya les pica,la cosa es que unos vecinos compraron un telefono robado,les dije que no compraran ese aparato y ahora ya salio de un momento a otro sin dfuncionar y chan perdieron la platica ,llame a la empresa y pumm reportado por esta vaina ......
 
Hola .

Les cuento mi experiencia con el tema del registro de los equipos resulta que compre un Galaxy S4 nuevo, digamos que hoy todavía se puede considerar como un teléfono gama media -"altica". el teléfono con su factura legal. revisé el Imei antes y no estaba reportado como robado, y revisé la referencia exacta en las listas de homologación , hasta ahí todo en orden, se lo compré a un distribuidor autorizado de claro en Bogotá, pero el teléfono lógicamente estaba libre, pues resulta que cuando fui a registrar el teléfono en Movistar NO ME DEJARON!!!!. con el argumento que el telefono NO está en la lista de Imei autorizados por la CRC. !!!

me dijeron "entre ud mismo a registrarlo en la pagina ", porque ne la pagina www.movistar.co hay boton para registrar el teléfono y lo primero que te piden es el Imei y luego la factura y otros datos. pues resulta que efectivamente la pagina da un error.

muy asustado fui a la central de claro y me hice el inocente y compre una sim y traté de registrar el teléfono con esa SIM. efectivamente el teléfono SI SE DEJÖ registrar en claro.
muy extrañado con la situacion como ambigua quise asegurarme y fui a virgin e hice lo mismo compré una SIM y registré , y SE DEJÖ!!!!

el tema es que ya he escuchado de varia gente que le pasa esto en movistar con teléfonos de una gama media-alta o alta, mi percepción es que parece una estrategia de movistar para obligar a la gente a comprar el teléfono 3 veces mas caro en sus instalaciones.

la consecuencia: despues de ese impase. decidimos toda mi familia y Yo hacer portabilidad para Virgin, con todos los telefonos perfectamente registrados y sin probelmas.

ahí les dejo el caso por si a alguien le ha sucedido algo similar.
 
Hola .

Les cuento mi experiencia con el tema del registro de los equipos resulta que compre un Galaxy S4 nuevo, digamos que hoy todavía se puede considerar como un teléfono gama media -"altica". el teléfono con su factura legal. revisé el Imei antes y no estaba reportado como robado, y revisé la referencia exacta en las listas de homologación , hasta ahí todo en orden, se lo compré a un distribuidor autorizado de claro en Bogotá, pero el teléfono lógicamente estaba libre, pues resulta que cuando fui a registrar el teléfono en Movistar NO ME DEJARON!!!!. con el argumento que el telefono NO está en la lista de Imei autorizados por la CRC. !!!

me dijeron "entre ud mismo a registrarlo en la pagina ", porque ne la pagina www.movistar.co hay boton para registrar el teléfono y lo primero que te piden es el Imei y luego la factura y otros datos. pues resulta que efectivamente la pagina da un error.

muy asustado fui a la central de claro y me hice el inocente y compre una sim y traté de registrar el teléfono con esa SIM. efectivamente el teléfono SI SE DEJÖ registrar en claro.
muy extrañado con la situacion como ambigua quise asegurarme y fui a virgin e hice lo mismo compré una SIM y registré , y SE DEJÖ!!!!

el tema es que ya he escuchado de varia gente que le pasa esto en movistar con teléfonos de una gama media-alta o alta, mi percepción es que parece una estrategia de movistar para obligar a la gente a comprar el teléfono 3 veces mas caro en sus instalaciones.

la consecuencia: despues de ese impase. decidimos toda mi familia y Yo hacer portabilidad para Virgin, con todos los telefonos perfectamente registrados y sin probelmas.

ahí les dejo el caso por si a alguien le ha sucedido algo similar.

Movistar ultimamente pone problema por todo, hasta por un cambio de plan, mi familia toda estaba alla y hace poco se cambiaron, aunque no se si el cambio fue bueno o malo (Claro), pero se cambiaron, varios tenian planes de 50mil o 28mil muy regulares y querian cambiarse al de 38.900 que salio en diciembre, la respuesta de movistar? que esos planes eran solo para clientes nuevos, el otro operador si los porto de una al plan que ellos querian, mucha burocracia ultimamente en movistar.
 
Movistar ultimamente pone problema por todo, hasta por un cambio de plan, mi familia toda estaba alla y hace poco se cambiaron, aunque no se si el cambio fue bueno o malo (Claro), pero se cambiaron, varios tenian planes de 50mil o 28mil muy regulares y querian cambiarse al de 38.900 que salio en diciembre, la respuesta de movistar? que esos planes eran solo para clientes nuevos, el otro operador si los porto de una al plan que ellos querian, mucha burocracia ultimamente en movistar.
El servicio como tal de movistar es pesimo, me pasó algo similar al final decidí cancelar mi plan y pretendían que pagará 50.000 por dejar la sim en prepago decidí cancelar mi número y un día antes me llaman de servicio al cliente que me la van a dejar en prepago gratis. Total decidí cancelarla de todas formas, pasado 3 meses me llega un recibo de la empresa por 50 pesos y una carta de cobre pre juridico...costaba mas el papel, el domiciliario, el tiempo y la gasolina que me hicieron gastar en ir a pagar 50 pesos.

Sent from my E6683 using Laneros mobile app
 
El servicio como tal de movistar es pesimo, me pasó algo similar al final decidí cancelar mi plan y pretendían que pagará 50.000 por dejar la sim en prepago decidí cancelar mi número y un día antes me llaman de servicio al cliente que me la van a dejar en prepago gratis. Total decidí cancelarla de todas formas, pasado 3 meses me llega un recibo de la empresa por 50 pesos y una carta de cobre pre juridico...costaba mas el papel, el domiciliario, el tiempo y la gasolina que me hicieron gastar en ir a pagar 50 pesos.

Sent from my E6683 using Laneros mobile app

Puras ganas de joder la verdad, ellos pueden arreglar creo que hasta 500 pesos con unas notas en el sistema, a mi me paso hace tiempo cuando compre una sim prepago el que me la vendio quedo debiendo 100 pesos y me llamaron a preguntarme donde la habia comprado y el asesor me dijo que haria una nota en el sistema para rendodear esos 100 pesos.
 

Los últimos temas